[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Hades1996

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ago 2013
¿Y los que aún no tenemos cobertura de fibra ni fttc? :(

nandolara

Lanero Reconocido
Se unió
31 Mar 2015
En los próximos días llegará un correo, donde recibiran una comunicación de parte de ETB indicándo el regalo, y se informara puntualmente en que velocidad quedaran de ahora en adelante.
Regalo? Disculpe pero es por ley de la CRC que desde el 1 de enero de este año todo lo que se denomine ultrabanda ancha debe tener como mínimo 50/20 de velocidad. Lo que están haciendo es poniéndose al día, no "regalando" nada.

Última edición:

Penthux

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
21 Nov 2006
Pues lo que veo es que estan regalando mas megas a los que tengan minimo 50 megas, eso quiere decir a todo el mundo segun la norma que cita, entonces no veo cual es el problema de que nos den mas.

Regalo? Disculpe pero es por ley de la CRC que desde el 1 de enero de este año todo lo que se denomine ultrabanda ancha debe tener como mínimo 50/20 de velocidad. Lo que están haciendo es poniéndose al día, no "regalando" nada.

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
En mi caso desde ayer me doblaron la velocidad, tenia 25MB y este era mi speedtest ayer, tenia algo de problemas porque la velocidad de subida era de 0, pero después de varios reinicios de conexión quedo bien.

Otra cosa que note es que el ping a Miami se redujo ¿pasó algo con el canal internacional? Antes estaba por algo mas de 70ms ahora 50-60ms.

Bogota, no recuerdo el server:

Mi speedtest esta mañana - Bogota server ETB:

Telefonica internacional Miami:

Hotwire fision - Miami:

Comcast Miami:

Squaal

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2015
Ya entendí como es, es la velocidad doblada que decían por un año la que están dando bueno por lo menos dieron algo.

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
Ya entendí como es, es la velocidad doblada que decían por un año la que están dando bueno por lo menos dieron algo.
Como lo dices suena algo raro. Están dando la velocidad definitivamente, o sea que no están dando la de doble por un año. Al menos en la página de ETB ya no aparece ese beneficio y actualizaron los planes.

https://etb.com/hogares/Bogota.aspx?plan=trio

Actualmente sale un plan de 25MB que es 1000 pesos mas barato que el de 50MB lol.

Por otro lado si noto raro el enrutamiento, estaba usando la DNS de cloudflare y se subió a 50ms cuando antes era el más rápido con 1ms incluso superando a google dns que estaba por los 2ms.

ddd.png

nandolara

Lanero Reconocido
Se unió
31 Mar 2015
Pues lo que veo es que estan regalando mas megas a los que tengan minimo 50 megas, eso quiere decir a todo el mundo segun la norma que cita, entonces no veo cual es el problema de que nos den mas.
Pues si y no, yo creo que más bien le estaban dando por la cabeza a los que tenían 25MB y al nivelarlos tienen que nivelar a todo el mundo.

Felipecb1993

Lanero Activo
Se unió
17 May 2016
Veo por lo que comparte ETB en redes esta frase "aumento de velocidad de fibra óptica a todos los clientes" pero por lo que veo aquí solo es pasar a 50 los de 25? redactaron mal tal vez?

Edit: pregunté en twitter y me respondieron que yo pasaba a 100mb (tenía el de 60)

Edit2: Ahora de la nada una asesora me respondió que los aumentos son para unos clientes en especial. Ya ni sé.

Última edición:

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
Pues a mi me acaban de aumentar a 60 MEGAS venía pagando $58.000 por retención en DUO FIBRA. Sin llamar y sin nada el aumento de velocidad.

nandolara

Lanero Reconocido
Se unió
31 Mar 2015
Llamé y la respuesta que recibí es que no hay cambio de nada sigo con mis 100 MB por un año y en un año regreso a mis 50 MB contratadas. Evidentemente los asesores no tienen ninguna preparación.