[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien me puede sacar de la duda si alguien tiene cobre y quiere realizar la migración a fibra el número telefónico se puede mantener? O cambia y no se puede recuperar?
 
Yo también llevo buscando esa clave de administrador desde que me migraron a fibra hace casi un mes pero lo que he buscado en internet no hay nada, también la necesito, incluso intento resetear el módem en la parte de atrás y ni teniéndolo un minuto oprimido resetea, intenté con 1 y el número telefónico, soporteETB2006, la cédula, con admin admin, con nimdaten, en fin, pero ninguna sirve, solo la de CUSTOMER pero es limitada
Los modems/routers que entregan ahora vienen con una versión de software limitada, incluso si consigue la clave de administrador se encontrará con que las cosas que puede cambiar son muy pocas.

En este momento lo mejor que puede hacer es conectar su propio router y deshabilitar el wifi en el que le dejo ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien me puede sacar de la duda si alguien tiene cobre y quiere realizar la migración a fibra el número telefónico se puede mantener? O cambia y no se puede recuperar?
Si solicita "migración" le mantienen el número; si solicita el nuevo servicio sin referirse a su número actual le dan un número nuevo. Completamente a su discreción.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Alguien me puede sacar de la duda si alguien tiene cobre y quiere realizar la migración a fibra el número telefónico se puede mantener? O cambia y no se puede recuperar?
En mi caso me cambiaron el número, pero porque yo no estuve presente en la instalación y no sé si el técnico les habrá dicho a mis papás que tocaba cambiarlo, eso no lo supe, igual pues deje así y se mando cancelar la línea antigua

En mi caso era migración, no instalación nueva
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Los modems/routers que entregan ahora vienen con una versión de software limitada, incluso si consigue la clave de administrador se encontrará con que las cosas que puede cambiar son muy pocas.

En este momento lo mejor que puede hacer es conectar su propio router y deshabilitar el wifi en el que le dejo ETB.
Si eso veo, lo que creo que sucede es que estos módems o por lo menos ese modelo de ZTE es exclusivo de ETB, el modelo original trae un puerto USB e incluso tiene soporte para crear su propio FTP, por lo que ZTE personalizo ese modelo de acuerdo a lo que pidió ETB, además como dije anteriormente ni siquiera puedo resetear el módem, va tocar hacer lo que dices, conectar su propio módem o AP porque por lo visto no hay otra forma de cambiar los ajustes del módem ZTE
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Señores, ya que hemos discutido ampliamente el tema de los routers acá, ¿de casualidad alguien tiene referencias recientes del precio del TP-LINK Archer C7 en el comercio? Tengo por ahora una referencia de mercadolibre de $350.000-$400.000. Sé que yo mismo podría ir a averiguar personalmente, pero ahora no tengo el tiempo. Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido. Gracias.
 
Señores, ya que hemos discutido ampliamente el tema de los routers acá, ¿de casualidad alguien tiene referencias recientes del precio del TP-LINK Archer C7 en el comercio? Tengo por ahora una referencia de mercadolibre de $350.000-$400.000. Sé que yo mismo podría ir a averiguar personalmente, pero ahora no tengo el tiempo. Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido. Gracias.
Yo pienso que lo mas barato seria comprarlo en amazon y traerlo por 472 que serian 80 dolares + 30.000 a 50.000 pesos el envió. La vaina es la afiliación a 472 que son 15 dolares anuales pero que sirve para traer mas cosas durante un año y que te toca tener tarjeta visa, master card, eprepago o davipay. Saldría total por unos 300 o 320.000 exagerando un poco. Aunque perdiendole la garantía claro esta.
https://www.amazon.com/dp/B00BUSDVBQ/

Podrías comprarlo en mercado libre en 326.000 nuevo, si lo vez mas barato en unilago, de una. Aunque lo dudo.
https://articulo.mercadolibre.com.c...brico-tp-link-ac1750-archer-c7-banda-dual-_JM:

-------------------------------------
También puedes hacer algo mejor pero bajo tu propio riesgo (debes esperar a que baje de precio, 48 dolares es el mínimo histórico y comprárselo a Mobile Dist):

Equivalente a un Archer C9:
https://www.amazon.com/gp/product/B075GYWPCJ/

Pero es Certified Refurbished, aunque yo lo compre y venia impecable, como nuevo.

Si eres usuario sencillo lo dejas con el firmware que trae o si te gusta cacharrear y hacer cosas mas complicadas con el router con esta guía le puedes meter el firmware que quieras:

http://www.bayareatechpros.com/ac1900-to-ac68u/

-----------------------------------
Acá en laneros en la sección de compra venta puedes comprar también alguno de segunda, abre un tema de compro:
https://www.laneros.com/foros/computación.42/
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como ha desmejorado el servicio en fibra optica, unos pings terribles para jugar, lo peor es que últimamente uno reinicia el router y la ip sigue siendo la misma. Pings de 180 a miami. :confused:

Picture.jpg


La misma vaina con Overwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Como ha desmejorado el servicio en fibra optica, unos pings terribles para jugar, lo peor es que últimamente uno reinicia el router y la ip sigue siendo la misma. Pings de 180 a miami. :confused:

Ver el archivos adjunto 319030

La misma vaina con Overwatch.
No solo la fibra fttc esta jodido hace unas noches no me cargaba ni Facebook ni instagram ni ponerse a a mirar ping a servidores de valve, llamo a poner la queja y que si que había algo mal, que me iban a mandar al técnico pero la misma si no hacen nada al momento cuando el técnico se presente nada que hacer el servicio probablemente este estable y la misma respuesta todo esta ok
ETB debería comprometerse a mejorar su servicio postventa como clientes pagamos por eso un buen servicio y cuando falla o cuelgan o la solución fácil le mando al técnico
Ahora que en esa línea parece que se pidiera limosna uno dice yo pago por un servicio independiente de para que lo use debe ser estable y garantizado si juego o si solo veo YouTube o Netflix o si van a bajar alguna joda garanticen el servicio no solo cuando se hace la prueba de speedtest que eso si para eso si es finito le dan prioridad a esa maldito trafico a esa prueba
 
Cuando los
Como ha desmejorado el servicio en fibra optica, unos pings terribles para jugar, lo peor es que últimamente uno reinicia el router y la ip sigue siendo la misma. Pings de 180 a miami. :confused:

Ver el archivos adjunto 319030

La misma vaina con Overwatch.

Cuando los pings estan asi? han probado simultáneamente con otro operador de cable? como para descartar de que si es el operador ETB y no una falla general en la comunicación internacional?
 
Cuando los


Cuando los pings estan asi? han probado simultáneamente con otro operador de cable? como para descartar de que si es el operador ETB y no una falla general en la comunicación internacional?
Yo compruebo a veces con los datos de etb se que no es hacer una comparación útil pero se da uno cuenta si es algo en general y no solo es etb
 
  • Me encanta
Reacciones: elas80
Cuando los


Cuando los pings estan asi? han probado simultáneamente con otro operador de cable? como para descartar de que si es el operador ETB y no una falla general en la comunicación internacional?
Hola, lamentablemente no tengo otro operador.
Buen dia amigo como puedo hacer esa prueba que envia detallada es algun sitio web? Gracias
Hola, esos son mis servidores favoritos en el battlefield 4, están en varios países.

Hoy ya esta algo mejor. Probare por la noche. Hace unos días con overwatch andaba con ping de 189.

tttt.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hola, lamentablemente no tengo otro operador.

Hola, esos son mis servidores favoritos en el battlefield 4, están en varios países.

Hoy ya esta algo mejor. Probare por la noche. Hace unos días con overwatch andaba con ping de 189.

Ver el archivos adjunto 319035

Seria bueno pedir el favor a un amigo o algún lanero con otro operador aquí en Colombia que tenga esa configuración de servers en el juego y hacer la prueba de manera simultanea, con eso podemos tener mas claro si la falla es de ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Saludos Cordiales

Laneros etb, les escribo para consultarles, ¿a ustedes en esta noche de 10 de Enero pueden navegar bien por red wifi? pues pregunto por lo que actualmente en mi residencia ningun dispositivo móvil tiene navegación pero por red cableada esta todo bien.


_________________
Lanero Veterano etb
 
Buenos Dias

Resulta que el día del jueves me instalaron trió de ETB, con 30mb, sin embargo, resulta que todo esta ok a exepcion del Internet wifi, tengo que estar a menos de 1 metro para que navegue sin problemas, si me alejo a pesar que la cobertura de la red llegue al lugar, no navega.

Quisiera saber a que se debe este problema y como solucionarlo, es necesario resaltar que la RED me llegue a toda la casa, sin embargo, no navego en Internet a pesar de estar la red full.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Buenos Dias

Resulta que el día del jueves me instalaron trió de ETB, con 30mb, sin embargo, resulta que todo esta ok a exepcion del Internet wifi, tengo que estar a menos de 1 metro para que navegue sin problemas, si me alejo a pesar que la cobertura de la red llegue al lugar, no navega.

Quisiera saber a que se debe este problema y como solucionarlo, es necesario resaltar que la RED me llegue a toda la casa, sin embargo, no navego en Internet a pesar de estar la red full.
Puede haber muchas redes creando congestión. Si por cable funciona bien y por WI-FI puedes solucionarlo comprando tu propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Laneros etb, les escribo para consultarles, ¿a ustedes en esta noche de 10 de Enero pueden navegar bien por red wifi? pues pregunto por lo que actualmente en mi residencia ningun dispositivo móvil tiene navegación pero por red cableada esta todo bien.


_________________
Lanero Veterano etb
Hola, de pronto se daño el WIFI del router si antes funcionaba bien. Deja apagado el router un rato y lo vuelves a encender a ver que pasa.

Si funciona bien por cable el problema esta en el wifi del router, o esta dañado o tiene interferencia con redes de otros vecinos. Seria que también probaras cambiando los canales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días,

Están los de la ETB en mi conjunto mirándo lo de la ruptura de fibra óptica

Dicen que de la acometida (caja de piso) hacia el apartamento ( PTO) está bien (hay continuidad)

Que el problema es más del apartamento hacia afuera entre la caja pequeña de la foto 1 y el NAP de la foto 3, 4

¿Alguna recomendación sobre algo a preguntar o a tener en cuenta?
Que si es eso, no lo arreglan ellos sino otros técnicos de una "cuadrilla"

De momento está mirando las conexiones de la casa pequeña foto 1 que es la que queda contigua al apartamento,

Hay un señor asignado a mi apartamento,
Que le corresponde la (caja negra grande...) NAP F11

Y otros dos técnicos asignados a otro apto que le corresponde otro NAP, el F9, pero para una instalación, no un manteniento

ACTUALIZACION, DIAGNOSTICO "FINAL" DEL TECNICO:

Daño de "caja furucagua" a NAP 2 F11 / 8
"Escalamiento planta externa",. "corte de fibra planta externa"Hicieron un arreglo en la "caja de piso" foto 1.

Que lo otro, depronto vienen mañana miércoles, ...

Aunque me acaban de llamar de ETB y me dicen que la cuadrilla de "planta externa" puede tomar 3 días hábiles, ...

dd2ed682b1ee1a8b77aa720a627d46ba.jpg
1e0bf62f9f59003046e8cdc51112d889.jpg
ca7381597e7fc5d2ef24e3d66d8c3d08.jpg
bc458b08e801d6f087ca965329536ce4.jpg

5401fe1dce93bed8460d832323e64f71.jpg


Les cuento, el miércoles en una 2 visita vinieron dos técnicos de ETB
y arreglarón el servicio

Según ellos, volvieron a fusionar la fibra en la caja de techo "furukawa",
Lo raro es que se haya "roto" ahi la fibra, por que nadie manipula eso
especulando o como hipotesis decian que pudo haber quedado débil desde la instalación

En fin, lo importante es que el miércoles quedó restablecido el servicio
Estuve sin el triple-combo desde el sábado en la noche, hasta el miércoles a medio día, apróx

Me asusté cuando decian que la segunda visita "escalamiento planta externa" tomaba 3 días hábiles, pero la hiceron al día siguiente (miércoles) de la 1era visita técnica (martés). Aunque insistí por el call center
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas