[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es claro que falta la expansión de la fibra en las localidades de Suba y Kennedy las más pobladas de Bogotá

En 2018 completan estrato 3 en esas localidades, ya se firmo contrato para completar la red de fibra planeada originalmente que se muestra en mapa que puso Julio, fuera de ahi nada solo estrato 3, 4, 5 y 6
Gran parte de Kennedy va a tener cobertura, llega al sur hasta el barrio Roma, de ahi al sur si no va ha haber

https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo201712290530516058811.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen día, alguien sin servicio en el sector de Belmira? Desde la noche del primero de enero no tengo ninguno de los 3 servicios, pero obviamente el día de ayer nadie daba soporte en el hell center.
 
Buen día, alguien sin servicio en el sector de Belmira? Desde la noche del primero de enero no tengo ninguno de los 3 servicios, pero obviamente el día de ayer nadie daba soporte en el hell center.
Reporte nuevamente hoy, de hecho ayer SI había soporte disponible.

Yo estoy en Cedritos y tanto ayer como hoy sin problemas, aunque cabe mencionar que son moléculas diferentes, por tanto, el problema debe ser sectorizado.
 
Reporte nuevamente hoy, de hecho ayer SI había soporte disponible.

Yo estoy en Cedritos y tanto ayer como hoy sin problemas, aunque cabe mencionar que son moléculas diferentes, por tanto, el problema debe ser sectorizado.

Gracias, ayer me comuniqué pero me cansé de esperar después de 10 minutos sin contestación de un asesor, hoy me comuniqué nuevamente pero dicen que me van a enviar un técnico hasta el 4 de enero, lo que me parece inaceptable, radiqué otra queja a través del portal web a ver si es más eficiente... solo me queda esperar que con el nuevo Régimen de Protección a Usuarios de los servicios de comunicaciones al menos me compensen todo el tiempo que tengo sin servicio :dead:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En 2018 completan estrato 3 en esas localidades, ya se firmo contrato para completar la red de fibra planeada originalmente que se muestra en mapa que puso Julio, fuera de ahi nada solo estrato 3, 4, 5 y 6
Gran parte de Kennedy va a tener cobertura, llega al sur hasta el barrio Roma, de ahi al sur si no va ha haber

https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo201712290530516058811.pdf
Quisiera ver el archivo pero no me lo deja visualizar, tienes otro link ?
 
Buena noche foro
Pregunta he leido que dijeron algo sobre cobertura en barrio roma alguien tiene información sobre ello?
Según el mapa que tengo de cobertura actualmente le corresponde la molecula HO-03, esta cableada con cable troncal por las calles del barrio, esta certificada, falta instalar cables de acceso a naps, naps en postes y edificios que es lo que se debera instalar este año
 
Última edición:
Hola gente una pregunta, me toco cambiar de servicio de Internet por que ETB es demasiado ineficiente y en la casa de mis papas no ha llegado ni fibra ni FTTC y por cobre me dicen que por estar retirado de la central no me pueden dar más de 6MB de velocidad, y esa velocidad en estos tiempos no es que funcione mucho. He decidido cambiar de operador y no se cual sea menos peor y que me garantice por lo menos 10MB, quedo pendiente de sus comentarios.

Ubicación: Kennedy, Barrio Jackeline, Central Holanda de ETB.

imagen.jpg
 
  • Triste
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Buena noche laneros, una pregunta, ¿alguno de ustedes esta presentando bajas velocidades luego de las 9pm usando servicios como Netfilx, Twitch o YouTube y lantencias altisimas en juegos online como Overwatch, Smite, o Destiny2?, no es la primera vez que me pasa y ETB ha solucionado; pero la falla se ha vuelto a presentar desde hace un par de dias, y en ETB nada que me dan solucion. Tengo servicio FTTH en Timiza/Kennedy, con un plan contratado de 30mb.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Buena noche laneros, una pregunta, ¿alguno de ustedes esta presentando bajas velocidades luego de las 9pm usando servicios como Netfilx, Twitch o YouTube y lantencias altisimas en juegos online como Overwatch, Smite, o Destiny2?, no es la primera vez que me pasa y ETB ha solucionado; pero la falla se ha vuelto a presentar desde hace un par de dias, y en ETB nada que me dan solucion. Tengo servicio FTTH en Timiza/Kennedy, con un plan contratado de 30mb.
Reinicie el ONT hasta que se arregle, hasta que tenga una IP sin esas "restricciones"
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estos de ETB (Colvatel) son caso perdido. Después de 6 días sin servicio llega el técnico y encuentra que en el concentrador de fibra 'alguien' había cambiado la conexión a otro punto. 'Algún compañero que vino a instalar un servicio', dijo el técnico. Siguen la misma vieja maña de los pares de cobre, que para hacer un arreglo cogían un par de otro usuario dejándolo sin servicio, pero 'arreglando' el primero. Tenaz
 
Reinicie el ONT hasta que se arregle, hasta que tenga una IP sin esas "restricciones"

Es un tema de rutas, no de restricciones. La salida internacional la sacan por varios cables, 5 para ETB. Enviar tráfico por 1 de esas rutas/cables es más economico para ETB, es un cable que va por Brasil.

Como la mayoría de cosas que uno consulta en Internet estan en Miami ahí es donde se presenta la lentitud.

Es como tener 2 vias para ir de Bogota a Barranquilla, una más corta, rapida y bonita pero donde hay mas peajes, y otra por trocha, mas demorada pero más barata por que hay menos peajes.

Es un tema de inversión, si ellos quieren tecnicamente pueden enviar el tráfico por los otros 4 cables que son más rapidos, pero pues supongo que quieren ahorrar costos con los usuarios de casa y enviarnos en su mayoría por la ruta lenta.

Cosa que no toleraria en un servicio de dedicado (costos 10 veces mas que un servicio de casa), ahí si por la ruta rapida o si no no contrato.
 
Buen día laneros,
Estoy pensando pasarme a fibra-etb, pero tengo una duda.
ETB permite poner en modo bridge el módem del internet? de no ser así hay alguna manera de tener acceso por lo menos al port-forward del módem ?

Gracias :D
 

Los últimos temas