[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde que dejé de traer info, igual no hay muchas novedades del servicio

Dejo el tarifario de Dic

Este foro lo mantenía vivo la info de Julio y las fallas de salida internacional, así que parece que la salida internacional no ha vuelto a fallar 🤣🤣🤣

Pensé que era falla de la página de ETB que no mostraba planes trío para estratos abajo del 3 pero con el tarifario que publicó Julio ahora se confirma.
Me parece muy tonto que no ofrezcan TV en estratos menores al 3, hasta clasista, pero es la empresa de los bogotanos :v, igual últimamente todo ha ido muy bien con ETB
 
Comp@s qué me recomiendan...

El domingo pasado llamé a ETB por una falla en la TV (iptv) aparecía una ventana que tenía que llamar, el caso fue que por allá tuvieron que reaprovisionar, y se solucionó ese problema. Pero el problema es que me dejaron sin grabar, pausar y retroceder, si contar que me borraron todos los programas que tenía grabados, y después de eso ha sido una pelea porque dicen que yo no tengo esos adicionales, pero lo curioso es que solo algunos canales como food network si me permite hacerlo, pero en los canales deportivos, que era los que mas veía, ya no puedo hacerlo, ya puse PQR y en su respuesta insisten en que yo no tengo adicionales y que tengo que pagar por eso, pero antes de hacer esa llamada si los tenía.

Se que es del Hilo de IPTV ETB pero este hilo tiene mas movimiento
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Comp@s qué me recomiendan...

El domingo pasado llamé a ETB por una falla en la TV (iptv) aparecía una ventana que tenía que llamar, el caso fue que por allá tuvieron que reaprovisionar, y se solucionó ese problema. Pero el problema es que me dejaron sin grabar, pausar y retroceder, si contar que me borraron todos los programas que tenía grabados, y después de eso ha sido una pelea porque dicen que yo no tengo esos adicionales, pero lo curioso es que solo algunos canales como food network si me permite hacerlo, pero en los canales deportivos, que era los que mas veía, ya no puedo hacerlo, ya puse PQR y en su respuesta insisten en que yo no tengo adicionales y que tengo que pagar por eso, pero antes de hacer esa llamada si los tenía.

Se que es del Hilo de IPTV ETB pero este hilo tiene mas movimiento
Pausar y retroceder son adicionales, eran como 10.000 hace un tiempo, no se ahora.
Lo que pasa es que generalmente daban 2 meses gratis al contratar y nunca lo cortaban, pero al hacer un cambio de plan o algo (como en su caso reaprovisionaron) se pierde.
Yo llevaba como 2 años y medio con esos servicios desde la instalación, cambié de plan y se perdió. Eso y el CGNAT es lo que me tiene pensando para cambiarme a Movistar, allá al menos retroceder está incluido.
 
buenas a todos, mañana vienen a adecuar el internet en mi nuevo apto, ojala se pueda cambiar la caja de fibra de habitacion ya que se encuentra en la sala y queda feo, quiero preguntar acerca del punto cableado que etb dice ofrecer, osea que mañana le puedo pedir al tecnico que me ponga un punto cableado en el techo de la sala para poner un access point?? ustedes creen que es posible? pero que se vea bonito.

tambien les queria preguntar algo acerca de los nuevos router que estan instalando, veo que estan ofreciendo router con mesh pero igual me gustaria usar mi router que tengo que es uno normal mas el access point cableado, con el nuevo router mesh se puede poner en modo bridge para seguir utilizando mi router ??? y desactivar el mesh? osea sigue siendo ese router accesible facilmente?

tambien les queria pedir consejos para decirle mañana al tecnico, que router me recomiedan o que me recomiendadn ustedes que saben mucho al respecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas a todos, mañana vienen a adecuar el internet en mi nuevo apto, ojala se pueda cambiar la caja de fibra de habitacion ya que se encuentra en la sala y queda feo, quiero preguntar acerca del punto cableado que etb dice ofrecer, osea que mañana le puedo pedir al tecnico que me ponga un punto cableado en el techo de la sala para poner un access point?? ustedes creen que es posible? pero que se vea bonito.

tambien les queria preguntar algo acerca de los nuevos router que estan instalando, veo que estan ofreciendo router con mesh pero igual me gustaria usar mi router que tengo que es uno normal mas el access point cableado, con el nuevo router mesh se puede poner en modo bridge para seguir utilizando mi router ??? y desactivar el mesh? osea sigue siendo ese router accesible facilmente?

tambien les queria pedir consejos para decirle mañana al tecnico, que router me recomiedan o que me recomiendadn ustedes que saben mucho al respecto
Yo le recomiendo que al instalador no le mencione nada de sus equipos propios. Deje que el vaya a instalarle lo que tiene que instalarle con sus indicaciones de en dónde quiere el ONT y el resto de equipos que le vayan a entregar.

En cuanto al tema estético, los instaladores típicamente pasan cables por ductos de accesorios/comunicaciones si están disponibles y si tienen espacio. Si no, se van por los guardaescobas de las paredes pegando los cables con silicona. Si quiere un AP en el techo y quiere que se vea bonito, en el mejor de los casos debe tener un ducto de comunicaciones/accesorios por el que pueda pasar el cable de red o si tiene drywall pues el espacio para llevar el cable hasta arriba. Si no tiene ductos, le toca externo y el personal de etb no carga canaletas como para mejorar la estética. No está de más decir que no debe pasar cables de comunicaciones por los ductos de energía.

Por último y antes de que le entregue, verifique que esté obteniendo los anchos de banda solicitados haciendo pruebas por cable.

En resumen, escoja estratégicamente en dónde dejar los equipos de etb teniendo en cuenta sus equipos propios. Si entre los dos no pueden dejar el tema estético bien, yo no dejaría que peguen los cables con silicona porque cuando quiera cambiar algo, al despegar el cable se va a llevar la pintura de la pared con el cable. Personalmente creo que ese es el tema más complicado de la instalación.
Si le toca dejar canaletas externas, pídale al instalador que le deje los cables de la longitud adecuada y ponchados para que usted después pueda meterlos dentro de la canaleta. Igual ellos lo pueden asesorar viendo bien todo.
 
Buenas Laneros, les reporto lentitud y caida constante de paquetes en suba. Parece ser que varios compañeros de trabajo que tambien tienen etb y que tambien estan en suba reportan caidas de sus conexiones a los equipos de trabajo. No se si pueda ser salida internacional o si es solo algo local
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Saludos compañeros

Estoy en proceso de adquirir servicios con ETB fibra 300mb (solo internet)
Como se está comportando el servicio? si es real la "velocidad gemela" ?
Que router están entregando? se pueden abrir puertos fácil ?

Gracias por la ayuda
 
Evaluamos hace rato que perdio credibilidad, si bien es cierto que ETB no esta nadando en dinero tampoco está en la inmunda, y no fueron 70 empleados, sino 30.

Esto de los despidos es normal cada cierto tiempo, yo lo he visto varias veces en todos los años que llevo con ETB.

Los despidos masivos no son normales. Es una de esas practicas empresariales de Mier** para cuadrar presupuesto y no estan bien.