[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Diacom

Lanero Reconocido
Se unió
20 May 2008
Alguno sabe si hay cobertura de fibra en bogotá en el sector de Tunjuelito (El tunal específicamente)? :l Algunos asesores me dicen que sí y otros que no.
Lograste saber si existe cobertura de Fibra en el Tunal?

LeonardoC

Lanero Reconocido
Se unió
3 Mar 2016
Es una apartamento pequeño de por lo menos 60 metros.. el problema es que hay muchas paredes y quedo el módem en la sala por la acometida de la FO.
Yo te recomendaría el TP-Link Archer C7 es muy buen Router AC, te da buen alcance y funciona bien con las paredes, mas si tu apto es de aprox. 60mts, el precio ronda los $340.000, si necesitas uno más económico, te diría el Archer C60 que esta por $160.000 que tambien es muy buen Router, entre esos 2 hay varias opciones.

Luigomvi

Lanero Regular
Se unió
30 Jul 2019
Yo te recomendaría el TP-Link Archer C7 es muy buen Router AC, te da buen alcance y funciona bien con las paredes, mas si tu apto es de aprox. 60mts, el precio ronda los $340.000, si necesitas uno más económico, te diría el Archer C60 que esta por $160.000 que tambien es muy buen Router, entre esos 2 hay varias opciones.
Una pregunta: que tal ese extensor que amplica la señal por medio de la corriente electrica. TPLINK extender powerline. Cita Tplink:
  • Cumple con la norma HomePlug AV que proporciona velocidades de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a través del cableado eléctrico existente de su casa, ideal para el streaming de video en HD ó 3D y juegos en línea sin retrasos.
sera cierto? sera bueno?

LeonardoC

Lanero Reconocido
Se unió
3 Mar 2016
Una pregunta: que tal ese extensor que amplica la señal por medio de la corriente electrica. TPLINK extender powerline. Cita Tplink:
  • Cumple con la norma HomePlug AV que proporciona velocidades de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a través del cableado eléctrico existente de su casa, ideal para el streaming de video en HD ó 3D y juegos en línea sin retrasos.
sera cierto? sera bueno?
Es cierto, en mi apto tengo un PLC y funciona muy bien, ademas que se puede extender el WiFi dependiendo del PLC en las dos frecuencias (2.4Ghz y 5Ghz) Eso sí, lo recomendable es que se conecten directamente a la toma de corriente y no a una extensión o multitoma.

tforero01

Lanero Activo
Se unió
5 Mar 2015
sera cierto? sera bueno?
Tengo powerline hace un año,lamentablemente es una lotería saber si funciona en su predio. Muchas variables afectan como dispositivos que emitan microondas, teléfonos, hornos y el fabricante dice que los fusibles también llamados tacos en Colombia afectan. Y si en su caso como en el mío vive en un edificio sus vecinos también son una variable

Yo lo uso para envía la señal a mi cuarto desde la sala, no mas de 10 metros, y solo alcanza una velocidad de 30mbps, en otros sitios lo he probado llegando a los 100 y 200mbps. Pero en mi casa solo su llega a esa velocidad cuando pertenecen al mismo fusibles eléctrico

Igual es una buena solución y la recomiendo cuando no llega el wifi tan lejos, tengo un archer c60 que salió muy bueno

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
En mi caso tengo un Router ARCHER C9 y super bien.

También tengo Powerline pues es más estable para reproducir video en el Apple TV y funciona bien, pero eso depende de la red eléctrica interna de tu casa y de que aparatos estén conectados.

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
En mi caso yo no me complique ni con Bridge ni con configuraciones si no compre un Switch Gigabit y mando todo por Lan en el caso del celular no necesito mas de 20 MB entonces por ese lado bien.

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003

GerLS

Lanero Regular
Se unió
29 Jul 2019
El modem es un ZTE, tengo un usuario y password pero no muestra mayor cosa.. adjunto foto del modem

Muchas gracias!
Realmente lo que necesito es que el modem no bloquee comunicación peer to peer.. ya que compré un dispositivo de audio que se comunica con otros pero dice lo sgte: Su red wifi no es compatible ya que bloquean la comunicación peer-to-peer

DeusXM

Lanero Regular
Se unió
30 Jul 2019
Hola, me acabaron de instalar el ONT nokia g-240w-f, como siempre con etb, por cable de lujo pero por wifi deja bastante que desear, con un presupuesto bajo que router sirve para conectar y que quede lo mejor posible? Y como se configura esta conexión?
Soy nuevo aquí, gracias de antemano~

wigisan

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2004
Ahora que hablan de routers, estoy entre el archer A7 y el A6 de Tp-link, entiendo que son iguales a los C7/C6 pero exclusivos de amazon. Aunque a priori pareciera que el A7 es mejor, ví en algunos reviews que el A6 da mejor cobertura por tener un procesador más potente para la banda de 5GHz y porque soporta MU-MIMO y beam forming y además es mas nuevo. La diferencia son como 14 dolares siendo más barato el A6.

Alguno de uds tiene experiencia con los dos modelos? Mi idea es tener la mayoría del throughput contratado (150Mbps) en mi apto de 70m2. Actualmente con la ont de zte no me
da mas de 20Mbps en la habitación principal.

Gracias

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Ahora que hablan de routers, estoy entre el archer A7 y el A6 de Tp-link, entiendo que son iguales a los C7/C6 pero exclusivos de amazon. Aunque a priori pareciera que el A7 es mejor, ví en algunos reviews que el A6 da mejor cobertura por tener un procesador más potente para la banda de 5GHz y porque soporta MU-MIMO y beam forming y además es mas nuevo. La diferencia son como 14 dolares siendo más barato el A6.

Alguno de uds tiene experiencia con los dos modelos? Mi idea es tener la mayoría del throughput contratado (150Mbps) en mi apto de 70m2. Actualmente con la ont de zte no me
da mas de 20Mbps en la habitación principal.

Gracias
Tuve desde el c8. Ese le da toda la velocidad en el apto en banda 5Ghz. El mío es de 85m2 aprox.

syd barret

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2010
Hola, me acabaron de instalar el ONT nokia g-240w-f, como siempre con etb, por cable de lujo pero por wifi deja bastante que desear, con un presupuesto bajo que router sirve para conectar y que quede lo mejor posible? Y como se configura esta conexión?
Soy nuevo aquí, gracias de antemano~
La conexión es sencilla. Apague el wifi del nokia, conecte el ONT al nuevo router y siga el manual para conectar por primera vez. Lo que tiene que analizar son los dispositivos que se conecten (camaras, celulares, tv para netflix, xbox, etc). Ademas del tamaño de su apto/casa y ubicación del ONT. De esas variables depende que router comprar. Se recomienda uno de tecnologia AC cuyo modelo básico esta alrededor de los $150.000. Hay unos de $60.000 que son tecnología inferior pero que funcionan muy bien para lo que se necesitan. Eso depende que tipo de usuario es usted. La regla es a mayores servicios que necesite el router deberia ser mas "robusto" (y generalmente son mas caros)

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Para los nuevos buscando router: tengan en cuenta mucho las paredes y las distancias, la banda de 5GHz se atenúa rápidamente por su propia naturaleza, en mi primer piso me da los 60+Megas de ETB, en el segundo tiene que pasar por la placa de concreto + 2 paredes, a la habitación ppal llegan 2Megas... hehe, la de 2.4 por suerte no se atenúa igual y llegan como 15Megas apenas para el Netflix!.

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Realmente lo que necesito es que el modem no bloquee comunicación peer to peer.. ya que compré un dispositivo de audio que se comunica con otros pero dice lo sgte: Su red wifi no es compatible ya que bloquean la comunicación peer-to-peer
Peer-to-peer en la red interna supongo, en ese caso busca esta opcion de la imagen, o una similar de isolation y desactivala si esta activa, si no esta activa, deberias probar desde un PC hacerle ping a otro PC o un celu, si funciona, a tu dispositivo de audio algo le pasa que no detecta los otros en la red.

381261

diego950

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2012
El modem es un ZTE, tengo un usuario y password pero no muestra mayor cosa.. adjunto foto del modem

Muchas gracias!
Ya que nadie le respondió
El usuario es Administrator
La clave probablemente sea la mac completa en mayusculas sin :(dos puntos) o los 6 últimos dígitos de la mac
Me cuenta si sirve o no, solo por saber jaja.

En su opinión, el manejo del COVID 19 del presidente Duque es

• Positiva

• Negativa

Los resultados solo son visibles después de la votación.