[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, me acabaron de instalar el ONT nokia g-240w-f, como siempre con etb, por cable de lujo pero por wifi deja bastante que desear, con un presupuesto bajo que router sirve para conectar y que quede lo mejor posible? Y como se configura esta conexión?
Soy nuevo aquí, gracias de antemano~
 
Ahora que hablan de routers, estoy entre el archer A7 y el A6 de Tp-link, entiendo que son iguales a los C7/C6 pero exclusivos de amazon. Aunque a priori pareciera que el A7 es mejor, ví en algunos reviews que el A6 da mejor cobertura por tener un procesador más potente para la banda de 5GHz y porque soporta MU-MIMO y beam forming y además es mas nuevo. La diferencia son como 14 dolares siendo más barato el A6.

Alguno de uds tiene experiencia con los dos modelos? Mi idea es tener la mayoría del throughput contratado (150Mbps) en mi apto de 70m2. Actualmente con la ont de zte no me
da mas de 20Mbps en la habitación principal.

Gracias
 
Ahora que hablan de routers, estoy entre el archer A7 y el A6 de Tp-link, entiendo que son iguales a los C7/C6 pero exclusivos de amazon. Aunque a priori pareciera que el A7 es mejor, ví en algunos reviews que el A6 da mejor cobertura por tener un procesador más potente para la banda de 5GHz y porque soporta MU-MIMO y beam forming y además es mas nuevo. La diferencia son como 14 dolares siendo más barato el A6.

Alguno de uds tiene experiencia con los dos modelos? Mi idea es tener la mayoría del throughput contratado (150Mbps) en mi apto de 70m2. Actualmente con la ont de zte no me
da mas de 20Mbps en la habitación principal.

Gracias

Tuve desde el c8. Ese le da toda la velocidad en el apto en banda 5Ghz. El mío es de 85m2 aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Hola, me acabaron de instalar el ONT nokia g-240w-f, como siempre con etb, por cable de lujo pero por wifi deja bastante que desear, con un presupuesto bajo que router sirve para conectar y que quede lo mejor posible? Y como se configura esta conexión?
Soy nuevo aquí, gracias de antemano~
La conexión es sencilla. Apague el wifi del nokia, conecte el ONT al nuevo router y siga el manual para conectar por primera vez. Lo que tiene que analizar son los dispositivos que se conecten (camaras, celulares, tv para netflix, xbox, etc). Ademas del tamaño de su apto/casa y ubicación del ONT. De esas variables depende que router comprar. Se recomienda uno de tecnologia AC cuyo modelo básico esta alrededor de los $150.000. Hay unos de $60.000 que son tecnología inferior pero que funcionan muy bien para lo que se necesitan. Eso depende que tipo de usuario es usted. La regla es a mayores servicios que necesite el router deberia ser mas "robusto" (y generalmente son mas caros)
 
Para los nuevos buscando router: tengan en cuenta mucho las paredes y las distancias, la banda de 5GHz se atenúa rápidamente por su propia naturaleza, en mi primer piso me da los 60+Megas de ETB, en el segundo tiene que pasar por la placa de concreto + 2 paredes, a la habitación ppal llegan 2Megas... hehe, la de 2.4 por suerte no se atenúa igual y llegan como 15Megas apenas para el Netflix!.
 
Realmente lo que necesito es que el modem no bloquee comunicación peer to peer.. ya que compré un dispositivo de audio que se comunica con otros pero dice lo sgte: Su red wifi no es compatible ya que bloquean la comunicación peer-to-peer

Peer-to-peer en la red interna supongo, en ese caso busca esta opcion de la imagen, o una similar de isolation y desactivala si esta activa, si no esta activa, deberias probar desde un PC hacerle ping a otro PC o un celu, si funciona, a tu dispositivo de audio algo le pasa que no detecta los otros en la red.

381261
 
Alguien me puede ayudar es que en el día tengo la conexión full pago 200 mesas y llega hasta 230 pero después de las 6 de la tarde comienza a bajar a 30 luego 20 y hasta 10, a alguien le ha pasado?, lo han podido solucionar?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2019-07-30 a la(s) 8.44.50 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-07-30 a la(s) 8.44.50 p. m..png
    60.7 KB · Visitas: 101
El modem es un ZTE, tengo un usuario y password pero no muestra mayor cosa.. adjunto foto del modem

Muchas gracias!
Ya que nadie le respondió
El usuario es Administrator
La clave probablemente sea la mac completa en mayusculas sin :(dos puntos) o los 6 últimos dígitos de la mac
Me cuenta si sirve o no, solo por saber jaja.
 
Hola, me acabaron de instalar el ONT nokia g-240w-f, como siempre con etb, por cable de lujo pero por wifi deja bastante que desear, con un presupuesto bajo que router sirve para conectar y que quede lo mejor posible? Y como se configura esta conexión?
Soy nuevo aquí, gracias de antemano~
Depende de que tan bajo necesita su presupuesto....

Si quiere cobertura, le recomiendo el TP Link WR941HP que tiene una potencia más alta y por ende una mejor cobertura de la red.
Velocidad: Archer C7, algo más barato pero muy bueno, Archer C1200
 
Peer-to-peer en la red interna supongo, en ese caso busca esta opcion de la imagen, o una similar de isolation y desactivala si esta activa, si no esta activa, deberias probar desde un PC hacerle ping a otro PC o un celu, si funciona, a tu dispositivo de audio algo le pasa que no detecta los otros en la red.

Ver el archivos adjunto 381261

Muchas gracias x el apoyo.. pero no encuentro esa pestaña.. ni nada parecido.. :( :(

adjunto print de la parte de Aplicación
 

Archivos adjuntos

  • print modem1.jpg
    print modem1.jpg
    120.1 KB · Visitas: 162
  • print modem2.jpg
    print modem2.jpg
    130.1 KB · Visitas: 126
Muchas gracias x el apoyo.. pero no encuentro esa pestaña.. ni nada parecido.. :(:(

adjunto print de la parte de Aplicación
ellos se refieren a esta opción:
381385

Sin embargo creo que ese no es su caso, esa opción casi nunca esta habilitada por defecto y claro si esta habilitada lo que hace es que no deja que los dispositivos que esten conectados a su red wifi se puedan comunicar entre si, lo que creo que debe hacer es abrir los puertos que necesita la aplicación que desea utilizar y que está siendo bloqueada, para ello debe crear la aplicación e introducir los rangos de lo puertos que va a usar TCP/UDP:

381389

381387

381390

Por si acaso, no sobra que se cerciore que su antivirus o el firewall de windows no este bloqueando la aplicación en cuestión, y si aun abriendo los puertos no lo logra hacer trabajar haga una prueba haciendo un DMZ a la IP del equipo en el que trabaja ese programa, no es conveniente dejarlo permanentemente así pero por lo menos salimos de dudas si el bloqueo es en su red o si es una limitación de un nivel superior en la red de etb.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y Squall.
Buenas, Alguien a comprado o tiene Routers marca Tenda? conocen la marca ?
He estado super tentado a comprar uno para probar, la prestaciones que tienen vs el precio son excelentes conozco la marca de oido de hace varios años, es muy conocida en extremo oriente, se que tuvieron problemas hace unos 5 años si no estoy mal con huecos de seguridad en sus firmware pero eso sucede hasta en las mejores familias, a cada rato me toca actualizar los mikrotik por problemas así...
 
Lograste saber si existe cobertura de Fibra en el Tunal?
Efectivamente la hay, de paso la conexión es IPv4 y es totalidad de Fibra (Esto lo pregunté llamando, pues como soy nuevo en el foro aún no confío mucho de dar los datos exactos acá.), de paso que no es ADSL. Ya definitivamente me planeo cambiar de Claro, porque eso de pagar 10 megas, telefonía ilimitada y tv básica de 42 canales por 96.200 y que no me la quieran rebajar es el cólmo, pues de por sí anteriormente yo soy cliente ETB en telefonía (Este teléfono ya lleva más de 20 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: Diacom y Hernand67890
ETB fibra es Suba sector colina campestre, caído totalmente en las noches no da ni el 10% de lo contratado, supuestamente 200 mesas solo dan 15 o 20 de subida, los técnicos tenían que venir hoy pero no se les dio la gana, no solo estoy sin internet sino que me hicieron perder el día.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2019-08-01 a la(s) 8.38.27 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-08-01 a la(s) 8.38.27 p. m..png
    63.9 KB · Visitas: 123
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas