[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuánto tuvo que esperar?
a mi me llegó un SMS hace varias semanas y nada
El SMS llegó el 13 de julio, el correo hoy, 5 días
SmartSelect_20190718-121533_Gmail~2.jpg
 
Bueno finalmente logré adquirir un Router de 5GHz y la velocidad mejoró (también tocó cambiar él cable viejo Cat5 por Cat6)

Ahora quisiera en ese Alcatel Lucent conectar dos router, pero no me deja hacerlo por los puertos 3 y 4 a pesar de colocarlos en modo Ruteo...
Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo?
Screenshot_20190718-225701_Speedtest~3.jpg
 
Bueno finalmente logré adquirir un Router de 5GHz y la velocidad mejoró (también tocó cambiar él cable viejo Cat5 por Cat6)

Ahora quisiera en ese Alcatel Lucent conectar dos router, pero no me deja hacerlo por los puertos 3 y 4 a pesar de colocarlos en modo Ruteo...
Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo? Ver el archivos adjunto 379836
No se si es lo que estás buscando pero yo conectaría un Powerline Adapter a algún puerto del nuevo router y el segundo router en cualquier parte de la casa con el otro end del Powerline. Apagar la señal wifi del módem de Etb y no usarlo para nada más.
 
Bueno finalmente logré adquirir un Router de 5GHz y la velocidad mejoró (también tocó cambiar él cable viejo Cat5 por Cat6)

Ahora quisiera en ese Alcatel Lucent conectar dos router, pero no me deja hacerlo por los puertos 3 y 4 a pesar de colocarlos en modo Ruteo...
Alguien sabe cómo puedo "desbloquear" los puertos para hacerlo? Ver el archivos adjunto 379836


Si configuró la VLAN del lado de los router?
 
Última edición:
Hola, en que servidor recomiendan hacer pruebas de velocidad? muchas gracias
Cualquiera en USA ya que la mayor parte de servicios consumidos acá provienen de USA, así se da una idea de la velocidad, latencia etc con la que están funcionando sus servicios realmente.
 

Lo malo de la ampliación de la fibra óptica es que solo llegará a las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero, especialmente estrato 3.

El resto de Bogotá como Kennedy o Bosa a seguir esperando.

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/etb...a-optica-a-mas-de-un-millon-de-hogares-387416
Parte de Kennedy esta en los planes de ampliación (Como el sector de Casablanca). para el resto de la ciudad habrá que esperar, primero que pase la coyuntura electoral y si la nueva administración esta interesada en la expansión mas hacia el sur y oriente de la ciudad. Si eso ocurriera, seria en algunos años (quizá 2021 o 2022).

Tocara seguir conformándonos con los servicios de Claro, Tigo y Movistar
 
Parte de Kennedy esta en los planes de ampliación (Como el sector de Casablanca). para el resto de la ciudad habrá que esperar, primero que pase la coyuntura electoral y si la nueva administración esta interesada en la expansión mas hacia el sur y oriente de la ciudad. Si eso ocurriera, seria en algunos años (quizá 2021 o 2022).

Tocara seguir conformándonos con los servicios de Claro, Tigo y Movistar
hasta que no halla alcalde de bogota, secretarios nuevos y nuevo gerente de etb, no se avanza con la expansión, en estos casos es donde gana claro movistar y tigo, ya que al ser privados no necesitan tanta burocracia para ampliar redes, el problema es que claro y tigo ponen una red que aunque no es obsoleta (en europa aun se maneja el hfc) ellos ya la tiene al limite, el que va a aprovechar estas demoras en expansión es movistar, ya que para el caso cundinamarca ya tiene la fibra lista, no se necesita saber mucho de economía para darse cuenta que la fibra vale y etb debe poner las pilas con eso y obtener mas clientes, (si lo detallamos, etb era el lider en HD y claro ya lo bajo)
 
hasta que no halla alcalde de bogota, secretarios nuevos y nuevo gerente de etb, no se avanza con la expansión, en estos casos es donde gana claro movistar y tigo, ya que al ser privados no necesitan tanta burocracia para ampliar redes, el problema es que claro y tigo ponen una red que aunque no es obsoleta (en europa aun se maneja el hfc) ellos ya la tiene al limite, el que va a aprovechar estas demoras en expansión es movistar, ya que para el caso cundinamarca ya tiene la fibra lista, no se necesita saber mucho de economía para darse cuenta que la fibra vale y etb debe poner las pilas con eso y obtener mas clientes, (si lo detallamos, etb era el lider en HD y claro ya lo bajo)
Ademas hay que tener en cuenta si el nuevo alcalde quiere seguir con la idea de la venta a un tercero (Si gana Claudia Lopéz no tengo ni idea pero si lo hace Uribe Turbay o Angela Garzón no es descartable que se retome ese tema y dilate cualquier plan de expansión)
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
Si configuró la VLAN del lado de los router?
Si, el problema viene a ser que el puerto 3 del modem de ETB no toma los cambios, Nada que conecte ahi tiene red y es como si fuese inservible, en el puerto 1 y 2 funciona de maravilla la conectividad que busco, si pudiese dejar que navegue, sería muy feliz (quisiera conectar mi PC nuevo directo al modem sin desconectar los otros dos Router y que tengan señal)
No se si es lo que estás buscando pero yo conectaría un Powerline Adapter a algún puerto del nuevo router y el segundo router en cualquier parte de la casa con el otro end del Powerline. Apagar la señal wifi del módem de Etb y no usarlo para nada más.

Realmente la señal WiFi del Modem de ETB está apagada dado que a dia de hoy estorba y tiene un alcance deplorable, sin contar que tenerla encendida solo generaria más interferencia para uno de los dos router que tengo

No he revisado el tema de los Powerline a fondo, la idea es no degradar la conexión como lo hacen esos benditos repetidores y manejar unos aparatos por un modem (los de mi mama que solo usa Facebook y demás) y lo más pesado por el otro (Descargas, juegos en línea, etc) acaparando dos frecuencias amplias de 2.4 GHz
 
Bueno se pasó la semana y no recibí el mencionado aumento de velocidad... esperaremos no hayan jugado con mis sentimientos
 
Si, el problema viene a ser que el puerto 3 del modem de ETB no toma los cambios, Nada que conecte ahi tiene red y es como si fuese inservible, en el puerto 1 y 2 funciona de maravilla la conectividad que busco, si pudiese dejar que navegue, sería muy feliz (quisiera conectar mi PC nuevo directo al modem sin desconectar los otros dos Router y que tengan señal)
No necesita conectar algo directo a ese puerto, si conecta un switch base 100/1000 le va a funcionar como si estuviera directo al puerto. Básicamente expande el puerto así
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
No necesita conectar algo directo a ese puerto, si conecta un switch base 100/1000 le va a funcionar como si estuviera directo al puerto. Básicamente expande el puerto así
Bueno, ya realicé la compra de un Switch 1000 a ver qué tal

Mientras tanto, la velocidad va genial en 5 GHz soy él único en mí frecuencia, finalmente ETB sólo me subió de 100 a 200
Screenshot_20190720-144647_Speedtest~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buenas noches, requiero de su ayuda!!
He estado buscando en el foro pero tal vez me puedan dar mejor claridad al no tener una respuesta concreta.

Adquirí 200mb de ETB hace 2 días.

Me dijeron que activaban en 24 horas y todo parece indicar que así fue, donde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Es posible que ETB esté haciendo algo mal y no halla aprovisionado correctamente, me recomiendan hacer algo adicional?

Relaciono lo que he hecho.

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables ( no se la diferencia de referencias ni nada de eso,cambie varios de la casa y los que salieron exitosos con la prueba del pc)
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Desahabilite el wifi del ONT.
6. Entre a lo que me deja entrar del router, desde la dirección IP del pc y observo que tiene algo configurado de máximo 100 mb no se si sea eso, (adjunta) veo uno de los puertos recomendados únicamente habilitado para la consola, pero desde ahí no puedo ver el DMZ.
8. Veo activo el UpnU creo que así se llama,pero yo no puedo configurar nada en la consola que entro.


Llame a ETB y me dijeron que para activar puertos y poner el puerto estático de la consola lo hacían ellos a través de esa línea pero preciso en estos momentos están haciendo una actualización que impide revisar eso, agradezco su ayuda con este tema, me tiene loco y una de las principales razones que subi la banda es para la consola de videojuegos.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
 

Archivos adjuntos

  • 20190721_004826.jpg
    20190721_004826.jpg
    412.1 KB · Visitas: 43

Los últimos temas