[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días

Durante muchos años tuve Fibra Óptica cuando viví en el Barrio Batán (al lado de La Alhambra), fui muy feliz, pues el servicio fue inmejorable y con muy pocas llamadas a servicio al cliente.

Ahora vivo en Chapinero (arriba de Galerias) y quisiera saber si alguien acá tiene el servicio por esta zona, cómo le ha ido, cual módem le instalaron y en general como se ha comportado el Internet.

Usé por 3 años el acceso a Internet vía tethering de Avantel pero la red de ellos está tan saturada que ahora es un desastre ...

Quedo atento a sus comentarios, gracias.
 
Buenos días

Durante muchos años tuve Fibra Óptica cuando viví en el Barrio Batán (al lado de La Alhambra), fui muy feliz, pues el servicio fue inmejorable y con muy pocas llamadas a servicio al cliente.

Ahora vivo en Chapinero (arriba de Galerias) y quisiera saber si alguien acá tiene el servicio por esta zona, cómo le ha ido, cual módem le instalaron y en general como se ha comportado el Internet.

Usé por 3 años el acceso a Internet vía tethering de Avantel pero la red de ellos está tan saturada que ahora es un desastre ...

Quedo atento a sus comentarios, gracias.

Vivo por esa Zona, mi experiencia es la siguiente:

Tenía el plan antiguo 70/30, me migraron a 150/70, tengo la TV con todos los canales incluidos premium HBO y Fox Play, Paquete mundo y ya.
El internet es genial, para descargar, streaming, VOIP, Plataformas de video etc.
La TV también es genial, fluida, sin pixelación, retroceder y grabar genial.

Ahora bien, el servicio posventa es HORRIBLE, Si tiene algun problema con la facturación o el servicio se enfrentará con un panorama aterrador (Si es que no le toca el asesor genio que se las sabe todas y le soluciona el problema de una), Sin embargo, hay algunos tips que he recogido acá para que su estadía con este ISP sea un poco mejor.

Si decide instalar el servicio de ETB busque siempre lo siguiente:

Instalación limpia todo con cable RJ45
No Utilice los cables de otros operadores como DIRECTV
Si tiene muchos puntos de TV como en mi caso busque que queden Bien instalados por medio de RJ45
Mire que todo haya quedado bien ponchado, que el cable de fibra no se doble y que no tenga microcortes o perdidad de paquetes.
Recién terminen de instalar verifique hasta el último canal, velocidad, llamadas, etc.
Pague la factura siempre 2 días antes o 3 días antes de la fecha estipulada y más si se enfrenta a fines de semanas largos como el que acaba de pasar de semana santa que en mi caso vencía el miercoles 17, se pagó en la mañana y no entró el pago hasta el día 22, casi me cortan el servicio pq no aparecía el pago.
Mire que la factura esté bien discriminada y con los valores correctos.
No deje nunca cortar los servicios, ese es otro calvario.

Por lo demás, excelente servicio.
 
Vivo por esa Zona, mi experiencia es la siguiente:

Tenía el plan antiguo 70/30, me migraron a 150/70, tengo la TV con todos los canales incluidos premium HBO y Fox Play, Paquete mundo y ya.
El internet es genial, para descargar, streaming, VOIP, Plataformas de video etc.
La TV también es genial, fluida, sin pixelación, retroceder y grabar genial.

Ahora bien, el servicio posventa es HORRIBLE, Si tiene algun problema con la facturación o el servicio se enfrentará con un panorama aterrador (Si es que no le toca el asesor genio que se las sabe todas y le soluciona el problema de una), Sin embargo, hay algunos tips que he recogido acá para que su estadía con este ISP sea un poco mejor.

Si decide instalar el servicio de ETB busque siempre lo siguiente:

Instalación limpia todo con cable RJ45
No Utilice los cables de otros operadores como DIRECTV
Si tiene muchos puntos de TV como en mi caso busque que queden Bien instalados por medio de RJ45
Mire que todo haya quedado bien ponchado, que el cable de fibra no se doble y que no tenga microcortes o perdidad de paquetes.
Recién terminen de instalar verifique hasta el último canal, velocidad, llamadas, etc.
Pague la factura siempre 2 días antes o 3 días antes de la fecha estipulada y más si se enfrenta a fines de semanas largos como el que acaba de pasar de semana santa que en mi caso vencía el miercoles 17, se pagó en la mañana y no entró el pago hasta el día 22, casi me cortan el servicio pq no aparecía el pago.
Mire que la factura esté bien discriminada y con los valores correctos.
No deje nunca cortar los servicios, ese es otro calvario.

Por lo demás, excelente servicio.

El problema de la facturación puedes utilizar el whats app que tiene Etb y decir que ya registraste el pago y de una te sacan de la lista negra en cuanto al servicio al cliente tienes mucha razón existen asesores que te arreglan el problema de una o también están los que no saben nada pero por lo que he visto es que ellos tienen los recursos como arreglar el problema de una vez, en cuanto al soporte a mi me han llegado al día siguiente solo he visto que jode de vez en cuando la salida internacional por ahora todo bien ya casi cumplo un año con el servicio.
 
Vivo por esa Zona, mi experiencia es la siguiente:

Tenía el plan antiguo 70/30, me migraron a 150/70, tengo la TV con todos los canales incluidos premium HBO y Fox Play, Paquete mundo y ya.
El internet es genial, para descargar, streaming, VOIP, Plataformas de video etc.
La TV también es genial, fluida, sin pixelación, retroceder y grabar genial.

Ahora bien, el servicio posventa es HORRIBLE, Si tiene algun problema con la facturación o el servicio se enfrentará con un panorama aterrador (Si es que no le toca el asesor genio que se las sabe todas y le soluciona el problema de una), Sin embargo, hay algunos tips que he recogido acá para que su estadía con este ISP sea un poco mejor.

Si decide instalar el servicio de ETB busque siempre lo siguiente:

Instalación limpia todo con cable RJ45
No Utilice los cables de otros operadores como DIRECTV
Si tiene muchos puntos de TV como en mi caso busque que queden Bien instalados por medio de RJ45
Mire que todo haya quedado bien ponchado, que el cable de fibra no se doble y que no tenga microcortes o perdidad de paquetes.
Recién terminen de instalar verifique hasta el último canal, velocidad, llamadas, etc.
Pague la factura siempre 2 días antes o 3 días antes de la fecha estipulada y más si se enfrenta a fines de semanas largos como el que acaba de pasar de semana santa que en mi caso vencía el miercoles 17, se pagó en la mañana y no entró el pago hasta el día 22, casi me cortan el servicio pq no aparecía el pago.
Mire que la factura esté bien discriminada y con los valores correctos.
No deje nunca cortar los servicios, ese es otro calvario.

Por lo demás, excelente servicio.

Solicitaré la instalación hoy en el punto de la calle 57 entre 13 y Caracas.

Gracias, que gran resumen
 
EXTENSIÓN DOBLE VELOCIDAD POR SEIS MESES MÁS 2019-04-22
A partir del 22 de abril se les enviara comunicación vía correo electrónico y sms a los clientes que adquirieron los servicios en junio de 2018 planes dúos y tríos que recibieron el beneficio de doble velocidad por un año en su servicio de internet, donde se les informa que se les extenderá este beneficio por seis meses más.

UNIFICACION DE PORTALES FIJO Y MOVIL MI ETB
Se informa que a partir del 23 de abril de 2019 se unifica MI ETB para clientes fijo y móvil, razón por la cual los clientes que se comuniquen indicando que no les permite el acceso, es necesario informarles que se deben registrar nuevamente en el portal, con el fin de visualizar todos los servicios contratados con ETB.
 
EXTENSIÓN DOBLE VELOCIDAD POR SEIS MESES MÁS 2019-04-22
A partir del 22 de abril se les enviara comunicación vía correo electrónico y sms a los clientes que adquirieron los servicios en junio de 2018 planes dúos y tríos que recibieron el beneficio de doble velocidad por un año en su servicio de internet, donde se les informa que se les extenderá este beneficio por seis meses más.

UNIFICACION DE PORTALES FIJO Y MOVIL MI ETB
Se informa que a partir del 23 de abril de 2019 se unifica MI ETB para clientes fijo y móvil, razón por la cual los clientes que se comuniquen indicando que no les permite el acceso, es necesario informarles que se deben registrar nuevamente en el portal, con el fin de visualizar todos los servicios contratados con ETB.

Una pregunta eso significa que va estar la app Mobil también para servicios Fijos???
 
UNIFICACION DE PORTALES FIJO Y MOVIL MI ETB
Se informa que a partir del 23 de abril de 2019 se unifica MI ETB para clientes fijo y móvil, razón por la cual los clientes que se comuniquen indicando que no les permite el acceso, es necesario informarles que se deben registrar nuevamente en el portal, con el fin de visualizar todos los servicios contratados con ETB.
Gracias Julio, me ahorraste una llamada a servicio al cliente.
Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, ahí cobertura fibra óptica en Usatama (Cll 22c con CRA. 29a bis)?, es que claro está fallando mucho y por más visitas que hacen nada que se arregla, gracias.
 
Excelente pregunta, estoy averiguando.
Annotation 2019-04-23 185029.jpg

Jummm no me funciona, esto me sale al loguearme, estaré haciendo algo mal?
Saludos
 
Vuelvalo a intentar, eventualmente se estan presentado estos errores en la pagina.
Aún no puedo creer que una empresa relacionada con la tecnología obligue a dos poblaciones de usuarios (fijos y móviles) a registrarse nuevamente, tampoco que se lance este opción sin campaña de expectativa para que el usuario esté enterado y no llame al call center porque no puede consultar su cuenta.

Que se lance una funcionalidad tan importante con fallas evidentes es inconcebible con el nivel de desarrollo que se ha alcanzado en la actualidad. Por ejemplo al intentar ingresar desde el celular con la cuenta de Google genera error . Tampoco desde dispositivos móviles permite el registro al ingresar a la opción directamente por URL y una vez encontrada la opción por otro menú también genera error :
Screenshot_2019-04-24-07-23-48-891_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2019-04-24-07-14-39-393_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2019-04-24-07-32-03-090_com.android.chrome.jpg
 
Buenas tardes, ahí cobertura fibra óptica en Usatama (Cll 22c con CRA. 29a bis)?, es que claro está fallando mucho y por más visitas que hacen nada que se arregla, gracias.
En el sector hay cobertura de fibra optica, pero tendria que enviarme por MP el bloque y apto, porque no todos tienen disponibilidad edl servicio.
 
Aún no puedo creer que una empresa relacionada con la tecnología obligue a dos poblaciones de usuarios (fijos y móviles) a registrarse nuevamente, tampoco que se lance este opción sin campaña de expectativa para que el usuario esté enterado y no llame al call center porque no puede consultar su cuenta.

Que se lance una funcionalidad tan importante con fallas evidentes es inconcebible con el nivel de desarrollo que se ha alcanzado en la actualidad. Por ejemplo al intentar ingresar desde el celular con la cuenta de Google genera error . Tampoco desde dispositivos móviles permite el registro al ingresar a la opción directamente por URL y una vez encontrada la opción por otro menú también genera error :Ver el archivos adjunto 369840Ver el archivos adjunto 369841Ver el archivos adjunto 369842
Esos casos es mejor reportarlos para que lo tengan en cuenta y lo arreglen lo más pronto posible.
 
En el sector hay cobertura de fibra optica, pero tendria que enviarme por MP el bloque y apto, porque no todos tienen disponibilidad edl servicio.
Gracias por la info y hay alguna promo especial por pasarse de operador (o por nuevo cliente?), de nuevo gracias y que pena la molestia.
Nota: en el actual operador claro tiene dos decos, 10mb de internet y teléfono.
 
Bueno señores

Ayer hice la solicitud en el Punto de atención ETB de la Calle 57 entre carrera 13 y caracas e increiblemente HOY mismo a las 8:00 am llegó el técnico a instalarme el servicio DUO.

El técnico llegó y bajó al sótano del edficio a revisar la NAP, subió y me dijo que casi la mitad de los apartamentos tenian servicio con ETB lo cual me sorprendió gratamente pues no me esperé que así fuera, lo malo sin embargo es que NO encontró ningún hilo disponible hacia mi apartamento lo cual significo que tuviera que sondear un cable negro con Fibra hasta el sotano en donde está la NAP, en eso se demoró al menos 1 hora larga pero asumo que es algo bueno porque como él mismo me lo dijo: "nadie le va a tocar su hilo de fibra"

Despues de tener la fibra sondeada e instalada hasta mi apartamento la instalación fue más bien fácil, me dejaron el Módem ZTE F660 E PLUS que a decir verdad no conocía (recuerden que años atrás fui cliente de FO y me instalaron el primer ZTE que no traia antenas ni nada).

Pedí el plan de 25 Megas y me lo duplicaron a 50 Megas, les adjunto fotos del Módem y de algunos test de velocidad que por cierto marcan casi 60 Mbps, espero que me vaya bien y no haya necesidad de llamar jamás al Hell Center

El Wifi aparentemente funciona bien pues a unos 6 metros de distancia registró entre 42 y 44 Mbps en mi laptop y smartphone, supongo que las 2 antenas ayudan a esto.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • ZTE F660 PLUS.jpg
    ZTE F660 PLUS.jpg
    143.6 KB · Visitas: 97
  • ZTE 660 PLUS 2.jpg
    ZTE 660 PLUS 2.jpg
    150.7 KB · Visitas: 79
  • ZTE F660E PLUS 3.jpg
    ZTE F660E PLUS 3.jpg
    165.5 KB · Visitas: 107
  • TEST TIGO.png
    TEST TIGO.png
    36.2 KB · Visitas: 104
  • TEST LEVEL3.png
    TEST LEVEL3.png
    36.7 KB · Visitas: 72
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall. y Andor4589
una pregunta los que ya se registraron a ustedes le parece la información de facturación en mi etb??? es que no me aparece para escoger mi numero siento que va ser un problema este mes para los que paguemos por PSE.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estas son las promociones que aparecen hoy en la pagina de Etb.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2019-04-24 a la(s) 10.32.35 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-04-24 a la(s) 10.32.35 p. m..png
    70.8 KB · Visitas: 67