[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB está contratando la adquisición de ONTs:
  • Con un solo puerto gigabit (me imagino que para los servicios prestados a empresas)
  • WiFi Dual Band, puertos ethernet y FXS (e.g F680)
  • WiFi 6, puertos ethernet y FXS
Me llama la atención el primero. Es la solución que muchos necesitamos acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
@juliomb179 como va el tema de que Tigo ofrezca fibra sobre la red de ETB? La ofrecerán en lugares donde Tigo no tiene cobertura y hay cobertura de fibra de ETB o también la ofrecerán en zonas donde Tigo tiene red y ETB tiene red de fibra?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
ETB está contratando la adquisición de ONTs:
  • Con un solo puerto gigabit (me imagino que para los servicios prestados a empresas)
  • WiFi Dual Band, puertos ethernet y FXS (e.g F680)
  • WiFi 6, puertos ethernet y FXS
Me llama la atención el primero. Es la solución que muchos necesitamos acá.
De hecho ha sido el dolor de cabeza de muchos, los que tienen el f660 primera version que necesitan el segundo puerto gigabit. dificil tenerlos a todos contentos xD

me parece mejor la tercera Opcion, es la que Movistar da en España, y a muchas pymes tambien le serviria mucho

https://www.redeszone.net/analisis/routers/movistar-router-smart-wifi-6/
 
De hecho ha sido el dolor de cabeza de muchos, los que tienen el f660 primera version que necesitan el segundo puerto gigabit. dificil tenerlos a todos contentos xD

me parece mejor la tercera Opcion, es la que Movistar da en España, y a muchas pymes tambien le serviria mucho

https://www.redeszone.net/analisis/routers/movistar-router-smart-wifi-6/
El ONT WiFi 6 se me hace razonable para el usuario residencial promedio. El ONT bridge con un solo puerto Eth. (no Wifi, No router) Gigabit es perfecto para el cliente avanzado, PYME, Empresa. Me recuerda cuando todo era más fácil en Claro cuando entregaban el cablemódem 3Com sharkfin. La responsabilidad de Claro llegaba hasta el cablemódem. De ahí para adentro, responsabilidad del cliente y sus equipos.
 
Buen día chicos, reporto que pude instalar IP fija en PYMES, el dilema fue que tuve que llamar como 3 veces. una ves al día hasta dar con asesor que pudiera escalar el caso y dar razones suficientes del porque se necesita IP fija o simplemente ya estan empezando nuevamente a vender IPs fijas no lo se, consejo, decirle al asesor que necesita IP fija desde el principio y que si no puede ponerla en la venta que escale el caso, en mi caso el escalamiento demoró 2 días y me llamaron para programar la instalación, el momento en que el técnico instalo el servicio y configurar el internet, ya tenía le IP, un abrazo gente.
 
este steamer y tiktoker usa movistar y etb.


en etb desde que metio CG- NAT ha estado molestando mucho y movistar no tiene eso y funciona bien y tigo menos tiene eso.
el problema no es CG-NAT, el problema probablemente sea saturación de la salida internacional, ahorita tengo un IP con etb, de hace 3 semanas quue me solucionaron los problemas de Lag en la noche, muy contento cuando el servicio rinde asi, pero es mamón estar verificando en que IP esta y demás.
 
@juliomb179 No sé si usted me pueda ayudar. Estoy tratando de colocar el servicio en apto nuevo en Bogota, barrio Modelia. Me han faltado la cita de instalación varias veces y hoy me dicen que es que el predio está como casa y ahora que está como edificio no pueden hacer más de 2 instalaciones (que ya hay en otros 2 aptos). Alguna manera en que me pueda ayudar? necesito el servicio, ningún operador me quiere instalar porque no hay cobertura, solo Claro me instaló pero es perverso...... Algo que se pueda hacer?

UPDATE de la tarde: Una asesora de la parte comercial me dice que la dirección, cuando le coloca apto en el sistema le sale como si no hubiera cubertura de fibra, pero los otros 2 aptos tienen fibra. Entonces que se debe esperar una actualizacion del sistema para que en la dirección se pueda instalar -_-

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Buenas noches, alguno con problemas de lag en algunos juegos? hace dos semanas presento el inconveniente
Todas estas noches he tenido un lag bien horrible en League of legends y mucha perdida de paquetes y lag spikes en Fortnite, en llamadas o transmision de Discord tambien se pone mamón, en Twitch mucho buffer. Hay que estar reiniciando hasta dar con una IP sin lag.

edit:
Fortnite ahorita a las 6:30 pm con IP 186.29

1684971065582.png


Lol:
1684979715087.png
 
Última edición:
Todas estas noches he tenido un lag bien horrible en League of legends y mucha perdida de paquetes y lag spikes en Fortnite, en llamadas o transmision de Discord tambien se pone mamón, en Twitch mucho buffer. Hay que estar reiniciando hasta dar con una IP sin lag.

edit:
Fortnite ahorita a las 6:30 pm con IP 186.29

Ver el archivos adjunto 557428

Lol:
Ver el archivos adjunto 557437
Algunas empresas de esas tienen soporte "serio" en los foros y a veces ayudan cuadrando con el ISP mejores rutas, vale la pena también quemar esa opción.
 
Siempre he creido que este man está pagado por Movistar y su fibra óptica pues solo se queja y se queja de ETB pero ahí sigue ...
Pues esté pagado o no, el gran inconveniente es que parece que los departamentos de marketing e ingeniería de los ISP no se hablan entre ellos. Recuerdo que hace un tiempo ETB promocionó fuertemente su servicio FTTH para atraer clientes interesados en mejorar su experiencia en juegos, pero por lo que leemos acá, sabemos que eso no funciona bien. Movistar no sé cómo se compare con ETB en cuanto a la estabilidad y otras características que requiere el servicio para brindar una buena experiencia en juegos.
 
Algunas empresas de esas tienen soporte "serio" en los foros y a veces ayudan cuadrando con el ISP mejores rutas, vale la pena también quemar esa opción.
Vi muchos ajustes, DNS rutas de IPs en los archivos de los juegos, incluso el famoso exit lag y nada, todas estas noches ha habido una latencia horrible, da rabia jugar asi con 150 o 200 de ping. Ayer estuvo igual, hoy no ha habido cambio. He reiniciado 300 veces ese modem. Ya estoy empezando a pensar que es congestion en la zona, los NAPs por aqui ya tienen bastantes drops conectados. Me falta llamar a ETB, mañana o el lunes a ver qué
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Como quedo ese acuerdo de ETB y Tigo? Usaran la red donde no tiene red o también la usaran donde hay HFC de Tigo?
En la localidad de Kennedy están apareciendo Camaras subterraneas, NAPs y CTOs a nombre de la empresa: ONE NET FIBRA, es una red neutral de fibra que utilizará principalmente Movistar, es una fuerte competencia para ETB aunque al menos ETB ya tiene el acuerdo con Tigo el cual según @juliomb179 será lanzado mañana

Prácticamente ya la mayoría de instalaciones en barrios las esta haciendo ONE NET.
 
Última edición:

ETB piensa abandonar el mercado de cucuta y enfocarse ahora esperar si hace lo mismo con Villavicencio. Quien comprara las operaciones? o solo las cerrara? Y si la comprar sera WOM o TIGO en caso de separación de EPM.
 
Última edición:

Los últimos temas