[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien aqui escribio hace un tiempo, que cuando llamo para que le configuraran en modo puente, le respondieron
que por politicas de ETB no era permitido, cosa contrario a la empresa Claro. Por esa razon aun no he contratado con ETB.
Si llama a ETB no se lo van a configurar, toca por cuenta propia.
 
Según el mapa que tengo de cobertura actualmente le corresponde la molecula HO-03, esta cableada con cable troncal por las calles del barrio, esta certificada, falta instalar cables de acceso a naps, naps en postes y edificios que es lo que se debera instalar este año
Gracias compañero por la aclaración en estos momentos tengo Tigo no me quejo del servicio es muy estable pero es algo costoso y se que con lo mismo en etb tendria casi el doble de internet y mejor television espero con ansias esa ampliación de cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es un tema de rutas, no de restricciones. La salida internacional la sacan por varios cables, 5 para ETB. Enviar tráfico por 1 de esas rutas/cables es más economico para ETB, es un cable que va por Brasil.

Como la mayoría de cosas que uno consulta en Internet estan en Miami ahí es donde se presenta la lentitud.

Es como tener 2 vias para ir de Bogota a Barranquilla, una más corta, rapida y bonita pero donde hay mas peajes, y otra por trocha, mas demorada pero más barata por que hay menos peajes.

Es un tema de inversión, si ellos quieren tecnicamente pueden enviar el tráfico por los otros 4 cables que son más rapidos, pero pues supongo que quieren ahorrar costos con los usuarios de casa y enviarnos en su mayoría por la ruta lenta.

Cosa que no toleraria en un servicio de dedicado (costos 10 veces mas que un servicio de casa), ahí si por la ruta rapida o si no no contrato.
Uno como puede encontrar más información respecto a ese tema (específicamente como ETB maneja eso)? O esa información técnica es privada?
 
Buen día, dice que se puede poner en modo bridge pero ETB no da la contraseña de administrador del modem. Yo ya les puse un derecho de petición pero me lo rechazaron, por útlimo pedí un recurso de reposición para que el caso llegue a la SIC.
Como ya le contestaron en el foro hay un tema para la ONT ZTE F660, búsquelo así y encuentra toda la configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliomb179
Buena noche laneros, una pregunta, ¿alguno de ustedes esta presentando bajas velocidades luego de las 9pm usando servicios como Netfilx, Twitch o YouTube y lantencias altisimas en juegos online como Overwatch, Smite, o Destiny2?, no es la primera vez que me pasa y ETB ha solucionado; pero la falla se ha vuelto a presentar desde hace un par de dias, y en ETB nada que me dan solucion. Tengo servicio FTTH en Timiza/Kennedy, con un plan contratado de 30mb.
Yo vengo luchando con eso desde hace más de 1 año, en especial en Rainbow Six Siege que el datacenter lo coge sbr y lo pone a jugar con 250+ de ping en servidores brasileros. La única solución que he encontrado es reiniciar en horas valle, osea muy temprano o muy tarde y entre semana para que vuelva a coger ips "normales", las 186.xxxx.... son SIDA para juegos online.
 
Alguien sabe si es posible pagar meses por adelantado? Digamos si en mi siguiente factura pago el doble o el triple que me quede un valor negativo a mi favor que se vaya descontando o algo así?
 
Tengo 120 mbps contratados pero, hasta conectado por cable, el servicio es muy inestable y ni hablar del WiFi (no carga ni twitter y no pasa de 5 mbps de velocidad) Alguien sabe que puedo hacer? Antes siempre configuraba el DNS con el de google pero entrando a la configuración del modem ni se en donde se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigos muchas gracias por sus respuestas tengo una duda mas en los modem de etb es posible limitar la velocidad de wifi? es para tener buena conexión al jugar en linea y no apagarlo y dejar a mi familia sin internet
 
Alguien sabe si es posible pagar meses por adelantado? Digamos si en mi siguiente factura pago el doble o el triple que me quede un valor negativo a mi favor que se vaya descontando o algo así?
Si con una carta o un trámite parecido alguna vez lo intente pero ninguno de los asesores sabía, se quedaban mirándose entre ellos a ver que hacían, me decían que en la oficina de la séptima en el centro y demás cosas alguno si me insinuó lo de radicar petición para generar un documento de pago pero nada concreto (yo esperaba algún descuento pero no había no insistí más)


una pregunta alguien sabe si al módem ZXHN168N se puede ingresar con un usuario administrador o si hay contraseña de el me dejaron una red alternativa de WiFi de nombre UNSC que no puedo usar, no puedo gestionar desde el usuario CUSTOMER y desde la central no saben o no han podido los asesores que me han ayudado al punto de hasta haber desconfigurado el módem desde remoto incluso el experto en fttc le mamo gallo reconfigurar para volver a navegar
 

Los últimos temas