[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Necesito ayuda, saben porque mi computador se vuelve loco, ando en 1000/1000 pero por ejemplo estoy en plena partida y se baja a 100/100 lo cual hace que pierda la conexion como 15 seg, y luego es un lio poder volver a dejar la red a 1000/1000 en mi pc, aunque le ponga 1gbps full duplex, siempre baja a 100, saben porqué puede ser?
 
Necesito ayuda, saben porque mi computador se vuelve loco, ando en 1000/1000 pero por ejemplo estoy en plena partida y se baja a 100/100 lo cual hace que pierda la conexion como 15 seg, y luego es un lio poder volver a dejar la red a 1000/1000 en mi pc, aunque le ponga 1gbps full duplex, siempre baja a 100, saben porqué puede ser?
Generalmente es el cable, consiga otro, bien armadito buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Para jugar en línea no necesita ni siquiera los 100 megas, si tiene el rotuer con opewnrt vaya a: http://192.168.1.1/cgi-bin/luci/admin/status/realtime/bandwidth y ahi se fija en el ancho de banda que consume el juego durante el multijugador del juego que use y se podrá dar cuenta que el ancho de banda como tal no es la causa de las perdidas de conexión, porque para jugar en línea no se requieren ni 15 megas de subida o descarga, si esta descargando como tal un juego si se requiere un buen ancho de banda, pero para jugar como tal en multijugador no se requiere mucho.

Deje un ping sostenido en el pc que tiene problemas y luego en otro equipo, la perdida de paquetes o alta latencia debería poderla identificar en el pc que tiene problemas y no ser simultanea en todos los demás equipos de su red lan, si es así podria ser el router o problema de ETB.

Debe revirar en su lan que esta ocasionando la falla, como le dijo el lanero @Kyo puede ser el cable, pero también puede ser el driver de la tarjeta de red (pruebe actualizando) puede ser también que le metió mano al registro o uso algún programa para "optimizar" y este al detectar algún cambio le devuelve los ajustes a una configuración previa, No lo se pero le toca que empiece a probar y descartando da con la falla.
ps el cablel es uno bastante grueso y pesa bastante, aunque no descarto que sea eso, la cosa es porque esta 1000/1000 y luego se baja a 100/100, siempre me toca desconectar y conectar el cable y vuelve a 1000/1000
 
ps el cablel es uno bastante grueso y pesa bastante, aunque no descarto que sea eso, la cosa es porque esta 1000/1000 y luego se baja a 100/100, siempre me toca desconectar y conectar el cable y vuelve a 1000/1000
por eso mismo sospecho el cable o el conector para ser mas preciso, con el tiempo hacen mala conexión y para andar a 1000 necesita que no tenga ruido o interferencia sino se baja a 100
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jepg01
La Esposa de Mockus nueva directiva de la ETB:
FU5fG5jXEAERjKy



Buenos días, ¿Que tal es el nuevo modelo de módem que dan los de ETB marca Nokia que tiene red 5g?

A mi me instalaron el ONT Nokia G2425G-A y me parece que es muy buen ONT
 
De cobre a fibra hay que cambiar de numero.

El servicio anterior SI deben desconectarlo.
Primero deseo agradecerle por todo lo aportado en este foro y segundo ojalá con los que tenemos fibra hasta el armario y cobre desde el mismo hasta la casa podamos conservar el número ya que es el de toda la vida, unos 30 años debe tener ese número y mis padres aún lo utilizan haciendo y recibiendo llamadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Primero deseo agradecerle por todo lo aportado en este foro y segundo ojalá con los que tenemos fibra hasta el armario y cobre desde el mismo hasta la casa podamos conservar el número ya que es el de toda la vida, unos 30 años debe tener ese número y mis padres aún lo utilizan haciendo y recibiendo llamadas.
Yo migre de cobre a fibra hace año y medio aproximadamente y si me dejaron el mismo número de toda la vida.
 
Primero deseo agradecerle por todo lo aportado en este foro y segundo ojalá con los que tenemos fibra hasta el armario y cobre desde el mismo hasta la casa podamos conservar el número ya que es el de toda la vida, unos 30 años debe tener ese número y mis padres aún lo utilizan haciendo y recibiendo llamadas.
Pues según lo que me comentaron los técnicos, si es hibrido no se puede conservar el numero. Tienes que preguntar antes de que hagan la migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Yerry86
Primero deseo agradecerle por todo lo aportado en este foro y segundo ojalá con los que tenemos fibra hasta el armario y cobre desde el mismo hasta la casa podamos conservar el número ya que es el de toda la vida, unos 30 años debe tener ese número y mis padres aún lo utilizan haciendo y recibiendo llamadas.
Raro. Cuando me cambié de cobre a ADSL y por último a FO siempre conservé el número telefónico de ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Yerry86
La Esposa de Mockus nueva directiva de la ETB:
FU5fG5jXEAERjKy





A mi me instalaron el ONT Nokia G2425G-A y me parece que es muy buen ONT
Pues es dual banda, pero en 2.4g no es muy alta la velocidad, en 5g pues decente aunque no tiene mucho alcance ninguna de las 2.
Buenos días, ¿Que tal es el nuevo modelo de módem que dan los de ETB marca Nokia que tiene red 5g?
Pues es dual banda, pero en 2.4g no es muy alta la velocidad, en 5g pues decente aunque no tiene mucho alcance ninguna de las 2.
 
hola pregunta, estoy pensando mudarme a FO de etb, vengo de claro. Que tal es este operador? tiene problemas para acceder desde afuera como en claro que lo meten a uno en NAT44, apertura de puertos, problemas de enrutamiento, proxys que cachean el internet. Los escucho y muchas gracias
 
hola pregunta, estoy pensando mudarme a FO de etb, vengo de claro. Que tal es este operador? tiene problemas para acceder desde afuera como en claro que lo meten a uno en NAT44, apertura de puertos, problemas de enrutamiento, proxys que cachean el internet. Los escucho y muchas gracias
Cliente FTTH desde que lanzaron las beta hace un buen tiempo. En general estoy muy conforme con el servicio. Que yo sepa los planes hogar FTTH hasta el momento no están bajo CG-NAT. Tengo conexiones hogar y PYME y no me puedo quejar por nada. En el foro hay buen conocimiento sobre las ONT para administrar la conexión. Por fortuna no he tenido que lidiar con servicio al cliente pero por aquí he leído que al igual que con los demás operadores, dependiendo del caso puede ser desgastante.

En cuanto a juegos, prefiero que los demás den su opinión porque no tengo información al respecto.
 
Laneros una pregunta de seguridad para mí importante, debo confiar en un técnico que supuestamente me va a hacer el cableado de red por el apartamento pero la ETB no está notificada? El tipo parece amable y todo pero hoy me levanté pensando eso, el día de la cita técnica no tenía el taladro y por eso no lo hizo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Villavo123
Laneros una pregunta de seguridad para mí importante, debo confiar en un técnico que supuestamente me va a hacer el cableado de red por el apartamento pero la ETB no está notificada? El tipo parece amable y todo pero hoy me levanté pensando eso, el día de la cita técnica no tenía el taladro y por eso no lo hizo.
Algunas veces ellos desean realizarla fuera de su horario, esto porque quizá cerraron la orden como OK solventado al usuario. Quizá sea eso, pasaba en Claro con algunos clientes y familiares.

Si desea, valide la identidad de la persona llamando a ETB y si coincide, déjelo ingresar. Sino, mejor pida nuevamente la visita.