[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta. Si la tv de etb es iptv. Se supone que viene por Internet. Entonces porque si me funciona la tv más no el Internet ni la telefonía.?

Rspuesta corta: porque es un servicio local que presta la Etb, independiente del internet.

Respuesta larga: es una vlan aparte dedicada únicamente a la tv y es como si estuviéramos todos en la misma LAN. Ellos tienen un canal directo a las antenas que toman del satélite y bla bla bla. Cuando todos los servicios fallan es porque se dañó el cable en un sector o barrio.
 
Última edición:
Una pregunta. Si la tv de etb es iptv. Se supone que viene por Internet. Entonces porque si me funciona la tv más no el Internet ni la telefonía.?
IPTV no necesariamente implica Internet, la tv de ETB viene por red interna,distinta a la de Internet y Telefonía, son 3 redes distintas. Pueden fallar independientemente o todas.
Don Julio pregunta técnica cuanto es lo maximo de ancho de banda que ofrece etb en fttc Bogotá?
Están ofreciendo 11 Mb en trío y creo que 20 Mb en dúo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
IPTV no necesariamente implica Internet, la tv de ETB viene por red interna,distinta a la de Internet y Telefonía, son 3 redes distintas. Pueden fallar independientemente o todas. Están ofreciendo 11 Mb en trío y creo que 20 Mb en dúo.
Ahí es donde uno se da cuenta que el VDSL sigue siendo muy limitado para ofrecer velocidades decentes. Ojalá ETB con el nuevo impulso para aumentar cobertura a nivel de Bogotá y Movistar a nivel nacional por fín se llegue a todos los estratos con internet decente y no las sobras.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Salvas el backup y lo pasas por RouterPassView, eso lo decodifica y queda en texto para que busques la info que se necesita : https://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html

Hola a todos,


Alguien ha logrado obtener el usuario/password (PPPoE) de una ONT de Nokia?

Soy usuario por tercera vez de GPON de ETB, y ahora me instalaron un modem Nokia.
(Anteriormente con Alcatel habia logrado configurar el ONT en modo bridge sin problemas, aun con IP fija -VLAN400-)

Siguiendo las instrucciones previas...

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Ahora, cuando hago la busqueda de v="etB ya no encuentra nada...
y ahora, si busco el nombre de usuario que dice en Username de la pagina de configuracion de 4_INTERNET_R_VID_300, me aparece enseguida una clave, pero al parecer esta encriptado...

Alguien tiene idea de como obtener estos datos?

Gracias!
 
Debe encontrar algo parecido a esto:

X_ASB_COM_IGMPEnabled dv="" rw="RW" t="boolean" v="False"></X_ASB_COM_IGMPEnabled>
<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="USUARIO"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="PASSWORD"></Password>
<PPPEncryptionProtocol dv="None" ml="32" rw="R" t="string" v="None" va="PPPEncryptionProtocolValues"></PPPEncryptionProtocol>

El usuario generalmente es similar a 1-M(6 caracteres más)
El password es similar a etB(8 números más)

Si el pass no se parece, pasemelo por interno y ahí vemos que se puede intentar hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Alguno sabe cuando estara completamente la cobertura de fibra? Vivo en modelia y literal en todo lado hay fibra menos en mi conjunto. Es triste que a menos de una cuadra este el servicio de fibra menos aca.
 
Julio había comentado que puede intentar dejar una carta pegada en la administración/portería/cartelera para que todos los interesados la firmen y llevarla a ETB para solicitar que desplieguen en su conjunto si ya la zona tiene, obviamente entre mas personas esten interesadas mejor.
 
Julio había comentado que puede intentar dejar una carta pegada en la administración/portería/cartelera para que todos los interesados la firmen y llevarla a ETB para solicitar que desplieguen en su conjunto si ya la zona tiene, obviamente entre mas personas esten interesadas mejor.
Antes se podia ver un mapa en donde estaba la fibra optica. Ya no es posible?
 
Julio había comentado que puede intentar dejar una carta pegada en la administración/portería/cartelera para que todos los interesados la firmen y llevarla a ETB para solicitar que desplieguen en su conjunto si ya la zona tiene, obviamente entre mas personas esten interesadas mejor.
Es la mejor estrategia
Antes se podia ver un mapa en donde estaba la fibra optica. Ya no es posible?
Lo volvieron privado, pero si necesitan saber cobertura en una direccion me envian MP
 
Están ofreciendo 11 Mb en trío y creo que 20 Mb en dúo.

Gracias

Será que puedo aprovechar un plan de estos de la imagen sin tener que pegarme a la cláusula de permanencia? Ya como usuario antiguo
1563979632544.jpg
 
Saludos
Hace un mes estaba en proceso de retiro de ETB (tenía plan 3play 25mb fibra + hbo gratis por plan viejo...)
Pues me convencieron de quedarme con un aumento de velocidad (60mb) y me juraron por los clavos de chucho que no me quitaban hbo, solo aumento de velocidad...

Si me aumentó la velocidad... y adivinen...
exacto, no me quitaron hbo, pero me lo comenzaron a cobrar

Ahora comienza el calvario de que ETB acepte que la embarro, que el asesor si me dijo que no me cobraban el hbo ni nada cambiaba

Igual ya me tocó pagar la factura con pro rateo (rateo de rata) y esperar que solucionen el tema

Continuando con la novela:

Ayer hablando con los de ETB ahora me dicen que nunca he tenido HBO (ósea no se como es que veía antes) y que ahora como me hicieron el aumento de velocidad quedó en un nuevo plan y que paila total

Adjunto lo que aparece en el sitio de mi etb sobre el plan que tengo

Sería ideal que existieran asesores con conocimiento o con poderes de administrador para hacer cambios o arreglos.

Captura de Pantalla 2019-07-24 a la(s) 10.45.18 a. m..pngCaptura de Pantalla 2019-07-24 a la(s) 10.45.36 a. m..png
 
Última edición:
Alguno sabe si hay cobertura de fibra en bogotá en el sector de Tunjuelito (El tunal específicamente)? :l Algunos asesores me dicen que sí y otros que no.
 
muchachos una pregunta...no es spam..pero es que en el otro foro , asustan de los solo que lo pasa

https://www.laneros.com/temas/todo-routers-y-modems-configuración-optimización-y-ayudas.78788/page-160#post-6605774

gracias

El canal 13 no esta licenciado/disponible para US/LAT, entonces muchos dispositivos que venden acá o en usa no reconocen ese canal, por eso justamente esta tan desocupada jeje, le toca buscar otro canal / ponerse de acuerdo con los vecinos / etc. etc.
 
¿Alguien más amaneció sin servicio de teléfono? Televisión e internet están bien, pero el teléfono no funciona, reinicié varias veces, pero nada y llamo y me sale un mensaje diciendo que el número marcado no está registrado
 
Buenas tades, tengo una duda si tomé mi plan en septiembre podré llamar a cancelar? igual están regalando un mes, y me ahorraría casi $100K por mes comprando el plan de 300 Mb. Hoy pago por 150 Mb 329 y el de 300 está en 221, que robo lo que pago!
 
Buenas tades, tengo una duda si tomé mi plan en septiembre podré llamar a cancelar? igual están regalando un mes, y me ahorraría casi $100K por mes comprando el plan de 300 Mb. Hoy pago por 150 Mb 329 y el de 300 está en 221, que robo lo que pago!

Pues de poder puede pero le clavan la clausula de permanencia lo que yo le aconsejo es que llame en tono amigable a decirle si le pueden colaborar cambiando a los nuevos planes.
 
Buenas tades, tengo una duda si tomé mi plan en septiembre podré llamar a cancelar? igual están regalando un mes, y me ahorraría casi $100K por mes comprando el plan de 300 Mb. Hoy pago por 150 Mb 329 y el de 300 está en 221, que robo lo que pago!

Paga 329.000 por un plan que tiene muchas más cosas solo en TV. Yo le cambié al de 300Mbps nuevo por ahorrar y porque ya casi no uso la IPTV de ETB. Yo de usted llamo y concilio. Sin pelear. No es ningún "robo". Los planes cambian.
 

Los últimos temas