[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe que significa que una línea cambie del portal de datos? Me acaban de decir eso en ETB pero quede gringo

En otras noticias hoy me llamo una asesora de ETB para "virtualizar" mi factura de ETB, al decirle que quería seguirla recibiendo física me colgó, estos asesores de ETB cada vez de mal en peor
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola,
¿Alguno ha realizado las pruebas de velocidad que vienen incluidas en la parte de mantenimiento del mismo router?
370312

Me encontré con esto. 6 Mbtis/s, y cuando se realiza el test de velocidad por otras fuentes aparece lo contratado.
370313

¿Será esto lo llamado "Estrangulamiento" por parte del proovedor? Llevo apenas unas semanas con el servicio, y tengo constanmente Perdida de paquetes y latencias altas.
1556470411625.png1556470519713.png1556470519713.png
 
Tengo ETB fibra óptica con promo de 60 megas, desde Diciembre de 2018, muy contento con la televisión, pero me tenia muy aburrido el Internet, cuando hacia pruebas por cable, perfecto, pero por wifi, cada rato se caía, no lograba cobertura en muchas partes de la casa, etc.

Quiero darle las Gracias a todos ustedes por sus valiosos aportes, hay muchos como yo que solamente, leen los foros y no escriben ejejjeje; siguiendo sus aportes aprendí que era mejor poner un router personal, ayer compre un sistema Wifi Mesch y es un cambio total, aunque el que monte es de los mas sencillos y baratos del mercado, quede contento con la velocidad y cobertura que entrega, compre un Tenda Nova NW3.
 
Tengo ETB fibra óptica con promo de 60 megas, desde Diciembre de 2018, muy contento con la televisión, pero me tenia muy aburrido el Internet, cuando hacia pruebas por cable, perfecto, pero por wifi, cada rato se caía, no lograba cobertura en muchas partes de la casa, etc.

Quiero darle las Gracias a todos ustedes por sus valiosos aportes, hay muchos como yo que solamente, leen los foros y no escriben ejejjeje; siguiendo sus aportes aprendí que era mejor poner un router personal, ayer compre un sistema Wifi Mesch y es un cambio total, aunque el que monte es de los mas sencillos y baratos del mercado, quede contento con la velocidad y cobertura que entrega, compre un Tenda Nova NW3.
Cuánto le costó cada AP? Estaba revisando las especificaciones y para 60 Mb queda perfecto, lo único a tener en cuenta es que estos a diferencia del MW6 son fast ethernet y no gigabit(le da máximo 100 Mb teóricos que en la práctica siempre es menos). Para los que deseen sacarle el jugo a 120 o 150 Mb tenga en cuanta esta limitación. Por cierto a corto plazo esto es el futuro en el montaje de redes y tenda y tp-link lo acercan a los mortales con precios "cómodos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisfer1492
Julio una pregunta tengo etb desde hace como un año y 7 meses y la instalación venia con la ont de alcatel y queria preguntar que si llamaba a etb podria solicitar un cambia a la actualmente estan poniendo la ont de nokia? Ya que veo ahora con mas frecuencia gente con esta "nueva" ont
 
Julio una pregunta tengo etb desde hace como un año y 7 meses y la instalación venia con la ont de alcatel y queria preguntar que si llamaba a etb podria solicitar un cambia a la actualmente estan poniendo la ont de nokia? Ya que veo ahora con mas frecuencia gente con esta "nueva" ont
Por ahora, ETB no está haciendo upgrade de ONT.

Se está instalando en clientes nuevos y sólo en ciertos sectores.
 
Buenos días...decidi probar y compre una ip fija para utilizarla en la ps4 ya que había escuchado funcionaba muy bien ... En la ps4 Solo cambie el valor en ip pero no me da conexión a Internet,,, alguien sabe la posible solucion.
 
Buenos días...decidi probar y compre una ip fija para utilizarla en la ps4 ya que había escuchado funcionaba muy bien ... En la ps4 Solo cambie el valor en ip pero no me da conexión a Internet,,, alguien sabe la posible solucion.
Esa IP fija que compró, se la debe asignar es al router o modem, no a un aparato.
 
La verdad tengo nulo conocimiento sobre ip fija.... Entonces como se si realmente tengo ip fija y que esta funcionando correctamente,, si directamente nobse pone para este caso en la consola?


La IP la asigna su proveedor, lo fácil es ir a sitios como cualesmiip.com y ver la que sale ahí.

- revise si es la misma que le vendieron.
Luego apague y prenda el módem tantas veces como pueda hasta que se canse.
- vuelve a revisar y la ip debe ser la misma.
- a sus aparatos no debe configurarles nada generalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: carleto1326
La IP la asigna su proveedor, lo fácil es ir a sitios como cualesmiip.com y ver la que sale ahí.

- revise si es la misma que le vendieron.
Luego apague y prenda el módem tantas veces como pueda hasta que se canse.
- vuelve a revisar y la ip debe ser la misma.
- a sus aparatos no debe configurarles nada generalmente.
Gracias por su info... Había llamado a etb y obvio me dieron mal la información.... Ya verifique y efectivamente tengo ip fija ya... Ahora que estoy swguro de cual es... Tengo dos dudas... Mi plan de velocidad Internet con ip fija debe permanecer igual? Y al conectarme en la consola esta deberia reconocer esa ip fija asignada router.. O simplemente se conecta como siempre a cualquier ip? Lo que pasa es que hago pruebas de conexión y esta un desastre la velocidad y con ping hasta de 600.
 
Yo puse la queja por el portal de ETB el 9 de abril y el mismo día cerraron el caso con esta respuesta:

"Le informamos que su caso requiere de una investigación más detallada y por tanto la respuesta será enviada dentro de los siguientes 15 días hábiles que otorga la ley, contados a partir de la fecha de radicación, y será notificada a la cuenta de correo electrónico diligenciado por usted en el formulario WEB de PQR."

Amanecerá y veremos...

El pasado 30 de abril se comunicaron telefónicamente desde el área de soporte técnico de ETB para validar el caso reportado relacionado con el error de ESPN Play, el técnico en primera instancia me solicitó crear un nuevo registro en el portal de Mi ETB y posterior a eso me pidió que intentara ingresar a ESPN Play seleccionando el operador e ingresando las nuevas credenciales pero no pude ingresar ya que luego del inicio de sesión se abre una página en blanco con url de ETB donde dice que el usuario o contraseña son incorrectos (http://etbserver.etb.co/conexionESPN/?Respuesta=Usuario Y/O contraseña incorrectos, validelos por favor.)

Por lo anterior, el técnico me dijo que el problema no es de ETB, sino de ESPN quienes, según ETB, manifiestan que tienen problemas de ingreso y procedió a cerrar el caso con la siguiente justificación:

"En atención a su queja por la falla del servicio de ESPN PLAY paquete incluido con el servicio de televisión que hace parte de los servicios de ETB, de acuerdo a su petición se logra comunicación el dia 30 de abril para brindarle soporte de la plataforma para determinar la falla presentada, el cual se evidencia que la falla presentada en su servicio es debido al proveedor del canal, el cual nos manifiesta: “En estos momentos el ingreso a ESPN PLAY presenta error, razón por la cual no es posible acceder a sus contenidos on-line. Agradecemos su comprensión”.
 
Última edición:
Gracias por su info... Había llamado a etb y obvio me dieron mal la información.... Ya verifique y efectivamente tengo ip fija ya... Ahora que estoy swguro de cual es... Tengo dos dudas... Mi plan de velocidad Internet con ip fija debe permanecer igual? Y al conectarme en la consola esta deberia reconocer esa ip fija asignada router.. O simplemente se conecta como siempre a cualquier ip? Lo que pasa es que hago pruebas de conexión y esta un desastre la velocidad y con ping hasta de 600.
Tu consola debe funcionar normal, no debes hacer nada más, ella se conecta como siempre con su ip interna (ejemplo: 192.168.1.191) estos últimos números son los que identifican a tu dispositivo, la velocidad debe ser la misma y el ping tan alto no debería pasar, si estas en Fibra debes tener un ping menor a 90ms, intenta reiniciando el modem o ONT hasta que se te estabilice la velocidad y ping.
 
El pasado 30 de abril se comunicaron telefónicamente desde el área de soporte técnico de ETB para validar el caso reportado relacionado con el error de ESPN Play, el técnico en primera instancia me solicitó crear un nuevo registro en el portal de Mi ETB y posterior a eso me pidió que intentara ingresar a ESPN Play seleccionando el operador e ingresando las nuevas credenciales pero no pude ingresar ya que luego del inicio de sesión se abre una página en blanco con url de ETB donde dice que el usuario o contraseña son incorrectos (http://etbserver.etb.co/conexionESPN/?Respuesta=Usuario Y/O contraseña incorrectos, validelos por favor.)

Por lo anterior, el técnico me dijo que el problema no es de ETB, sino de ESPN quienes, según ETB, manifiestan que tienen problemas de ingreso y procedió a cerrar el caso con la siguiente justificación:

"En atención a su queja por la falla del servicio de ESPN PLAY paquete incluido con el servicio de televisión que hace parte de los servicios de ETB, de acuerdo a su petición se logra comunicación el dia 30 de abril para brindarle soporte de la plataforma para determinar la falla presentada, el cual se evidencia que la falla presentada en su servicio es debido al proveedor del canal, el cual nos manifiesta: “En estos momentos el ingreso a ESPN PLAY presenta error, razón por la cual no es posible acceder a sus contenidos on-line. Agradecemos su comprensión”.

Puede ser que si, como puede ser que no, aunque con lo degradado que está el servicio de ESPN PLAY, yo le creería a ETB, pues ESPN se volvió una $%%&$, sin embargo en el momento que a usted no le sirva, lo mejor es intentarlo con otro proveedor, tal vez un amigo que le pueda ayudar con ello, si a esta persona le sirve iniciando sesión desde cero, el problema es de ETB completamente, ya sea porque esté fallando su sistema de validación o no tengan actualizado la forma de comprobar los accesos cuando los cotejan con ESPN. En este caso lo mejor es tomar la evidencia para poder reclamar, en donde con ETB no funciona y con otro operador si lo hace. Es de paciencia, de mucha paciencia pues ESPN y su plataforma no ayuda mucho, pero casi siempre da fallos es al empezar a mostrar las transmisiones más no de inicios de sesión.
 
Yo por aqui, nuevamente con la esperanza de saber si ya podria haber cobertura, me falta poco mas de 1 mes para mudarme y bueno.. ojala se de!!

MUCHAS GRACIAS!
 
Última edición:
Cuánto le costó cada AP? Estaba revisando las especificaciones y para 60 Mb queda perfecto, lo único a tener en cuenta es que estos a diferencia del MW6 son fast ethernet y no gigabit(le da máximo 100 Mb teóricos que en la práctica siempre es menos). Para los que deseen sacarle el jugo a 120 o 150 Mb tenga en cuanta esta limitación. Por cierto a corto plazo esto es el futuro en el montaje de redes y tenda y tp-link lo acercan a los mortales con precios "cómodos".

Si claro, como mi conexión es de solo 60 Mb, esta versión era la adecuada, no necesitaba la NW6 y tampoco tenia plata para ella, ajjaja, por el paquete de 3 AP pague $400, y si uno necesita otra, cada una la venden a 150, realmente no busque mucho por que tenia afán ejjeje.