[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo quiero poner ETB y nunca puedo :( el depto de ahora figura sin cobertura (los edificios de al lado tienen). El edificio que me voy a mudar figura con cobertura (en el mapa), pero cuando buscar por dirección, figura sin cobertura :S

tan difícil es tener 150 mb :(, existe alguna forma para que lo instalen (ya sea pagando uno)?
Conseguir algún personaje de ETB que trabaje en el área de infraestructura, yo ando en esas, a ver si finalmente tengo servicio con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Buenas tardes, hace como 2 meses me contacte con un vendedor de etb y le comenté que estaba en la lucha para que me cableen el conjunto, el man fue al conjunto y vio que hay una caja de etb blanca en la portería donde va la fibra dentro pero esta estaba vacía, el man dijo que solo es que venga un técnico y la ilumine, le di las cartas de autorización del administrador y el man me dijo que en 15 días vendrían a cablear el conjunto, eso fue hace 20 y el man ahora no me contesta ni nada , que me aconsejan? Alguien sabe un número de alguien que me pueda ayudar?
 
Buenas tardes, hace como 2 meses me contacte con un vendedor de etb y le comenté que estaba en la lucha para que me cableen el conjunto, el man fue al conjunto y vio que hay una caja de etb blanca en la portería donde va la fibra dentro pero esta estaba vacía, el man dijo que solo es que venga un técnico y la ilumine, le di las cartas de autorización del administrador y el man me dijo que en 15 días vendrían a cablear el conjunto, eso fue hace 20 y el man ahora no me contesta ni nada , que me aconsejan? Alguien sabe un número de alguien que me pueda ayudar?

También hay malestar entre los "Vendedores de ETB" ya que muchas veces los mandan a ofrecer Fibra en partes donde ni siquiera hay cobertura y para ellos esto es una verdadera perdida de tiempo y parece que el tema es que el área de ventas no es que se hable mucho con la de infraestructura...amanecerá y veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Actualmente tengo dos servicios de fibra de 150 con etb y estamos pensando en mudarnos de casa, pero según el mapa al rededor hay cobertura y en ese conjunto no... como quien dice me bajare del bus de ETB o sera que el master @juliomb179 podria datearme por interno si hay alguna solución.

Por otro lado todos los repositorios de linux a nivel mundial tienen problemas no es solo de etb por que con claro tambien esta lento.

Y ultimamente el servicio de etb desmejoró mucho pero como todos los saben es por el alcalde y el nuevo gerente que no quieren invertir nada, según palabras de personal tecnico de etb (no merefiero a los tecnicos que van a las casas) quieren que la empresa de perdidas y la gente se retire para poder venderla. Es triste decirlo pero si es para que nos mejoren el servicio.que la vendan... no quiero que lo hagan pero pago más de 400k por cada servicio (trio 150Mb con dos lineas 6 decos y paquete de 5 ip publicas) en total casi 900k al mes por un servicio muy deficiente

He tenido problemas con ssh se cae la conexión después de 1 minuto y aunque fue escalado a varios departamentos aun no lo han solucionado.

Apesar de todos estos inconvenientes para mi es la mejor infraestructura de internet del pais. Lastima que ya los canales internacionales estan saturados y por eso es que hay tanto problema con todo pues estan cacheando la mayoria de las cosas y por eso es que algunas descargas como torrentz son mas lentas por que estan optimizando con QoS el trafico y eso hace que se perciba tanta lentitud en algunos momentos. No hay ancho de banda para tanta gente!

Quedo atento si @juliomb179 me informara en altos de sotileza que cental es la que alimenta creeria yo que suba verdad? y esa que ont es zte o alcatel?

Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
"La ETB genera pérdidas desde el 2014": Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda
Captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-17.12.06-1200x600.jpg

Fuente y nota completa: https://www.publimetro.co/co/bogota...retaria-hacienda-bogota-beatriz-arbelaez.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolás M
Actualmente tengo dos servicios de fibra de 150 con etb y estamos pensando en mudarnos de casa, pero según el mapa al rededor hay cobertura y en ese conjunto no... como quien dice me bajare del bus de ETB o sera que el master @juliomb179 podria datearme por interno si hay alguna solución.

Por otro lado todos los repositorios de linux a nivel mundial tienen problemas no es solo de etb por que con claro tambien esta lento.

Y ultimamente el servicio de etb desmejoró mucho pero como todos los saben es por el alcalde y el nuevo gerente que no quieren invertir nada, según palabras de personal tecnico de etb (no merefiero a los tecnicos que van a las casas) quieren que la empresa de perdidas y la gente se retire para poder venderla. Es triste decirlo pero si es para que nos mejoren el servicio.que la vendan... no quiero que lo hagan pero pago más de 400k por cada servicio (trio 150Mb con dos lineas 6 decos y paquete de 5 ip publicas) en total casi 900k al mes por un servicio muy deficiente

He tenido problemas con ssh se cae la conexión después de 1 minuto y aunque fue escalado a varios departamentos aun no lo han solucionado.

Apesar de todos estos inconvenientes para mi es la mejor infraestructura de internet del pais. Lastima que ya los canales internacionales estan saturados y por eso es que hay tanto problema con todo pues estan cacheando la mayoria de las cosas y por eso es que algunas descargas como torrentz son mas lentas por que estan optimizando con QoS el trafico y eso hace que se perciba tanta lentitud en algunos momentos. No hay ancho de banda para tanta gente!

Quedo atento si @juliomb179 me informara en altos de sotileza que cental es la que alimenta creeria yo que suba verdad? y esa que ont es zte o alcatel?

Gracias por la ayuda
Como he mencionado previamente, si es conjunto y no tiene cobertura, tiene que conseguir un buen porcentaje de vecinos para enviar una carta donde muestren interés en el servicio, si hay cobertura cerca, hay buenas posibilidades de expansión, de lo contrario pues...

Altos de Sotileza lo cubre Central Suba y las ONT son Alcatel-Lucent
 
es muy probable que Movistar se va apoderar de ETB y de ahi en adelante el servicio va a sufrir una muy mala calidad y un fuerte incremento en el precio.
 
es muy probable que Movistar se va apoderar de ETB y de ahi en adelante el servicio va a sufrir una muy mala calidad y un fuerte incremento en el precio.
Puro rumor, hasta ahora nada confirmado.

También suena Tigo, pero hasta que la banca de inversión emita el valor de venta de la empresa, veremos quien se lanza al ruedo.
 
que dice la Señora con el vestido rojo es verdad,como es posible que una empresa pionero en fibra optica,el lider en fibra con una plataforma moderno sea vendida a sus competidores ?
Eso paso solo en un pais corrupto bananera.
 
que dice la Señora con el vestido rojo es verdad,como es posible que una empresa pionero en fibra optica,el lider en fibra con una plataforma moderno sea vendida a sus competidores ?
Eso paso solo en un pais corrupto bananera.
Personalmente no me gusta convertir este foro en un tema político, pero lo mejor que le puede pasar a ETB como empresa y a nosotros como clientes de dicha empresa es que sea vendida a una compañía que tenga experiencia en tomar decisiones administrativas acertadas. De qué sirve que sean "pioneros en FFTH, líder en fibra con una plataforma moderna" si tienen un desorden administrativo astronómico? Teniendo en cuenta que el recurso mas valioso de una empresa son sus clientes, de qué sirve que sean la mejor opción de la competencia si tratan a sus clientes como una basura y sólo están pendientes de nuestro pago mensual? Personalmente no entiendo por qué algunas personas atesoran tanto a ETB. Cualquier empresa pública tiene problemas internos fuertes y créame que ETB no es la excepción.
 
Si la venden lo que nos importa es que no sea a la basura de telefónica o millicom, ya vieron como jodieron a Une, Telefónica con su conexión internacional tan perversa, infraestructura vieja.Que empresa internacional decente existe?
 
Actualmente tengo Voz + Internet (Cobre) y en mi conjunto ya hay cobertura por fibra...
¿Me recomiendan hacer el cambio a fibra? Soy medio renuente al cambio por eso de tener línea telefónica de toda la vida y esas cosas, pero el Internet últimamente está molestando muchísimo.
 
Actualmente tengo Voz + Internet (Cobre) y en mi conjunto ya hay cobertura por fibra...
¿Me recomiendan hacer el cambio a fibra? Soy medio renuente al cambio por eso de tener línea telefónica de toda la vida y esas cosas, pero el Internet últimamente está molestando muchísimo.
Puede que no ahora, pero tarde que temprano tendrá que cambiarse si o si a fibra.
 
Personalmente no me gusta convertir este foro en un tema político, pero lo mejor que le puede pasar a ETB como empresa y a nosotros como clientes de dicha empresa es que sea vendida a una compañía que tenga experiencia en tomar decisiones administrativas acertadas. De qué sirve que sean "pioneros en FFTH, líder en fibra con una plataforma moderna" si tienen un desorden administrativo astronómico? Teniendo en cuenta que el recurso mas valioso de una empresa son sus clientes, de qué sirve que sean la mejor opción de la competencia si tratan a sus clientes como una basura y sólo están pendientes de nuestro pago mensual? Personalmente no entiendo por qué algunas personas atesoran tanto a ETB. Cualquier empresa pública tiene problemas internos fuertes y créame que ETB no es la excepción



si es posible que por que pertenecen al municipio no tienen gente preparadas pero muy exacto que dijo adressancher a que empresa lo van a vender ? No hay empresas en Colombia realmente con buenos recursos y mas importante con voluntad de ser lider en calidad y cuantidad.Movistar = peor de peor,solo hacen que la gente corren a Claro,trabajan con la infrastructura vieja de Telekom,y donde hay armarios optiocos con hasta.... 40 megas es donde viven los gerentes,familias y amigos de ellos mismos (Estratos 4-6) y igual el servico es deficiente (un amigo tecnico de Opegin:ni con 10 megas abre Netflix).Claro:ha mejorada mucho en los ultimos años,internet muy estable,pings mas bajos pero con el Nat444 van a cangrejo ofreciendo un Internet demasiado limitado practicamente para recoger y obligando a mucha gente mudarse a Movistar o Une.Une para mi es la opcion que queda entre Movistar y Claro,ni muy bueno ni muy malo pero muy costoso.Faltan empresas nuevas como Comcast,Verizon que tienen recursos y personal calificado para cargar una responsabilidad grande como comprar una empresa como ETB y seguir en expansion.Si Movistar lo compra,quedamos estancados en cobertura y sometidos al monopolio de ellos (precio y calidad) y no van a tener afan de expansion.
 
Buena tarde Laneros. Pregunta tipo abogado por si alguien le han respondido PQR parecido o le ha pasado algo similar con otros servicios públicos:

ETB me está cobrando reconexión aun cuando el pago fue dentro de los 5 días hábiles que dan para pagar por medio de efecty y mas cuando nunca hubo desconexión ni interrupción en el servicio. Ya antes me había pasado y yendo hasta las sedes a hacer el reclamo me lo descontaban al no encontrar evidencia de la desconexión. Sin embargo es ya la segunda vez que me la aplican sin derecho a réplica.

La ley ley 142 de 1994 habla de "reconexión por causas imputables al usuario" pero lo que interpreto es que si no hay corte y por tanto no hubo reconexión, no me deberían cobrar.
La niña del call center fue reiterativa y quedó en la grabación cuando afirma "el cobro es por el atraso, no por la reconexión"

Gracias por sus comentarios.
 

Los últimos temas