[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros estoy interesado en pasarme a fibra ETB (Ahora estoy con Claro) pero veo bastantes problemas de salida internacional, sobre todo en la noche, alguno recomienda el traspaso aun sabiendo esto? me encuentro por la zona de Chapinero cerca a la Javeriana.

Y si recomiendan pasarme, tiene algún contacto que facilite la instalación?
 
Laneros estoy interesado en pasarme a fibra ETB (Ahora estoy con Claro) pero veo bastantes problemas de salida internacional, sobre todo en la noche, alguno recomienda el traspaso aun sabiendo esto? me encuentro por la zona de Chapinero cerca a la Javeriana.

Y si recomiendan pasarme, tiene algún contacto que facilite la instalación?
Pues si quiere salir de las dudas de los problemas pregúntele a sus vecinos como les va con la fibra de etb, en mi caso hace meses que no tengo para nada problemas con la salida internacional.
 
Laneros estoy interesado en pasarme a fibra ETB (Ahora estoy con Claro) pero veo bastantes problemas de salida internacional, sobre todo en la noche, alguno recomienda el traspaso aun sabiendo esto? me encuentro por la zona de Chapinero cerca a la Javeriana.

Y si recomiendan pasarme, tiene algún contacto que facilite la instalación?
Yo hice esa misma transición con etb en servidores nacionales muy bien que es lo que usamos dia a dia, facebook whatsapp, youtube y demás, funciona muy bien, no logro ver diferencia con respecto a claro, tipo netflix y demas, con claro tenia buena experiencia, la diferencia esta en la velocidad de subida, es muy notoria , y además ps la estabilidad en mis 3 meses con ellos, 0 caidas creo, al menos que haya notado despues de que me arreglaron un problema en el modem, asi que muuy bien, el problema de los servidores nacionales, yo lo suelo notar en las noche en la hora pico 6-9 pm al menos en league of legends que su server es en miami, a esa hora hay perdida de paquetes que hace fea la experiencia del juego, y ps solo ayer tuve una velocidad baja muy abrupta a servidores de miami, pero ya están bien, el ping en lol en momentos normales es 56-59 ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrCamiloM
Laneros, estuve buscando por los foros pero no encontré una respuesta clara:
Tengo ETB pero por el trabajo me gustaría tener una segunda conexión a internet de backup, por si ETB falla
Tengo estas opciones:
- Claro fibra
- Movistar fibra
- HTV (creo que es coaxial)

La idea es que la conexión de backup sea diferente en términos de salida internacional, ¿qué operador secundario contratarían?

Gracias
 
Laneros, estuve buscando por los foros pero no encontré una respuesta clara:
Tengo ETB pero por el trabajo me gustaría tener una segunda conexión a internet de backup, por si ETB falla
Tengo estas opciones:
- Claro fibra
- Movistar fibra
- HTV (creo que es coaxial)

La idea es que la conexión de backup sea diferente en términos de salida internacional, ¿qué operador secundario contratarían?

Gracias
Movistar por lejos.
 
Laneros, estuve buscando por los foros pero no encontré una respuesta clara:
Tengo ETB pero por el trabajo me gustaría tener una segunda conexión a internet de backup, por si ETB falla
Tengo estas opciones:
- Claro fibra
- Movistar fibra
- HTV (creo que es coaxial)

La idea es que la conexión de backup sea diferente en términos de salida internacional, ¿qué operador secundario contratarían?

Gracias

Yo contrataría Movistar Fibra sin pensarlo, los demas tienen problemas:

Claro Fibra (NAT 44 e imposibilidad de abrir puertos)
HTV (Coaxial no es bueno en upload)
 
Laneros, estuve buscando por los foros pero no encontré una respuesta clara:
Tengo ETB pero por el trabajo me gustaría tener una segunda conexión a internet de backup, por si ETB falla
Tengo estas opciones:
- Claro fibra
- Movistar fibra
- HTV (creo que es coaxial)

La idea es que la conexión de backup sea diferente en términos de salida internacional, ¿qué operador secundario contratarían?

Gracias
Me iría con movistar fibra y usaría ambas conexiones con un balanceador de carga.
 
Laneros, estuve buscando por los foros pero no encontré una respuesta clara:
Tengo ETB pero por el trabajo me gustaría tener una segunda conexión a internet de backup, por si ETB falla
Tengo estas opciones:
- Claro fibra
- Movistar fibra
- HTV (creo que es coaxial)

La idea es que la conexión de backup sea diferente en términos de salida internacional, ¿qué operador secundario contratarían?

Gracias
movistar fibra sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Laneros creo que estoy llegando al límite con ETB, no me dan soluciones de nada... Que otro operador me recomiendan para zona norte con buena conexión internacional, velocidad y ping para juegos? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me iré con Movistar aprovechando que hay cobertura. Pensé que Claro fibra sería diferente pero ya veo que tiene los mismos vicios de Claro HFC jaja.

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Buenas tardes compañeros laneros, puedo usar un router para amplificar mi red conectándolo al módem que me instaló etb usando cable ethernet??? De ser correcto que modelo de router bueno me recomiendan?? Tengo presupuesto de 450k.

Gracias por al ayuda
 
Buenas tardes compañeros laneros, puedo usar un router para amplificar mi red conectándolo al módem que me instaló etb usando cable ethernet??? De ser correcto que modelo de router bueno me recomiendan?? Tengo presupuesto de 450k.

Gracias por al ayuda
Si no es nada muy especial sus necesidades de cobertura, llámese a ETB diga que se va retirar porque la señal del wifi es malvada, que no llega al piso 20 de su casa, y que no lo soporta mas, si el asesor esta de buenas pulgas puede que le den visita técnica + extensor gratis. No pierde nada con probar y si es gratis, tampoco va perder nada probándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
ETB es de lo más misterioso, volviendo al caso de mi novia.

Han estado llamando a ofrecer la oferta masiva actual y se ha rechazado por temas de costos que se mencionó anteriormente. Llamaron a ver si ofrecen algo de menor costo en fibra así tenga menos de 200 megas y ahora dicen que la dirección no les aparece con cobertura a lo que sugieren que escriba a una linea de WhatsApp para enviar una copia del recibo de agua para que agreguen la dirección, pues ya hay un NAP en frente de la casa y hasta ya tiene conexiones de vecinos de la zona y ese chat de WhatsApp resultó siendo un bot.

Ayer mirando desde el bot de WhatsApp dice que ya tiene un plan de 80 megas y que por eso no aplica para cambio de tecnología.
Screenshot_20220620-164121_Samsung Internet.jpg
 
Laneros creo que estoy llegando al límite con ETB, no me dan soluciones de nada... Que otro operador me recomiendan para zona norte con buena conexión internacional, velocidad y ping para juegos? Muchas gracias
Movistar es la única alternativa pero dependiendo del juego, el ping o es igual a etb o es 20-30ms más, por poner un ejemplo, Fifa ultimate team va a un promedio de 60ms que es similar a ETB, pero pro clubs, amistosos y otros modos online promedia 100ms, Rainbow Six siege yo jugaba con 60ms, en movistar no baja de 95ms, Warzone lo mismo. El único donde he notado "mejoría" de ping es Battlefield 2042 pero depende, o son 80 o hasta 120, en ETB ahí no bajaba de 90-110
 
Movistar es la única alternativa pero dependiendo del juego, el ping o es igual a etb o es 20-30ms más, por poner un ejemplo, Fifa ultimate team va a un promedio de 60ms que es similar a ETB, pero pro clubs, amistosos y otros modos online promedia 100ms, Rainbow Six siege yo jugaba con 60ms, en movistar no baja de 95ms, Warzone lo mismo. El único donde he notado "mejoría" de ping es Battlefield 2042 pero depende, o son 80 o hasta 120, en ETB ahí no bajaba de 90-110
Es que ya hay temas que se salen de las manos de los ISP ejemplo especifico WOW y Overwatch WOW tiene servidores en Miami Pero Overwatch en Chicago mientras en wow facilmente el ping está debajo de los 70ms en Overwatch está sobre los 110 MS en el caso de este ultimo blizzard tiene pesimo enrutamiento con algunos ISP y ya ahi se sale de las manos al operador porque el enrutamiento llega desde el operador a un servidor de Miami de Blizzard y a parti de ahi blizzard se encarga de enrutarlo hasta Chicago entonces ahi viene el problema del aumento de ping porque las tablas de enrutamiento las tiene mal optimizadas los de blizzard.