[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Lo más seguro es que sea un problema de aprovisionamiento. El técnico va es a verificar que todo esté bien en la ONT y en los equipos locales. Es decir, que ud sí tenga un equipo con tarjeta de red Gigabit si es por cable, o un router AC si es por Wifi.

2. Generalmente NO cambian la ONT. Yo tengo el mismo F660 desde hace 5 años y tengo 300Mbps.

Después de revisar, me di cuenta que el archer c60 que tengo es una porqueria porque no tiene puertos Gigabit. Entonces tengo que cambiar de router. Estoy pensando en el c9 o el c7. Alguien con experiencia con estos dos que me diga cual merece más la pena. O un Netgear?
 
Después de revisar, me di cuenta que el archer c60 que tengo es una porqueria porque no tiene puertos Gigabit. Entonces tengo que cambiar de router. Estoy pensando en el c9 o el c7. Alguien con experiencia con estos dos que me diga cual merece más la pena. O un Netgear?
Yo tengo un C7 v1 y sin problemas, creo que el único problema es que a esa versión no se le puede cambiar el OS aunque la verdad no he cacharreado.

No se si otros router AC tengan mayor penetración pero este en partícular su red 5gHz sufre bastantes los obstáculos.

Reconozco que he leído hasta el cansancio y se ha dicho aquí mismo que esta frecuencia es más veloz pero menos débil, pero de todas el C7 tiene conmigo al menos 3 años, o se si a la fecha hay alguno que tenga mejor penetración.

De resto este router trabaja 9/10
 
Bueno muchachos...

Por fin tendieron la fibra por mi sitio de vivienda entonces ya esta disponible el tema.

Mis preguntas son:

1) Si se ve un cambio de pasar de cobre a fibra en cuanto a juegos y demás?
2) Recomendaciones de plan? Tengo 40MB en cobre
3) En caso de instalación, alguna recomendación en el momento de la instalación?
4) Luego de instaldo, alguna configuración adicional que se deba hacer? Sobretodo para tener mejor respuesta en los juegos en linea
 
Bueno muchachos...

Por fin tendieron la fibra por mi sitio de vivienda entonces ya esta disponible el tema.

Mis preguntas son:

1) Si se ve un cambio de pasar de cobre a fibra en cuanto a juegos y demás?
2) Recomendaciones de plan? Tengo 40MB en cobre
3) En caso de instalación, alguna recomendación en el momento de la instalación?
4) Luego de instaldo, alguna configuración adicional que se deba hacer? Sobretodo para tener mejor respuesta en los juegos en linea

1. se ve un cambio grande debido a que el ping es muy bajo. personalmente yo si note un cambio notable cuando jugaba. eso si depende de su router o si la conexion es cableada o no, si va jugar en linea le recomiendo que tenga una conexion cableada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
1. se ve un cambio grande debido a que el ping es muy bajo. personalmente yo si note un cambio notable cuando jugaba. eso si depende de su router o si la conexion es cableada o no, si va jugar en linea le recomiendo que tenga una conexion cableada.

Si claro, sería cableado.

Tengo un ASUS rt-ac68u...

Pues ya con que me mejore el ping sería bueno, actualmente juego con 120ms
 
Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.
 
Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.
Depende de lo que hagas, por ejemplo yo tengo 60 Mb, trabajo desde casa y me va muy bien con esa velocidad (hago más que todo remote desktop y pasar archivos medianamente grandes de aquí allá y viceversa). No juego en línea pero Netflix y demás van bien.
En mi caso más velocidad sería bueno, pero tampoco imprescindible.
Edit: Mejor 50MB y un router decente que 300MB y un router mediocre o, peor aún, el CPE de ETB
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Si claro, sería cableado.

Tengo un ASUS rt-ac68u...

Pues ya con que me mejore el ping sería bueno, actualmente juego con 120ms

Yo tengo fibra 300Mbps y ping de 55 a 70ms a servidores en Miami.

Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.

Yo la uso para bajar o subir archivos de gran tamaño. También para hacer streaming de 4k HDR sin problema en varios TV al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.
Le doy un ejemplo claro. Vivienda familiar con 4 personas, papa, mama, hijo e hija. Familia joven cada miembro tiene su smartphone, hay 3 TV en total en la casa y todos quieren ver peliculas en Netflix independientemente al mismo tiempo en 4K o alguien quiere estar jugando en linea sin lag y los demas pegados al streaming. Ahí es donde se ve la necesidad de un tipo de conexión como esa. Con esos 300/150 nunca van a notar lentitud en el uso de las redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo fibra 300Mbps y ping de 55 a 70ms a servidores en Miami.



Yo la uso para bajar o subir archivos de gran tamaño. También para hacer streaming de 4k HDR sin problema en varios TV al tiempo.

Ummm, me tocó probar desde el servicio de 15Mbps a ver como me va, ese de 300 claramente se me sale del presupuesto.
 
Si claro, sería cableado.

Tengo un ASUS rt-ac68u...

Pues ya con que me mejore el ping sería bueno, actualmente juego con 120ms

servidores de dallas y carolina del norte con ping de 55ms claro que se nota la diferencia.... (conexion por LAN a router, fibra optica de 60Mbps)
 
Hola, los que tienen una velocidad de 300Mb para que la utilizan a manera de curiosidad yo tengo contratado 50Mb y creo que es una buena velocidad para un apto o sera que estoy equivocado?. Salu2.

Yo hago home office la mitad del tiempo, básicamente la puse por qué me cuesta lo mismo que mi anterior plan de 100mb
 
Hola, soy nuevo en todo esto y necesito ayuda urgente por favor 😔. Necesito configurar mi router ZTE F660E PLUS para que deje una IP Estática a un dispositivo que tengo conectado y no lo logro. Muchísimas gracias por su posible ayuda.
 
servidores de dallas y carolina del norte con ping de 55ms claro que se nota la diferencia.... (conexion por LAN a router, fibra optica de 60Mbps)

Algo no quedo bien entonces...

Acabaron de poner el plan, 25 Megas (50 por un año) y en juegos me da el mismo tiempo de respuesa que con el plan de claro que tenía :(

Me pusieron un modem Nokia...

Debo configurarle algo adicional? Si es así...me dio la misma ñoña pasarme
 
Última edición:
Algo no quedo bien entonces...

Acabaron de poner el plan, 25 Megas (50 por un año) y en juegos me da el mismo tiempo de respuesa que con el plan de claro que tenía :(

Me pusieron un modem Nokia...

Debo configurarle algo adicional? Si es así...me dio la misma ñoña pasarme
La forma de comparar sería que consiguiera una ip del servidor y le hacemos tracert y ping para ver por donde estan saliendo sus paquetes. Ahorita claro arregló un cable submarino y hay latencias bajas, entre 55 a 60 ms.
8396486617.png
Nota: Hecho a miami al servidor de ITP Fiber
 
Muchachos tengo una pregunta, ETB no me quiere cambiar el router para qué soporte 5GHz dado qué en dónde vivo está muy saturada la frecuencia 2.4 así qué compré en Jumbo un Router qué funciona cómo AP y soporta 5 GHz para poder tener una buena velocidad y compré el TL-wr941hp pero no me aparece para configurar los 5 GHz en ninguno de los modos porqué no me da la opción. Va cableado al Router de ETB Alcatel Lucent

A alguien le pasó lo mismo? Es problema de mi Router? Hay algo a tener en cuenta?
 
Muchachos tengo una pregunta, ETB no me quiere cambiar el router para qué soporte 5GHz dado qué en dónde vivo está muy saturada la frecuencia 2.4 así qué compré en Jumbo un Router qué funciona cómo AP y soporta 5 GHz para poder tener una buena velocidad y compré el TL-wr941hp pero no me aparece para configurar los 5 GHz en ninguno de los modos porqué no me da la opción. Va cableado al Router de ETB Alcatel Lucent

A alguien le pasó lo mismo? Es problema de mi Router? Hay algo a tener en cuenta?
El TL-wr941hp en todas sus variantes solo es 2,4 Ghz
 
El TL-wr941hp en todas sus variantes solo es 2,4 Ghz

A quejarse con el que se lo vendió y pedir que le regresen dinero o comprar un modelo que efectivamente en la caja diga que soporta AC.

Hola, soy nuevo en todo esto y necesito ayuda urgente por favor 😔. Necesito configurar mi router ZTE F660E PLUS para que deje una IP Estática a un dispositivo que tengo conectado y no lo logro. Muchísimas gracias por su posible ayuda.

Busca el apartado de DHCP y ahi debe estar como relacionar la MAC con una IP, es ahí donde debes crear la asignación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas