[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

alpherac

Lanero Reconocido
Se unió
22 Nov 2006
Si claro, sería cableado.

Tengo un ASUS rt-ac68u...

Pues ya con que me mejore el ping sería bueno, actualmente juego con 120ms
servidores de dallas y carolina del norte con ping de 55ms claro que se nota la diferencia.... (conexion por LAN a router, fibra optica de 60Mbps)

piperon

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jun 2006
Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.
Yo hago home office la mitad del tiempo, básicamente la puse por qué me cuesta lo mismo que mi anterior plan de 100mb

jolimk

Lanero Regular
Se unió
6 Jul 2019
Hola, soy nuevo en todo esto y necesito ayuda urgente por favor 😔. Necesito configurar mi router ZTE F660E PLUS para que deje una IP Estática a un dispositivo que tengo conectado y no lo logro. Muchísimas gracias por su posible ayuda.

saint19

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2011
servidores de dallas y carolina del norte con ping de 55ms claro que se nota la diferencia.... (conexion por LAN a router, fibra optica de 60Mbps)
Algo no quedo bien entonces...

Acabaron de poner el plan, 25 Megas (50 por un año) y en juegos me da el mismo tiempo de respuesa que con el plan de claro que tenía :(

Me pusieron un modem Nokia...

Debo configurarle algo adicional? Si es así...me dio la misma ñoña pasarme

Última edición:

diego950

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2012
Algo no quedo bien entonces...

Acabaron de poner el plan, 25 Megas (50 por un año) y en juegos me da el mismo tiempo de respuesa que con el plan de claro que tenía :(

Me pusieron un modem Nokia...

Debo configurarle algo adicional? Si es así...me dio la misma ñoña pasarme
La forma de comparar sería que consiguiera una ip del servidor y le hacemos tracert y ping para ver por donde estan saliendo sus paquetes. Ahorita claro arregló un cable submarino y hay latencias bajas, entre 55 a 60 ms.
Nota: Hecho a miami al servidor de ITP Fiber

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2008
Muchachos tengo una pregunta, ETB no me quiere cambiar el router para qué soporte 5GHz dado qué en dónde vivo está muy saturada la frecuencia 2.4 así qué compré en Jumbo un Router qué funciona cómo AP y soporta 5 GHz para poder tener una buena velocidad y compré el TL-wr941hp pero no me aparece para configurar los 5 GHz en ninguno de los modos porqué no me da la opción. Va cableado al Router de ETB Alcatel Lucent

A alguien le pasó lo mismo? Es problema de mi Router? Hay algo a tener en cuenta?

Fil010

Lanero Activo
Se unió
22 Jul 2016
Muchachos tengo una pregunta, ETB no me quiere cambiar el router para qué soporte 5GHz dado qué en dónde vivo está muy saturada la frecuencia 2.4 así qué compré en Jumbo un Router qué funciona cómo AP y soporta 5 GHz para poder tener una buena velocidad y compré el TL-wr941hp pero no me aparece para configurar los 5 GHz en ninguno de los modos porqué no me da la opción. Va cableado al Router de ETB Alcatel Lucent

A alguien le pasó lo mismo? Es problema de mi Router? Hay algo a tener en cuenta?
El TL-wr941hp en todas sus variantes solo es 2,4 Ghz

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
El TL-wr941hp en todas sus variantes solo es 2,4 Ghz
A quejarse con el que se lo vendió y pedir que le regresen dinero o comprar un modelo que efectivamente en la caja diga que soporta AC.

Hola, soy nuevo en todo esto y necesito ayuda urgente por favor 😔. Necesito configurar mi router ZTE F660E PLUS para que deje una IP Estática a un dispositivo que tengo conectado y no lo logro. Muchísimas gracias por su posible ayuda.
Busca el apartado de DHCP y ahi debe estar como relacionar la MAC con una IP, es ahí donde debes crear la asignación.

Juli0x

Lanero Activo
Se unió
7 Feb 2015
que me recomiendan entre el asus rt-ac68u y el archer a9 para mi fibra de 300?

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Ambos son AC1300, Ambos permiten FW alternativo tipo dd-wrt... Ambos usan chips Broadcom.
La CPU del TP-Link es ligeramente mas nueva, el chip de WIFI es el mismo en ambos, pensaría que precio puede ser el factor decisivo...

german jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jun 2014
Muchachos he intentado varias veces de registrarme en mi etb y al meter el número fijo de la casa me dice " AL PARECER LA LÍNEA NO ES ETB " y no me deja registrarme , que le meto o que hago , gracias!

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Muchachos he intentado varias veces de registrarme en mi etb y al meter el número fijo de la casa me dice " AL PARECER LA LÍNEA NO ES ETB " y no me deja registrarme , que le meto o que hago , gracias!
Abra una cuenta en twitter y presionelos por ahi, es bien efectivo y no tiene que esperar 1 hora al teléfono.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2008
A quejarse con el que se lo vendió y pedir que le regresen dinero o comprar un modelo que efectivamente en la caja diga que soporta AC.
Pues efectivamente no soporta 5GHZ, pero no fue mala compra, ya qué me prestaron un router 5GHz para probar y la verdad él alcance en mí casa no es él ideal, además tengo dispositivos que no soportan sino 2.4GHz y no lo consideré en un principio.

Con mí Router se solucionaron mis problemas de conexión al usar 40 MHz para el canal 2.4 y la alta potencia ahoga a las otras redes en mí casa, logrando él objetivo qué quería. Especialmente porqué había empeorado la conectividad inalámbrica porqué a mis vecinos les dio por usar él Omni Lite de Claro y saturar los canales suaves

Muchas gracias a todos

danielsg_91

Lanero Activo
Se unió
28 Nov 2017
Buen día,

Acabo de contratar un plan de fibra óptica de 100 megas que dobla a 200, sin embargo al realizar las mediciones con Wifi las velocidades de bajada no superan las 30 mbps, al conectarlo con cable Ethernet la velocidad llega a la contratada. ¿
IMG_6762.jpg
IMG_6763.jpg
Alguna recomendación para que la velocidad transmitida por wifi mejore?

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2008
Buen día,

Acabo de contratar un plan de fibra óptica de 100 megas que dobla a 200, sin embargo al realizar las mediciones con Wifi las velocidades de bajada no superan las 30 mbps, al conectarlo con cable Ethernet la velocidad llega a la contratada. ¿Ver el archivo adjunto 378836Ver el archivo adjunto 378837Alguna recomendación para que la velocidad transmitida por wifi mejore?
Puede usar cómo dicen arriba la frecuencia de 5 GHz o bien comprar un rompemuros de 2.4 GHz dependiendo de qué tan cerca está de su router del punto dónde más usará WiFi, del tipo de paredes de su casa, etc. Con 5GHz sería recomendable tener aparatos Mesh para qué no pierda la conexión en ciertos puntos aunque sacrifique velocidad, pero son algo costosos. También revise qué tan saturado está él canal por él qué va sí se decide por 2.4

Yo personalmente compré un rompemuros de 2.4 GHz y me ha funcionado de maravilla.