[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde el sábado 13 media noche, domingo 14 madrugada estoy son servicio de Internet y tv. FB. FTTH sector Centro Antonio Nariño - El Recuerdo - Gran América

Uno o más de los Leds de la ONT 660 paso de amarillo a naranja
Apagué, volví a prender y no funcionó.

Ahora a las 4am prendo la ONT, enciended y "se apaga" sola a los pocos segundos

Hay un daño en el sector?
O la ONT sacô la mano?

Gracias,
...

Desde el sábado 13 media noche, domingo 14 madrugada estoy son servicio de Internet y tv. FB. FTTH sector Centro Antonio Nariño - El Recuerdo - Gran América

Uno o más de los Leds de la ONT 660 paso de amarillo a naranja
Apagué, volví a prender y no funcionó.

Ahora a las 4am prendo la ONT, enciended y "se apaga" sola a los pocos segundos

Hay un daño en el sector?
O la ONT sacô la mano?

Gracias,
...
Buenos días Laneros
Estoy sin: Internet, TV y teléfono ( da tono, pero no sirve)
Este es el estado de la ONT y del decodificador de televisión (fotos)
La ONT con LEDs:
"LOS": En rojo
"WLAN": titilando en amarillo (verde)
"IPTV2": en amarillo fijo, estático (verde)
Me programaron visita para el martes 16
Me hicieron vía teléfono desconectar, apagar y prender la ONT y el Deco en secuencias de pasos, pero no funcionó
¿Hay algo más que se pueda hacer o probar?
Lo de la TV me lo aguanto,
Pero necesito Internet urgente por trabajo,
Gracias de antemano por sus sugerencias y ayuda
031c7ba84d07838407a776f98f4d8cd0.jpg
.
90bf78a6d344329f8d5b8953c94b3df0.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos días Laneros
Estoy sin: Internet, TV y teléfono ( da tono, pero no sirve)
Este es el estado de la ONT y del decodificador de televisión (fotos)
La ONT con LEDs:
"LOS": En rojo
"WLAN": titilando en amarillo (verde)
"IPTV2": en amarillo fijo, estático (verde)
Me programaron visita para el martes 16
Me hicieron vía teléfono desconectar, apagar y prender la ONT y el Deco en secuencias de pasos, pero no funcionó
¿Hay algo más que se pueda hacer o probar?
Lo de la TV me lo aguanto,
Pero necesito Internet urgente por trabajo,
Gracias de antemano por sus sugerencias y ayuda
031c7ba84d07838407a776f98f4d8cd0.jpg
.
90bf78a6d344329f8d5b8953c94b3df0.jpg
Hola, pues parece una perdida de la señal de fibra óptica. Seria que revisaras que el cable amarillo esta bien conectado y que no cortaron el cable de fibra del poste. Otra seria preguntar a vecinos o amigos cercanos si tienen señal.

Puede que en el call center no supieran en ese momento que es una falla masiva y hoy ante el reporte de varios lo arreglen. Pero mejor que pediste la visita porque el fallo también puede ser solamente tuyo.

No olvides pedir compensación por las horas que estuviste sin servicio:
http://www.semana.com/tecnologia/ar...ios-de-los-servicios-de-comunicaciones/552282
 
Hola, pues parece una perdida de la señal de fibra óptica. Seria que revisaras que el cable amarillo esta bien conectado y que no cortaron el cable de fibra del poste. Otra seria preguntar a vecinos o amigos cercanos si tienen señal.

Puede que en el call center no supieran en ese momento que es una falla masiva y hoy ante el reporte de varios lo arreglen. Pero mejor que pediste la visita porque el fallo también puede ser solamente tuyo.

No olvides pedir compensación por las horas que estuviste sin servicio:
http://www.semana.com/tecnologia/ar...ios-de-los-servicios-de-comunicaciones/552282

Muchas gracias por la amable respuesta. Saludos,

El cable amarillo está bien conectado dentro de mi apto.

Los vigilantes dicen que nadie más del conjunto ha reportado fallas de ETB
Estaré pendiente de si algún vecino reporta,

En ETB dijerón que -de momento- no tienen reportes de falla en el sector y que parece una falla sólo en mi apto

Hasta donde recuerdo es la primera falla grave, que amerita visita programada. Tengo el servicio hace casi dos años,

Bienvenidos más consejos,

Sí uno está sin Internet, TV y teléfono

¿Puede servir de algo pulsar el orificio de "RESET" de la ONT?
O ¿hay riesgo de que borre alguna configuración o parámetro importante/necesario?

Gracias,

3f03a96a4767c01949e1eda8212e33c8.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sí uno está sin Internet, TV y teléfono

¿Puede servir de algo pulsar el orificio de "RESET" de la ONT?
O ¿hay riesgo de que borre alguna configuración o parámetro importante/necesario?

Gracias,

3f03a96a4767c01949e1eda8212e33c8.jpg
Lo deja en la configuración de fabrica, y no, no se perderían configuraciones, salvo que ud ya haya accedido al ONT y haya configurado algún parámetro.
 
HOla, estoy pagando $179,000 por Fibra 60 Megas + TV + Voz, Estrato 3, segun me dicen en servicio al cliente, las promociones son para clientes nuevos, pero que si cancelo no puedo solicitar como nuevo cliente despues, alguna sugerencia? no uso la TV, ni el telefono... y no pienso pagar mas ese monto absurdo...
 
HOla, estoy pagando $179,000 por Fibra 60 Megas + TV + Voz, Estrato 3, segun me dicen en servicio al cliente, las promociones son para clientes nuevos, pero que si cancelo no puedo solicitar como nuevo cliente despues, alguna sugerencia? no uso la TV, ni el telefono... y no pienso pagar mas ese monto absurdo...
Eso es puro cuento de asesor para no darle promociones, si ud sigue a fondo entonces digales que me cancelen el asesor por no perder el cliente lo pasan a una zona llamada retenciòn alla le preguntaran porque se quiere salir y si pueden hacer algo para que se quede le ofreceran mejores planes. Pero con etb toca es amenazar de una a salirse porque ofrecen mejor en otro lado.
Me cuenta como le fue
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso es puro cuento de asesor para no darle promociones, si ud sigue a fondo entonces digales que me cancelen el asesor por no perder el cliente lo pasan a una zona llamada retenciòn alla le preguntaran porque se quiere salir y si pueden hacer algo para que se quede le ofreceran mejores planes. Pero con etb toca es amenazar de una a salirse porque ofrecen mejor en otro lado.
Me cuenta como le fue
No es cuento, en ETB no dan promociones como en los demás operadores, si uno llama a cancelar, le cancelan y listo. A los asesores de ETB no los instruyen para eso como en otras empresas, a ellos les da lo mismo si un cliente se va o no, igual les pagan su salario mensual.
HOla, estoy pagando $179,000 por Fibra 60 Megas + TV + Voz, Estrato 3, segun me dicen en servicio al cliente, las promociones son para clientes nuevos, pero que si cancelo no puedo solicitar como nuevo cliente despues, alguna sugerencia? no uso la TV, ni el telefono... y no pienso pagar mas ese monto absurdo...
Cancele y se suscribe de nuevo, pero que la suscripción la haga otra persona de su familia y listo.
 
No es cuento, en ETB no dan promociones como en los demás operadores, si uno llama a cancelar, le cancelan y listo. A los asesores de ETB no los instruyen para eso como en otras empresas, a ellos les da lo mismo si un cliente se va o no, igual les pagan su salario mensual.

Cancele y se suscribe de nuevo, pero que la suscripción la haga otra persona de su familia y listo.
Lo que pasa es que ellos saben que ofrecen lo mejor que hay, al final el cliente vuelve, difícil pasar de 60m a 20mb en telmex y no sentir diferencia
 
Buenos dias

compañeros una pregunta, Con ETB, apagando y prendiendo el modem se obtiene una direccion ip publica nueva?

estoy en la ciudad de Barranquilla.

de antemano gracias por su ayuda
 
Buenos días,

Están los de la ETB en mi conjunto mirándo lo de la ruptura de fibra óptica

Dicen que de la acometida (caja de piso) hacia el apartamento ( PTO) está bien (hay continuidad)

Que el problema es más del apartamento hacia afuera entre la caja pequeña de la foto 1 y el NAP de la foto 3, 4

¿Alguna recomendación sobre algo a preguntar o a tener en cuenta?
Que si es eso, no lo arreglan ellos sino otros técnicos de una "cuadrilla"

De momento está mirando las conexiones de la casa pequeña foto 1 que es la que queda contigua al apartamento,

Hay un señor asignado a mi apartamento,
Que le corresponde la (caja negra grande...) NAP F11

Y otros dos técnicos asignados a otro apto que le corresponde otro NAP, el F9, pero para una instalación, no un manteniento

ACTUALIZACION, DIAGNOSTICO "FINAL" DEL TECNICO:

Daño de "caja furucagua" a NAP 2 F11 / 8
"Escalamiento planta externa",. "corte de fibra planta externa"Hicieron un arreglo en la "caja de piso" foto 1.

Que lo otro, depronto vienen mañana miércoles, ...

Aunque me acaban de llamar de ETB y me dicen que la cuadrilla de "planta externa" puede tomar 3 días hábiles, ...

dd2ed682b1ee1a8b77aa720a627d46ba.jpg
1e0bf62f9f59003046e8cdc51112d889.jpg
ca7381597e7fc5d2ef24e3d66d8c3d08.jpg
bc458b08e801d6f087ca965329536ce4.jpg

5401fe1dce93bed8460d832323e64f71.jpg
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Si con una carta o un trámite parecido alguna vez lo intente pero ninguno de los asesores sabía, se quedaban mirándose entre ellos a ver que hacían, me decían que en la oficina de la séptima en el centro y demás cosas alguno si me insinuó lo de radicar petición para generar un documento de pago pero nada concreto (yo esperaba algún descuento pero no había no insistí más)


una pregunta alguien sabe si al módem ZXHN168N se puede ingresar con un usuario administrador o si hay contraseña de el me dejaron una red alternativa de WiFi de nombre UNSC que no puedo usar, no puedo gestionar desde el usuario CUSTOMER y desde la central no saben o no han podido los asesores que me han ayudado al punto de hasta haber desconfigurado el módem desde remoto incluso el experto en fttc le mamo gallo reconfigurar para volver a navegar
Yo también llevo buscando esa clave de administrador desde que me migraron a fibra hace casi un mes pero lo que he buscado en internet no hay nada, también la necesito, incluso intento resetear el módem en la parte de atrás y ni teniéndolo un minuto oprimido resetea, intenté con 1 y el número telefónico, soporteETB2006, la cédula, con admin admin, con nimdaten, en fin, pero ninguna sirve, solo la de CUSTOMER pero es limitada
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Yo también llevo buscando esa clave de administrador desde que me migraron a fibra hace casi un mes pero lo que he buscado en internet no hay nada, también la necesito, incluso intento resetear el módem en la parte de atrás y ni teniéndolo un minuto oprimido resetea, intenté con 1 y el número telefónico, soporteETB2006, la cédula, con admin admin, con nimdaten, en fin, pero ninguna sirve, solo la de CUSTOMER pero es limitada
Si esa vaina así es difícil ahora se niegan en etb a poner ese en modo bridge o a configurar el propio es un dilema
 

Los últimos temas