[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

faifer13

Lanero Reconocido
Se unió
7 Sep 2005
Hace aproximadamente un año contrate un plan de telefonía e internet de 15 megas, el cual tenia como promoción comenzar pagar después de dos meses y doble velocidad por un año, obviamente con clausula de permanencia por un año, por 84.900 pesos, me enviaron un mensaje de texto que por ser cliente de fibra me van a aumentar la velocidad a 50 megas. el internet se fue por aproximadamente 30 minutos y se me dio por hacer un test de velocidad 57 de bajada y 30 de subida.

Me queda un mes para que se termine la clausula y estoy pasando por un mal momento económico, tenia intención de quitar el servicio, pero ahora con 50 megas estoy bastante dudoso ¿Creen que ETB me podria hacer una buena retencion o es tiempo perdido?
Y en la pagina de MIETB le sale actualizado el plan?

Panchas

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2009
Saludos
Hace un mes estaba en proceso de retiro de ETB (tenía plan 3play 25mb fibra + hbo gratis por plan viejo...)
Pues me convencieron de quedarme con un aumento de velocidad (60mb) y me juraron por los clavos de chucho que no me quitaban hbo, solo aumento de velocidad...

Si me aumentó la velocidad... y adivinen...
exacto, no me quitaron hbo, pero me lo comenzaron a cobrar

Ahora comienza el calvario de que ETB acepte que la embarro, que el asesor si me dijo que no me cobraban el hbo ni nada cambiaba

Igual ya me tocó pagar la factura con pro rateo (rateo de rata) y esperar que solucionen el tema

jp5267m

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2015
Saludos
Hace un mes estaba en proceso de retiro de ETB (tenía plan 3play 25mb fibra + hbo gratis por plan viejo...)
Pues me convencieron de quedarme con un aumento de velocidad (60mb) y me juraron por los clavos de chucho que no me quitaban hbo, solo aumento de velocidad...

Si me aumentó la velocidad... y adivinen...
exacto, no me quitaron hbo, pero me lo comenzaron a cobrar

Ahora comienza el calvario de que ETB acepte que la embarro, que el asesor si me dijo que no me cobraban el hbo ni nada cambiaba

Igual ya me tocó pagar la factura con pro rateo (rateo de rata) y esperar que solucionen el tema
Yo también tengo HBO activo y por eso no llamo por nada del mundo a ETB jaja, como les dije en otro mensaje me dejaron con 120mb desde hace 2 años y si no me aumentan velocidad pues no me molesta pero prefiero no perder el beneficio. También me bajaron la factura $30k hace unos meses de la nada, me ha beneficiado el desorden que tienen. Saludos

XmanSE

Lanero Reconocido
Se unió
14 May 2005
Pregunta técnica.

Uno puede cancelar el servicio y luego volver a afiliarse a nombre de otra persona en el mismo predio.?

juank1

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jul 2005
Tengo el led de LOS titilando en el módem de ETB y estoy sin internet que habrá podido pasar ?
1563475453952.jpg

SUI GENERIS

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ago 2008
Yo recibí actualización de velocidad de 15x2 a 50 mb. pero por LAN, ya que por Wi-Fi sigo con los mismos 30 mb.
¿Qué podrá ser?
Llamé a la empresa y el asesor que me atendió me iba a agendar visita (la rechacé porque no tengo tiempo para recibirla), puesto que realizó unos cambios en la plataforma para mis servicios y la velocidad por Wi-Fi se mantuvo en los 30 mb. que tenía anteriormente, a pesar que la subida supera los 25 mb., como es normal.

Respecto al comentario que había hecho anteriormente por un supuesto cobro que me harían por pagar dos días después de la fecha límite de pago, como me informaron en la línea de servicio al cliente, en la factura solo aparecen $10 de más (redondeados) por pagar debido a la mora, sin cobro de reconexión.

camilobe

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2009
Hola, en que servidor recomiendan hacer pruebas de velocidad? muchas gracias

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2008
Bueno finalmente logré adquirir un Router de 5GHz y la velocidad mejoró (también tocó cambiar él cable viejo Cat5 por Cat6)

Ahora quisiera en ese Alcatel Lucent conectar dos router, pero no me deja hacerlo por los puertos 3 y 4 a pesar de colocarlos en modo Ruteo...
Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo?
Screenshot_20190718-225701_Speedtest~3.jpg

jp5267m

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2015
Bueno finalmente logré adquirir un Router de 5GHz y la velocidad mejoró (también tocó cambiar él cable viejo Cat5 por Cat6)

Ahora quisiera en ese Alcatel Lucent conectar dos router, pero no me deja hacerlo por los puertos 3 y 4 a pesar de colocarlos en modo Ruteo...
Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo? Ver el archivo adjunto 379836
No se si es lo que estás buscando pero yo conectaría un Powerline Adapter a algún puerto del nuevo router y el segundo router en cualquier parte de la casa con el otro end del Powerline. Apagar la señal wifi del módem de Etb y no usarlo para nada más.

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003

Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo? Ver el archivo adjunto 379836

Si configuró la VLAN del lado de los router?

Última edición:

Graph

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2008
Hola, en que servidor recomiendan hacer pruebas de velocidad? muchas gracias
Cualquiera en USA ya que la mayor parte de servicios consumidos acá provienen de USA, así se da una idea de la velocidad, latencia etc con la que están funcionando sus servicios realmente.

kofmasterjar

Lanero Reconocido
Se unió
25 Jun 2017

Lo malo de la ampliación de la fibra óptica es que solo llegará a las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero, especialmente estrato 3.

El resto de Bogotá como Kennedy o Bosa a seguir esperando.

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/etb-anuncia-ampliacion-de-fibra-optica-a-mas-de-un-millon-de-hogares-387416
Parte de Kennedy esta en los planes de ampliación (Como el sector de Casablanca). para el resto de la ciudad habrá que esperar, primero que pase la coyuntura electoral y si la nueva administración esta interesada en la expansión mas hacia el sur y oriente de la ciudad. Si eso ocurriera, seria en algunos años (quizá 2021 o 2022).

Tocara seguir conformándonos con los servicios de Claro, Tigo y Movistar

Freakazoid!

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2018
Parte de Kennedy esta en los planes de ampliación (Como el sector de Casablanca). para el resto de la ciudad habrá que esperar, primero que pase la coyuntura electoral y si la nueva administración esta interesada en la expansión mas hacia el sur y oriente de la ciudad. Si eso ocurriera, seria en algunos años (quizá 2021 o 2022).

Tocara seguir conformándonos con los servicios de Claro, Tigo y Movistar
hasta que no halla alcalde de bogota, secretarios nuevos y nuevo gerente de etb, no se avanza con la expansión, en estos casos es donde gana claro movistar y tigo, ya que al ser privados no necesitan tanta burocracia para ampliar redes, el problema es que claro y tigo ponen una red que aunque no es obsoleta (en europa aun se maneja el hfc) ellos ya la tiene al limite, el que va a aprovechar estas demoras en expansión es movistar, ya que para el caso cundinamarca ya tiene la fibra lista, no se necesita saber mucho de economía para darse cuenta que la fibra vale y etb debe poner las pilas con eso y obtener mas clientes, (si lo detallamos, etb era el lider en HD y claro ya lo bajo)