[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah no si claro, después de 8 horas continuas sin servicio el usuario da a lugar a reclamar un reajuste por indisponibilidad de servicio pero solo eso, no es que después de X horas o dias el contrato se invalide o algo asi

deduccion + Indemnisacion. Es decir adicional a que te tienen que rebajar te tiene que dar creditos por la no disponibilidad y bajo ciertas condiciones es "justa causa" para deshacer el contrato tambien pero obviamente esto ultimo no sera por las buenas.
 
Por el sector lucero, Juan pablo 2 tenemos alguna opción de fibra no puedo más con los operadores de barrio, @juliomb179 sabes algo?
@juliomb179 Y @eedwin El día Sábado y hoy he visto varios frentes de etb en las Acacias, San Francisco, y Casa Linda... Presumo que estaban extendiendo fibra por el reguero de cable sobre la calle y la cantidad de empleados que habían. Yo diría que se pellizcaron por que Claro ya tiene la fibra en una parte de Compartir, de igual manera en días de la semana pasada se vieron en algunas calles de Juan Pablo II a varios empleados de la empresa del circulo rojo al parecer haciendo estudios para la expansión de fibra por parte de Claro según me lo comento uno de ellos.

Quizás Julio tenga un dato mas preciso en lo que corresponde a ETB

Por lo que he visto primero llega Claro a Juan Pablo II
 
Claro? 🤣🤣🤣🤣 los gamines andan sueltos y no van con planos viendo si son cables de fibra óptica, rompen y si es lo que busca se lo llevan, si no les sirve lo dejan tirado, por donde vivo se llevaron en una noche las tapas de acceso al cableado subterráneo de unas 3 cuadras (al menos que yo haya comprobado, pudieron ser más) y desde el año pasado han estado rompiendo hasta los cables de Conexión Digital pensando que es cobre.
 
Claro? 🤣🤣🤣🤣 los gamines andan sueltos y no van con planos viendo si son cables de fibra óptica, rompen y si es lo que busca se lo llevan, si no les sirve lo dejan tirado, por donde vivo se llevaron en una noche las tapas de acceso al cableado subterráneo de unas 3 cuadras (al menos que yo haya comprobado, pudieron ser más) y desde el año pasado han estado rompiendo hasta los cables de Conexión Digital pensando que es cobre.
Eso no fueron los gamines, esa gente y los ladrones de cobre le meten la navaja para saber si es cobre o no y si es fibra dejan el cable dañado pero lo dejan ahi, eso parece mas bien algo sistemático, como un ladrón de fibra para comercializarla en el mercado negro. Entre los ISP pequeños y medianos se mueve MUCHA fibra "de segunda" o como dicen por ahi "recuperada" a precios 50-60% por debajo del valor comercial. Personalmente me han ofrecido mucha fibra de ese tipo marcada como Claro y ETB aunque no hay que ser un genio para conocer la procedencia
 
Alguien sabe si cancelar el Extensor Wifi de ETB es una tarea fácil o difícil? lo digo porque siempre con ETB me pasa que contrato servicios adicionales y después los cancelo y me siguen apareciendo en la factura y es un lio siempre estar llamando al Call Center a que le corrijan a uno las facturas cada mes
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe si cancelar el Extensor Wifi de ETB es una tarea fácil o difícil? lo digo porque siempre con ETB me pasa que contrato servicios adicionales y después los cancelo y me siguen apareciendo en la factura y es un lio siempre estar llamando al Call Center a que le corrijan a uno las facturas cada mes
Yo solicite la cancelación el año pasado en la cuenta de Twitter @ETBSoluciones.

Al día siguiente de hacer la solicitud lo va a contactar vía Whatsapp o celular una empresa llamada Woden para agendar el domicilio con la recogida del aparato.

La verdad no hubo inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliaco
A mi me pasaba lo mismo siempre me llegaba un supuesto contrato de etb pero esa solo por ese extensor wifi ademas que lo pusieron por desicion de ellos mismos por que pusieron un ONT que solo tenia una red de 2.4 ghz y solo dos puertos yo tenia mi propio router y por mas que insisti que no queria eso lo pusieron ahi encima del modem cada mes me cobrabann 5000$ aveces hasta 10.000 llame y cancele eso pero es hasta la fecha de corte y de ahi me llaman despues para que la empresa recolectora recoja eso
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Hola,

¿Me pueden dar un consejo? Hace un par de años compré un router Archer C7 porque, leyendo, encontré que era de lo mejor dentro de mi presupuesto en esa época.

Ayer me instalaron ETB y usé un cable cat 6 que compré en Amazon junto con ese router. Pero al hacer la prueba de velocidad, solo obtengo de 400 a 450 megas, cuando contraté un plan de 500. Sin embargo, al activar el Wi-Fi de la ONT, sí obtengo los 530 megas de velocidad.

Así que no sé si el problema es con el router en sí, que no soporta esa velocidad, o si es un problema con el puerto de la ONT. ¿Me podrían orientar, por favor? Estoy pensando en comprar otro router o no sé si el que tengo soporta la velocidad que contraté con ETB o si necesito realizar alguna modificación en la ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

¿Me pueden dar un consejo? Hace un par de años compré un router Archer C7 porque, leyendo, encontré que era de lo mejor dentro de mi presupuesto en esa época.

Ayer me instalaron ETB y usé un cable cat 6 que compré en Amazon junto con ese router. Pero al hacer la prueba de velocidad, solo obtengo de 400 a 450 megas, cuando contraté un plan de 500. Sin embargo, al activar el Wi-Fi de la ONT, sí obtengo los 530 megas de velocidad.

Así que no sé si el problema es con el router en sí, que no soporta esa velocidad, o si es un problema con el puerto de la ONT. ¿Me podrían orientar, por favor? Estoy pensando en comprar otro router o no sé si el que tengo soporta la velocidad que contraté con ETB o si necesito realizar alguna modificación en la ONT.
¿Cuánto obtiene con el WiFi del router?

En principio no debería tener problema con ese router y el cable que menciona. ¿Cuánta velocidad obtiene si hace la prueba por cable directamente al ONT?
 
  • Me gusta
Reacciones: electro12
Hola,

¿Me pueden dar un consejo? Hace un par de años compré un router Archer C7 porque, leyendo, encontré que era de lo mejor dentro de mi presupuesto en esa época.

Ayer me instalaron ETB y usé un cable cat 6 que compré en Amazon junto con ese router. Pero al hacer la prueba de velocidad, solo obtengo de 400 a 450 megas, cuando contraté un plan de 500. Sin embargo, al activar el Wi-Fi de la ONT, sí obtengo los 530 megas de velocidad.

Así que no sé si el problema es con el router en sí, que no soporta esa velocidad, o si es un problema con el puerto de la ONT. ¿Me podrían orientar, por favor? Estoy pensando en comprar otro router o no sé si el que tengo soporta la velocidad que contraté con ETB o si necesito realizar alguna modificación en la ONT.
Revise en los parámetros del Archer C7, puede que no lo tenga bien configurado (Modo 802.11ac, Canal, Acho de canal 80Mhz, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y electro12
¿Cuánto obtiene con el WiFi del router?

En principio no debería tener problema con ese router y el cable que menciona. ¿Cuánta velocidad obtiene si hace la prueba por cable directamente al ONT?
Por Wi-Fi de la ONT me dan los 500, por cable no tengo cómo, porque mi equipo no tiene puerto de red :(
Revise en los parámetros del Archer C7, puede que no lo tenga bien configurado (Modo 802.11ac, Canal, Acho de canal 80Mhz, etc)
Excelente, gracias. Voy a validar la configuración del Wi-Fi. Estaba pensando en comprar otro router, específicamente este. No obstante, si me indican que este Archer C7 soporta las gigas necesarias, me ahorraría el dinero, ya que la inflación y el valor del dólar están complicando las cosas.

Gracias
 
Hola espero que tengan un excelente dia todos paso por aca para pedir un consejo les cuento un poco desde el 2018 yo adquiri un plan triple play con claro por HFC por que en ese tiempo no habia nadie mas con cobertura de fibra todo funcionaba bien pero hasta el año 2022 esa red hfc ya fallaba mucho y aveces no servia el internet para nada, bueno pasados unos meses una empresa ufinet empezo a meter fibra por este sector y en agosto del año pasado me pase a fibra etb pero solo internet en claro deje solo el plan de tv por que tengo un decodificador nagra que retrocede y graba que eso ya lo estan quitando, aveces pagar dos facturas en operadores diferentes me queda un poco dificil por las fechas y pues es un poco mas caro llame a etb a ver si habia algun plan de trio y me dijeron que para el estrato 2 que es el que manejo esta el plan de trio con tv silver que graba retrocede con 2 decos y 200 megas por 129.900 no se si sea buena opcion hacer ese cambio a ese plan de etb la verdad no se que tal sea esa television y esos decodificadores y pues por el precio me subiria como 5000$ de lo que estoy pagando actualmente entre los dos operadores diferentes pero no se si esto sea buena eleccion o si me quedo como esta actualemte gracias a todos por los aportes que me puedan dar
Yo andaba igual con claro y su mega red hfc y lo que hice fue pasarme a etb encfibra pero sin televisión porque hp si es cara esa vaina y lo que hice fue comprar iptv, cómo mis tv los tengo con firestick y antes mejor porque uno ve lo que se le de la gana. Pero no veo sentido pagar a dos operadores por dos diferentes servicios, quizás baje el precio en algún momento en etb, podría ser una opción tener paciencia con ese tema
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo andaba igual con claro y su mega red hfc y lo que hice fue pasarme a etb encfibra pero sin televisión porque hp si es cara esa vaina y lo que hice fue comprar iptv, cómo mis tv los tengo con firestick y antes mejor porque uno ve lo que se le de la gana. Pero no veo sentido pagar a dos operadores por dos diferentes servicios, quizás baje el precio en algún momento en etb, podría ser una opción tener paciencia con ese tema
yo lo intente y esas iptv viven fallando, intente tres diferentes, me aburri y mantuve la TV y como puse hace unos dias, prefiero la tv de ETB sobre la de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu