[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues a mi me acabaron de instalar y si usan el mismo coaxial. la fibra entra a casa al modem del moden sale a un aparato y ese aparato sale el coaxial a los diferentes TV
Igual hicieron en la casa sino que estoy teniendo intermitencia con la tv que que aparece en camara lenta :S.... el internet si esta bien, salvo por lo de los puertos.

Laneros ya conseguí la nueva clave favor enviar MP y no compartirla, únicamente por charla privada!

EDIT: MPs respondido, favor confirmar que les funcione.

Un saludo!
Funciono la clave, gracias!

Edito: Disculpen los 2 mensajes seguidos... no se como borrar este para consolidarlo con el otro :S
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Igual hicieron en la casa sino que estoy teniendo intermitencia con la tv que que aparece en camara lenta :S.... el internet si esta bien, salvo por lo de los puertos.
A mi me pasa lo mismo, mañana van a venir para la tercera visita tecnica porque no han dado con la causa del fallo, en mi caso me ocurre con 3 de los 4 decodificadores instalados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
He tenido ETB Desde el 2009, incluso antes... pero es la fecha exacta que recuerdo, hasta ahora no he tenido problemas, incluyendo que hace un par de semanas estoy estrenando fibra óptica, 25MB y TV, mi único problema es que no puedo acceder al módem como administrador, no he podido abrir puertos, y tampoco quiero llamar a abrir puertos ya que es una perdida de tiempo, si alguien sabe el usuario y contraseña del módem ZTE F660 le agradecería si me pudiera ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Igual hicieron en la casa sino que estoy teniendo intermitencia con la tv que que aparece en camara lenta :S.... el internet si esta bien, salvo por lo de los puertos.

Si tiene tiempo y las "circunstancias" le dan (la TV, el router y un deco deben estar muy cerca), puede hacer esto para descartar problemas con los cables en la instalación:

1.Tome el cable amarillo que dan con el router y colóquelo en la entrada´IPTV1 ó IPTV2
2. Ahora conecte el otro lado de ese cable amarillo directamente al deco de ETB (Si, sin pasar por el aparato de marca Trendnet) en la parte de atrás. No se preocupe, así da señal de tv.
3. Conecte los cables necesarios para que del deco le aparezca Video y Audio a su TV.

Si persisten los congelamientos, entonces hay un problema externo. Yo tuve problemas parecidos y me puse a examinar el cableado y se solucionó cuando apreté fuerte mente las uniones del cable coaxial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cha1o y Hernand67890
He tenido ETB Desde el 2009, incluso antes... pero es la fecha exacta que recuerdo, hasta ahora no he tenido problemas, incluyendo que hace un par de semanas estoy estrenando fibra óptica, 25MB y TV, mi único problema es que no puedo acceder al módem como administrador, no he podido abrir puertos, y tampoco quiero llamar a abrir puertos ya que es una perdida de tiempo, si alguien sabe el usuario y contraseña del módem ZTE F660 le agradecería si me pudiera ayudar.
que zona??
 
Si tiene tiempo y las "circunstancias" le dan (la TV, el router y un deco deben estar muy cerca), puede hacer esto para descartar problemas con los cables en la instalación:

1.Tome el cable amarillo que dan con el router y colóquelo en la entrada´IPTV1 ó IPTV2
2. Ahora conecte el otro lado de ese cable amarillo directamente al deco de ETB (Si, sin pasar por el aparato de marca Trendnet) en la parte de atrás. No se preocupe, así da señal de tv.
3. Conecte los cables necesarios para que del deco le aparezca Video y Audio a su TV.

Si persisten los congelamientos, entonces hay un problema externo. Yo tuve problemas parecidos y me puse a examinar el cableado y se solucionó cuando apreté fuerte mente las uniones del cable coaxial.
Wow muchas gracias, muy detallado. Lo tendre muy presente.

De paso les cuento que llame a los de ETB y al parecer solucionaron el problema (el congelamiento al cambiar de canal me dijeron que era normal debido a la naturaleza del servicio pero no el congelamiento durante la reproduccion de un canal y eso ya no pasa en lo que he podido observar). De hecho me parecio muy buena la atencion ya que llamaron para hacer seguimiento al incidente... Si es asi el servicio siempre pinta bueno el cambio.
 
He tenido ETB Desde el 2009, incluso antes... pero es la fecha exacta que recuerdo, hasta ahora no he tenido problemas, incluyendo que hace un par de semanas estoy estrenando fibra óptica, 25MB y TV, mi único problema es que no puedo acceder al módem como administrador, no he podido abrir puertos, y tampoco quiero llamar a abrir puertos ya que es una perdida de tiempo, si alguien sabe el usuario y contraseña del módem ZTE F660 le agradecería si me pudiera ayudar.
jejjee no era para ayudarte, por que no se...era saber q zona de bogota vives para saber si esta proxima la FO a mi zona jejej
 
Buenas tardes.
Tengo Claro y estoy que me cambio a la FO de ETB, mi hermano lo hizo y me dice que la diferencia es abismal. Sin embargo me tiene con mucha inquietud ver tanta gente solicitando la clave del módem... el internet que ofrecen tiene muchas restricciones o cuál es la razón? Tengo 5 MB con Claro, todos mis equipos se conectan por wifi, ninguno por cable, y no he tenido problemas como para solicitar clave del módem.
 
Buenas tardes.
Tengo Claro y estoy que me cambio a la FO de ETB, mi hermano lo hizo y me dice que la diferencia es abismal. Sin embargo me tiene con mucha inquietud ver tanta gente solicitando la clave del módem... el internet que ofrecen tiene muchas restricciones o cuál es la razón? Tengo 5 MB con Claro, todos mis equipos se conectan por wifi, ninguno por cable, y no he tenido problemas como para solicitar clave del módem.
La razon, cierta gente necesita activar algunos servicios que requieren hecharle mano al terminal Optico, si usted es user común no lo necesitará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.
Tengo Claro y estoy que me cambio a la FO de ETB, mi hermano lo hizo y me dice que la diferencia es abismal. Sin embargo me tiene con mucha inquietud ver tanta gente solicitando la clave del módem... el internet que ofrecen tiene muchas restricciones o cuál es la razón? Tengo 5 MB con Claro, todos mis equipos se conectan por wifi, ninguno por cable, y no he tenido problemas como para solicitar clave del módem.
Es más por tema de administración de la red de su hogar, es decir poder configurar de una manera avanzada todos los parametros, pero si no lo ve necesario, unicamente conecta todo al ont y por wifi usa el SSID que le de ETB con la clave que le asignen ellos y no hay problema alguno.

En realidad el cambio es abismal compañero, vale la pena si tiene cobertura no lo piense más que es un gran servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.
Tengo Claro y estoy que me cambio a la FO de ETB, mi hermano lo hizo y me dice que la diferencia es abismal. Sin embargo me tiene con mucha inquietud ver tanta gente solicitando la clave del módem... el internet que ofrecen tiene muchas restricciones o cuál es la razón? Tengo 5 MB con Claro, todos mis equipos se conectan por wifi, ninguno por cable, y no he tenido problemas como para solicitar clave del módem.
Yo le conecte mi router TL-WDR4300 al ONT de la ETB por cable ethernet en modo (WAN Connection Type: Dynamic IP, esto lo configure desde el TL-WDR4300), para lo único que necesite la clave fue para desactivar el WIFI del ONT ya que era bobada tener dos redes WIFI activas y la del ONT es mas lenta y tiene menor alcance. El ONT ni siquiera lo configure como bridge por pereza y para no complicarme la vida.

De resto tengo cámaras de vigilancia D-Link y también juego mucho online juegos como Battlefield y GTA V, no he necesitado abrir puertos, los torrents también me van perfecto. Como dijeron mas arriba, es para cuestiones especiales y el usuario común no lo necesita.
 
Hola,

A mi me toco abrir el puerto UDP 3659, porque BF4 me estaba sacando por tener ese puerto bloqueado, cosa que con Claro nunca me paso, pero es algo muy sencillo de hacer, el cambio de Claro a ETB si es abismal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.
Tengo Claro y estoy que me cambio a la FO de ETB, mi hermano lo hizo y me dice que la diferencia es abismal. Sin embargo me tiene con mucha inquietud ver tanta gente solicitando la clave del módem... el internet que ofrecen tiene muchas restricciones o cuál es la razón? Tengo 5 MB con Claro, todos mis equipos se conectan por wifi, ninguno por cable, y no he tenido problemas como para solicitar clave del módem.

Yo dure 10 años con claro, y hace 4 meses me cambie a ETB, hasta ahora lo que más me ha gustado es la velocidad del decodificador para hacer zapping, no se compara con el de claro que es relento. El internet tiene sus falla de vez en cuando, a veces tiempos altos de respuesta y perdida de paquetes, pero en Claro todas las noches era lag seguro, lo cual no pasa con ETB, la velocidad si nada que hacer no hay comparación con claro. El wifi la verdad no he tenido ningún problema, se puede navegar y ver streams de netflix y twitch sin problema, aunque yo generalmente hago las descargas grandes a través de cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes a todos, tengo el siguiente problema. Como hago para solicitarle a ETB la siguiente configuración: les solicite IP pública y la asignaron al modem, pero el problema es que necesito configurarla al router interno o que me puedan redireccionar la ip publica a una local con el fin de poder darle salida a camaras y un servidor para escritorio remoto o bien si se puede colocar en modo bridge. Me he comunicado con ellos y solo me dicen que abren solo puertos y pare de contar, como hacerlo manualmente?. Muchas gracias por la pronta ayuda. O por favor si me ayudan con el acceso como Admin. Adicional el servicio es de FO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890