[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues lo que veo es que estan regalando mas megas a los que tengan minimo 50 megas, eso quiere decir a todo el mundo segun la norma que cita, entonces no veo cual es el problema de que nos den mas.


Regalo? Disculpe pero es por ley de la CRC que desde el 1 de enero de este año todo lo que se denomine ultrabanda ancha debe tener como mínimo 50/20 de velocidad. Lo que están haciendo es poniéndose al día, no "regalando" nada.
 
En mi caso desde ayer me doblaron la velocidad, tenia 25MB y este era mi speedtest ayer, tenia algo de problemas porque la velocidad de subida era de 0, pero después de varios reinicios de conexión quedo bien.

Otra cosa que note es que el ping a Miami se redujo ¿pasó algo con el canal internacional? Antes estaba por algo mas de 70ms ahora 50-60ms.

Bogota, no recuerdo el server:
8407603823.png


Mi speedtest esta mañana - Bogota server ETB:
8409059997.png


Telefonica internacional Miami:
8409063593.png


Hotwire fision - Miami:
8409073353.png


Comcast Miami:
8409067833.png
 
Ya entendí como es, es la velocidad doblada que decían por un año la que están dando bueno por lo menos dieron algo.
Como lo dices suena algo raro. Están dando la velocidad definitivamente, o sea que no están dando la de doble por un año. Al menos en la página de ETB ya no aparece ese beneficio y actualizaron los planes.

https://etb.com/hogares/Bogota.aspx?plan=trio

Actualmente sale un plan de 25MB que es 1000 pesos mas barato que el de 50MB lol.

Por otro lado si noto raro el enrutamiento, estaba usando la DNS de cloudflare y se subió a 50ms cuando antes era el más rápido con 1ms incluso superando a google dns que estaba por los 2ms.

ddd.png
 
Pues lo que veo es que estan regalando mas megas a los que tengan minimo 50 megas, eso quiere decir a todo el mundo segun la norma que cita, entonces no veo cual es el problema de que nos den mas.
Pues si y no, yo creo que más bien le estaban dando por la cabeza a los que tenían 25MB y al nivelarlos tienen que nivelar a todo el mundo.
 
Veo por lo que comparte ETB en redes esta frase "aumento de velocidad de fibra óptica a todos los clientes" pero por lo que veo aquí solo es pasar a 50 los de 25? redactaron mal tal vez?

Edit: pregunté en twitter y me respondieron que yo pasaba a 100mb (tenía el de 60)

Edit2: Ahora de la nada una asesora me respondió que los aumentos son para unos clientes en especial. Ya ni sé.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Llamé y la respuesta que recibí es que no hay cambio de nada sigo con mis 100 MB por un año y en un año regreso a mis 50 MB contratadas. Evidentemente los asesores no tienen ninguna preparación.
 
Es cuestión de esperar.
De acuerdo, aunque sospecho que lo que va a pasar es que nivelan a los de 25 MB ya (porque les están incumpliendo lo estipulado en la ley) y se harán los locos con algunos apostando a que no llamen y sigan pagando 50MB a precio de 100.
 
A mi me dijeron via twitter, que esperara la llegada del correo.
Julio muchas gracias por la info; lo del correo creo que no, me acabé de enterar por ud. sobre este aumento de velocidad y verifiqué y ya está hecho en mi caso, sin ninguna notificación ni nada; me pasó de 60 Mb a 175 Mb de descarga y 87 de carga, o sea que mi plan de 60 Mb (la doble velocidad ya la había perdido) pasó al equivalente de 150 Mb. Esto es un excelente paso de ETB en favor de nosotros los usuarios, y yo que estaba considerando a Movistar Fibra con el asunto de la velocidad simétrica, y que ya estaban cableando en mi sector, pues ETB seguirá siendo mi elección.
 

Los últimos temas