[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Fibra también estaba caído por Alahambra, ene estos momentos está intermitente, ya está desesperante la situación con etb.. y yo que me pasé de Claro por mejorar.. teniendo coaxial era 100 veces más estable que esta porquería de servicio con fibra.

Intenté poner la queja pero no pasa de donde piden el número telefónico..
 
Fibra también estaba caído por Alahambra, ene estos momentos está intermitente, ya está desesperante la situación con etb.. y yo que me pasé de Claro por mejorar.. teniendo coaxial era 100 veces más estable que esta porquería de servicio con fibra.
Yo pago fibra ETB hace más de 2 años en mi lugar de trabajo y las fallas son muy esporádicas.

Para que no digan que soy fan ETB en mi casa tengo CLARO TRIPLEPLAY de 100 Megas. Y también las fallas son esporádicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Tengo entendido que los problemas de ETB son recientes. Yo llevo 4 años con el servicio y la verdad ha sido excelente, raras veces he tenido problemas con ellos. Por ejemplo hoy la falla se resolvió en menos de una hora. Por mi sector no hay intermitencia, estoy monitoreando desde esta falla de hoy, a ver si todo sigue estable.


Fibra también estaba caído por Alahambra, ene estos momentos está intermitente, ya está desesperante la situación con etb.. y yo que me pasé de Claro por mejorar.. teniendo coaxial era 100 veces más estable que esta porquería de servicio con fibra.

Intenté poner la queja pero no pasa de donde piden el número telefónico..
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
Fibra también estaba caído por Alahambra, ene estos momentos está intermitente, ya está desesperante la situación con etb.. y yo que me pasé de Claro por mejorar.. teniendo coaxial era 100 veces más estable que esta porquería de servicio con fibra.

Intenté poner la queja pero no pasa de donde piden el número telefónico..

5 años con fibra y problemas muy esporádicos. Diría que unas 5 o 6 veces desde que me instalaron. Creo que ha tenido mala suerte.
 
Hola a todos, alguien sabe si por el cambio de Factura de ETB:


Hay problemas con la entrega de las facturas en Bogotá? los valores? los tiempos? los cobros? en algunos ciclos de facturación.

No me ha llegado factura aún y siempre por estas fechas es la fecha límite de pago.

Gracias

Veo algunas quejas en twitter: https://goo.gl/SMQYmx
Estos cambios siempre traen inconvenientes
Yo la verdad no confio mucho en que me envien factura física y tambien desconfio que me la envien al correo por que puede llegar desfasada de tiempo, entonces mi solución es entrar a Mi ETB y revisar la factura/pagar.
Yo en cambio, eliminé el envío de la factura física, y la digital siempre ha llegado a tiempo.

Mi ETB no siempre es confiable, particularmente tengo un error en esa plataforma hace 3 meses, donde siempre aparece que debo el mes en curso así lo haya pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
5 años con fibra y problemas muy esporádicos. Diría que unas 5 o 6 veces desde que me instalaron. Creo que ha tenido mala suerte.
Aunque hace 5 años si molestaba mucho, fueron muchas jornadas de mantenimiento, y que decir de la televisión, esos tiempos eternos de cambio de canal, pero si, ahora (Últimos tres años) es muy raro.
 
Hola,

¿qué modelo es el ap2 que tienes para los cuartos?
En tal caso solo debes de desactivar dhcp y upnp, posteriormente utilizar un puerto lan del ap en caso de tenerlo (el wan se pierde) y pasar ahí el cable que llega del router de etb.
Le pones como ip lan 192.168.0.253, por ejemplo, puede ser la última ip del segmento de red y con eso debería de estar. Manteniendo mismo ssid y clave.

Saludos.
Hola, gracias por responder, actualmente lo tengo configurado así como me dices, sin embargo se sigue comportando de la misma forma, si estoy en en el AP de los cuartos no me reconoce en la red el Chromecast, me dice buscar dispositivos cercanos pero en últimas no lo reconoce. El AP es un tp-link

Edit: ya lo logré, solo faltaba modificar los canales y las frecuencias de ambos router, gracias!
 
Última edición:
Buenas tardes


Señores una consulta , saben en dónde puedo ver los canales para Tv básica ya que en la página solo veo que registra canales gold premiium bronze .

Gracias
 
Gracias por la respuesta pero revisando no me queda claro , el plan bronze entendería que es la base de canales y el silver express son canales que se le suman al plan base ?.

Nota: también que tan confiable es la pagina de la programación, según veo real - barca es transmitido por espn 2 pero no registra nada en esa franja con el nombre del partido

Gracias
 
Fibra también estaba caído por Alahambra, ene estos momentos está intermitente, ya está desesperante la situación con etb.. y yo que me pasé de Claro por mejorar.. teniendo coaxial era 100 veces más estable que esta porquería de servicio con fibra.

Intenté poner la queja pero no pasa de donde piden el número telefónico..
5 años con fibra y problemas muy esporádicos. Diría que unas 5 o 6 veces desde que me instalaron. Creo que ha tenido mala suerte.
Que chistoso, "mala suerte"? Me parece estar oyendo a los del Hell center de ETB.
Lo que se compra a ETB es la prestación de un servicio tecnológico, y ellos tienen actualmente la mejor tecnolgía FTTH para entregar internet en el pais, al menos aquí en Bogotá; si anda mal, es al menos mediocridad y falta de aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio. Mala suerte no es.

Mas bien la suerte la tienen ellos de contar con clientes como nosotros, fieles; de la laxitud del Estado en permitir estos abusos al cliente, en donde la competencia de ETB es aun peor. Al menos ya se leen en las noticias que los prestadores de estos servicios fueron multados por varios miles de millones de pesos, en donde ETB es uno de ellos. Ahora falta que la SIC tome medidas, a parte de la multa a esas empresas, que los obligue a compensar a los usuarios, descontando de la siguiente factura el valor los servicios no entregados, en particular lo de los últimos 2.5 meses con ETB y la limitación intencional y premeditada en la velocidad de internet en los sectores donde estuvo ocurriendo, en particular en los sectores de la central toberin. El servicio para mi está estable desde el 20 de Feb, pero estuvo totalmenteanómalo en Dic-2018, ene-2019 - hasta el 20 de feb/2019. Anteriormente, técnicamente siempre estuvo bien, con la conocida pesadilla de las anomalías de facturación crónicas, y si se llama a sus asesores, el malísimo servicio al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Pregunta: por la 170 con 9 no tengo servicio. Tocó con el celu... Etb hell center dice que hay mantenimiento. Alguien en las cercanías con el mismo problema?
En Ciudad Salitre tampoco hay servicio
No hay servicio de fibra por el sector de Castilla. Tampoco me funciona 4G de etb.
Yo tambien reporto falla masiva. Hay acceso a ciertos servicios como por ejemplo google, pero no mas. Fallo en FTTH sector floresta, unicentro, castellana.
Modelia no hay Internet en este momento...
Confirmado, problemas de Internet en ETB
Aca en suba 40 minutos sin internet.y por el hellcenter colgaban apenas pasaban a pqrs.
Hayuelos sin servicio.
Calle 80 con Av Boyacá. Sin servicio por alrededor de 45 minutos. En el call center informaron que había problemas en varias centrales.
Reporto falla a las 11:30 am de SOLO internet. Recuperación cerca de una hora después. Estoy ubicado cerca a la ciudadela metrópolis
Estaba caído el servicio de internet ADSL - Cobre pero ya volvió, problemas de resolución DNS
5 años con fibra y problemas muy esporádicos. Diría que unas 5 o 6 veces desde que me instalaron. Creo que ha tenido mala suerte.
Es pura mala suerte... tal vez pasamos por debajo de una escalera sin darnos cuenta..
 
Última edición:
Jaja, si Graph segun eso estamos malditos un buen número de clientes de ETB, que mala suerte. Y entonces hay otros privilegiados, más allá del bien y el mal, hijos de los dueños o familiares cercanos de algun funcionario. ETB es una empresa con recursos públicos, así no debe ser esto, empresa técnologica en donde el desempeño empresarial se deje a la suerte, mala para muchos clientes y buena para algunos cuantos privilegiados. Eso si es cómico. Como diría Froyo, WTF??
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Que chistoso, "mala suerte"? Me parece estar oyendo a los del Hell center de ETB.
Lo que se compra a ETB es la prestación de un servicio tecnológico, y ellos tienen actualmente la mejor tecnolgía FTTH para entregar internet en el pais, al menos aquí en Bogotá; si anda mal, es al menos mediocridad y falta de aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio. Mala suerte no es.

Mas bien la suerte la tienen ellos de contar con clientes como nosotros, fieles; de la laxitud del Estado en permitir estos abusos al cliente, en donde la competencia de ETB es aun peor. Al menos ya se leen en las noticias que los prestadores de estos servicios fueron multados por varios miles de millones de pesos, en donde ETB es uno de ellos. Ahora falta que la SIC tome medidas, a parte de la multa a esas empresas, que los obligue a compensar a los usuarios, descontando de la siguiente factura el valor los servicios no entregados, en particular lo de los últimos 2.5 meses con ETB y la limitación intencional y premeditada en la velocidad de internet en los sectores donde estuvo ocurriendo, en particular en los sectores de la central toberin. El servicio para mi está estable desde el 20 de Feb, pero estuvo totalmenteanómalo en Dic-2018, ene-2019 - hasta el 20 de feb/2019. Anteriormente, técnicamente siempre estuvo bien, con la conocida pesadilla de las anomalías de facturación crónicas, y si se llama a sus asesores, el malísimo servicio al cliente.
Es pura mala suerte... tal vez pasamos por debajo de una escalera sin darnos cuenta..

A ver chicos. Lo que menos me interesa es defender a una empresa con tantos problemas como ETB. No trabajo allá ni estoy exento de sufrir de su ineptitud. Hoy supuestamente tenía un cambio de plan y no se ejecutó. Me hicieron hablar con 5 personas antes de "solucionarme".

Cuando digo "mala suerte", me refiero a que las fallas en fibra son esporádicas o no afectan a la mayoría de usuarios. Si realmente sufriera con el servicio, lo primero que haría es quejarme hasta que lo arreglen. Pero en comparación con otros servicios, si analizan los demás foros, ETB Fibra es el que menos jode.

No lo tomen como una ofensa. Cada uno habla por cómo le va con el servicio.
 
Cuando digo "mala suerte", me refiero a que las fallas en fibra son esporádicas o no afectan a la mayoría de usuarios. Si realmente sufriera con el servicio, lo primero que haría es quejarme hasta que lo arreglen. Pero en comparación con otros servicios, si analizan los demás foros, ETB Fibra es el que menos jode.

No lo tomen como una ofensa. Cada uno habla por cómo le va con el servicio.
Para nada un ofensa, a mi también me pareció chistoso el atribuirle las fallas en la prestación del servicio de dicha ISP a un factor sobrenatural.

Mi "mala suerte" fue haberme pasado cuando el barco empezó a hundirse, pero se nota que en etb tienen un gran problema de unos meses para acá y que no es "sectorizado" como se pensó acá en un principio, el problema es en toda Bogotá y es reiterativo lo cual se aprecia en la amplia lista de los reportes de los Laneros de unos meses para acá en la cual se observa que se encuentran ubicados en diferentes partes de la ciudad.

Otra cosa, hay que tener en cuenta que los reportes por parte de laneros son una pequeñísima muestra de la realidad del problema, ya que somos una comunidad relativamente pequeña respecto a la totalidad de usuarios de etb, como lo decía en un post anterior, somos muy pocos los clientes que nos damos cuenta de las fallas y todavía menos los que ponemos las quejas, los pocos que lo hacemos es porque necesitamos el Internet para trabajar, por eso creo que se le está restando importancia a la complejidad del asunto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mateo6666

Los últimos temas