[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Arreglado mi problema (según ETB, error de sincronización de activos). Después de incontables llamadas a ese galpón que conocemos como hellcenter, logré agendar una visita técnica la cual se me hizo inoficiosa; el técnico como tal, solucionó el problema haciendo una llamada. El señor era una persona amable y en una pequeña conversación le pregunté por qué ETB es como la conocemos. El señor concuerda con las observaciones de Julio con respecto al número de contact centers y las labores de las personas que allí trabajan. También afirmó que los ingenieros son desinteresados y perezosos. Finalmente me dijo que a nivel técnico los problemas son en su mayoría relacionados con mala gestión de la central y la típica queja de la señal wi-fi.

Lecciones aprendidas:
1. Ser cordial con los operadores del hellcenter es útil incluso cuando ya se esté desesperado.
2. Anotar todos los radicados es valioso para agilizar las consultas y armar un caso, de ser necesario.
3. Horas después de agendar una visita técnica, ETB llama y se escucha una grabación que dice "Usted no tiene una agenda programada", lo cual es un error. Después dice marque 3 si la falla ya fue solucionada pero no dice el fin de marcar 1 o 2. Si se programa una visita, SIEMPRE marcar el número 1. Después de indagar, el 2 es para agendar una cita (que nunca llaman).
4. Llamar horas antes de la visita para confirmar que el técnico está programado, a veces los genios de ETB cancelan las citas sin razón alguna y en esa misma llamada se puede aprovechar para generar una nueva.
5. ETB está podrida en todas sus dependencias, excepto en ventas. Esa va de maravilla.
 
Arreglado mi problema (según ETB, error de sincronización de activos). Después de incontables llamadas a ese galpón que conocemos como hellcenter, logré agendar una visita técnica la cual se me hizo inoficiosa; el técnico como tal, solucionó el problema haciendo una llamada. El señor era una persona amable y en una pequeña conversación le pregunté por qué ETB es como la conocemos. El señor concuerda con las observaciones de Julio con respecto al número de contact centers y las labores de las personas que allí trabajan. También afirmó que los ingenieros son desinteresados y perezosos. Finalmente me dijo que a nivel técnico los problemas son en su mayoría relacionados con mala gestión de la central y la típica queja de la señal wi-fi.

Lecciones aprendidas:
1. Ser cordial con los operadores del hellcenter es útil incluso cuando ya se esté desesperado.
2. Anotar todos los radicados es valioso para agilizar las consultas y armar un caso, de ser necesario.
3. Horas después de agendar una visita técnica, ETB llama y se escucha una grabación que dice "Usted no tiene una agenda programada", lo cual es un error. Después dice marque 3 si la falla ya fue solucionada pero no dice el fin de marcar 1 o 2. Si se programa una visita, SIEMPRE marcar el número 1. Después de indagar, el 2 es para agendar una cita (que nunca llaman).
4. Llamar horas antes de la visita para confirmar que el técnico está programado, a veces los genios de ETB cancelan las citas sin razón alguna y en esa misma llamada se puede aprovechar para generar una nueva.
5. ETB está podrida en todas sus dependencias, excepto en ventas. Esa va de maravilla.
Son unos hps, el cuento es largo pero resumen: me cambié de casa, me cambiaron el modem y el otro lo arrume, me llegó 2 veces factura de 1 millon y pico, el técnico me dijo que ese modem hiciera lo que quisiera, me toco ir dos veces a Chapinero a reclamar por las facturas, ahora llega otra factura jodiendo que debo como 10000 algo asi y llamé y me dicen que debo ir a llevar el pu to modem y si ya fui a reclamar por la fact que voy a volver a perder oootro medio día ¡ absurdo si o no?
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Contrate servicio triple play de ETB y la factura me llega en ceros desde hace 6 meses. Que me recomiendan hacer? Gracias
Puede hacer alguna de estas cosas:
  • Verificar si en DATACREDITO o centrales de riesgo estás reportado y esperar que te cobren. :whistle:
  • Ir guardando lo de cada mes en una cajita para cuando te cobren todo no digas que no tienes $$$. :confused:
  • Verificar si hay otra cuenta de ETB con tu número de cédula. :eek:
  • Llamar a preguntar porque te llega en $0 la factura y reclamar porque no te están cobrando. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento que hable con unos jefes de cuadrillas de ETB y me comentaron que en bodegas efectivamente estan todos los equipos para terminar de cablear lo respectivo a la central muzu y holanda que cubre la localidad de Kennedy y por orden de Peñalosa no se ha podido
soy parte de la central muzu.... quien sera el triple hijo de peñalosa que no permite que avance la instalación?.... la única opción medio funcional era claro pero ya se están descarando con fallas... pues a mi parecer... asi sea del pueblo, la eTb, como esta, es mejor privatizarla y que la compre alguien que revolucione toda la empresa.....(perdonenme si hablo de un tema polemico y si algo, me explican que de malo puede ocurrir si pasa algo de lo que digo)
 
A la espera ..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170915-212514.png
    Screenshot_20170915-212514.png
    489.7 KB · Visitas: 362
No creo porque para hacer eso no necesitan realizar alianzas o fusiones con otras empresas, pues ETB ya ofrece los 4 servicios (Teléfono, TV, Internet y Celular)
Claro, sin embargo no los ofrece como un sólo plan, a eso me imagino que se refieren con 'fusión' me recuerda a los planes que ofrece Telefónica en España con el mismo nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Después de casi 2 años llamando casi a diario por los continuos problemas con el servicio, hoy llega un técnico y me dice que no puede hacer nada porque él se limita a hacer las revisiones que tiene asignadas.

Revisa y evidencia que el router oscila en la potencia cada pocos segundos. Me dice que va a llamar una furgoneta para revisar el poste y se va (en otras ocasiones me habían dicho lo mismo y luego no volvían).

Cuál es mi sorpresa cuando a los pocos minutos llama a la puerta y ya veo a un técnico subido al poste.

EL CABLE EXTERIOR NO SÓLO ESTABA SUELTO EN EL POSTE SINO QUE ADEMÁS ESTABA ROTO (CASI UN PALMO, EN UNO DE SUS TRAMOS, DESMENUZADO).

No sé cómo me funcionaba el servicio, la verdad (el técnico creo que también quedó sorprendido de que medio funcionara).

Cómo tuvieron la osadía de conectarlo así (perdón, de medio conectarlo) y de poner cable viejo roto... no lo entiendo... pero de verdad que parece que les importara un bledo quién les da de comer...

Espero que ahora mejore mi servicio...

Al poco rato me llegó respuesta de queja puesta a través de la Súper, que nos devuelven una cantidad de dinero por las 1.500 y pico horas que no tuvimos servicio... eso es lo peor, que en soporte sí tenían registradas más de 1.500 horas de desconexiones y ellos siempre dicen que "todo está bien desde acá..."
 
Buenas Tardes

Saben si estan aplicando el plan trio de 11 Mbps que aparece en la pagina. Es que no encuentro informacion por ningun lado de ese plana y parece que es FTTH
 

Los últimos temas