Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por *dB* ARTALERO, 14 Marzo 2008.

1. jngutierrez

jngutierrez Lanero Reconocido

Gustó a:
    80
    Entiendo su análisis; es muy válido y sensato. Personalmente creo que sin importar el área a cubrir, siempre se debería seguir la máxima de este foro: "En todo caso, instalar router propio."

• Me gusta Me gusta x 2
  2. diego950

diego950 Lanero Reconocido

Gustó a:
    272
    Con una mikrotik de 4km de alcance :ROFLMAO::ROFLMAO:

3. foxrun

foxrun Lanero Reconocido

Gustó a:
    9
    Buenas noches.una pregunta.mañana instalan el trio de 120 megas .que modem es mejor y que tenga mas salidas lan para puntos cableados? Gracias.

4. Kyo

Kyo Lanero Reconocido

Gustó a:
    33
    En resumen, ninguno. Las salidas LAN depende de cuantos decos va ocupar porque los modem tienen 4 puertos los 2 modelos que he visto, pero si instala 2 decos... solo le quedan 2 puertos libres...

5. foxrun

foxrun Lanero Reconocido

Gustó a:
    9
    Ni modos,son 3 decos. Me toca dejar la cuarta salida para colocar un router amplificador!

6. ESPIAS

ESPIAS Lanero Reconocido

Gustó a:
    86
    hace un año tuve fibra de 60 con doble de velocidad es decir 120 pero me llegaban 150... tuve q retirarme por problemas que nunca me solucionaron, antier me instalaron nuevamente fibra con el mismo plan pero haciendo pruebas de velocidad solo me llega a 100 :(

recuerdo que el instalador dijo que cambio el puerto mecanico de la NAT y que la potencia quedo en 19. Ese valor esta bien?
    y como puedo acceder a la ONT a verificar la configuración? de casualidad han publicado el admin y pass? estoy revisando en este foro pero no encuentro... agradezco si me dan una mano con eso antes de tener q llamar a ETB... confió mas en lo que me aconsejen acá

7. FroYo22

FroYo22 Moderador TV/Móviles
    Miembro del equipo

Gustó a:
    4,804
    Si por cable le llega solo hasta 100Mbps, debe tener el ethernet conectado al puerto LAN2. Solo el LAN1 es de 1Gbps.

8. ESPIAS

ESPIAS Lanero Reconocido

Gustó a:
    86
    Esta directo a la ONT, hice prueba con ambos puertos y da 101 mb, recien instalado daba 130. De hecho intenta dar 130 pero va disminuyendo velocidad al hacer la prueba en speed test

9. FroYo22

Miembro del equipo

Gustó a:
    4,804
    Puede ser también que esté en rango de IP malo. Pruebe reiniciando la ONT hasta que le cambie el rango. De 186.xxx.xxx.xxx a 190.xxx.xxx.xxx o viceversa.

10. ESPIAS

ESPIAS Lanero Reconocido

Gustó a:
    86
    funciono por 10 minutos, luego vuelve y baja la velocidad... intente a un servidor en miami (at&t) y me muestra ping 75 y descarga 135.

sera x el enrutamiento que mencionaba un lanero anteriormente?

11. FroYo22

Miembro del equipo

Gustó a:
    4,804
    Está bien su conexión. Es enrutamiento. No se confié de todos los speedtest.

12. foxrun

foxrun Lanero Reconocido

Gustó a:
    9
    Estoy igual.ayer instalaron trio de 60/120 megas.con modem alcatel,pero tanto en el pc como en el smartv marca maximo 95 megas de velocidad por cable.y por wifi pegado a las antenas del modem marca maximo 32 megas.hoy intente ver iptv en el smartv pero se quedaba cargando.tambien he tenido problemas con youtube.estoy esperando que me traigan el archer C7 a ver si mejoran las cosas.

13. Kyo

Kyo Lanero Reconocido

Gustó a:
    33
    Este es el medidor de ETB: https://etb.com/medidor/ y es el único por el cual le van a responder, si su velocidad es menor a la adquirida ponga la queja, yo usé twitter y en 2 horas me habían solucionado el tema.

#18393 Kyo, 13 Enero 2019
    Última edición: 13 Enero 2019
    • No me gusta No me gusta x 1
  14. BlackField97

BlackField97 Lanero Reconocido

Gustó a:
    42
    Pregunta que quizás suene un poco descarada pero que da mucha curiosidad: Alguien sabe porque ETB cobra 21 mil pesos de reconexion de servicios fijos? Digo, en móviles cobran 3900 de reconexion y aparte es un procedimiento que me imagino que igual hacen desde la central

15. foxrun

foxrun Lanero Reconocido

Gustó a:
    9
    En el.medidpr de etb marca 94 de bajada y 70 de subida.lo malo es que no tengo twiter.!

16. diego950

diego950 Lanero Reconocido

Gustó a:
    272
    Y el puerto de su pc es gigabit, lo mismo el cable, es categoría 6 o superior?.

• Me gusta Me gusta x 2
  17. jngutierrez

jngutierrez Lanero Reconocido

Gustó a:
    80
    Esa es una precisión muy importante. @foxrun: Puede que su puerto no sea Gigabit y/o su cable sea categoría inferior a 5e.

• Me gusta Me gusta x 2
  18. Squaal

Squaal Lanero Reconocido

Gustó a:
    480
    Ni idea lo que escribieron pero me interesa saber podrían profundizar un poco del tema? para que aprendamos todos un poco.

19. foxrun

foxrun Lanero Reconocido

Gustó a:
    9
    Buen punto.no sabia que eso podia afectar la velocidad final
    Cada dia se aprende algo niuevo.voy a cambiar el cable por uno que me dejaron para cuando cambie el tv de lugar.

20. argentinodj

argentinodj Lanero Reconocido

Gustó a:
    580
    Ningún operador entrega cables CAT 6 para que lo tengas en cuenta

Compartir esta página