[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe que significa que una línea cambie del portal de datos? Me acaban de decir eso en ETB pero quede gringo

En otras noticias hoy me llamo una asesora de ETB para "virtualizar" mi factura de ETB, al decirle que quería seguirla recibiendo física me colgó, estos asesores de ETB cada vez de mal en peor

Se acaba de comunicar nuevamente conmigo una agente de ETB indicándome que la virtualización de la factura es inminente y que a partir del mes de Junio de 2019 todo el mundo le va a llegar virtual, alguien que trabaje en ETB puede confirmar si ¿esto es verdad?.

Me parece desafortunado que la excusa de ETB para virtualizar la factura sea para ayudar al medio ambiente, cuando todos sabemos que ETB quiere reducir el costo de algunas de sus operaciones y no pagarle tanto dinero a interrapidisimo por el envío de las mismas en formato físico, ademas por todos los temas futuros que vienen relacionados con la expedición de la Factura Electrónica por parte de la DIAN.
 
Se acaba de comunicar nuevamente conmigo una agente de ETB indicándome que la virtualización de la factura es inminente y que a partir del mes de Junio de 2019 todo el mundo le va a llegar virtual, alguien que trabaje en ETB puede confirmar si ¿esto es verdad?.

Me parece desafortunado que la excusa de ETB para virtualizar la factura sea para ayudar al medio ambiente, cuando todos sabemos que ETB quiere reducir el costo de algunas de sus operaciones y no pagarle tanto dinero a interrapidisimo por el envío de las mismas en formato físico, ademas por todos los temas futuros que vienen relacionados con la expedición de la Factura Electrónica por parte de la DIAN.

Muy mal cuidar el medio ambiente ? estoy perdido ...
 
A los agentes de call center los están incentivando por cada persona qué convenzan de virtualizar la factura, pero de ahí a que obliguen a todos es cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
A los agentes de call center los están incentivando por cada persona qué convenzan de virtualizar la factura, pero de ahí a que obliguen a todos es cuento.

pues yo ya llevo como 5 meses pidiendo la factura virtual, pues a menos de que venga en braille no la necesito. pero nada que llega virtual. solo llegó una vez, como en enero, luego siguió llegando en papel. que mamera!
 
Cómo les va el internet en juegos? A mí pésimo, con 70mg de fibra en Bogotá, barrio santta isabeel, el ping super alto y en ocasiones toca usar DNS de Google porque al internet se le da por no servir. Al llamar a ETB la respuesta es que todo les pinta bien desde allá...
 
Cómo les va el internet en juegos? A mí pésimo, con 70mg de fibra en Bogotá, barrio santta isabeel, el ping super alto y en ocasiones toca usar DNS de Google porque al internet se le da por no servir. Al llamar a ETB la respuesta es que todo les pinta bien desde allá...

Todo bien aquí. Tengo entre 58 y 70ms de ping a Miami. Tiene router propio? Está jugando por wifi?
 
Todo bien aquí. Tengo entre 58 y 70ms de ping a Miami. Tiene router propio? Está jugando por wifi?
Juego por cable de red, el cual viene de un switch en el que hay conectados alrededor de 13 computadores, pero yo juego en fines de semana y noches que es cuando no usan esos pc, eso puede ser motivo? Usted usa dns ? 58 de ping en fortnite es excelente..
 
Juego por cable de red, el cual viene de un switch en el que hay conectados alrededor de 13 computadores, pero yo juego en fines de semana y noches que es cuando no usan esos pc, eso puede ser motivo? Usted usa dns ? 58 de ping en fortnite es excelente..

No uso DNS. Tengo una Nvidia Shield por cable también. Pero uso mi propio router. Los DNS no le van a cambiar el ping. Si tiene problemas de latencia y velocidad, puede intentar reiniciando la ONT hasta que encuentre una mejor IP. A todos nos ha pasado.
 
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro y no soy muy experto en temas de redes. Quiero comentar mi caso muy brevemente:

El día de ayer cambié de operador (Claro > ETB). Contraté FO de 25 Mb con el doble de velocidad por 1 año (50 Mb). Antes tenía claro con 10 Mb de velocidad y quería aumentar la velocidad de mis descargas ya que descargo juegos de Xbox One y son bastante pesados. El día de ayer en la noche puse a funcionar mi consola mediante Wi-Fi con esta nueva red, era el único dispositivo conectado, entré a Fifa 19 y jugué un partido On Line.... Pésimo. No encuentro otra palabra, intenté con otros dos partidos y funcionaba igual de mal. Afortunadamente tengo a mi hermano viviendo en el apartamento de abajo y tiene Claro con 10 Mb de velocidad, fue muy decepcionante ver como jugaba posteriormente sin ningún inconveniente (Vía Wi-Fi) no tenía ningún lag, o retraso en la conexión, iba de maravilla. Según esto supongo que debe haber algún parámetro en la configuración de Mi ONT Nokia modelo G-240W-F el cual no permite una conexión estable. En estos momentos no tengo mucho presupuesto para comprar otro aparato para que funcione como Router según he leído por este foro o en otros. A mi parecer este nuevo ONT parece mucho mejor de los que había visto antes.

Cabe aclarar que la velocidad que me arroja al realizar los test es de 40 Mb vía Wi-Fi y de 54 Mb por cable. Puedo reproducir sin problemas videos en 4K muy fluidos a través de YouTube o NetFlix, no hay problemas de lentitud en la red, únicamente me pasa al jugar On Line.

El último test que realicé ayer antes de que los técnicos se fueran fue de 39,2 Mbps de bajada, 25,8 Mbps de subida, Ping de 4 ms y Jitter de 2 ms. Todo esto vía Wi-Fi.

Agradezco inmensamente cualquier sugerencia y/o ayuda con este caso. Reitero, no soy muy experto y algunos términos los desconozco.

Saludos!
 
No uso DNS. Tengo una Nvidia Shield por cable también. Pero uso mi propio router. Los DNS no le van a cambiar el ping. Si tiene problemas de latencia y velocidad, puede intentar reiniciando la ONT hasta que encuentre una mejor IP. A todos nos ha pasado.
Algún tutorial para hacer eso de la ONT? Soy manco en el tema
 
Tiene que comprar un Router, no hay de otra.

Todos los casos son diferentes, el hecho es que lo mejor es tener un Router propio, ojalá de buena calidad, no hay de otra.

A propósito comparto esta selección de los mejores routers de PCMAG https://www.pcmag.com/roundup/292110/the-best-wireless-routers

Saludos,


Vuelve y juega, se necesita todo un Router para solo mejorar el WIFI? lol, para nada mas que eso con un simple access point WIFI tiene de sobra y se ahorra la plata del robusto router solo para WIFI, hace años tengo un accesss point TPLink WIFI que ha pasado por varios operadores y cero problemas.

PD// Antes de que traten de aclarar esto y lo otro para lo mas que sirve un router y sus inumeralbes ventajas de tenerlo propio solo para WIFI, como si no se pudiera ingresar y re configurar el router del operador, partan de que soy gomoso de la tecnología, me gustan los juegos en linea y soy ingeniero de sistemas con mas de 15 años de experiencia en el área.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: ChrisXav
Vuelve y juega, se necesita todo un Router para solo mejorar el WIFI? lol, para nada mas que eso con un simple access point WIFI tiene de sobra y se ahorra la plata del robusto router solo para WIFI, hace años tengo un accesss point TPLink WIFI que ha pasado por varios operadores y cero problemas.

PD// Antes de que traten de aclarar esto y lo otro para lo mas que sirve un router y sus inumeralbes ventajas de tenerlo propio solo para WIFI, como si no se pudiera ingresar y re configurar el router del operador, partan de que soy gomoso de la tecnología, me gustan los juegos en linea y soy ingeniero de sistemas con mas de 15 años de experiencia en el área.

A ver, amigo. Necesita algo adicional, sea un router o un AP, y ojalá con tecnología AC. Y no hay necesidad de aclarar nada. Lo claro aquí es que para tener un servicio decente no basta con los ONT o los módems de los operadores.

Algún tutorial para hacer eso de la ONT? Soy manco en el tema

Es "trial and error". Reinicie la ONT y compare los resultados que le da la nueva IP (latencia, velocidad, estabilidad de la conexión). Si no hay cambios después de varios reinicios, probablemente hay problemas con el switch o debe considerar un router.
 
Bueno.

Hace unos minutos hablé con un amigo que trabajó hace un tiempo para la ETB, me habló de varias cosas...

1: Intentar conectar por cable la consola y validar el funcionamiento
2: Comprar la IP Fija en ETB (Valor mensual de $12.400) y habilitar y configurar los puertos para la consola
3: Algo relacionado con el DMZ, creo que es parecido pero funciona solo por un dia ya que la IP por defecto es Dinámica
4: Comprar un Router y mejor la calidad del WiFi

Me habló también que el usuario y la contraseña para ingresar a la configuración completa del Modem Nokia solo la tienen los técnicos
 
Vuelve y juega, se necesita todo un Router para solo mejorar el WIFI? lol, para nada mas que eso con un simple access point WIFI tiene de sobra y se ahorra la plata del robusto router solo para WIFI, hace años tengo un accesss point TPLink WIFI que ha pasado por varios operadores y cero problemas.

PD// Antes de que traten de aclarar esto y lo otro para lo mas que sirve un router y sus inumeralbes ventajas de tenerlo propio solo para WIFI, como si no se pudiera ingresar y re configurar el router del operador, partan de que soy gomoso de la tecnología, me gustan los juegos en linea y soy ingeniero de sistemas con mas de 15 años de experiencia en el área.

Gracias por tu respuesta, yo también pienso por lógica que la restricción es directamente por parte del operador ya que con Claro no me pasó nunca. Ahora bien y en tu experiencia, sabes por que sucede exactamente este problema? sabiendo que es una conexión por fibra óptica a una mayor velocidad de conexión.

Por último, con el Acces Point se puede solucionar mi problema?.. De que forma, cuál es el procedimiento?