[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ni se le ocurra. luego me va a decir de hay que mirar el laser de la ONT con los ojos completamente desprotegidos.

No se si ya ha intentado hacer un factory default a esos routers y verificar si la velocidad del puerto es la correcta (debe ser 1000 full duplex si tiene mas de 100 megas, 100 full duplex si tiene menos de 100)

* Ya cambié el cable de fibra y tampoco era!
* Ya probé factory default en el ont, y en mis dos routers (y probe cambiando cual de los dos es el main y cual repetidor mesh) y nada :(




1. Cuando dice que pierde paquetes, es entre donde y donde?
2. Pierde paquetes aun entre routers?
3. Ya reviso otras bandas? quizá algún vecino esta estrenando su poderoso Tenda jaja

1. Entre mi router (conectado por cable a la ont que está en bridge) y cualquier dipositivo que le conecte, curiosamente principalmente en las conexiones por cable. (Pasa lo mismo si cambio mi router por el otro o cambio los cables o puertos lan).
2. Te refieres a entre mi router que este de main, y el otro que esta conectado como mesh? No se como pudiera probarlo 😕.
3. Probe cambio de cable, banda, password, ssid, banda, y canal. Nada!

Pero lo curioso es la perdida por cable no es algo solo por wifi.




Gracias a los dos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
* Ya cambié el cable de fibra y tampoco era!
* Ya probé factory default en el ont, y en mis dos routers (y probe cambiando cual de los dos es el main y cual repetidor mesh) y nada :(






1. Entre mi router (conectado por cable a la ont que está en bridge) y cualquier dipositivo que le conecte, curiosamente principalmente en las conexiones por cable. (Pasa lo mismo si cambio mi router por el otro o cambio los cables o puertos lan).
2. Te refieres a entre mi router que este de main, y el otro que esta conectado como mesh? No se como pudiera probarlo 😕.
3. Probe cambio de cable, banda, password, ssid, banda, y canal. Nada!

Pero lo curioso es la perdida por cable no es algo solo por wifi.




Gracias a los dos!!!

1. Cómo revisa la perdida de paquetes? ejemplos...
2. El router "cliente" no toma una IP del rango LAN? que tipo de Mesh es?
3. Revise las MTU en todo lado, que no sean mas de 1500 y en el lado WAN del Router "Master" pruebe con MTU de 1492.
 
1. Los dispositivos los reportan en los disgnosticos. Y es que en si todo se desconecta, se cae, no carga, no encuentra conexion etc. No es algo sutil.
El diagnostico por ejemplo del xbox serie x por cable reporta 75% packet loss, a veces 100% a veces 35%, y esto es conectado por cable directamente al router "main" que está conectado por cable al ont (que está en bridge).

2. Huawei mesh con quad cores ax3 (yo se... Pero funcionaba perfecto por dos años y hace dos semanas coincidencialmente se daño todo para ambos routers por wifi y por todos los puertos). Si se le asigna un IP del rango lan.

3. Todo esta 1492 para abajo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Me llamaron de ETB para informarme que el 8 de marzo hay un mantenimiento masivo y es posible que el internet falle, será que nos llegó el momento a los de la central Holanda de entrar a cgnat o nat44?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me llamaron de ETB para informarme que el 8 de marzo hay un mantenimiento masivo y es posible que el internet falle, será que nos llegó el momento a los de la central Holanda de entrar a cgnat o nat44?
Mi servicio sale de la central Muzu y ayer era el mantenimiento, no he revisado si ingresé al famoso Nat44, ahora que llegue reviso a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliaco
1. Los dispositivos los reportan en los disgnosticos. Y es que en si todo se desconecta, se cae, no carga, no encuentra conexion etc. No es algo sutil.
El diagnostico por ejemplo del xbox serie x por cable reporta 75% packet loss, a veces 100% a veces 35%, y esto es conectado por cable directamente al router "main" que está conectado por cable al ont (que está en bridge).

2. Huawei mesh con quad cores ax3 (yo se... Pero funcionaba perfecto por dos años y hace dos semanas coincidencialmente se daño todo para ambos routers por wifi y por todos los puertos). Si se le asigna un IP del rango lan.

3. Todo esta 1492 para abajo
Es demasiado grande el tema entonces, cambiar nuevamente cables y resetear los router a fabrica de nuevo, reconfigurar todo y probar a medida que va montando

1. Probar solo con el router de ETB
2. Probar con el "master" sin bridge
3. Con bridge
4. Con el "slave"

Pruebe haciendo pings sostenidos de paquetes a cada salto que vaya agregando

ping -t 192.168.0.1 -l 1472 -f
 
Posiblidad de ipv6 o ninguna noticia por ahora?
Internamente se está haciendo, para clientes aún se demora.
Mi servicio sale de la central Muzu y ayer era el mantenimiento, no he revisado si ingresé al famoso Nat44, ahora que llegue reviso a ver.
Es mantenimiento de rutina, por ahora no están expandiendo CGNat.
 
Es demasiado grande el tema entonces, cambiar nuevamente cables y resetear los router a fabrica de nuevo, reconfigurar todo y probar a medida que va montando

1. Probar solo con el router de ETB
2. Probar con el "master" sin bridge
3. Con bridge
4. Con el "slave"

Pruebe haciendo pings sostenidos de paquetes a cada salto que vaya agregando

ping -t 192.168.0.1 -l 1472 -f


Parece que ya pude y eran multiples culpables (por eso la dificultad).

Par de preguntas finales para el que sepa.

1) estando en modo bridge el ont Nokia, es necesario o sirve para algo dejar el NAT habilitado en el ONT? (Foto 1)

2) estas dos son para todos los efectos iguales? O alguna es mejor que la otra a nivel de señal (fotos 2 y 3)



Muchas gracias!!!!

En unas horas actualizo con detalles para por si a alguien le sirve.


P.s. ahora bo se que hacer con un Asus AX86U que viene en camino. Será mirar si lo retorno.
 

Archivos adjuntos

  • 23366991-C643-4D0C-B6BD-FCDF86702DFF.jpeg
    23366991-C643-4D0C-B6BD-FCDF86702DFF.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 30
  • B3C3C343-967E-4923-9A6F-837B0F60B35C.jpeg
    B3C3C343-967E-4923-9A6F-837B0F60B35C.jpeg
    2 MB · Visitas: 26
  • A08DFCE6-2893-4CB8-AF96-28B015C70484.jpeg
    A08DFCE6-2893-4CB8-AF96-28B015C70484.jpeg
    69.5 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Parece que ya pude y eran multiples culpables (por eso la dificultad).

Par de preguntas finales para el que sepa.

1) estando en modo bridge el ont Nokia, es necesario o sirve para algo dejar el NAT habilitado en el ONT? (Foto 1)

2) estas dos son para todos los efectos iguales? O alguna es mejor que la otra a nivel de señal (fotos 2 y 3)



Muchas gracias!!!!

En unas horas actualizo con detalles para por si a alguien le sirve.


P.s. ahora bo se que hacer con un Asus AX86U que viene en camino. Será mirar si lo retorno.

1. Si mal no recuerdo, al activar el NAT le da al ONT internet en los otros puertos, si lo desactiva, quedan sin internet.
2. La diferencia son 3dB es decir la de -22dBm recibe la mitad de potencia a 1490nm que la de -18dBm, ahora que si el ONT funciona bien con esos umbrales es otra cosa y no tengo idea.

El AX86U a que precio le salio?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola chicos. alguien que haya tenido movistar a comparación de ETB? Llegó ETB al sector y uso el internet principalmente para gaming, tengo Movistar pero la salida internacional al parecer es la más lenta, no quiero cometer el error de pasarme y aguantar un año en ETB, estoy en el sector del Tunal, mucho mejor si hay alguien cerca por aquí, planeo adquirir el de 200Mb con IP fija, internet negocios
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chicos. alguien que haya tenido movistar a comparación de ETB? Llegó ETB al sector y uso el internet principalmente para gaming, tengo Movistar pero la salida internacional al parecer es la más lenta, no quiero cometer el error de pasarme y aguantar un año en ETB, estoy en el sector del Tunal, mucho mejor si hay alguien cerca por aquí, planeo adquirir el de 200Mb con IP fija, internet negocios
En tema de ping ambos servicios tienen en promedio el mismo ping, en cuanto a salida internacional ETB tiene mas problemas de salida internacional que Movistar, ahora no sé cómo es el tema en estos momentos ETB, pero a veces toca estar reiniciando la ont cuando hay problemas con el internet hasta dar con una ip buena. En mi caso me salí de ETB por incompetencia de los asesores con el tema de facturación. llevo 8 meses con movistar y no he tenido problemas con la salida internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chicos. alguien que haya tenido movistar a comparación de ETB? Llegó ETB al sector y uso el internet principalmente para gaming, tengo Movistar pero la salida internacional al parecer es la más lenta, no quiero cometer el error de pasarme y aguantar un año en ETB, estoy en el sector del Tunal, mucho mejor si hay alguien cerca por aquí, planeo adquirir el de 200Mb con IP fija, internet negocios
Mi experiencia teniendo los dos servicios en paralelo en Kennedy, central Fontibon para ETB, inclusive en balanceo de Carga, ambos en modo bridge:

Pro Movistar:

Mejor precio
Vende TV mas facilmente
Buen Wifi
Mas rapido soporte tecnico

Pro Etb:

Facilidad de configuracion de ONT
Mas estable por problemas propios del ISP
la TV esta aislada en su propia VLAN
Mejor calidad de Imagen de TV
Venden planes pymes facilmente y se atienden igual (SUMA, mietb)
Por redes, en espécial Twitter se logra un soporte decente
Con dos lios de facturacion me lo solucionaron relativamente facil,


Cons Movistar:
la ONT (HGU le llaman ellos) es horrible de poner en Bridge, cambiar parametros etc.
Cobran muy agresivos, mas que ETB hasta el punto de ser molesto.
Mas caidas a nivel regional
Mas cortes de señal vs etb durante el mismo año
Mayor dificultad de hacer tramites, por redes solo hacen ventas.
No venden IP Fija a hogar, la alternativa (Plan Emprendedores, algo tipo pymes) es buena pero lo deja sin poder usar la app y el 90% de las plataformas de Movistar de autoatencion.
Pesima atencion presencial y en redes, cancelar es complejo por su extraño ciclo de facturacion en mi opinion.


Cons ETB
La ONT tiene un WIFI mas lento
Dificil los cambios en TV
Ya no venden IP Fija a Hogar
Se debe dejar todo tramite o solicitud por escrito (ej, un DM en Twitter), la tercerizacion de atencion da pie a mucho error humano.
Mas lentos en reparar daños causados por terceros como vandalismo



En MI oponion, me quedo con ETB, tengo menos latencia en la mayoria de juegos y cuando se suben las latencias, se han subido en ambos enlaces.
 
Mi experiencia teniendo los dos servicios en paralelo en Kennedy, central Fontibon para ETB, inclusive en balanceo de Carga, ambos en modo bridge:

Pro Movistar:

Mejor precio
Vende TV mas facilmente
Buen Wifi
Mas rapido soporte tecnico

Pro Etb:

Facilidad de configuracion de ONT
Mas estable por problemas propios del ISP
la TV esta aislada en su propia VLAN
Mejor calidad de Imagen de TV
Venden planes pymes facilmente y se atienden igual (SUMA, mietb)
Por redes, en espécial Twitter se logra un soporte decente
Con dos lios de facturacion me lo solucionaron relativamente facil,


Cons Movistar:
la ONT (HGU le llaman ellos) es horrible de poner en Bridge, cambiar parametros etc.
Cobran muy agresivos, mas que ETB hasta el punto de ser molesto.
Mas caidas a nivel regional
Mas cortes de señal vs etb durante el mismo año
Mayor dificultad de hacer tramites, por redes solo hacen ventas.
No venden IP Fija a hogar, la alternativa (Plan Emprendedores, algo tipo pymes) es buena pero lo deja sin poder usar la app y el 90% de las plataformas de Movistar de autoatencion.
Pesima atencion presencial y en redes, cancelar es complejo por su extraño ciclo de facturacion en mi opinion.


Cons ETB
La ONT tiene un WIFI mas lento
Dificil los cambios en TV
Ya no venden IP Fija a Hogar
Se debe dejar todo tramite o solicitud por escrito (ej, un DM en Twitter), la tercerizacion de atencion da pie a mucho error humano.
Mas lentos en reparar daños causados por terceros como vandalismo



En MI oponion, me quedo con ETB, tengo menos latencia en la mayoria de juegos y cuando se suben las latencias, se han subido en ambos enlaces.

¿Qué router tiene para el balanceo?
 

Gotischer,​

jupmartinezma


Muchas gracias por sus respuestas muchachos, fueron de gran ayuda, personalmente con Movistar tuve un problema todo el año y es que no me dieron acceso a la plataforma para gestionar el servicio, me parecio horrible, la verdad nunca pude cambiar la contraseña WIFI por este medio y me dio flojera llamar a hacerlo, despues de 10 meses de servicio me entero que tienen una app dedicada solo para la red wifi, pero deja mucho que desear, igualmente el servicio al cliente no es tan bueno y el de ETB supongo que es por las mismas, me gusta mucho Claro Negocios porque el servicio de este si que es bueno, pero no es fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01