[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta, ¿alguien tiene idea de cómo rayos abrir un puerto en el router Nokia G2425G-A de ETB? Es decir, ya pude ingresar al router, en Security - Port forwarding agregué el puerto que quiero abrir, pero aún así no funciona. Llamo a soporte y me dicen que el puerto está abierto, que debería funcionar pero no funciona y yo ya no sé qué hacer, ¿será que hay un firewall de parte de ellos? ¿o qué puede estar faltándome?
Verifique:

1. Que no esté en CG-NAT.
2. Que esté apuntando a la LAN IP correcta del equipo que aloja su aplicación.
3. Que el equipo que aloja la aplicación esté escuchando en ese puerto y no tenga restricciones de firewall.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches Laneros, dos consultas

1. Este mes cumplo el año de mi contrato con ETB de solo internet y telefonía, si intentara que me rebajaran la factura debería hacerlo antes o después de que cumpla oficialmente el año?

2. Estoy pensando adquirir el plan de TV, pero quiero saber si esto es posible:
Desde el modem tengo un cable de red fijo que no puedo manipular, y el cable llega a mi router , mi pregunta es, ¿se puede instalar el punto de TV a partir del punto donde está la conexión de mi router pero sin suspender el router? no se si es posible usando depronto un switch, pregunto porque hace un tiempo tuve TV con ETB y cableaban los decos directamente hasta el modem y de ser posible , como podría aclarar la solicitud antes de que los técnicos realicen la instalación?

En este intento de diagrama explico un poco mejor lo que quiero lograr, el signo de interrogación sería lo que distribuiría la conexión hacia el router y el deco2, y desde modem (que de hecho al lado del TV) saldría el deco1

1681172652155.png


Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches Laneros, dos consultas

1. Este mes cumplo el año de mi contrato con ETB de solo internet y telefonía, si intentara que me rebajaran la factura debería hacerlo antes o después de que cumpla oficialmente el año?

2. Estoy pensando adquirir el plan de TV, pero quiero saber si esto es posible:
Desde el modem tengo un cable de red fijo que no puedo manipular, y el cable llega a mi router , mi pregunta es, ¿se puede instalar el punto de TV a partir del punto donde está la conexión de mi router pero sin suspender el router? no se si es posible usando depronto un switch, pregunto porque hace un tiempo tuve TV con ETB y cableaban los decos directamente hasta el modem y de ser posible , como podría aclarar la solicitud antes de que los técnicos realicen la instalación?

En este intento de diagrama explico un poco mejor lo que quiero lograr, el signo de interrogación sería lo que distribuiría la conexión hacia el router y el deco2, y desde modem (que de hecho al lado del TV) saldría el deco1

Ver el archivos adjunto 552427

Gracias
Pregunta los puertos de red están configurados exclusivamente para la iptv
de lo contrario no puedes poner un switch no te funcionaria el router o te tocaría poner un cable exclusivamante para el router
O también preguntarle a los técnicos de etb si puede hacer eso
 
Buenas noches Laneros, dos consultas

1. Este mes cumplo el año de mi contrato con ETB de solo internet y telefonía, si intentara que me rebajaran la factura debería hacerlo antes o después de que cumpla oficialmente el año?

2. Estoy pensando adquirir el plan de TV, pero quiero saber si esto es posible:
Desde el modem tengo un cable de red fijo que no puedo manipular, y el cable llega a mi router , mi pregunta es, ¿se puede instalar el punto de TV a partir del punto donde está la conexión de mi router pero sin suspender el router? no se si es posible usando depronto un switch, pregunto porque hace un tiempo tuve TV con ETB y cableaban los decos directamente hasta el modem y de ser posible , como podría aclarar la solicitud antes de que los técnicos realicen la instalación?

En este intento de diagrama explico un poco mejor lo que quiero lograr, el signo de interrogación sería lo que distribuiría la conexión hacia el router y el deco2, y desde modem (que de hecho al lado del TV) saldría el deco1

Ver el archivos adjunto 552427

Gracias!
Con un solo cable y solo el ONT y un router no creo se pueda porque el ONT "mapea" las VLAN a los distintos puertos, es decir, en ningun puerto del ONT va tener la VLAN de TV+Internet al tiempo y la verdad no se si permita asignar 2 VLANs a un mismo puerto, nunca lo he probado
 
Con un solo cable y solo el ONT y un router no creo se pueda porque el ONT "mapea" las VLAN a los distintos puertos, es decir, en ningun puerto del ONT va tener la VLAN de TV+Internet al tiempo y la verdad no se si permita asignar 2 VLANs a un mismo puerto, nunca lo he probado
Busque en internet y no se puede creo que etb es el único que tiene configurado así con las vlan por cable. Hasta incluso en Tigo, claro y Movistar los decos se puede poner por wifi o por cable hasta se puede poner un switch
 
Buenas noches Laneros, dos consultas

1. Este mes cumplo el año de mi contrato con ETB de solo internet y telefonía, si intentara que me rebajaran la factura debería hacerlo antes o después de que cumpla oficialmente el año?

2. Estoy pensando adquirir el plan de TV, pero quiero saber si esto es posible:
Desde el modem tengo un cable de red fijo que no puedo manipular, y el cable llega a mi router , mi pregunta es, ¿se puede instalar el punto de TV a partir del punto donde está la conexión de mi router pero sin suspender el router? no se si es posible usando depronto un switch, pregunto porque hace un tiempo tuve TV con ETB y cableaban los decos directamente hasta el modem y de ser posible , como podría aclarar la solicitud antes de que los técnicos realicen la instalación?

En este intento de diagrama explico un poco mejor lo que quiero lograr, el signo de interrogación sería lo que distribuiría la conexión hacia el router y el deco2, y desde modem (que de hecho al lado del TV) saldría el deco1

Ver el archivos adjunto 552427

Gracias!

De poderse, se puede…

Solo si el ONT de ETB deja cambiar la asignación de puertos y configurar un puerto como trunk para que envíe tráfico de la VLAN IPTV etiquetado y a la vez tráfico de la LAN. En el otro extremo del cable hay que poner un switch administrable para separar el tráfico nuevamente. Esta configuración es algo que los técnicos de ETB no le van a hacer, le tocaría hacerlo usted mismo.

Lo más fácil es que intente el día de la instalación a ver si le tiran 2 cables, o si de pronto ellos saben algo que yo no sepa… ya que de lo que tengo entendido, la IPTV de ETB funciona por VLAN puenteada a un puerto asignado, a diferencia de Movistar que en ruta el tráfico por la misma LAN, o ya los otros operadores que funcionan directamente por el internet como es el caso de Tigo y Claro TV Box.
 
Respecto a los trabajos de fibra en San francisco y Compartir no van hacer por el momento más tendido de fibra, no alcanzaron a subir ni al CAI de Compartir, en el Lucero en la parte baja central si están montando. Es imposible saber los planes y cobertura proyectada?.
 
  • Triste
Reacciones: gigaxcol
Buenas, pregunta: cambiaron la clave de los ONT Nokia G-240W-F o les lanzaron alguna actualización?
Yo tenía habilitados los 2 puertos de IPTV como puertos de datos y había deshabilitado el WiFi, pero hoy mágicamente aparecieron ambos deshabilitados los puertos y WiFi habilitado, adicionalmente la WiFi 2.4GHz ya no se deja deshabilitar.
SOS @juliomb179
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
Buenas, pregunta: cambiaron la clave de los ONT Nokia G-240W-F o les lanzaron alguna actualización?
Yo tenía habilitados los 2 puertos de IPTV como puertos de datos y había deshabilitado el WiFi, pero hoy mágicamente aparecieron ambos deshabilitados los puertos y WiFi habilitado, adicionalmente la WiFi 2.4GHz ya no se deja deshabilitar.
SOS @juliomb179
Los han venido actualizando paulatinamente.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: darkgator
Hola buenas tardes, tengo una pregunta
Estoy tratando de montar un servidor virtual/port forwarding en el puerto 80 de mi modem. El puerto 80 está abierto de manera predeterminada, pero al momento de establecer una conexión externa a mi red a mi dirección IP pública en el puerto 80 no se genera una conexión. Llamé a ETB pero no me dieron una solución, según ellos me dijeron que servidor que tenía que montar, lo tenía que hacer con la dirección IP del módem. Les pregunté si podía acceder al Router como administrador, para yo poder hacer la configuración del servidor virtual, me dijeron que ya ellos no daban el acceso de administrador. Tengo un modem Alcatel Lucent y un Router TP-Link Archer C5. No si se es posible montar un servidor virtual teniendo a ETB como proveedor de internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola buenas tardes, tengo una pregunta
Estoy tratando de montar un servidor virtual/port forwarding en el puerto 80 de mi modem. El puerto 80 está abierto de manera predeterminada, pero al momento de establecer una conexión externa a mi red a mi dirección IP pública en el puerto 80 no se genera una conexión. Llamé a ETB pero no me dieron una solución, según ellos me dijeron que servidor que tenía que montar, lo tenía que hacer con la dirección IP del módem. Les pregunté si podía acceder al Router como administrador, para yo poder hacer la configuración del servidor virtual, me dijeron que ya ellos no daban el acceso de administrador. Tengo un modem Alcatel Lucent y un Router TP-Link Archer C5. No si se es posible montar un servidor virtual teniendo a ETB como proveedor de internet
Posiblemente no le deje por el CG-NAT.
 
Hola buenas tardes, tengo una pregunta
Estoy tratando de montar un servidor virtual/port forwarding en el puerto 80 de mi modem. El puerto 80 está abierto de manera predeterminada, pero al momento de establecer una conexión externa a mi red a mi dirección IP pública en el puerto 80 no se genera una conexión. Llamé a ETB pero no me dieron una solución, según ellos me dijeron que servidor que tenía que montar, lo tenía que hacer con la dirección IP del módem. Les pregunté si podía acceder al Router como administrador, para yo poder hacer la configuración del servidor virtual, me dijeron que ya ellos no daban el acceso de administrador. Tengo un modem Alcatel Lucent y un Router TP-Link Archer C5. No si se es posible montar un servidor virtual teniendo a ETB como proveedor de internet
1. Es posible siempre y cuando no este en CGNAT, basta con mirar que IP publica tiene y ahi sabe si es un rango publico o privado.
2. El puerto 80 esta totalmente cerrado, no hay forma de usarlo, debe montar el servidor en otro puerto 880, 8180, etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos mensajes

Los últimos temas