[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, requiero de su ayuda!!
He estado buscando en el foro pero tal vez me puedan dar mejor claridad al no tener una respuesta concreta.

Adquirí 200mb de ETB hace 2 días.

Me dijeron que activaban en 24 horas y todo parece indicar que así fue, donde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Es posible que ETB esté haciendo algo mal y no halla aprovisionado correctamente, me recomiendan hacer algo adicional?

Relaciono lo que he hecho.

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables ( no se la diferencia de referencias ni nada de eso,cambie varios de la casa y los que salieron exitosos con la prueba del pc)
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Desahabilite el wifi del ONT.
6. Entre a lo que me deja entrar del router, desde la dirección IP del pc y observo que tiene algo configurado de máximo 100 mb no se si sea eso, (adjunta) veo uno de los puertos recomendados únicamente habilitado para la consola, pero desde ahí no puedo ver el DMZ.
8. Veo activo el UpnU creo que así se llama,pero yo no puedo configurar nada en la consola que entro.


Llame a ETB y me dijeron que para activar puertos y poner el puerto estático de la consola lo hacían ellos a través de esa línea pero preciso en estos momentos están haciendo una actualización que impide revisar eso, agradezco su ayuda con este tema, me tiene loco y una de las principales razones que subi la banda es para la consola de videojuegos.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Es raro aún que le aparezcan las 200 megas cuando el router está haciendo enlaces a 100 megas, para poder usar las 200 tiene que hacer enlaces a gigabit y para esto necesita que el router sea compatible con conexiones 10/100/1000, usar cable al menos de categoría 5e y que las placas de red de los equipos conectados tambien sean del tipo 10/100/1000
 
Buenas noches, requiero de su ayuda!!
He estado buscando en el foro pero tal vez me puedan dar mejor claridad al no tener una respuesta concreta.

Adquirí 200mb de ETB hace 2 días.

Me dijeron que activaban en 24 horas y todo parece indicar que así fue, donde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Es posible que ETB esté haciendo algo mal y no halla aprovisionado correctamente, me recomiendan hacer algo adicional?

Relaciono lo que he hecho.

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables ( no se la diferencia de referencias ni nada de eso,cambie varios de la casa y los que salieron exitosos con la prueba del pc)
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Desahabilite el wifi del ONT.
6. Entre a lo que me deja entrar del router, desde la dirección IP del pc y observo que tiene algo configurado de máximo 100 mb no se si sea eso, (adjunta) veo uno de los puertos recomendados únicamente habilitado para la consola, pero desde ahí no puedo ver el DMZ.
8. Veo activo el UpnU creo que así se llama,pero yo no puedo configurar nada en la consola que entro.


Llame a ETB y me dijeron que para activar puertos y poner el puerto estático de la consola lo hacían ellos a través de esa línea pero preciso en estos momentos están haciendo una actualización que impide revisar eso, agradezco su ayuda con este tema, me tiene loco y una de las principales razones que subi la banda es para la consola de videojuegos.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Qué cable usa? Sí es CAT5 jamás tendrá 100 Mbps, pruebe con un CAT5E o CAT6 mejor y nos cuenta.

Recuerde siempre qué por estar conectado a cable no significa mayor velocidad
 
Buenas noches, requiero de su ayuda!!
He estado buscando en el foro pero tal vez me puedan dar mejor claridad al no tener una respuesta concreta.

Adquirí 200mb de ETB hace 2 días.

Me dijeron que activaban en 24 horas y todo parece indicar que así fue, donde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Es posible que ETB esté haciendo algo mal y no halla aprovisionado correctamente, me recomiendan hacer algo adicional?

Relaciono lo que he hecho.

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables ( no se la diferencia de referencias ni nada de eso,cambie varios de la casa y los que salieron exitosos con la prueba del pc)
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Desahabilite el wifi del ONT.
6. Entre a lo que me deja entrar del router, desde la dirección IP del pc y observo que tiene algo configurado de máximo 100 mb no se si sea eso, (adjunta) veo uno de los puertos recomendados únicamente habilitado para la consola, pero desde ahí no puedo ver el DMZ.
8. Veo activo el UpnU creo que así se llama,pero yo no puedo configurar nada en la consola que entro.


Llame a ETB y me dijeron que para activar puertos y poner el puerto estático de la consola lo hacían ellos a través de esa línea pero preciso en estos momentos están haciendo una actualización que impide revisar eso, agradezco su ayuda con este tema, me tiene loco y una de las principales razones que subi la banda es para la consola de videojuegos.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Para que quiere más de 57mbps en el Xbox? Puede que sea el mismo procesador del Xbox quien le limite la velocidad de descarga. Yo tengo un TV 4K que conectado con cable cat6 directo al router, no pasa de 35mbps. Después de mirar en foros de Sony, vi que en ese modelo el fabricante limitó la velocidad a eso porque el procesador que tiene el TV sencillamente no da más, y el TV tampoco necesita más.

si tiene 57mbps y 200 de ancho de banda, para un xbox one me parece que es más que suficiente
 
Buenas noches, requiero de su ayuda!!
He estado buscando en el foro pero tal vez me puedan dar mejor claridad al no tener una respuesta concreta.

Adquirí 200mb de ETB hace 2 días.

Me dijeron que activaban en 24 horas y todo parece indicar que así fue, donde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Es posible que ETB esté haciendo algo mal y no halla aprovisionado correctamente, me recomiendan hacer algo adicional?

Relaciono lo que he hecho.

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables ( no se la diferencia de referencias ni nada de eso,cambie varios de la casa y los que salieron exitosos con la prueba del pc)
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Desahabilite el wifi del ONT.
6. Entre a lo que me deja entrar del router, desde la dirección IP del pc y observo que tiene algo configurado de máximo 100 mb no se si sea eso, (adjunta) veo uno de los puertos recomendados únicamente habilitado para la consola, pero desde ahí no puedo ver el DMZ.
8. Veo activo el UpnU creo que así se llama,pero yo no puedo configurar nada en la consola que entro.


Llame a ETB y me dijeron que para activar puertos y poner el puerto estático de la consola lo hacían ellos a través de esa línea pero preciso en estos momentos están haciendo una actualización que impide revisar eso, agradezco su ayuda con este tema, me tiene loco y una de las principales razones que subi la banda es para la consola de videojuegos.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Una pregunta adicional: ya intento con WiFi? tiene Banda de 5 GHz? es para ver si puede ser por tarjeta de red de su consola el problema

Yo también aumenté mi velocidad para descargar juegos más rápido en la PS4, pero sencillamente la que tengo es clásica y no deja en WiFi descargar a más de 54 Mbps, aunque como lo dijo el de arriba, no necesito más para descargar los juegos
 
Nuevo por acá, llevo pocos días con ETB de 50 megas, tenía buenas expectativas por las supuestas ventajas de la fibra óptica, supongo que ya se ha hablado mucho del tema, pero por que será que tengo mucho mas ping a estados unidos con la fibra optica de ETB en Bogotá que con un simple coaxial en UNE Medellin?

52ms vs 72ms hacendo speedtest a Comcast Miami.

Será que si me paso a Une en Bogotá tendré menos ping?
 
Nuevo por acá, llevo pocos días con ETB de 50 megas, tenía buenas expectativas por las supuestas ventajas de la fibra óptica, supongo que ya se ha hablado mucho del tema, pero por que será que tengo mucho mas ping a estados unidos con la fibra optica de ETB en Bogotá que con un simple coaxial en UNE Medellin?

52ms vs 72ms hacendo speedtest a Comcast Miami.

Será que si me paso a Une en Bogotá tendré menos ping?

Es muy probable. Tigo creo que tiene las mejores latencias a USA de los grandes operadores en Colombia.
 
Nuevo por acá, llevo pocos días con ETB de 50 megas, tenía buenas expectativas por las supuestas ventajas de la fibra óptica, supongo que ya se ha hablado mucho del tema, pero por que será que tengo mucho mas ping a estados unidos con la fibra optica de ETB en Bogotá que con un simple coaxial en UNE Medellin?

52ms vs 72ms hacendo speedtest a Comcast Miami.

Será que si me paso a Une en Bogotá tendré menos ping?

Yo viniendo de claro con cobre, tambien tenia mucho mejor ping internacional, el enrutamiento exterior que hace etb diria que es de a peso :(
 
Algunos dispositivos siempre se conectan a la red con mas fuerza de señal, por lo general siempre es la de 2.4ghz si ambas redes tienen el mismo nombre. En mi caso le deje nombres diferentes a la red de 2.4 y 5, así siempre dependiendo del dispositivo (tengo dispositivos que no soportan 5ghz) me conecto a la red que mas aplique.
ya hice esto este fin de semana, a los computadores los de je en la banda 5 y canal automatico, los celulares no se, pero creo que solo soportan banda 2.4, con wifianalizer de google play, puse esta ultima en canal 13
Resultados : los computadores obtuvieron una importante velocidad incluso a cierta distancia casi del 80 al 100% de la velocidad prometida, los celulares solo van a 2, 0.8 , maximo 3 a veces 7 de 50MB
Te agradezco resto, funciono en parte

Pregunta: dejar la SSRI oculta influye en la velocidad??
Aparte de los que le decia de la intermitencia de el internet "hipo", ay momentos que no entran llamadas al fijo, ya lo he comprobado
muchachos una pregunta
tengo FO 25, soy cliente reantiguo de ese producto, cuando recien se empezo a usar, tengo el ONT alcatel 240 que instalan ellos y yo le puse https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c60/ y todo este año ha estado , con "hipo" la conexión ....esta buena, luego baja a 0.8Mbs, luego a la velocidad contratada o aveces simplemente no hay 5 a 12 segundos y vuelve...en la noche es tortuoso ...que me sugieren??
Llamar a ETB y pedir servicio técnico.
muchachos una pregunta
tengo FO 25, soy cliente reantiguo de ese producto, cuando recien se empezo a usar, tengo el ONT alcatel 240 que instalan ellos y yo le puse https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c60/ y todo este año ha estado , con "hipo" la conexión ....esta buena, luego baja a 0.8Mbs, luego a la velocidad contratada o aveces simplemente no hay 5 a 12 segundos y vuelve...en la noche es tortuoso ...que me sugieren??

gracias que puede ser?? VOY A INVOCAR AL ESPIRITU DE @juliomb179 jajaj respetuosamente te pregunto, que crees que pueda ser???, se que no eres servicio tecnico, pero teneis un acervo teorico importante..gracias
Y conectado directamente al ONT de ETB tambien pasa lo mismo?
ETB no pone mucho problema para enviar técnicos. Puede pedir una visita.
una pregunta , es posible que se "desincronice" el Archer C60?? me explico que solo este funcionando la banda 2,4 y no la de 5??...pues el test inalambrico y alambrico lo he hecho desde este ultimo no del alcatel que ellos dan @FroYo22 @juliomb179

soy totalmente aprendiz de padawan...aun no soy jedi como uds
 
Buenos días a todos, a mi me llegó el mensaje genérico diciendo que me iban a subir la velocidad... Pero no cuánto.

Me dió curiosidad y llamé a ver qué es lo que pasaba y me dijeron que yo tenía 30mb y me pasaban a 60 (siempre he tenido 60, desde el 2016), entonces pues no aplicaba prácticamente nada.

Pago como 150k ( televisión silver, 2 decos, y pues el internet de 60), y mirando los planes eso cuesta uno de 25mb con tv gold o 100mb en silver (tengo HBO, grabación y los canales para mayores por default...)

Me salgo, me cambio o pido retención? O que otra recomendación
 
Por estar hablando tanta m.. me ajustaron el internet jaja. Tenía 120 pero ahora veo que la descarga no pasa de 94Mbps, lo raro es que la subida aumentó a 87Mbps. Será un error y me están ajustando? Todavía no he reinícialo el módem.
EDIT: ya reinicié el módem y ya la bajada quedó en 173Mbps, subida 87Mbps. Creería que me dejaron el plan de 150 que antes estaba pero también me extraña porque ese plan ya no está vigente. Alguien me podría confirmar si también les dejaron esta velocidad?
 
Última edición:
Buenos días a todos

muchas gracias por su colaboracion,

kiroffye, ya realice la apertura de puertos por medio de ETB, (ya que no tengo acceso al router), y lamentablemente me toca creer en esa palabra y siguió igual, tambien colocamos la IP estática y DMZ. pero como les digo no tengo acceso todo lo debo hacer por el proveedor.

MegamanEXE , voy a comprar el cable que me dices el dia de hoy, y te cuento a ver como me fue. CAT5E o CAT6 ojala sea eso.
Te cuento que tambien intente por WIFI y la velocidad es más reducida, no tengo banda ancha de 5 GHZ, según el modelo del modem solo da 2.5

tikoV2 no lo se, es un capricho, básicamente deseo tener mejor conexión para los juegos online, ayer en una de las pruebas me alcanzo a dar 70MB, y es que con la promoción de doble velocidad hace par meses me alcanzó a dar 110 MB, pero es que nunca sube de 60mb solo en una prueba ya pasadas las horas de la noche. (70mb), pero según las especificaciones de la consola no tendría problemas en dar esa velocidad (200mb)

Muchas gracias, les comentare, estoy pensando decirle a ETB que vaya a la casa a revisar asi me pueden mostrar si están haciendo algo en el router y pueden mejorarse esa conexión.

obviamente todos estos datos son en prueba de la consola
 
Por fin me aumentaron la velocidad, tenia 15mb pago 44.500 estrato 4
(descuento 50% permanente)
:):):):):):):):):)
Lo único malo fue que se demoraron más de 2 años en cuadrarme la facturación.
Si no fuera por el buen precio me hubiera pasado a claro.

Miami comcast
 
Bueno, para los que quieran saber si les van a subir la velocidad, me pueden enviar un MP, y les confirmo si les aumentan o no.

Ojo, no tengo a cuanta velocidad, solo si les aumentan o no, me pueden enviar el numero de telefono, el numero de cuenta ETB o su documento de identificacion.

***Oferta por tiempo limitado***
Muchas gracias a todos por participar.

Ya la mayoria deben estar migrados a las nuevas velocidades, a mas tardar a finales de esta semana deberia culminar la migracion.
 
Buenas tardes. Quisiera si es posible don @juliomb179 me colabore para aclarar una duda. Tenia 20 % dcto en mi plan de movil por tener tripleplay en el hogar. Cambie por un plan actual y me dicen que ya ese beneficio no aplica después que el asesor me dijo que seguia vigente en el momento del cambio. Me podria aclarar el tema por favor para poder llamar a pelear con argumentos. Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas tardes. Quisiera si es posible don @juliomb179 me colabore para aclarar una duda. Tenia 20 % dcto en mi plan de movil por tener tripleplay en el hogar. Cambie por un plan actual y me dicen que ya ese beneficio no aplica después que el asesor me dijo que seguia vigente en el momento del cambio. Me podria aclarar el tema por favor para poder llamar a pelear con argumentos. Muchas gracias de antemano.

Ese descuento ya no existe hace ya un buen tiempo. Puede alegar es que lo informaron mal a ver si se lo otorgan.
 

Los últimos temas