[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde el 17 de enero esperando el cambio de plan "en 24 horas" me tienen rogando para pagarles más mientras claro y movistar me ofrecen lo mismo por 50.000 menos .....

Lo malo es que Movistar no hay en mi edificio aún y hace como 10 años fui cliente de claro y fue la peor experiencia de mi vida....

Una locura, después de otra hora en el teléfono me dicen que el cambio de plan se canceló porqué no tienen disponibilidad de extensores de wifi y que el mismo sistema cancela, que en este momento no tengo ninguna solicitud de cambio de plan que si quiero poner otra, ya colmada la paciencia pido cancelar el servicio y mágicamente se cuelga la llamada.


Pd. Me comunico por chat con intención de cancelar todo y terminé con otra solicitud de cambio de plan que ni siquiera autoricé. Se cortó la comunicación después de eso, una vaina pero para arrancarse la cabeza.

Se dejó radicada la solicitud de cancelación, de verdad no queria irme pero pfff seis meses en esto ya es una mofa, contento con el servicio en sí, por el lado de asistencia de lo más ineficiente que he visto en la historia de la humanidad, siendo los asesores siempre muy atentos y amigables, asumo que tienen las manos atadas a un sistema arcaico y limitado.
 
Última edición:
Que mañosos los de ETB, tenía 20% permanente y les importa nada, aún así aumentaron la tarifa los descarados. Se pregunta uno si es intencional todo esto con el fin de acabar con la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Vomitorio
Hola buenas tardes

He leido sobre el tema y no encuentro el como saber si estoy en CGNAT o NAT44. Desde hace unos meses en videojuegos (sobretodo LOL) tengo unas subidas de ping terribles y cuando analizo el archivo de netlog son picos del jitter de hasta 44ms que duran no mas de dos segundos pero son recurrentes cada 2 o 3 minutos. He reiniciado modem a fabrica varias veces, y en todos los test online me arroja un jitter altisimo hacia miami o cualquier lugar

Gracias
 
  • Triste
Reacciones: Aderholdk
Hola buenas tardes

He leido sobre el tema y no encuentro el como saber si estoy en CGNAT o NAT44. Desde hace unos meses en videojuegos (sobretodo LOL) tengo unas subidas de ping terribles y cuando analizo el archivo de netlog son picos del jitter de hasta 44ms que duran no mas de dos segundos pero son recurrentes cada 2 o 3 minutos. He reiniciado modem a fabrica varias veces, y en todos los test online me arroja un jitter altisimo hacia miami o cualquier lugar

Gracias
Si eso ocurre cuando está solo usted consumiendo internet, es el proveedor.
 
He leido sobre el tema y no encuentro el como saber si estoy en CGNAT o NAT44
Del WikiPost del tema:
Spoiler: ¿Como Saber si estoy en Doble NAT (CG-NAT) ?
1.Lo primero es averiguar cual es tu dirección IP Publica, lo cual se puede consultar en las siguientes paginas:
Cual es mi ip Google
2.Con la direccion IP publica en mente, se debe hacer un traceroute, paso a explicar como se hace en windows y linux.
Windows
Abrir el menú Inicio
Haga clic en Ejecutar
Escriba cmd y oprima enter
En el símbolo del sistema escriba tracert xxx.xx.xx.xx y oprima enter (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)
Ejemplo: tracert 186.22.21.11

Linux

Abra una ventana de terminal y tipeé traceroute -I xxx.xx.xx.xx (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)La opción -I es necesario para que el traceroute utilice ICMP.


MAC

Abra una ventana de terminal y tipeé traceroute xxx.xx.xx.xx (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)

3. Si se obtiene mas de un salto, a su dirección ip publica muy posiblemente esta siendo filtrado en una red NAT44, en el siguiente ejemplo se muestra un tracert hecho en windows con el operador etb, el cual NO aplica filtrado en la conexión de internet del usuario que realizo la prueba.
 
Si eso ocurre cuando está solo usted consumiendo internet, es el proveedor.

Del WikiPost del tema:

1675386559561.png


Vean como es de inestable la conexion, esta cableada, todo esta ok, ningun otro proceso consumiendo red, en verdad no se que mas hacer :(
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y Lethrgic
Esta terrible la conexión de ETB, jugamos con tres amigos que tienen claro y ellos sin problema, dos que tenemos ETB nos tira de las partidas competitivas de overwatch y justo al mismo tiempo y eso que estamos en localidades diferentes de Bogota.

Que porquería de internet, de unas noches para acá. Puro internet de pueblo.
 
Esta terrible la conexión de ETB, jugamos con tres amigos que tienen claro y ellos sin problema, dos que tenemos ETB nos tira de las partidas competitivas de overwatch y justo al mismo tiempo y eso que estamos en localidades diferentes de Bogota.

Que porquería de internet, de unas noches para acá. Puro internet de pueblo.
Literal, se va cada 5 minutos. Así no se puede.
 
Debe ser algo del GNAT, porque le pasa igual a unos amigos que tienen ETB, el ping comienza subir de tal modo que los botan de la partida.
Lo raro es que el router esta puenteado o sea no tiene doble nat y cuando hago tracert a mi ip solo pega un salto, entonces no debería molestar por eso. Para mi es algo con la salida internacional, aunque he reiniciado el router y no se arregla.
 
Internet hogar sector fontibon, sector usaquen todo el día de ayer una porqueria. Internet corporativo sector centro también igual de malo, caídas constantes baja velocidad un caos total.... Mal ETB
 
Buenos Dias, una consulta, estoy buscando unos mesh para que me de buena cobertura, ya que hay algunas zonas del apartamento donde llega muy poco, incluso estando a 10 metros del router en canales DFS, me llwga -73dBm, que tal han escuchado de los Deco Xe75?
 
Buenos Dias, una consulta, estoy buscando unos mesh para que me de buena cobertura, ya que hay algunas zonas del apartamento donde llega muy poco, incluso estando a 10 metros del router en canales DFS, me llwga -73dBm, que tal han escuchado de los Deco Xe75?
Los canales DFS reducen la potencia de transmisión, de pronto ese es el problema (?). Intente un canal convencional como el 44 o el 157.
 

Los últimos temas