[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, yo de nuevo; Resulta que me surgieron nuevos problemas, primero Instagram, las stories y fotos cargan demasiado lento, lo comprobé con la red del trabajo y mi propio plan de datos y anda perfecto, solo pasa con ETB [También conectado a cable directo] y el segundo es el Ping en juegos... De verdad, cualquier juego es inestable, el ping me puede andar 10 minutos con 95, pero de repente subir a 160; Otro problema, la velocidad de descarga máximo me anda a 6 mb/s sea un juego o incluso un archivo en drive, vamos que con Tigo tenia lo mismo, 6 de bajada; ¿Por qué es tan malo mi servicio de ETB, o así debería funcionar normalmente?, me equivoque demasiado de cambiar de un servicio de 25 Megas de UNE pero con pings estables y pocos problemas de conexión a un servicio que se supone debería ser mas veloz, pero resulto ser peor a lo que tenia; Probé mi computador con otra red también para jugar y todo estaba perfecto, así que tampoco es problema de mi maquina, me contactaría a ETB, pero sinceramente el servicio técnico es demorado, las veces que me he contactado tardan entre 20 minutos a media hora en responder 1 mensaje [Por redes sociales, por que por teléfono me encuentro técnicos que lo único que dicen es que mi conexión se encuentra perfecta y revise mi antivirus o me dejan esperando una eterna cola para "Escalar el problema"], desesperante tener que dedicar un día a soporte técnico; Por ahora no tengo tiempo y realizare esa gestión el Domingo [Único día en el que puedo dedicarle más de cuatro horas a soporte técnico], así que por favor, sí alguien sabe alguna configuración o herramienta que pueda intentar para mejorar mi conexión lo agradecería; Lamento sonar agresivo, pero desde que contrate el servicio hace 3 semanas vengo con este problema, realmente no es ni de lejos lo que pensé; Me deje llevar por la emoción de "Ya tenemos Fibra óptica en tu comunidad", pagué una clausula de permanencia para cancelar un servicio bueno a cambio de un servicio bastante mediocre.

Pdta: Intente poner el router en modo Bridge, pero no poseo clave de acceso como administrador al F660, las de Pastebin están caducadas y la cuenta configurada por defecto con la clave que viene en la caja del router me da opciones supremamente limitadas.
Tengo el mismo problema, a parecer una de las soluciones es poner el modem de etb en modo Bridge pero el usuario que hay al respaldo de el modem esta extremadamente limitado en este link https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-gpon-ont-zte-f660-de-etb-fibra.225824/post-6618566 trate de configurarlo como a otros compañeros les habla funcionado pero a día de hoy paila.
 
Lo de Instagram ya va para 15 días y no han dado con el chiste incluso cambiando los DNS a los de google o cloudflare. Otra aplicación que se queda en buffering últimamente en la red de Fibra de ETB es Deezer.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav y anfoc
F por ETB.... Sí es no, no es sí

Por cierto, a alguno en el Alcatel Lucent puede poner él modo Bridge en cualquier puerto? Selecciono la opción para él puerto 3 y no deja

Su router, a donde esta colocando ese puerto tiene soporte para VLAN?

El Alcatel necesita que el router propio soporte eso, sino... no va funcionar.
En los Asus se ve algo como esto:
1567112177991.png


Es similar en otras marcas.

Despues de leer mejor ... duh... el tema es el puerto, ya habían comentado que los puertos 3 y 4 están como hardcoded con la VLAN de IPTV y no funcionaban para internet, quien sabe si por SSH se pueda modificar... toca cacharriarle
 
Buenos días, Laneros!

Escribo por primera vez porque deseo colaboración acerca de unas inquietudes que tengo debido a la red que deseo realizar en mi casa. He de acotar que no tengo conocimientos técnicos sobre redes y acudo a ustedes porque veo que casi todos los presentes en el foro tienen buenos conocimientos acerca de este tema.

Lo primero es indicar que mi servicio de internet lo tengo con la empresa ETB, el ONT que me instalaron es el Nokia y la velocidad que tengo contratada es de 50 mb, pero estoy por aumentar la velocidad a 300mb y ahí es donde viene el tema de mi post.

En la red actualmente conectados los siguientes artículos: computador, xbox one, 2 Smart TV, una tablet y 2 smartphone.

Deseo aumentar la velocidad ya que el computador lo pienso volver un servidor de plex o comprarme un NAS para dicho fin.

Que router pueden recomendarme para gestionar todo esto al 100%?

Estoy decidiendo entre estos 2 router:



Cual de estos 2 les parece que se ajusta a lo que requiero? cual tendría mejor calidad?

Quien de los Laneros presentes podría realizarme esta instalación y cuanto me cobraría? estoy ubicado en Bogotá, barrio barrancas norte. Agradezco mucho su colaboración amigos.
 
Última edición:
Chicos me cambie de claro a etb y me acaban de instalar 100MB fibra óptica con ese módem Nokia que es una M, no me da más de 20MB estando al lado del módem y en los cuartos ni se diga y eso que mi apto es pequeño, que módem me recomiendan que sea doble banda, bueno y no tan Caro? En lo posible que no pase de 150.000.

Me pusieron un punto cableado en el cuarto de al fondo así que tengo el router de etb en la sala y la idea es conectar otro a ese punto cableado en el cuarto.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos días, Laneros!

Escribo por primera vez porque deseo colaboración acerca de unas inquietudes que tengo debido a la red que deseo realizar en mi casa. He de acotar que no tengo conocimientos técnicos sobre redes y acudo a ustedes porque veo que casi todos los presentes en el foro tienen buenos conocimientos acerca de este tema.

Lo primero es indicar que mi servicio de internet lo tengo con la empresa ETB, el ONT que me instalaron es el Nokia y la velocidad que tengo contratada es de 50 mb, pero estoy por aumentar la velocidad a 300mb y ahí es donde viene el tema de mi post.

En la red actualmente conectados los siguientes artículos: computador, xbox one, 2 Smart TV, una tablet y 2 smartphone.

Deseo aumentar la velocidad ya que el computador lo pienso volver un servidor de plex o comprarme un NAS para dicho fin.

Que router pueden recomendarme para gestionar todo esto al 100%?

Estoy decidiendo entre estos 2 router:



Cual de estos 2 les parece que se ajusta a lo que requiero? cual tendría mejor calidad?

Quien de los Laneros presentes podría realizarme esta instalación y cuanto me cobraría? estoy ubicado en Bogotá, barrio barrancas norte. Agradezco mucho su colaboración amigos.
Yo me iría sin pensarlo con el linksys
 
Xfavor ayuda... El wifi no está funcionando... No sé si es un conflicto de IP o algo así... Solo funciona en mi celular. Tanto el TV como la laptop no sirven pero tienen IP distintas.
El celu tiene 192.168.0.6
La laptop tiene 172.16.0.100 con su máscara de 255.240.0.0
Y el TV 192.168.0.7
Y otro aparato 192.168.1.30 pero el único q sirve es mi celu.... Ya apague la ont de ETB y nada en la pc intenté renovar dns pero nada .. q hago? Sera algo de la config de ETB? O se me desconfiguro algo
 
Xfavor ayuda... El wifi no está funcionando... No sé si es un conflicto de IP o algo así... Solo funciona en mi celular. Tanto el TV como la laptop no sirven pero tienen IP distintas.
El celu tiene 192.168.0.6
La laptop tiene 172.16.0.100 con su máscara de 255.240.0.0
Y el TV 192.168.0.7
Y otro aparato 192.168.1.30 pero el único q sirve es mi celu.... Ya apague la ont de ETB y nada en la pc intenté renovar dns pero nada .. q hago? Sera algo de la config de ETB? O se me desconfiguro algo
Debería de tener una IP que esté en el mismo rango que tiene configurado la ONT, si dices que el celular te sirve, debería de estar en la RED 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0
 

Los últimos temas