[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro y no soy muy experto en temas de redes. Quiero comentar mi caso muy brevemente:

El día de ayer cambié de operador (Claro > ETB). Contraté FO de 25 Mb con el doble de velocidad por 1 año (50 Mb). Antes tenía claro con 10 Mb de velocidad y quería aumentar la velocidad de mis descargas ya que descargo juegos de Xbox One y son bastante pesados. El día de ayer en la noche puse a funcionar mi consola mediante Wi-Fi con esta nueva red, era el único dispositivo conectado, entré a Fifa 19 y jugué un partido On Line.... Pésimo. No encuentro otra palabra, intenté con otros dos partidos y funcionaba igual de mal. Afortunadamente tengo a mi hermano viviendo en el apartamento de abajo y tiene Claro con 10 Mb de velocidad, fue muy decepcionante ver como jugaba posteriormente sin ningún inconveniente (Vía Wi-Fi) no tenía ningún lag, o retraso en la conexión, iba de maravilla. Según esto supongo que debe haber algún parámetro en la configuración de Mi ONT Nokia modelo G-240W-F el cual no permite una conexión estable. En estos momentos no tengo mucho presupuesto para comprar otro aparato para que funcione como Router según he leído por este foro o en otros. A mi parecer este nuevo ONT parece mucho mejor de los que había visto antes.

Cabe aclarar que la velocidad que me arroja al realizar los test es de 40 Mb vía Wi-Fi y de 54 Mb por cable. Puedo reproducir sin problemas videos en 4K muy fluidos a través de YouTube o NetFlix, no hay problemas de lentitud en la red, únicamente me pasa al jugar On Line.

El último test que realicé ayer antes de que los técnicos se fueran fue de 39,2 Mbps de bajada, 25,8 Mbps de subida, Ping de 4 ms y Jitter de 2 ms. Todo esto vía Wi-Fi.

Agradezco inmensamente cualquier sugerencia y/o ayuda con este caso. Reitero, no soy muy experto y algunos términos los desconozco.

Saludos!

Yo pase exactamente por lo mismo. Tenia claro 20Mb y los juegos por wifi me iban bien. Pero al pasarme a etb empecé a tener problemas con los juegos. La solución fue comprar un router propio y adios problemas.

A mi parecer sin ser experto en el tema. El problema radica en la configuración del ont de etb. Puede que haya algo que este bloqueado o con parametros que no permitan una buena conexion.
Creo que nadie en el foro a podido solucionar ese problema con los router de etb y la solución mas sencilla aunque no tan economica es comprarse un router.
 
Yo pase exactamente por lo mismo. Tenia claro 20Mb y los juegos por wifi me iban bien. Pero al pasarme a etb empecé a tener problemas con los juegos. La solución fue comprar un router propio y adios problemas.

A mi parecer sin ser experto en el tema. El problema radica en la configuración del ont de etb. Puede que haya algo que este bloqueado o con parametros que no permitan una buena conexion.
Creo que nadie en el foro a podido solucionar ese problema con los router de etb y la solución mas sencilla aunque no tan economica es comprarse un router.

Si, ya veo. Que Router me recomiendas? En este foro hay un tutorial para conectar un router TP-Link, ese creo que está por los $170.000 más o menos. Y que configuración pondría? o algún hilo en este foro para guiarme con toda la configuración desde el inicio hasta el final?

Te funciona sin problemas de Lag al tener ese Router? porque la experiencia del Online de anoche con la red WiFi de claro fue excelente, no se me congeló en ningún momento, perfecto diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Si, ya veo. Que Router me recomiendas? En este foro hay un tutorial para conectar un router TP-Link, ese creo que está por los $170.000 más o menos. Y que configuración pondría? o algún hilo en este foro para guiarme con toda la configuración desde el inicio hasta el final?

Te funciona sin problemas de Lag al tener ese Router? porque la experiencia del Online de anoche con la red WiFi de claro fue excelente, no se me congeló en ningún momento, perfecto diría yo.

Lag muy poco. Tambien depende de los servidores y del enrutamiento.

Busca un router con tecnología ac y usa la banda de 5 ghz. En el foro hay un tutorial de como configurar todo para dejarlo funcionado.
 
Gracias por tu respuesta, yo también pienso por lógica que la restricción es directamente por parte del operador ya que con Claro no me pasó nunca. Ahora bien y en tu experiencia, sabes por que sucede exactamente este problema? sabiendo que es una conexión por fibra óptica a una mayor velocidad de conexión.

Por último, con el Acces Point se puede solucionar mi problema?.. De que forma, cuál es el procedimiento?

Por anteriores experiencias, los WIFI de los routers de los operadores son de muy mala calidad, baja potencia y muchos lags, lo mas que puede hacer es mirar desde el celular con una APP como "WIFI Analyzer" que canal esta usando su WIFI y si esta muy congestionado ese canal vs el canal de otras redes de sus vecinos, la idea es que utilice un canal que no este tan utilizado o congestionado, otra cosa es que posiblemente el router tenga un parámetro de configuración para aumentar la potencia o alcance del WIFI, yo para evitar estar trasteando con cada operador compre un AP WIFI y se terminaron mis problemas, por temas de alta frecuencia y radiación no me gusta la tecnología AC, suficiente con todas las redes de WIFI y Celular para una más en mi hogar, para jugar lo mejor es tener conectado el equipo con el que se juega por cable al router, el WIFI lo dejo para cosas de poca relevancia como celulares o portátiles,

En cuanto a LAG, etb tiene problemas de enrutamiento que hacen haya un alto ping en la conexiones lejanas, me iba mejor en este tema con Claro, resalto que el WIFI propio del operador empeora dramáticamente la situación.
 
Por anteriores experiencias, los WIFI de los routers de los operadores son de muy mala calidad, baja potencia y muchos lags, lo mas que puede hacer es mirar desde el celular con una APP como "WIFI Analyzer" que canal esta usando su WIFI y si esta muy congestionado ese canal vs el canal de otras redes de sus vecinos, la idea es que utilice un canal que no este tan utilizado o congestionado, otra cosa es que posiblemente el router tenga un parámetro de configuración para aumentar la potencia o alcance del WIFI, yo para evitar estar trasteando con cada operador compre un AP WIFI y se terminaron mis problemas, por temas de alta frecuencia y radiación no me gusta la tecnología AC, suficiente con todas las redes de WIFI y Celular para una más en mi hogar, para jugar lo mejor es tener conectado el equipo con el que se juega por cable al router, el WIFI lo dejo para cosas de poca relevancia como celulares o portátiles,

En cuanto a LAG, etb tiene problemas de enrutamiento que hacen haya un alto ping en la conexiones lejanas, me iba mejor en este tema con Claro, resalto que el WIFI propio del operador empeora dramáticamente la situación.

Gracias por la información. Estoy pensando en comprar el TP-Link Archer C60 AC 1300, he visto buenos comentarios de este terminal, pero no sabría como instalarlo ni configurarlo.
 
Hola a todos, una pregunta, recién me cambiaron el plan a un dúo 100/50 (200/100 por un año) y pues tengo los equipos de TV aquí pero aún no sé cuando pueda ir a llevarlos. ¿Cual es el proceso y cuánto me puedo demorar en ello?, ¿me penaliza etb si me demoro mucho?
 
Hola a todos, una pregunta, recién me cambiaron el plan a un dúo 100/50 (200/100 por un año) y pues tengo los equipos de TV aquí pero aún no sé cuando pueda ir a llevarlos. ¿Cual es el proceso y cuánto me puedo demorar en ello?, ¿me penaliza etb si me demoro mucho?
De hecho ETB deberia recogerlos en un plazo no mayor a 15 dias habiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist
Bueno.

Hace unos minutos hablé con un amigo que trabajó hace un tiempo para la ETB, me habló de varias cosas...

1: Intentar conectar por cable la consola y validar el funcionamiento
2: Comprar la IP Fija en ETB (Valor mensual de $12.400) y habilitar y configurar los puertos para la consola
3: Algo relacionado con el DMZ, creo que es parecido pero funciona solo por un dia ya que la IP por defecto es Dinámica
4: Comprar un Router y mejor la calidad del WiFi

Me habló también que el usuario y la contraseña para ingresar a la configuración completa del Modem Nokia solo la tienen los técnicos
1. Lo mejor es conectar la consola por cable, sobretodo por el ping, si no le alcanza para conectarlo por cable directo intente invertir en un PowerLine (PLC) y le funciona mucho mejor que con Wi-Fi, lo digo por experiencia.
2. No es necesario que compre la IP fija, intente primero los otros pasos antes de comprarla.
3. Sí o sí hágale DMZ al ONT y/o Router, no tiene nada que ver con la IP dinamica ya que esta es la que conecta al exterior con su línea interna, el DMZ afecta desde su ONT/Router hacia adentro, es decir, si su consola esta en la ip 192.168.1.205, le hace el DMZ a esa ip y ya, obvio decir que es a su consola a la que tiene que asignarle la ip fija (quitarle el DCHP).
4. La mayoría de los que estamos en el foro hemos comprado un Router propio, es la mejor solución si quiere aprovechar el internet completamente además de poder manejar y configurar su red doméstica, para esto no es necesario que compre el más caro, pero si uno que tenga Wi-Fi AC, usted mencionaba el Archer C60, ese por ejemplo es un buen router por un buen precio.

PD: En mi caso tengo ONT Alcatel-Lucent-> Archer C7 -> PLC Tp-link -> Wifi Extender Tp-link y todo perfecto, ping a miami para juegos de máximo 80ms
 
1. Lo mejor es conectar la consola por cable, sobretodo por el ping, si no le alcanza para conectarlo por cable directo intente invertir en un PowerLine (PLC) y le funciona mucho mejor que con Wi-Fi, lo digo por experiencia.
2. No es necesario que compre la IP fija, intente primero los otros pasos antes de comprarla.
3. Sí o sí hágale DMZ al ONT y/o Router, no tiene nada que ver con la IP dinamica ya que esta es la que conecta al exterior con su línea interna, el DMZ afecta desde su ONT/Router hacia adentro, es decir, si su consola esta en la ip 192.168.1.205, le hace el DMZ a esa ip y ya, obvio decir que es a su consola a la que tiene que asignarle la ip fija (quitarle el DCHP).
4. La mayoría de los que estamos en el foro hemos comprado un Router propio, es la mejor solución si quiere aprovechar el internet completamente además de poder manejar y configurar su red doméstica, para esto no es necesario que compre el más caro, pero si uno que tenga Wi-Fi AC, usted mencionaba el Archer C60, ese por ejemplo es un buen router por un buen precio.

PD: En mi caso tengo ONT Alcatel-Lucent-> Archer C7 -> PLC Tp-link -> Wifi Extender Tp-link y todo perfecto, ping a miami para juegos de máximo 80ms

Gracias por tu respuesta, ha sido muy completa.

Me puedes explicar por favor el punto número 3? No se como hacer el DMZ a ese Módem nuevo Nokia ni tampoco quitarle el DCHP a mi consola. Gracias por tu valiosa ayuda.
 
Gracias por tu respuesta, ha sido muy completa.

Me puedes explicar por favor el punto número 3? No se como hacer el DMZ a ese Módem nuevo Nokia ni tampoco quitarle el DCHP a mi consola. Gracias por tu valiosa ayuda.
Pues intentaré guiarte de a poco para no perdernos:
Primero debes ingresar como administrador a la ONT, luego en el menú que aparece (me imagino que debe ser parecido al Alcatel) vas a la parte de Seguridad, allí te debe aparecer algo como DMZ and ALG, te va a aparecer una imagen como la siguiente:
Es de otro operador pero el menú es igual.

dmz-29294-large.jpg


En la parte que dice WAN Connection List aparece un menú desplegable, debes de seleccionar uno que dice algo como 3_INTERNET_R_VID_###
Habilitas la casilla Enable DMZ
En el espacio DMZ IP Address colocas la ip de tu consola, la que dejaste fija y listo! Le das aceptar guardar a todo.

Para dejar la IP fija en tu consola te dejo estos links de YouTube, es más fácil a decirtelo por este medio.

Como no se que consola tienes te dejo la de las 2:
PS4: TUTORIAL Como poner una ip fija ps4
XBOX: Como configurar un IP estatica en XBOX ONE
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Alguien sabe que significa que una línea cambie del portal de datos? Me acaban de decir eso en ETB pero quede gringo

En otras noticias hoy me llamo una asesora de ETB para "virtualizar" mi factura de ETB, al decirle que quería seguirla recibiendo física me colgó, estos asesores de ETB cada vez de mal en peor
Se acaba de comunicar nuevamente conmigo una agente de ETB indicándome que la virtualización de la factura es inminente y que a partir del mes de Junio de 2019 todo el mundo le va a llegar virtual, alguien que trabaje en ETB puede confirmar si ¿esto es verdad?.

Me parece desafortunado que la excusa de ETB para virtualizar la factura sea para ayudar al medio ambiente, cuando todos sabemos que ETB quiere reducir el costo de algunas de sus operaciones y no pagarle tanto dinero a interrapidisimo por el envío de las mismas en formato físico, ademas por todos los temas futuros que vienen relacionados con la expedición de la Factura Electrónica por parte de la DIAN.
A los agentes de call center los están incentivando por cada persona qué convenzan de virtualizar la factura, pero de ahí a que obliguen a todos es cuento.

Propongo que a los laneros que tienen internet de ETB por Cobre y que deseen pasar a Fibra y que los llamen para Virtualizar su factura digan lo siguiente: "Señorita con mucho gusto virtualizo mi factura cuando en mi predio exista cobertura de Fibra Óptica"

Es una buena forma de presionar para que ETB se ponga las pilas extendiendo la Fibra, pasaron otros 4 años de gobierno y aún falta cubrir muchas partes de la ciudad.
 
Definitivamente ese ONT de Alcatel (I-2401W-A) es bien malo, a veces es imposible que los dispositivos se conecten por WiFi, ya he intentado cambiarle el canal y otras cosas pero nada... ¿Podrian recomendarme un router que hayan comprado y configurado con ese ONT de Alcatel? presupuesto de unos 150k.
 

Los últimos temas