[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso tengo cobertura FTTH, si solicito el trío de 11 Mbps si lo instalan o me obligaron a tomar el siguiente de de 30 Mbps?

Por costos me llama la atención del trío de 11 Mbps que es muy similar en costos al que manejo actualmente con Movistar.
Ahí sólo podría adquirir el plan de 30 Mbps
 
Buenos días, gente. Por favor, tengo una pregunta, y agradezco si @juliomb179 me logra informar. ¿ETB cobra por traslado de servicio de una casa a otra? Estoy pensando en pedir el trío (internet, TV y telefonía) en el plan más barato para estrato 3 en Bogotá. Actualmente vivo en una casa en Mirandela, pero es posible que yo me traslade a otra casa en el mismo barrio en enero de 2018. Ya pregunté en el chat de ETB a dos asesores diferentes, y uno me dijo que sí cobran el traslado, y otro me dijo que no.
Gracias de antemano por la información que sepan brindarme. Buen día para todos.
 
Buenos días, gente. Por favor, tengo una pregunta, y agradezco si @juliomb179 me logra informar. ¿ETB cobra por traslado de servicio de una casa a otra? Estoy pensando en pedir el trío (internet, TV y telefonía) en el plan más barato para estrato 3 en Bogotá. Actualmente vivo en una casa en Mirandela, pero es posible que yo me traslade a otra casa en el mismo barrio en enero de 2018. Ya pregunté en el chat de ETB a dos asesores diferentes, y uno me dijo que sí cobran el traslado, y otro me dijo que no.
Gracias de antemano por la información que sepan brindarme. Buen día para todos.
En ETB no existen los traslados. Lo que hacen es cancelarte el plan (sin cobrar la cláusula) y activarte un nuevo plan en la nueva dirección. Lo sé porque ya me pasó. El problema es que como raro todo lo hacen mal entonces me cobraron la claúsula y me tocó hacer el reclamo 2 meses seguidos para que me quitaran ese cobro. No tiene cobro adicional.
 
Un favor, algún lanero con experiencia que me configure un router nuevo para ETB fibra óptica. Obviamente yo le pagaría por el favor. Me pueden escribir MP. Gracias
 
Buenos días, gente. Por favor, tengo una pregunta, y agradezco si @juliomb179 me logra informar. ¿ETB cobra por traslado de servicio de una casa a otra? Estoy pensando en pedir el trío (internet, TV y telefonía) en el plan más barato para estrato 3 en Bogotá. Actualmente vivo en una casa en Mirandela, pero es posible que yo me traslade a otra casa en el mismo barrio en enero de 2018. Ya pregunté en el chat de ETB a dos asesores diferentes, y uno me dijo que sí cobran el traslado, y otro me dijo que no.
Gracias de antemano por la información que sepan brindarme. Buen día para todos.
Ya lo dijo @Mulder el traslado no se cobra
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pregunta para Julio...

Estan empezando a descontinuar los recibos?... lo digo porque me llego un mensaje de ETB, y al darle clic me aparecio que de ahora en adelante iban a mandar la factura exclusivamente por e-mail... xD...

BTW, la nueva pagina de acceso de ETB pareciera que la estuvieran hosteando en un 486 con 10MB de RAM... que vaina pa ser tan lenta... :/
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Pregunta para Julio...

Estan empezando a descontinuar los recibos?... lo digo porque me llego un mensaje de ETB, y al darle clic me aparecio que de ahora en adelante iban a mandar la factura exclusivamente por e-mail... xD...

BTW, la nueva pagina de acceso de ETB pareciera que la estuvieran hosteando en un 486 con 10MB de RAM... que vaina pa ser tan lenta... :/
La idea es acabar con la factura física.

En cuanto a la pagina de ETB esta alojada en 4 servidores de aplicación, 4 de bases de datos y 2 balanceadores de carga, pero han tenido problemas desde hace 2 semanas por un cambio que hicieron.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DChawk y Hernand67890
La idea es acabar con la factura física.

En cuanto a la pagina de ETB esta alojada en 4 servidores de aplicación, 4 de bases de datos y 2 balanceadores de carga, pero han tenido problemas desde hace 2 semanas por un cambio que hicieron.

Ya veo... por una parte, es buena la iniciativa y mas ahora teniendo las facilidades de pagar por internet.

Eso si habra que esperar que arreglen la pagina de ETB... porque dificil acceder al pdf de la factura si cada vez que carga cada peticion se demora al menos 3 minutos... xD...
 
¿CAMBIO EN ETB?
Desde finales de la semana antepasada, retumba que en la ETB habría cambio de presidente, llegaría Germán González Reyes, quien hizo parte de la comisión de empalme

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16150
De darse este es el perfil: "A lo largo de su ejercicio profesional ha combinado su carrera en diferentes cargos, tanto en el sector público como privado. Fue viceministro y ministro encargado de Comunicaciones y secretario general y presidente encargado de Telecom y Colombia Telecomunicaciones. En el Distrito se desempeñó como vicepresidente jurídico de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB. Además fue secretario general de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia.

En los últimos 10 años ha trabajado en su oficina de abogados, especializada en asuntos de servicios públicos, infraestructura y contratación administrativa, y ha sido consultor de la Unión Europea para la asistencia técnica en materia de televisión digital terrestre.

Sus cargos directivos, donde se ha caracterizado por el trabajo interdisciplinario y el liderazgo en procesos de cambio organizacional y reestructuración de negocios, los ha combinado con la docencia en la Universidad Javeriana donde ha sido profesor titular de la cátedra de Servicios Públicos y en la Universidad de los Andes como profesor asistente de Derecho de Sociedades."

Tomado de la página de la alcaldía mayor de Bogotá.

Ojalá venga con ideas frescas y con un plan B (si no se aprueba la venta en el corto/mediano plazo)
 
La idea es acabar con la factura física.

En cuanto a la pagina de ETB esta alojada en 4 servidores de aplicación, 4 de bases de datos y 2 balanceadores de carga, pero han tenido problemas desde hace 2 semanas por un cambio que hicieron.
Yo me inscribí a "solo factura digital" hace unos meses pero igual a los 3 meses me volvió a llegar física. No quiero tanto papel.

Cual es el problema ahora? A partir de la factura de este mes, ya no viene un pdf adjunto sino un link. Eso si es problema, porque etb puede modificar lo que aloja en su servidor a su antojo en caso de un reclamo.
Lo ideal es SI factura digital, pero como pdf adjunto al correo. No un link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo me inscribí a "solo factura digital" hace unos meses pero igual a los 3 meses me volvió a llegar física. No quiero tanto papel.

Cual es el problema ahora? A partir de la factura de este mes, ya no viene un pdf adjunto sino un link. Eso si es problema, porque etb puede modificar lo que aloja en su servidor a su antojo en caso de un reclamo.
Lo ideal es SI factura digital, pero como pdf adjunto al correo. No un link.
A mi este mes la factura me llegó en PDF.
 
¿CAMBIO EN ETB?
Desde finales de la semana antepasada, retumba que en la ETB habría cambio de presidente, llegaría Germán González Reyes, quien hizo parte de la comisión de empalme

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16150

Julio, ahí si se pifió un poco de fuente. Esa página de Evaluamos es un bodrio, a nada le pegan. Puede que esta vez si tengan razón.

Por cierto, muy raro que alguien como esa persona tenga hasta perfil de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Germán_González_Reyes Como rara la cosa no? Todo un artículo completo hecho 1 mismo día, el 1 de Julio de 2009.
 
^^ Offtopic: De hecho me parece que tiene fuentes confiables para el caso de ETB, ya que todo lo que han publicado se ha cumplido o ha sucedido.

Y el rumor como tal, si lleva varios días circulando en las altas esferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890