[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Ahora si definitivamente me desanime! Pensé que lo que había dicho FroYo podía ser cierto, de que el mensaje era genérico y la velocidad final iba a ser otra, pero me enviaron mensaje al correo con la siguiente info:
Ver el archivo adjunto 379437

En resumen, tengo 60Mbps contratados con ETB, y ellos me van a hacer el favor de subirme sin costo la velocidad a 60Mbps 😶...
Reinicie la ONT y pruebe su velocidad por cable. Solo así sabrá si le subieron o no.

LeonardoC

Lanero Reconocido
Se unió
3 Mar 2016
El correo puede decir misa, pero ya probaron velocidad, ya hicieron pruebas??
Reinicie la ONT y pruebe su velocidad por cable. Solo así sabrá si le subieron o no.
Pues llevo haciendo ese procedimiento desde que supe que iban a hacer aumento de velocidad (Reiniciar ONT, Apagar y dejarlo un tiempo apagado y encenderlo) pruebas por cable y por Wi-Fi (tengo mi Router Archer C7) pero nada, y con el SMS y email que dicen lo mismo, creo que me dejaron en la misma velocidad, igual en lo que queda de semana seguiré haciendo pruebas, aun que con menos esperanzas. Seguiré actualizando...

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Bueno, para los que quieran saber si les van a subir la velocidad, me pueden enviar un MP, y les confirmo si les aumentan o no.

Ojo, no tengo a cuanta velocidad, solo si les aumentan o no, me pueden enviar el numero de telefono, el numero de cuenta ETB o su documento de identificacion.

***Oferta por tiempo limitado***

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
muchachos una pregunta
tengo FO 25, soy cliente reantiguo de ese producto, cuando recien se empezo a usar, tengo el ONT alcatel 240 que instalan ellos y yo le puse https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c60/ y todo este año ha estado , con "hipo" la conexión ....esta buena, luego baja a 0.8Mbs, luego a la velocidad contratada o aveces simplemente no hay 5 a 12 segundos y vuelve...en la noche es tortuoso ...que me sugieren??

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
muchachos una pregunta
tengo FO 25, soy cliente reantiguo de ese producto, cuando recien se empezo a usar, tengo el ONT alcatel 240 que instalan ellos y yo le puse https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c60/ y todo este año ha estado , con "hipo" la conexión ....esta buena, luego baja a 0.8Mbs, luego a la velocidad contratada o aveces simplemente no hay 5 a 12 segundos y vuelve...en la noche es tortuoso ...que me sugieren??
Llamar a ETB y pedir servicio técnico.

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Pero ojo que si llevas menos del año si es mejor pedir traslado, aunque realmente cancelan y te asignan un nuevo plan pero sin cobrarte la multa. La tarifa será la que esté vigente en el momento para clientes nuevos, incluyendo promociones.
Hola,

Tengo fibra hace mas de 4 años, fui de los pioneros acá jeje.

Saludos.

chocaru

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ago 2004
Señores buenos días. Me pueden dar un consejo. Soy usuario vieja data, de los primeros de fibra y desde entonces con 25 megas, y antes de la promo de subir la velocidad había llamado a ver si podía mejorar tarifa por retención (al otro día de llamar me llegó el mail de aumento de velocidad). Finalmente se redujo la tarifa, quedando en 100 megas, pero ligeramente por debajo del precio si se contratara nuevo. Me subieron a 50 megas actualmente. Alguna forma que me aplicaran el aumento a la nueva velocidad contratada? Será volver a llamar? Gracias!

jp5267m

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2015
A mi me enviaron un SMS con la expectativa pero todavía no me han hecho el aumento. Tengo el plan 60/30 desde hace 2 años y medio pero nunca me quitaron la “promoción” de doble velocidad y a hoy todavía tengo 130/60, por eso no me afano mucho por el cambio ya que así estoy bien :)

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
muchachos una pregunta

Llamar a ETB y pedir servicio técnico.
gracias que puede ser?? VOY A INVOCAR AL ESPIRITU DE @juliomb179 jajaj respetuosamente te pregunto, que crees que pueda ser???, se que no eres servicio tecnico, pero teneis un acervo teorico importante..gracias

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
muchachos una pregunta

gracias que puede ser?? VOY A INVOCAR AL ESPIRITU DE @juliomb179 jajaj respetuosamente te pregunto, que crees que pueda ser???, se que no eres servicio tecnico, pero teneis un acervo teorico importante..gracias
Y conectado directamente al ONT de ETB tambien pasa lo mismo?

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
El tema entonces es de la fibra puntualmente, puede estar mal fusionada o quebrada en algun punto y eso genera ese "hipo"
gracias que deberia decir en el calcenter para "precipitar" la atencion de ellos y que busquen efectivamente ese causal del problema

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
una pregunta , es posible que se "desincronice" el Archer C60?? me explico que solo este funcionando la banda 2,4 y no la de 5??...pues el test inalambrico y alambrico lo he hecho desde este ultimo no del alcatel que ellos dan @FroYo22 @juliomb179

soy totalmente aprendiz de padawan...aun no soy jedi como uds

duquev

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jul 2004
Algún otro tiene problemas con el servicio de internet sector cedritos?
En estos momentos no me funciona

tforero01

Lanero Activo
Se unió
5 Mar 2015
una pregunta , es posible que se "desincronice" el Archer C60?? me explico que solo este funcionando la banda 2,4 y no la de 5??...pues el test inalambrico y alambrico lo he hecho desde este ultimo no del alcatel que ellos dan @FroYo22 @juliomb179

soy totalmente aprendiz de padawan...aun no soy jedi como uds
Algunos dispositivos siempre se conectan a la red con mas fuerza de señal, por lo general siempre es la de 2.4ghz si ambas redes tienen el mismo nombre. En mi caso le deje nombres diferentes a la red de 2.4 y 5, así siempre dependiendo del dispositivo (tengo dispositivos que no soportan 5ghz) me conecto a la red que mas aplique.

Kafiz

Lanero Activo
Se unió
7 Feb 2016
Hace aproximadamente un año contrate un plan de telefonía e internet de 15 megas, el cual tenia como promoción comenzar pagar después de dos meses y doble velocidad por un año, obviamente con clausula de permanencia por un año, por 84.900 pesos, me enviaron un mensaje de texto que por ser cliente de fibra me van a aumentar la velocidad a 50 megas. el internet se fue por aproximadamente 30 minutos y se me dio por hacer un test de velocidad 57 de bajada y 30 de subida.

Me queda un mes para que se termine la clausula y estoy pasando por un mal momento económico, tenia intención de quitar el servicio, pero ahora con 50 megas estoy bastante dudoso ¿Creen que ETB me podria hacer una buena retencion o es tiempo perdido?

BobSinclar

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2008
Hace aproximadamente un año contrate un plan de telefonía e internet de 15 megas, el cual tenia como promoción comenzar pagar después de dos meses y doble velocidad por un año, obviamente con clausula de permanencia por un año, por 84.900 pesos, me enviaron un mensaje de texto que por ser cliente de fibra me van a aumentar la velocidad a 50 megas. el internet se fue por aproximadamente 30 minutos y se me dio por hacer un test de velocidad 57 de bajada y 30 de subida.

Me queda un mes para que se termine la clausula y estoy pasando por un mal momento económico, tenia intención de quitar el servicio, pero ahora con 50 megas estoy bastante dudoso ¿Creen que ETB me podria hacer una buena retencion o es tiempo perdido?
La peor diligencia es la que no se hace amigo, llame y cuénteles eso mismo a ver si le echan una mano

Saludos,