[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo adquiri el combo LI + internet 1050k, me lo instalaron el jueves con el modem d-link DSL-2640T;el viernes no me cogio en la mañana llame al 170 rapidamente me contestaron de soporte tecnico reiniciaron de la central y ok, domingo y lunes como de 6 a 7 pm se cortaba a cada rato, deresto todo ok y estable en descarga directa me da como unos 850 a 950k Ares unos 800k, las pruebas de velocidad me dan como a 1060-1180k DL 350-420 UL, aquí una de las mejores...
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Etb 1050 3.45pmk.jpg
    Etb 1050 3.45pmk.jpg
    33.5 KB · Visitas: 981
Se supone que desde ayer 1 de abril, si es que no la volvieron a aplazar pues, aunque no he escuchado de mas aplazamientos; para estar seguros toca llamar a la CRT

Muchisimas gracias por tu respuesta Industrial. Espero que no hagan caso omiso a esto porque sería MUY molesto. La regulacion a la que me refiero es a que los ISP deben garantizar el 100% de lo contratado con el cliente y que las condiciones de garantia de conexion y protocolo debe ir por cuenta de ellos y no de nosotros, estamos de acuerdo?
 
Muchisimas gracias por tu respuesta Industrial. Espero que no hagan caso omiso a esto porque sería MUY molesto. La regulacion a la que me refiero es a que los ISP deben garantizar el 100% de lo contratado con el cliente y que las condiciones de garantia de conexion y protocolo debe ir por cuenta de ellos y no de nosotros, estamos de acuerdo?

Si, la resolucion 1740
 
Yo adquiri el combo LI + internet 1050k, me lo instalaron el jueves con el modem d-link DSL-2640T;el viernes no me cogio en la mañana llame al 170 rapidamente me contestaron de soporte tecnico reiniciaron de la central y ok, domingo y lunes como de 6 a 7 pm se cortaba a cada rato, deresto todo ok y estable en descarga directa me da como unos 850 a 950k Ares unos 800k, las pruebas de velocidad me dan como a 1060-1180k DL 350-420 UL, aquí una de las mejores...
attachment.php


a pero si tienen periodos en que se cae la señal de internet
 
Esta mañana salio esto en el tiempo.com sobre las nuevas promociones y bonos quedara etb a sus nuevos afiliados..no creo que aplique para los actuales.. o si?
http://www.eltiempo.com/bogota/2008-04-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4056064.html

Bueno yo me conformo con el que me dieron de 50 mil pesitos para gastármelo en Cafam.:p:p:p Creo que es mejor este tipo de bonos, pues uno se los puede gastar en lo que quiera. Además no todo el mundo está en disposición de comprar un computador, así le den 200k para la cuota inicial:rolleyes:

Ah lo de las caídas de conexión continúa, ahora menos que antes, pero los fines de semana especialmente en las noches es imposible mantenerse conectado...:S. Ah y otra cosa a veces me toca quedarme haciendo trabajos hasta tarde en la noche, y sobre las 12 o 12:30 am. siempre se cae la conexión.
 
Bueno yo me conformo con el que me dieron de 50 mil pesitos para gastármelo en Cafam.:p:p:p Creo que es mejor este tipo de bonos, pues uno se los puede gastar en lo que quiera. Además no todo el mundo está en disposición de comprar un computador, así le den 200k para la cuota inicial:rolleyes:

Ah lo de las caídas de conexión continúa, ahora menos que antes, pero los fines de semana especialmente en las noches es imposible mantenerse conectado...:S. Ah y otra cosa a veces me toca quedarme haciendo trabajos hasta tarde en la noche, y sobre las 12 o 12:30 am. siempre se cae la conexión.

Como hizo para reclamar el bono?
 
Revisando la configuración del modem al parecer desde la semana pasada aumentaron no se como se llame pero lo llamare canal como para quienes tienen mas computadores y se conecten independientemente por cada uno...

El problema es que desde entonces el modem se desincroniza constantemente y mas aun en la noche +/- entre 8 y 11 pm lo particular es que vuelve muy rapido entonces por lo menos en mi caso si estoy descargando algun archivo simplemente se reduce la velocidad y no como a un amigo que si se le cae completamente la conexion y descarga si es el caso...
 
Como hizo para reclamar el bono?

Pues si te soy sincera, yo ni sabía que tenía ese bono y este fin de semana me llamaron de Cafam que lo tenía y fui a reclamarlo. Es fácil, si hace más de un mes que te instalaron internet de etb puedes ir a Cafam de la floresta y en el centro de crédito te entregan el bono. Recuerda que esos bonos son para las personas que inscribieron servicios entre 1 de enero y el 31 de marzo de este año. Debes llevar 2 fotocopias de la cédula y 2 de la tarjeta integral de Cafam si eres afiliado. Bueno lo otro es que a unas personas le daban bonos de Alkosto y a otras de Cafam, no sé cual te darán a tí. Es mejor que averigües en Etb para estar seguro.
 
Pues si te soy sincera, yo ni sabía que tenía ese bono y este fin de semana me llamaron de Cafam que lo tenía y fui a reclamarlo. Es fácil, si hace más de un mes que te instalaron internet de etb puedes ir a Cafam de la floresta y en el centro de crédito te entregan el bono. Recuerda que esos bonos son para las personas que inscribieron servicios entre 1 de enero y el 31 de marzo de este año. Debes llevar 2 fotocopias de la cédula y 2 de la tarjeta integral de Cafam si eres afiliado. Bueno lo otro es que a unas personas le daban bonos de Alkosto y a otras de Cafam, no sé cual te darán a tí. Es mejor que averigües en Etb para estar seguro.

Muchachos, lo del bono si mal no estoy quienes lo aceptaron tenian hasta el 31/03/2008 para reclamarlo.... luego les confirmo.

Otro dato adicional,para la instalacion del servicio de ADSL eTb se tiene en cuenta la distancia al la cual se encuentra el abonado de la central, para lo cual se da la siguiente clasificacion (no se si alguien la haya publicado antes):

Zona A: a menos de 3.5 Km de la central, velocidad maxima estimada para servicio 2500Kbps
Zona B: a mas de 3.5 km de la central, velocidadmaxima estimada para servicio menor a 1400kbps
Zona C: a mas de 7.5 km de la central mas cercana, la velocidad maxima disponible es 200kbps
Zona D: no es posible contar con el servicio de ADSL.

Despues le traigo los datos corregidos, cualquier duda con gusto les colaborare.
 
Muchachos, lo del bono si mal no estoy quienes lo aceptaron tenian hasta el 31/03/2008 para reclamarlo.... luego les confirmo.

Otro dato adicional,para la instalacion del servicio de ADSL eTb se tiene en cuenta la distancia al la cual se encuentra el abonado de la central, para lo cual se da la siguiente clasificacion (no se si alguien la haya publicado antes):

Zona A: a menos de 3.5 Km de la central, velocidad maxima estimada para servicio 2500Kbps
Zona B: a mas de 3.5 km de la central, velocidadmaxima estimada para servicio menor a 1400kbps
Zona C: a mas de 7.5 km de la central mas cercana, la velocidad maxima disponible es 200kbps
Zona D: no es posible contar con el servicio de ADSL.

Despues le traigo los datos corregidos, cualquier duda con gusto les colaborare.

Te corrijo:

Segun etb:


Zona A: a menos de 2.5 Km de la central, velocidad maxima estimada para servicio 2500Kbps
Zona B: a mas de 2.5 km de la central, velocidadmaxima estimada para servicio menor a 1400kbps
Zona C: a mas de 3.5 km de la central mas cercana, la velocidad maxima disponible es 200kbps
Zona D: no es posible contar con el servicio de ADSL.


salu2
 
Muchachos, lo del bono si mal no estoy quienes lo aceptaron tenian hasta el 31/03/2008 para reclamarlo.... luego les confirmo.

Eso no creo que sea del todo cierto porque cuando yo fui a reclamar el mio, había gente a la que le habian instalado el servicio hacía solo 15 u 8 días y les dijeron que Etb se demoraba mas o menos un mes en enviar los listados a Cafam. Así que los que instalaron su servicio en Marzo aun tienen chance de reclamarlo.
 
Hola a todos de nuevo. Les cuento mi situacion. En este momento tengo 800k de los 1050K que tengo contratados. Durante muchos meses estuve peleando con ETB porque en ocasiones no recibía ni 600k y deje de pelear cuando obtuve esa velocidad, ya que dicen que es aproximadamente el 80% del contrato y que eso es el minimo que me tienen que dar y que por encima de eso, pero por debajo del 100% no se considera como un problema de lentitud. Ahora, en teória, con el decreto de la CRT el 20% de protocolo y cuestiones de seguridad de la conexion tienen que ir por cuenta de ETB y no por cuenta mia pero hasta ahora me dicen que yo no tengo problema.

Lo que quiero saber es, si ustedes consideran, y respecto a lo que saben de ETB si puedo reclamarles aun mas por mi deficiente servicio. Gracias a todos!!!!
 
Pues no sé porque seguimos con el mismo cuento. Me parece que ETB debe ser más clara con la factibilidad del servicio porque si al usuario no se le va a ofrecer un servicio decente o cercano a lo que se ofrece, pues mejor que digan y ya no. Yo estoy contento con mi servicio, es excelente, pero no es justo que a los clientes no les informen bien las capacidades técnicas para prestarles una buena banda ancha.

Ultimo test - Sabado 9.35 pm



Excelente ping, para que! y la velocidad, pues como siempre la contratada
 
increible que me toke esperar 8 dias para que me reeconecten el internet, la verdad no me imaginaba que el servicio al cliente de ETB fuera tan malo
 
ayer llame a eTb

estuve haciendo test estos 8 dias para poder quejarme de acuerdo a la resolucion de la CRT :p y los test no me daban mas de 1200k y mi plan es de 1400k

bueno el caso es que el primer tecnico que me contesto, ni idea, me menciono lo del 20%, igual le dije que en descarga directa no me daba mas de 144kb/s, tons me salio con la del virus, p2p, etc, le dije (como era) que no tenia nada de eso abierto, que tenia antivirus firewall, etc, que apenas tenia el navegador abierto para la prueba, me dijo entonces que hiciera la prueba de netstat, la hice y me salio un larguero de ESTABLISHED :p, me dijo que era por eso y ya pues me canse suponiendo que no me iba a hacer caso y dije gracias y adios :p

por si de pronto era verdad, reinicie en modo prueba de fallos con red y volvi a hacer los test y lo mismo :(

llame de nuevo y esta vez, me respondio uno muy amable (que el otro tampoco es que no lo fuera), le dije lo mismo que al otro y me pidio mis datos, reviso mi perfil y aunque estaba todo bien (segun ellos), recibio la queja y puso el reporte de revision del perfil

bueno el caso es que como a las 6 de la tarde se fue la luz y cuando volvio, adicto al internet :p:p me meti y de una se noto el cambio :p ahora no baja de 171kb/s en descarga directa y el test me da mas o menos 1600k

257203118.png


PD: esto no quiere decir que no estaba contento con lo que tenia pero me gusta recibir lo justo ;)
 
Para mayor informacion, cuales son las velocidades que deben estarnos dando? me refiero para que todos tengamos claro para exigir lo mismo que Arthvirian con pruebas, test etc.. si es posible hacer una tabla por velocidades, 550K, 700K,1050K, 1400K, 2500K, muchas gracias!!
 
Para mayor informacion, cuales son las velocidades que deben estarnos dando? me refiero para que todos tengamos claro para exigir lo mismo que Arthvirian con pruebas, test etc.. si es posible hacer una tabla por velocidades, 550K, 700K,1050K, 1400K, 2500K, muchas gracias!!
algo como esto??

550 kbps-> 68 kB/s
700 kbps
-> 87.5 kB/s
1050 kbps
-> 131 kB/s
1400 kbps -> 175 kB/s
2500 kbps
-> 312 kB/s

esos datos seria lo reglamentario y no deberia bajar de ahi, pero... :p
 

Los últimos temas