[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El caso de UNE es muy extraño, sobre todo en Bogota instalan redes deep fiber con capacidad para 50Mbps en HFC sin problemas y GPON , pero de nada sirve igual semejantes tarifas tal altas, los peores planes de TV; donde un conocido en la esmeralda todo el barrio tiene GPON pero nadie tiene ese servicio, es demasiado caro, para eso esta ETB que si aprovecha económicamente esas redes.

Yo creo, supongo que Millicom lo hace para quebrar UNE y quitarle el negocio a EPM

Antes de pasarme a Etb estuve llamando igualmente a Une no me ofrecian mas de 5 megas xD los Unicos por aca que ofrecian algo decente era Claro y Etb ademas Claro tiene el Problema de Nat 44 por eso me decidi por Etb.

Le tengo un poco de miedo al servicio al cliente aca de etb con lo que me han comentado por eso me decidi irme por Directv pues si se me dañaba El internet no se me va la t.v.

ya tuve un problemita con Etb que no entraban las llamadas y pues al parecer me dijeron que iban a solucionar eso y nunca llamaron en el mes y medio que he estado se me ha caido el servicio como 3 veces eso es bueno pues en Movistar todo los dias se me caia y pues 3 dias al mes es buenisimo para mi. otra cosa en contra pues que an venido hablando aca es el ONT que no llega la velocidad contratada. ( curioso el caso de hoy que la SIC multo a Claro , Movistar y ETb por no ofrecer la velocidad contratada por wifi)
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Para las personas que tienen acceso a los módem, ¿uno como puede confirmar la falta de velocidad por wifi, ademas de las limitaciones técnicas?
 
Comparar la velocidad que da WiFi vs la que se obtiene al conectar directamente por cable al módem. Difícilmente la primera igualará la segunda.
El operador solo le garantiza la velocidad en puerto fisico. Lo ideal es que usted pruebe la velocidad con el cable y via wifi y luego compare.
 
La multa no es tanto por el performance en Wifi, (ya que es un tema de calidad de router y tecnico) el problema es que no lo aclaran en la negociación del contrato y tampoco le indican a los usuarios (la mayoria con pocos conocimientos) que el numero de dispositivos, distancias, paredes, etc, disminuye esa velocidad.
En resumen es mas multa por falsa publicidad que por situación tecnica que los oblique a mejorar los routers
 
Creo que esto podría explicar por qué me llamaron ayer de ETB a preguntar si mi servicio estaba funcionando bien.

En los creo que 3 años+ de servicio nunca me habían llamado para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Creo que esto podría explicar por qué me llamaron ayer de ETB a preguntar si mi servicio estaba funcionando bien.

En los creo que 3 años+ de servicio nunca me habían llamado para eso.
A mi me instalaron un nuevo módem de Claro por cambio a 100 megas. Esta semana me llamaron también de claro a preguntar por la instalación y me preguntaron que cuánto me daba el test de velocidad.

Eso explica todo debe ser para grabar la llamada y tenerla como prueba. Jamás en la vida me habían llamado a eso de ningún operador y tengo Fibra ETB y Claro Hogar. Uso router propio.
 
Esa multa por lo del WiFi solo tiene sentido por no informar a la gente que es muy díficil y no se garantiza la velocidad. Aunque puede que sea bueno, si los obligan a garantizar velocidades por WiFi entonces terminaremos con equipos modem-router de 300Usd doble banda subsidiados o cobrados por agache

Lo que deberían haber evaluado es la velocidad por cable que se garantice, así obligarán sobretodo a Claro a arreglar esas redes que en muchas partes dan tristeza.

Otra cosa que podían hacer es dar solo módems con una salida por ethernet en bridge , como se hacía antiguamente , me acuerdo que en ETB con ADSL tenía un módem speedtouch solo con una salida ethernet, nada de WiFi, se podía configurar como router cableado o bridge y le daban a uno sin problemas los datos de pppoe
 
Otra cosa que podían hacer es dar solo módems con una salida por ethernet en bridge , como se hacía antiguamente , me acuerdo que en ETB con ADSL tenía un módem speedtouch solo con una salida ethernet, nada de WiFi, se podía configurar como router cableado o bridge y le daban a uno sin problemas los datos de pppoe

Me gusta esa idea. O que por lo menos den esa opción. Así es sólo pegar la infraestructura interna de uno a la caja que ellos den y listo
 
Esa multa por lo del WiFi solo tiene sentido por no informar a la gente que es muy díficil y no se garantiza la velocidad. Aunque puede que sea bueno, si los obligan a garantizar velocidades por WiFi entonces terminaremos con equipos modem-router de 300Usd doble banda subsidiados o cobrados por agache

Lo que deberían haber evaluado es la velocidad por cable que se garantice, así obligarán sobretodo a Claro a arreglar esas redes que en muchas partes dan tristeza.

Otra cosa que podían hacer es dar solo módems con una salida por ethernet en bridge , como se hacía antiguamente , me acuerdo que en ETB con ADSL tenía un módem speedtouch solo con una salida ethernet, nada de WiFi, se podía configurar como router cableado o bridge y le daban a uno sin problemas los datos de pppoe
Yo creo que los ISP no son tan bobos y sencillamente va a pasar lo mismo que en estados unidos: ¿Quiere un modem con WiFi? Sencillo, pagueme estos 25 dolares adicionales a su factura mensualmente y listo

Personalmente siempre me ha parecido que es una bobada que los ISP locales den modem + router + wifi sin siquiera haberlo pedido, no solo hace mas complicada la gestion del servicio si no que tienen saturadas muchas zonas con señales WiFi de poca calidad
 
Yo creo que los ISP no son tan bobos y sencillamente va a pasar lo mismo que en estados unidos: ¿Quiere un modem con WiFi? Sencillo, pagueme estos 25 dolares adicionales a su factura mensualmente y listo

Personalmente siempre me ha parecido que es una bobada que los ISP locales den modem + router + wifi sin siquiera haberlo pedido, no solo hace mas complicada la gestion del servicio si no que tienen saturadas muchas zonas con señales WiFi de poca calidad
El problema es que la mayoría de gente no tiene su propia infraestructura de red, ni saben nada de ello.
 
De casualidad ETB hace mantenimientos o algo por el estilo entre las 12:02 AM y las 12:05 AM? Ya me ha pasado MUCHAS veces que en ese intervalo de tiempo el internet se bajonea casi a 0, la televisión se lagea y en canales como los de FOX se quedan congelados. La mayoría de veces es cuestión de segundos o un minuto por mucho, pero ya me la está sacando...
 
Esa multa por lo del WiFi solo tiene sentido por no informar a la gente que es muy díficil y no se garantiza la velocidad. Aunque puede que sea bueno, si los obligan a garantizar velocidades por WiFi entonces terminaremos con equipos modem-router de 300Usd doble banda subsidiados o cobrados por agache

Lo que deberían haber evaluado es la velocidad por cable que se garantice, así obligarán sobretodo a Claro a arreglar esas redes que en muchas partes dan tristeza.

Otra cosa que podían hacer es dar solo módems con una salida por ethernet en bridge , como se hacía antiguamente , me acuerdo que en ETB con ADSL tenía un módem speedtouch solo con una salida ethernet, nada de WiFi, se podía configurar como router cableado o bridge y le daban a uno sin problemas los datos de pppoe

Con un router externo que soporte VLAN es aun posible hacer bridge con la fibra.
 
Despues del mantenimiento de ayer, ¿alguien esta teniendo problemas con el telefono? estoy intentando llamar pero no he podida sacar ninguna llamada.
 
A mi me sorprenden la cantidad de tweets donde la gente alega que la Fibra Óptica de ETB no funciona, que hacer en estos casos?

Fuente: https://goo.gl/pM8u9R

Cada uno tiene su decisión. Hace 5 años me pasé a fibra y no pudo haber sido mejor. He cambiado de planes incluso, y todo ha salido bien. Yo no me puedo quejar. Con mi propio router desde el primer día, me da 170Mbps de bajada y 88Mbps de subida en todo el apartamento. Cero interrupciones y/o líos graves.