[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día la semana pasada me instalaron el servicio de fibra con un equipo ZTE ZXHN F660E, el servicio funciona, pero por el tema del manejo de mi red interna tuve que solicitar el soporte de etb varios temas, como fue el cambio de segmento del equipo, y la apertura de puertos, ya pudieron cambiar el segmento, pero la navegación la tengo solo configurando IP fijas, pero no han podido con la apertura de los puertos, por eso trate de ingresar a la administracion del equipo, he probado todo los tipos de contraseña que he encontrado y nada, si alguien me puede ayudar quedaría agradecido
 
Alguien sabe que promociones está dando FO para instalaciones nuevas este diciembre? Ya instalaron en mi sector y no sé si esos planes son flexibles.

Gracias
No hay promociones y no te esperes en mi caso me espere de Noviembre a Diciembre y lo único que conseguí fue que subiera como 10.000 el plan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
Buen día como dije anterior mente me pase a internet de etb, me instalaron ZTE ZXHN F660E, ya me ayudaron con la clave por el chat, pero ahora tengo problemas con la apertura de puertos:
ANTES:
Tenia el servicio con Claro, ellos me daban la ip publica y yo tengo un router cisco Linksys E2100L, el cual me manejaba la apertura de puertos y accesos a mi servicio de cámaras, dvr, servidor escritorio remoto y ftp. El router esta así configurado
upload_2015-12-12_14-24-38.png


AHORA
Con la instalación del equipo de etb, y según lo investigado lo configure así, aclarando que sigo con mi router cisco:
upload_2015-12-12_14-25-47.png

El problema es que no tengo acceso desde la ip publica a nada, en uno de los foros encontré esta pagina http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ donde se supone mira si los puertos están abiertos hacia la ip, pero marcan que están bloqueados. La idea es que mi router cisco se encargue de todo el apuntamiento y que solo el de etb me de salida de internet y maneja la ip publica. No se que mas hacer para que el de la etb me habra los puertos

Se que el bloqueo esta con el de la etb, ya que tengo el de la etb con un segmento y me red interna con otro, y si me conecto a la red de la etb y me conecto a la ip del router cisco y a los accesos de los puertos todos me conectan bien, por ende el problema esta con la apertura de los puertos del equipo de la etb. Espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias

Cambie la configuracion de HSI PPPOE a HSI - NAT y ya por la pagina de youget me muestra que están abiertos los puertos, pero por la ip no tengo conexion a nada
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos

Hoy desperté con la grata sorpresa de ver a una cuadrilla haciendo los estudios para habilitar fibra en nuesteo sector, el técnico le dijo a mi mamá que el otro año ya se iba a poder solicitar el servicio. Pregunta para uds. ¿Qué tiempo pueden tardar? ¿Cual ha sido su experiencia frente a este tipo de situación? Muchas gracias.
 
Hola a todos

Hoy desperté con la grata sorpresa de ver a una cuadrilla haciendo los estudios para habilitar fibra en nuesteo sector, el técnico le dijo a mi mamá que el otro año ya se iba a poder solicitar el servicio. Pregunta para uds. ¿Qué tiempo pueden tardar? ¿Cual ha sido su experiencia frente a este tipo de situación? Muchas gracias.
Cuál es su sector?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios de las promociones. Que recomiendan, yo tengo TV con Movistar y no me voy a salir porque es el mejor servicio y tengo super descuentos por fidelidad, pero el internet es PESIMO.

Es mejor contratar con FO un trio o un duo, así no use la TV? Yo no necesitaría más de 50 megas, gracias nuevamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por los comentarios de las promociones. Que recomiendan, yo tengo TV con Movistar y no me voy a salir porque es el mejor servicio y tengo super descuentos por fidelidad, pero el internet es PESIMO.

Es mejor contratar con FO un trio o un duo, así no use la TV? Yo no necesitaría más de 50 megas, gracias nuevamente!
La diferencia entre el dúo y trío era tan poca que me fui por el trío, aun cuando tenía como 500 canales de TV gratis

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
Buen día como dije anterior mente me pase a internet de etb, me instalaron ZTE ZXHN F660E, ya me ayudaron con la clave por el chat, pero ahora tengo problemas con la apertura de puertos:
ANTES:
Tenia el servicio con Claro, ellos me daban la ip publica y yo tengo un router cisco Linksys E2100L, el cual me manejaba la apertura de puertos y accesos a mi servicio de cámaras, dvr, servidor escritorio remoto y ftp. El router esta así configurado
Ver el archivos adjunto 258692

AHORA
Con la instalación del equipo de etb, y según lo investigado lo configure así, aclarando que sigo con mi router cisco:
Ver el archivos adjunto 258693
El problema es que no tengo acceso desde la ip publica a nada, en uno de los foros encontré esta pagina http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ donde se supone mira si los puertos están abiertos hacia la ip, pero marcan que están bloqueados. La idea es que mi router cisco se encargue de todo el apuntamiento y que solo el de etb me de salida de internet y maneja la ip publica. No se que mas hacer para que el de la etb me habra los puertos

Se que el bloqueo esta con el de la etb, ya que tengo el de la etb con un segmento y me red interna con otro, y si me conecto a la red de la etb y me conecto a la ip del router cisco y a los accesos de los puertos todos me conectan bien, por ende el problema esta con la apertura de los puertos del equipo de la etb. Espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias

Cambie la configuracion de HSI PPPOE a HSI - NAT y ya por la pagina de youget me muestra que están abiertos los puertos, pero por la ip no tengo conexion a nada

Varias preguntas:

1. La dirección IP de su modem Cisco es cual? Esta dentro del rango 192.168.0.XXX? Por la foto se ve que esta en la 192.168.1.5, si es así, ahi esta su error. Tiene que estar en el rango 192.168.0.XXX (con el 0 después del segundo punto y no con un 1).

2. Cual de los 2 routers va a manejar el DHCP? Ideal que lo maneje su router CISCO, pero par esto es importante que apague el DHCP del modem de ETB.

3. Si no maneja IP fija, SIEMPRE use HSI - PPPOE. HSI - NAT es para IPs fijas.

Cualquier cosa me cuenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: emersondi
Gracias por los comentarios de las promociones. Que recomiendan, yo tengo TV con Movistar y no me voy a salir porque es el mejor servicio y tengo super descuentos por fidelidad, pero el internet es PESIMO.

Es mejor contratar con FO un trio o un duo, así no use la TV? Yo no necesitaría más de 50 megas, gracias nuevamente!
Yo tenia directv y duo etb de cobre. Queria pasarme solo a fibra y dejar directv. El asesor me convencio pasarme a trio pq la diferencia entre el duo y el trio eral 2000 pesos o algo similar y firmar lq clausula de permanencia a 1 año . Me desafikie de directv y no hay arrepentimiento alguno

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2 y Hernand67890
Ayer muchos asesores de ETB ofreciendo el servicio de fibra en los conjuntos del barrio Tierra Grata en Engativa, ya hay cobertura por esa zona
 
No se que pasa con el Internet de ETB, uno está navegando digamos en YouTube y de repente me muestra no se puede cargar el vínculo. Alguna solución para evitar esto, se soluciona actualizando el video en YouTube y luego paso a otro video y vuelve a pasar y asi siempre, antes tuve UNE y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen dia deflick y gracias por su ayuda, segun sus preguntas:
La red interna que tengo la manejo con un servidor dando DHCP por el segmento 0. por ende solicite el cambio del segmento del router de la etb a 1, ellos lo hicieron, no quedo completo pero al entrar al equipo lo corregí y tengo navegación y todo ok con el servicio. Por ende el equipo de etb quedo con la ip 192.168.1.1 y el cisco tiene la ip 192.168.0.1 para la lan, pero para la wan quedo con la 192.168.1.5, el cisco no da DHCP solo da el acceso a internet y el manejo de los equipos que conectan hacia afuera de la red
De lo que he leído con este equipo solo abriendo los puertos hacia la ip 192.168.1.5 se apunta la ip publica, algo que no se si es tan verdad, pero busque por todo lado y no encontré como apuntarlo

Mira deflick, yo deje la configuración ayer, el día de hoy después de responder sus dudas realice las pruebas y todo esta funcionando correctamente hacia el acceso a los servicios externos, yo creo que se debía dejar refrescar el router de la etb un tiempo, por ahora todo esta funcionando bien, gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas