[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La ETB no sera vendida definitivamente en esta administración.

La administración de Bogotá anunció oficialmente este miércoles que desistió de realizar la venta de su participación accionaria en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En una carta dirigida al gerente de la empresa, Jorge Castellanos, la secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, anunció oficialmente una decisión que ya estaba cantada y que por esta vía fue notificada al mercado: "Conforme a lo señalado por el Alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración Distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB".

esto afectara la expansion de fibra? (aunque eso esta mas muerto,.....)
 
Cómo le ha ido con el plus? Qué diferencia tiene ese comparado con el que usted tenía antes?

Hoy vinieron los de ETB y cambiaron el ONT tenia un F660 y pusieron un F660E-PLUS se me hizo extraño que apenas ayer puse la queja y nunca llamaron a confirmar la visita, según el técnico el problema se podía estar presentando porque el ONT anterior era remanufacturado y venía de otro cliente.. pues no se que tan cierto sea eso pero bueno grata sorpresa que hayan venido tan pronto, ojalá se estabilice con el cambio.
 
Cómo le ha ido con el plus? Qué diferencia tiene ese comparado con el que usted tenía antes?
Pues en general mejoró la estabilidad, aunque puede ser coincidencia con que se haya resuelto el tema del problema con la salida internacional, la verdad no puedo decir mucho sobre las ventajas de uno sobre el otro, ya que tengo un router propio como accesspoint apuntado con DMZ desde el ONT. Desconozco las especificaciones técnicas de cada uno, a simple vista podría decir que debe mejorar el Wifi ya que este tiene dos antenas y el anterior una sola, otro punto a favor del nuevo es que pude acceder sin problema al setup completo con el user y pass que se encuentra en pastebin, al anterior nunca pude acceder.
 
Última edición:
Buenas una pregunta..
Estoy pensando en comprar el orbi de netgear, este se puede usar en bridge con el modem zte?? actualmente tengo un tplink en bridge con el tutorial que hay por ahi de configuralo en ppoe, con el orbi se podria usar igual y sin problemas?.

Tambien quisiera saber si el orbi rbk30 es buena compra

muchas gracias
 
Deberían continuar la expansión, ya entrados en gastos...
eso por este año ya se deja asi, mas bien que para el 2020, comiencen el plan de expansión a los municipios aledaños, es increíble que claro ya este en ubate y facatativa y tigo une ya este en zipaquira y madrid y la etb fibra apenas llego a chia, y ni a chia, llego al sector exclusivo de chia (hacienda fontanar) y de ahi no mas. el producto me aparece bueno, pero bogota tiene mucha competencia y ya es hora que los municipios tenga fibra y sean prioridad
 
Y yo padeciendo para ingresar al F660E, tampoco pude desde que cambiaron los datos de acceso 😕
Pues en general mejoro la estabilidad, aunque puede ser coincidencia con que se haya resuelto el tema del problema con la salida internacional, la verdad no puedo decir mucho sobre las ventajas de uno sobre el otro, ya que tengo un router propio como accesspoint apuntado con DMZ desde el ONT. Desconozco las especificaciones técnicas de cada uno, a simple vista podría decir que debe mejorar el Wifi ya que este tiene dos antenas y el anterior una sola, algo bueno del plus fue que pude acceder sin problema al setup completo con el user y pass que se encuentra en pastebin, al anterior nunca pude acceder.
 
Hola quería preguntar si la falla masiva de toberin se había arreglado ya que antes notaba inestabilidad en el servicio y actualmente la red me está dando lo contratado, no sé si eso se deba en algo porque puse un router neutro y la ont de ETB en bridge, o no tiene nada que ver?
 
Última edición:
tengo 60 / 30 actualmente por el sector de toberin, y al momento de escribir esto, tests de velocidad todos con servidor etb me dio esto:


reinicie el ONT y me dio esto:


y al reinciar el pc:


de modo que sigue el problema, (n)
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: ChrisXav y elas80
tengo 60 / 30 actualmente por el sector de toberin, y al momento de escribir esto, tests de velocidad todos con servidor etb me dio esto:


reinicie el ONT y me dio esto:


y al reinciar el pc:


de modo que sigue el problema, (n)

Buenas tardes

Precisamente anoche me paso lo mismo, desactive el internet varias veces y a pesar de cambiar de ip no mejoro el tema , no pude reiniciar el modem porque tengo tv con 3 decos así que complicado dejarlos sin tv.(igual central toberin y modem alcatel)

Gracias
 
Buenas una pregunta..
Estoy pensando en comprar el orbi de netgear, este se puede usar en bridge con el modem zte?? actualmente tengo un tplink en bridge con el tutorial que hay por ahi de configuralo en ppoe, con el orbi se podria usar igual y sin problemas?.

Tambien quisiera saber si el orbi rbk30 es buena compra

muchas gracias

No conozco el Orbi, acá hay algunas referencias: https://allpowermoves.com/best-mesh-router/
En el manual mencionan soporte de pppoe así que debería funcionar igual que con el tplink.
 
Hola muchach@s, saben si hay algún problema reportado? Miren el resultado de ICMP y descarga:

362799


EDITO:

AL probar "la vieja confiable" reiniciando el ONT el PING mejoró y la descarga se normalizó:

362800
 
Última edición:
est
Buenas tardes

Precisamente anoche me paso lo mismo, desactive el internet varias veces y a pesar de cambiar de ip no mejoro el tema , no pude reiniciar el modem porque tengo tv con 3 decos así que complicado dejarlos sin tv.(igual central toberin y modem alcatel)

Gracias
aqui en suba costa azul sigo en las mismas, aunque compre router c8 y lo puse a trabajar de todas maneras el internet sigue con altibajos un momento anda a 98megas y al momentico baja a 10 -12 megas, toca reiniciar y vuelve a subir para al poco tiempo volver a molestar. y de etb ni siquiera se les da la gana de venir a las visitas tecnicas programadas ya llevo 3 radicados y ni llaman ni vienen. alguien sabe como puedo rescindir de ese contrato sin pagar clausula.
 
est

aqui en suba costa azul sigo en las mismas, aunque compre router c8 y lo puse a trabajar de todas maneras el internet sigue con altibajos un momento anda a 98megas y al momentico baja a 10 -12 megas, toca reiniciar y vuelve a subir para al poco tiempo volver a molestar. y de etb ni siquiera se les da la gana de venir a las visitas tecnicas programadas ya llevo 3 radicados y ni llaman ni vienen. alguien sabe como puedo rescindir de ese contrato sin pagar clausula.
No se como responder a tu pregunta pero llamando a etb su servicio técnico me aseguró que iba a existir algún tipo de descuento por los problemas causados y que este cambio en la factura se iba presentar en una de las próximas 3 facturas además de que si no se presentaba el descuento se podía pelear con los códigos de erradicados que hallas generado durante la falla.
 
apenas llevo 1 mes desde la instalacion. talvez el hecho que para instalar en mi casa hubieron de tender fibra por mas de 200 mts ya que en esa cuadra la nap mas cercana quedaba como a 50 mts de distancia pero no podian tirar cableado en linea recta,no se si sera que hay algun mal acople o que.? pero la verdad con claro aunque tenia 20 megas casi no tenia problemas por cable.
 
bueno. les pido disculpas, pero como ciego es lo que puedo contarles, y como se los puedo contar:

Alejandro Pabon, @ETB @NetflixLAT que pasa con los problemas que tiene actualmente la central toberín y lo que nos está afectando a los que vivimos en sus alrededores?. a quienes tenemos mas de 30 megas? hace 7 horas, TW Blue

Soluciones ETB, @alejo_pabon_p Buenas tardes por este medio podemos validar la falla que presentas, por favor confírmanos tus datos por mensaje interno, feliz tarde. Vanessa* hace 7 horas, Oracle Engage

Dm a Soluciones ETB , mira, muchos que vivimos cerca a toberín, cedritos, las margaritas entre otros barrios, y quienes tenemos mas de 30 o mas megas de conexión, estamos presentando bajas en la velocidad, hasta de 2 megas de bajada. estas se solucionan en ocasiones reiniciando el ONT. pero luego de un tiempo la velocidad vuelve a bajar. y así. esto hace que en el día tengamos que reiniciar hasta 3 veces el ONT. por otro lado, aclarar que somos también quienes tenemos el ONT de alcatel lucent. Alejandro Pabon Perilla. hace 7 horas, DM

Soluciones ETB, Hola Alejo muy buenas tardes, gracias por seguir en contacto y ponernos al tanto de tu situación, soy Fabio Vasquez y te voy a ayudar.
Confirmame el número de tu linea y revisamos lo ocurrido por favor. hace 7 horas, DM

"acá doy mi número....

Soluciones ETB, De acuerdo Alejo, por favor confirmame tu número de cedula. hace 7 horas, DM


"luego acá doy mi cédula...."

Soluciones ETB, Agradezco tu tiempo, por favor realiza un test de velocidad en este momento, por favor ralizarlo por un equipo conectado por cable a la ont, y en caso de tener repetidor wifi, apagarlo mientras se realiza el test. hace 6 horas, DM


Dm a Soluciones ETB , hola, mira, ahora no puedo hacerlo. estoy en el trabajo, pero es algo que como digo, no solo me pasa a mi. le pasa amucha gente que vivimos cerca a la central toberìn. hace 6 horas, DM

Soluciones ETB, De acuerdo Alejo, en cuanto a tu servicio hemos realizado una reconfiguración para normalizarlo por completo, tan pronto puedas por favor valida tu servicio para confirmar el resultado, y ya también hemos enviado el reporte para que sea puesto en seguimiento esta novedad a nivel general sobre esta central. hace 6 horas, DM

Soluciones ETB, Quedamos atentos a tu caso, cualquier inquietud y/o novedad no dudes en escribirnos.Feliz noche. hace 2 horas, DM

bueno. cuando tenga a mi esposa cerca, le digo que me ayude con el test, (no es muy accesible con lectores de pantalla), y se los comparto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Les comento algo raro que me pasa con mi celular y el wifi. Haciendo un test de velocidad a veces me da 30 Mb y otras veces me da el total que son 140 Mb. Aunque la solución es sencilla (desconectar y conectar el wifi en el celular) llega a ser un poco molesto tener que hacerlo varias veces. Tengo un archer c7 en modo bridge y no se porque sucede esto. Lo tengo conectado a la banda de 5 Ghz. Voy a hacer unas pruebas con otros celulares y con la banda de 2.4 Ghz a ver si pasa lo mismo, de todas maneras se me hace muy raro eso teniendo un buen router.
 
Les comento algo raro que me pasa con mi celular y el wifi. Haciendo un test de velocidad a veces me da 30 Mb y otras veces me da el total que son 140 Mb. Aunque la solución es sencilla (desconectar y conectar el wifi en el celular) llega a ser un poco molesto tener que hacerlo varias veces. Tengo un archer c7 en modo bridge y no se porque sucede esto. Lo tengo conectado a la banda de 5 Ghz. Voy a hacer unas pruebas con otros celulares y con la banda de 2.4 Ghz a ver si pasa lo mismo, de todas maneras se me hace muy raro eso teniendo un buen router.
¿El router tiene mucho tiempo de configurado? A veces entre actualizaciones algo se daña, y la solución es restablecer ajustes de fabrica y volver a configurar todo desde ceros.
 
¿El router tiene mucho tiempo de configurado? A veces entre actualizaciones algo se daña, y la solución es restablecer ajustes de fabrica y volver a configurar todo desde ceros.
Tiene unos 4 meses desde que lo compre. Creo que si voy a tener que restablecerlo de fabrica. Probé la banda 2.4 Ghz y me da entre 40 Mb y 80Mb estando a menos de un metro del router.