[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias.. como mencionaste el aislamiento no estaba habilitado..
El dispositivo es un HomePod de Apple y una de las opciones es hacer requerimientos personales, para esto lo que hace es conectarse con el iphone por medio de airplay, sin embargo al instalar el homepod sale el error que he mencionado, que la red no permite peer to peer.. adjunto una foto del error (donde esta el cuadro en blanco es el nombre de mi red wifi).. lo raro es que aveces se conecta y a veces no..
el homepod reproduce musica por medio de apple music y eso lo hace sin problema, así como buscar direcciones, dar como esta el tiempo, es decir que si se conecta a internet.. no se si alguien haya conectado un homepod o que otra opción puedo revisar.. he llamado a apple y me dicen que es una restricción de la red..
muchas gracias..
Lo único que encontré en la red al respecto es que cuando arroja ese error lo que aconsejan es desconectar el router y volverlo a conectar para forzar a los dos dispositivos a re-conectarse a la misma red, sería que lo intentara, cómo esta compuesta su red? solo utiliza el f660? tiene repetidoras o un router creando una subred?, lo único que se me ocurre es que uno de los dos dispositivos se este conectando a una subred o a una red diferente y no se puedan ver entre si, otra cosa haga la prueba de desconectar y conectar el router con ambos dispositivos muy cerca del router para salir de dudas, puede ser también que la señal que llega a alguno de los dos sea muy débil y le impida funcionar correctamente.
https://blog.macsales.com/49470-how-to-create-a-homepod-stereo-pair-for-use-with-your-mac/

"If you’re having problems, you may run into my situation, in which the Home app on my iPhone kindly told me: “HomePod features like airPlay and Personal Request may not work on ‘NETGEAR06’ because it does not support peer-to-peer connections.”

If this happens, you may have to disconnect and reconnect your router. This forces both HomePods to reattach to the network."
 
Última edición:
Si, segun habia leido es imposible por ahora el bridge en el nokia, y si en el c7 tengo vlan, pero por ahora esta como lo escribi arriba pues no hay nada más que se pueda hacer en este momento.
 
Buenas, hoy me instalaron telefonía + fibra etb 200/100.
instalación todo perfecto.
tuve un problema con el router que tenia en mi casa era 10/100 y tuve que comprar uno de 10/100/1000 de doble banda: exactamente este https://www.nexxtsolutions.com/connectivity/us_es/arl02124u1, y funciona bien.

8477087385.png

test con host en bogota.

Pero el test con Host en miami es normal? menos de 100mb y 32mb de subida y ese PING de 124? ni en claro con 50mb me daba tan alto ping.
y siempre me daba los 50mb en host tanto Bogota como de miami.
8477098086.png


Vale edito volvi hacer un test unos minutos después y me dio un resultamos mas acorde a lo normal...
8477154194.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Buenas, hoy me instalaron telefonía + fibra etb 200/100.
instalación todo perfecto.
tuve un problema con el router que tenia en mi casa era 10/100 y tuve que comprar uno de 10/100/1000 de doble banda: exactamente este https://www.nexxtsolutions.com/connectivity/us_es/arl02124u1, y funciona bien.

8477087385.png

test con host en bogota.

Pero el test con Host en miami es normal? menos de 100mb y 32mb de subida y ese PING de 124? ni en claro con 50mb me daba tan alto ping.
y siempre me daba los 50mb en host tanto Bogota como de miami.
8477098086.png


Vale edito volvi hacer un test unos minutos después y me dio un resultamos mas acorde a lo normal...
8477154194.png

Yo tengo 300/150 y uso Frontier y Comcast para hacer las pruebas de ping a Miami. Me da entre 60ms y 72ms y entre el 90 y el 100% de la velocidad contratada.
 
Buenas, hoy me instalaron telefonía + fibra etb 200/100.
instalación todo perfecto.
tuve un problema con el router que tenia en mi casa era 10/100 y tuve que comprar uno de 10/100/1000 de doble banda: exactamente este https://www.nexxtsolutions.com/connectivity/us_es/arl02124u1, y funciona bien.

8477087385.png

test con host en bogota.

Pero el test con Host en miami es normal? menos de 100mb y 32mb de subida y ese PING de 124? ni en claro con 50mb me daba tan alto ping.
y siempre me daba los 50mb en host tanto Bogota como de miami.
8477098086.png


Vale edito volvi hacer un test unos minutos después y me dio un resultamos mas acorde a lo normal...
8477154194.png

Tengo exactamente el mismo plan y estos son mis resultados.



 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Guía para obtener el PPPoE del ISP en tu router:

En mi caso lo hare con la ONT I-240W-A Alcatel Lucent que es la ONT router que entrega ETB en mi sector, pero el proceso es igual en todos los Routers, existen varias formas de obtener el usuario y contraseña una de ellas es la de “router_password_recovery” pero esto solo funciona con algunos Routers que están aprobados por la página: https://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html , así que probando e intentando halle la siguiente forma que espero que les sirva a todos:

-Paso 1:

1.jpg


Lo primero es ingresar a la configuración de tu Router en la dirección 192.168.0.X , yo tengo el ONT I-240W-A Alcatel Lucent su usuario es “Administrador” y su contraseña “E-378_H$1-0n7*2”, doy estos datos porque hay mucha gente que desconoce esta información.

-Paso 2:

2.jpg


Luego de entrar a nuestro router nos dirigimos a “Red de banda ancha” y en la lista seleccionamos el “INTERNET_R_VID_300” en estas pestaña encontraremos fácilmente nuestro usuario PPPoE, en el siguiente paso encontraremos la contraseña.

3.jpg


-Paso 3(final):

Lo complicado de todo el proceso de encontrar la contraseña es muy simple; en la misma pestana de “Red de banda ancha” presionamos click derecho sobre el recuadro de la contraseña, pero sin borrarla (si se llega a borrar sigan al paso 4) para que aparezcan las siguientes opciones:

4_LI.jpg


Seleccionar la última opción “Inspeccionar”, luego de eso se les abrirá la estructura HTML de la pagina de la siguiente forma:

5_LI.jpg


El mensaje que saldrá resaltado con azul es el que nos interesa, encontraremos el siguiente mensaje “<input type="password" name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” en este mensaje lo único que tenemos que hacer es borrar el tipo de formato que tiene dando doble click izquierdo sobre type:


6.jpg


Y lo quitamos “<input type=" " name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” después le damos ENTER y ya con esto esto ya veremos nuestra clave normal:

7_LI.jpg


-Paso 4(Ont Nokia):

Si el paso anterior no les funciona se tiene que hacer una simple modificación en vez de dar click derecho e inspeccionar sobre la recuadro de contraseña lo vamos a hacer sobre el recuadro del usuario, nuevamente nos aparecerá la ventana del código HTML ya allí veremos qué si movemos el cursor sobre cada línea de código; un bloque azul se irá sobreponiendo sobre una parte específica de la pantalla, así sabrán que parte del código expandir con las flechitas para llegar finalmente justo a un bloque azul que solo tenga el recuadro de contraseña dentro, de esta manera:

Nokia.jpg


Luego nuevamente eliminaremos el password del input type=" " después le damos ENTER y ya con esto esto por fin veremos nuestra clave normal, quiero aclarar que la clave no necesariamente tiene que ser una palabra o números puede ser también una mezcla de símbolos (Este proceso a Sido probado por @XmanSE y el puede dar consta que funciona, además agradecer a el, por seguir unos procesos para validar este paso).

Así obtendremos el usuario y contraseña del PPoE que necesitamos, si quieren dejar todo igual solo tendremos que recargar la pagina y todo lo reiniciara a como estaba, espero que les sirva, que lo compartan a gente que no sepa y que le den like al pos (lo intente hacer lo más grafico para que nadie se perdiera) Posted By: Julianchus :).
 
Última edición:
Osea que para los que tenemos nokia seguimos en las mismas. Igual gracias por el tutorial, diferente al que utilice la primera vez para dejar en bridge el alcatel que ya no tengo.

Muy gentilmente el lanero @Julianchus me ayudo haciendo una pequeña modificación al tutorial inicial y ya pude ver la contraseña. Ahora alguien que se anime a hacer lo del modo bridge.
 
Última edición: