[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La linea es por Cobre o por Fibra?

En mi caso es por fibra y efectivamente suena como comenta el compañero (sin escucharlo complicado saberlo), si escuchan 2 tonos alternados, uno más fuerte y otro más débil, eso ocurre desde que bloqueamos las llamadas al exterior y a celulares, como comenté...

Lo de la falta de tono sólo es reiniciar el módem, es muy inestable el servicio de voIP, a mí me toca marcar como 4 veces para que me agarre marcación...
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
En mi caso es por fibra y efectivamente suena como comenta el compañero (sin escucharlo complicado saberlo), si escuchan 2 tonos alternados, uno más fuerte y otro más débil, eso ocurre desde que bloqueamos las llamadas al exterior y a celulares, como comenté...

En mi caso es algo normal, ya como el servicio es por IP, pasa a través de otros puntos, pero las llamadas entran normalmente. En mi caso y en otros lados que he visto.
 
La linea es por Cobre o por Fibra?


Saludos cordiales

Lanero @Mal Vecino , la linea es Red de cobre, en este caso he reiniciado varias veces el modem pero aun no le llega tono a la linea fija, entonces debe ser falla tecnica en la central. :(:(
De todas maneras según han indicado es normal varios tonos en línea fija en FO Fibra Óptica, pero en Redes en cobre que no funciona por medio de telefonía IP, ¿será aún normal los dos tonos? Lanero @juliomb179 ¿sera falla de la linea o etb para redes en cobre haria algun cambio en el sistema de las líneas fijas, por red de cobre?

Gracias.

_________________
Lanero Veterano ETB
 
Última edición:
Saludos cordiales

Lanero @Mal Vecino , la linea es Red de cobre, en este caso he reiniciado varias veces el modem pero aun no le llega tono a la linea fija, entonces debe ser falla tecnica en la central. :(:(
De todas maneras según han indicado es normal varios tonos en línea fija en FO Fibra Óptica, pero en Redes en cobre que no funciona por medio de telefonía IP, ¿será aún normal los dos tonos? Lanero @juliomb179 ¿sera falla de la linea o etb para redes en cobre haria algun cambio en el sistema de las líneas fijas, por red de cobre?

Gracias.

_________________
Lanero Veterano ETB
Reporte la falla, es muy posible que sea problema en la central.
 
Ofertas ETB para FTTH, FTTC y Cobre - Enero 2018
 

Archivos adjuntos

  • OFERTA HOGARES FTTC ENERO 2018.pdf
    765 KB · Visitas: 159
  • OFERTA HOGARES COBRE ENERO 2018.pdf
    633.3 KB · Visitas: 134
  • OFERTA HOGARES FTTH ENERO 2018.pdf
    767.4 KB · Visitas: 195
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Ofertas ETB para FTTH, FTTC y Cobre - Enero 2018

Aun no entiendo esas promociones... como es posible en FTTC para 2-play ofrezcan 10/5MB (con 6 meses con 20/10MB) pero para 3-play TV Express solo puedan ofrecer 11MB sin derecho a doblar la velocidad... :/

De verdad que 11MB de conexion en 2018 ya esta muy quedado (y mas teniendo a Claro empezando a ofrecer 20MB)...
 
Señores Buenas noches.
Soy nuevo en este foro pero he visto que han comentado y ayudado a bastante gente con sus problemas, espero me puedan ayudan con mi dilema; resulta que adquirí el paquete Triple play de ETB; el cual consta de una velocidad de Internet de 11mb y los canales que trae el paquete, resulta que tengo un Smart TV LG 47" LB650T; con su respectivo Magic control, he intentando que el respectivo decodificador que me dieron es decir el Huawei "EC2108V5", funciones pero no he podido hacer que el Magic control funciones sobre el decoficador; yo he realizado el siguiente procedimiento:

1. Doy a Todas las entradas y Selecciono el Decodificador.
2. Doy a siguiente cuando me pide que el decodificador este a menos de 1m.
3. Cuando me pide "Seleccionar proveedor del decodificador de canales digitales", le doy en "mostrar más".
*En este punto he leido varios post y reseñas que aqui es donde varia la selección.
4. Si le doy en la opción de Hauwei, me da dos opciones para el tipo de control, PERO ninguna es en otro post que encontré proponía que era Philips en el tipo de control 16.

Ninguno que he probado me ha servido, por lo tanto no se que hacer si alguien me pudiese ayudar quedaría bastante agradecido.
 
Aun no entiendo esas promociones... como es posible en FTTC para 2-play ofrezcan 10/5MB (con 6 meses con 20/10MB) pero para 3-play TV Express solo puedan ofrecer 11MB sin derecho a doblar la velocidad... :/

De verdad que 11MB de conexion en 2018 ya esta muy quedado (y mas teniendo a Claro empezando a ofrecer 20MB)...
Son restricciones técnicas de FTTC, en la oferta dúo al no tener TV pueden ofrecer más velocidad de Internet, en la oferta trío la tv usa una porción del ancho de banda entregado por eso no se puede doblar la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: deleted375098
Hola. alguien sabe si los modem que ofrece etb tanto en fibra como cobre se puede apagar el wifi?

Sip... En el momento de la instalación puede pedir que no le activen el wi-fi del módem y ya, o en caso de que le den los datos del módem para poder configurarlo, lo puede hacer usted mismo...

Ahora, si ya busca un botón físico parte para prender/apagar el wi-fi, ahí si no sabría decirle... XD
 
Señores Buenas noches.
Soy nuevo en este foro pero he visto que han comentado y ayudado a bastante gente con sus problemas, espero me puedan ayudan con mi dilema; resulta que adquirí el paquete Triple play de ETB; el cual consta de una velocidad de Internet de 11mb y los canales que trae el paquete, resulta que tengo un Smart TV LG 47" LB650T; con su respectivo Magic control, he intentando que el respectivo decodificador que me dieron es decir el Huawei "EC2108V5", funciones pero no he podido hacer que el Magic control funciones sobre el decoficador; yo he realizado el siguiente procedimiento:

1. Doy a Todas las entradas y Selecciono el Decodificador.
2. Doy a siguiente cuando me pide que el decodificador este a menos de 1m.
3. Cuando me pide "Seleccionar proveedor del decodificador de canales digitales", le doy en "mostrar más".
*En este punto he leido varios post y reseñas que aqui es donde varia la selección.
4. Si le doy en la opción de Hauwei, me da dos opciones para el tipo de control, PERO ninguna es en otro post que encontré proponía que era Philips en el tipo de control 16.

Ninguno que he probado me ha servido, por lo tanto no se que hacer si alguien me pudiese ayudar quedaría bastante agradecido.
Usa el HDMI-CEC a ver si te funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
PROMOCIÓN DÚOS COMPRA HOY Y PAGA EN MARZO

Esta promoción aplica para ventas realizadas entre el 1 al 31 de enero del 2018 para el segmento hogares.

El cliente pagará los cargos fijos de Línea Telefónica con plan Local Ilimitado e Internet a partir del 1 de marzo del 2018. Todo consumo o servicio adicional a la promoción (Larga Distancia, Llamadas a Celular) se facturarán al cliente desde el momento de la activación o inicio del consumo.

Esta promoción aplica para ventas nuevas, migraciones y adiciones de Banda Ancha.

Sujeta a disponibilidad técnica y zona de cobertura que aplique:

Cobre: Bogotá y Cundinamarca
Fibra: Bogotá y Chía
FTTC: Bogotá y Soacha.
 

Archivos adjuntos

  • PROMOCION DUOS COMPRA HOY Y PAGA EN MARZO.pdf
    659.8 KB · Visitas: 97
PROMOCIÓN DÚOS COMPRA HOY Y PAGA EN MARZO

Esta promoción aplica para ventas realizadas entre el 1 al 31 de enero del 2018 para el segmento hogares.

El cliente pagará los cargos fijos de Línea Telefónica con plan Local Ilimitado e Internet a partir del 1 de marzo del 2018. Todo consumo o servicio adicional a la promoción (Larga Distancia, Llamadas a Celular) se facturarán al cliente desde el momento de la activación o inicio del consumo.

Esta promoción aplica para ventas nuevas, migraciones y adiciones de Banda Ancha.

Sujeta a disponibilidad técnica y zona de cobertura que aplique:

Cobre: Bogotá y Cundinamarca
Fibra: Bogotá y Chía
FTTC: Bogotá y Soacha.
Don Julio algo para clientes antiguos sobre fttc que no sea cambio de dúo a trío?
 
En vigencia nuevo Régimen de Protección a Usuarios de los servicios de comunicaciones

Algunas novedades:
  • Convergencia de los servicios de telefonía, internet y televisión: El nuevo régimen reconoce las particularidades de cada uno de estos servicios.
  • Simplificación de contrato para servicios fijos: A partir del 1 de enero de 2019, entra en vigencia la implementación del nuevo formato para contrato de servicios fijos en el que se elimina la “letra pequeña” y se especifican las condiciones del servicio en una sola hoja.
  • Gratuidad de trámites: El operador no puede cobrar cuando el usuario presente PQR (peticiones, quejas, reclamos o recursos), acuda a los medios de atención o adelante cualquier trámite para el ejercicio de sus derechos.
  • Se brinda especial protección a micro y pequeñas empresas: este Régimen aplica para mipymes siempre y cuando no hayan pactado soluciones a la medida del cliente.
  • Reducción del tiempo de indisponibilidad del servicio para acceder a la compensación: Cuando el servicio esté indisponible por 2.5 horas, el usuario tiene derecho a la compensación en el caso de los servicios de telefonía e internet.
  • Valor de reconexión: El valor a pagar por la suspensión del servicio por no pago, solo podrá estar asociado a los costos de operación de la reconexión. Cuando se trate de un paquete de servicios, el operador solo puede cobrar un valor de reconexión por cada tipo de conexión empleado en la prestación de los servicios (ejemplo: fibra, satelital, cable coaxial).
  • Inclusión de un “histograma” en la factura: Para el caso de las facturas de telefonía (fija y móvil) e internet móvil, se incluirán gráficas que permitan al usuario evidenciar y comparar sus consumos de los últimos 6 meses.
  • Comparador de tarifas: Los usuarios podrán comparar los planes y tarifas ofrecidas por el operador en su página web.
  • Televisión comunitaria: Inclusión de principales derechos, obligaciones e información para los asociados del servicio de televisión comunitaria.
  • Atención telefónica: La atención a través de las líneas telefónicas será las 24 horas, los 7 días de la semana, solo para PQR relacionadas con reporte de hurto o extravío de equipo terminal móvil, fallas en el servicio y activaciones.
  • Indicador de satisfacción al usuario: Los usuarios podrán calificar la atención recibida por parte del operador. El resultado del indicador de satisfacción por cada medio de atención al usuario será publicado por la CRC.
  • Eliminación del SMS al 85432 con la palabra “queja” como medio de atención.
Fuente y nota completa: http://libretadeapuntes.com/2017/12...-usuarios-de-los-servicios-de-comunicaciones/ y en el nuevo portal https://www.crcom.gov.co/es/pagina/regimen-proteccion-usuario
 
Última edición: