[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Osea que para los que tenemos nokia seguimos en las mismas. Igual gracias por el tutorial, diferente al que utilice la primera vez para dejar en bridge el alcatel que ya no tengo.

Muy gentilmente el lanero @Julianchus me ayudo haciendo una pequeña modificación al tutorial inicial y ya pude ver la contraseña. Ahora alguien que se anime a hacer lo del modo bridge.
En Nokia?
 
Acabé de realizar el tutorial de @Julianchus en mi ONT nokia G-240W-F (paso 4) y muestra una contraseña donde son 7 símbolos distintos los cuales se repiten tres veces ejm: ///***+++@@@ ...... etc.
Estaré en lo correcto?
 
Actualice la guía para las Ont Nokia y ya lo comprobé con el lanero @XmanSE la guía si le funcionó y obtuvo el PPPoE comprueben la guía antes de solo descartar la guía hay una paso más para las Ont de nokia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
A mí también me salen solo símbolos que se repiten como dijo el lanero en el Nokia, la única forma de probar si es la clave real o está encriptada es colocando en modo bridge el módem y usar el propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: chrisbame
Alguien ha tenido problemas con el servicio de internet??

El viernes de la semana pasada quedé sin servicio de internet, llamo apenas me doy cuenta al hellcenter, la luz que dice LOS en el modem titilaba en rojo, me dice la señorita al teléfono que esa luz indica rotura de fibra y me programa la visita del técnico para..... el jueves de la semana siguiente!!!
Llamo el 2 de agosto y me programan visita para el 8.... casi una semana para que venga un técnico?? PESIMO el servicio al cliente en ETB, ya llevo 4 años con ellos y antes ya había tenido servicio con ellos y son la peor porqueria en servicio al cliente y no mejoran, parece que el peor enemigo del cliente ETB es el servicio al cliente ETB.

En fin dejo la visita programada e inmediatamente llamo a poner una queja la persona que me atiende me dice que hay una falla en una central y que la están arreglando, por lo que me dice que tenga paciencia y espere que lo estas solucionando, ademas me dice que debido a esta falla se lleno el cupo de visitas de servicio y por eso esta tan lejano el plazo de la visita. No se les ocurre que si hay una falla en central avisen a las personas del hellcenter y evitan que se les saturen las peticiones de visitas?? O me esta diciendo mentiras?? (Cosa que ya me ha pasado, en el hellcenter me han dicho mentiras y se contradicen entre ellos mismos)

Bueno, el viernes por la noche me vuelve el internet, por lo que supongo que era cierto lo del problema en la central y supongo lo arreglaron.

El martes 6 salgo a almorzar, vuelvo a la casa y de nuevo sin internet, La Luz LOS titilando en rojo, vuelvo y llamo y les digo lo que paso el viernes, pregunto si hay falla en central y me dicen que no, insisto y consultan y vuelven a decir que NO, incluso llamo una segunda vez y la respuesta es que no, afortunadamente no había cancelado la visita del jueves, por que me dicen que si pido nueva visita me la dan para el lunes.. la solicito el martes 7 y me la asignan lunes 13??? pero que mierd....

Hoy miércoles 8 al volver a la casa por la noche SIN visita técnica veo La Luz LOS en verde y el internet funcionando....

Ahora quedé con la visita para mañana jueves, si el técnico viene (por que ellos vienen es cuando se les da la gana, ya me han dejado plantado anteriormente 3 VECES con visitas técnicas programadas y confirmadas) espero que el internet funcione, pero no cancelo la visita por que minimo cancelo y se me va el internet.

Yo no creo que la fibra o el internet se arreglen solos por lo que supongo que las fallas son externas a mi edificio, alguien sabe algo de eso?? a alguien mas le ha pasado??
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Alguien ha tenido problemas con el servicio de internet??

El viernes de la semana pasada quedé sin servicio de internet, llamo apenas me doy cuenta al hellcenter, la luz que dice LOS en el modem titilaba en rojo, me dice la señorita al teléfono que esa luz indica rotura de fibra y me programa la visita del técnico para..... el jueves de la semana siguiente!!!
Llamo el 2 de agosto y me programan visita para el 8.... casi una semana para que venga un técnico?? PESIMO el servicio al cliente en ETB, ya llevo 4 años con ellos y antes ya había tenido servicio con ellos y son la peor porqueria en servicio al cliente y no mejoran, parece que el peor enemigo del cliente ETB es el servicio al cliente ETB.

En fin dejo la visita programada e inmediatamente llamo a poner una queja la persona que me atiende me dice que hay una falla en una central y que la están arreglando, por lo que me dice que tenga paciencia y espere que lo estas solucionando, ademas me dice que debido a esta falla se lleno el cupo de visitas de servicio y por eso esta tan lejano el plazo de la visita. No se les ocurre que si hay una falla en central avisen a las personas del hellcenter y evitan que se les saturen las peticiones de visitas?? O me esta diciendo mentiras?? (Cosa que ya me ha pasado, en el hellcenter me han dicho mentiras y se contradicen entre ellos mismos)

Bueno, el viernes por la noche me vuelve el internet, por lo que supongo que era cierto lo del problema en la central y supongo lo arreglaron.

El martes 6 salgo a almorzar, vuelvo a la casa y de nuevo sin internet, La Luz LOS titilando en rojo, vuelvo y llamo y les digo lo que paso el viernes, pregunto si hay falla en central y me dicen que no, insisto y consultan y vuelven a decir que NO, incluso llamo una segunda vez y la respuesta es que no, afortunadamente no había cancelado la visita del jueves, por que me dicen que si pido nueva visita me la dan para el lunes.. la solicito el martes 7 y me la asignan lunes 13??? pero que mierd....

Hoy miércoles 8 al volver a la casa por la noche SIN visita técnica veo La Luz LOS en verde y el internet funcionando....

Ahora quedé con la visita para mañana jueves, si el técnico viene (por que ellos vienen es cuando se les da la gana, ya me han dejado plantado anteriormente 3 VECES con visitas técnicas programadas y confirmadas) espero que el internet funcione, pero no cancelo la visita por que minimo cancelo y se me va el internet.

Yo no creo que la fibra o el internet se arreglen solos por lo que supongo que las fallas son externas a mi edificio, alguien sabe algo de eso?? a alguien mas le ha pasado??

Yo de usted cancelaria la visita, ese truco de ETB es viejo, arreglan él problema y van a la visita, cuándo ven todo funcionando le clavan multa porque creen qué usted les hizo perder el tiempo.

Igual cancele cuándo le marquen hoy
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Anoche viendo tv no recuerdo en que canal salio un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando que habían duplicado la velocidad de mi internet, tengo un plan contratado de 30 MB con doble de velocidad por un año, y al hacer pruebas no note ningun cambio.
 
Buenas, hoy me instalaron telefonía + fibra etb 200/100.
instalación todo perfecto.
tuve un problema con el router que tenia en mi casa era 10/100 y tuve que comprar uno de 10/100/1000 de doble banda: exactamente este https://www.nexxtsolutions.com/connectivity/us_es/arl02124u1, y funciona bien.

8477087385.png

test con host en bogota.

Pero el test con Host en miami es normal? menos de 100mb y 32mb de subida y ese PING de 124? ni en claro con 50mb me daba tan alto ping.
y siempre me daba los 50mb en host tanto Bogota como de miami.
8477098086.png


Vale edito volvi hacer un test unos minutos después y me dio un resultamos mas acorde a lo normal...
8477154194.png

Yo tengo 300/150 y uso Frontier y Comcast para hacer las pruebas de ping a Miami. Me da entre 60ms y 72ms y entre el 90 y el 100% de la velocidad contratada.

Tengo exactamente el mismo plan y estos son mis resultados.




Yo llevo casi 1 mes viviendo en Bogotá, vengo de tener UNE en Medellin y el ping a Miami Comcast era de 50ms, ahora me marca 70 ms, en Overwatch pasé de jugar con 95 a 120ms de ping aproximadamente.

Me arrepiento de haber elegido ETB, apenas cumpla el año me paso a UNE o Claro así quede con menos ancho de banda, pero al menos el Internet será mas rápido, supuse que por ser fibra óptica el Internet de ETB iba a ser mejor, pero resulto siendo mucho peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
Yo llevo casi 1 mes viviendo en Bogotá, vengo de tener UNE en Medellin y el ping a Miami Comcast era de 50ms, ahora me marca 70 ms, en Overwatch pasé de jugar con 95 a 120ms de ping aproximadamente.

Me arrepiento de haber elegido ETB, apenas cumpla el año me paso a UNE o Claro así quede con menos ancho de banda, pero al menos el Internet será mas rápido, supuse que por ser fibra óptica el Internet de ETB iba a ser mejor, pero resulto siendo mucho peor.

Mucho peor ? quizás el Ping esté mas alto pero eso no significa que sea "Mucho peor"

Subir y descargar archivos mas rápido nunca jamás será "mucho peor", en cambio no leer el foro antes de contratar si lo es.
 
Mucho peor ? quizás el Ping esté mas alto pero eso no significa que sea "Mucho peor"

Subir y descargar archivos mas rápido nunca jamás será "mucho peor", en cambio no leer el foro antes de contratar si lo es.

Estamos de acuerdo. Lo que se me hace raro es que el muchacho tenga tan altas latencias. Yo tengo ping de 63ms a Comcast y juego sin problema alguno en línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAPOBE
Mucho peor ? quizás el Ping esté mas alto pero eso no significa que sea "Mucho peor"

Subir y descargar archivos mas rápido nunca jamás será "mucho peor", en cambio no leer el foro antes de contratar si lo es.

Estamos de acuerdo. Lo que se me hace raro es que el muchacho tenga tan altas latencias. Yo tengo ping de 63ms a Comcast y juego sin problema alguno en línea.

Claro, lo mejor o peor es subjetivo y depende de lo que usted necesite, para mi 20 ms mas de latencia es "mucho peor", el ancho de banda es secundario.

El principal uso de mi PC es para trabajar y jugar, yo trabajo desde mi casa y para trabajar constantemente me tengo que conectar remoto a computadores que están en estados unidos , en ese caso y en los juegos se nota mucho la latencia.

Y ahora resulta que me tenía que leer 986 paginas antes de responder acá? Resulta que si leí mucho pero sobre las ventajas de la fibra optica y como 15 paginas de este foro y no vi a nadie hablando de latencias altas (si me voy por respuestas muy viejas puede que no tengan validez hoy), enserio acá existe gente que defiende una empresa solo por que puede descargar cosas mas rápido? No todos juzgamos la calidad del Internet solo por que podemos descargar muchas cosas.

Para mi todas las ISP de colombia son malas, solo hay que buscar la menos peor, igual lo de ETB es un ensayo, si las cosas no mejoran me cambio de operador en un año y listo.
 
Última edición:
Yo llevo casi 1 mes viviendo en Bogotá, vengo de tener UNE en Medellin y el ping a Miami Comcast era de 50ms, ahora me marca 70 ms, en Overwatch pasé de jugar con 95 a 120ms de ping aproximadamente.

Me arrepiento de haber elegido ETB, apenas cumpla el año me paso a UNE o Claro así quede con menos ancho de banda, pero al menos el Internet será mas rápido, supuse que por ser fibra óptica el Internet de ETB iba a ser mejor, pero resulto siendo mucho peor.
¿Ha probado las latencias en los juegos sin ningun otro dispositivo conectado en la red?
¿intento cambiar de direccion ip?
¿Puede cambiar el cable de red por otro?
 
¿Ha probado las latencias en los juegos sin ningun otro dispositivo conectado en la red?
¿intento cambiar de direccion ip?
¿Puede cambiar el cable de red por otro?
Cuando el trasteo llegó a Bogotá lo primero que hice fue conectar el PC de escritorio directo al modem para probar la latencia.
No sabia que cambiar dirección IP podía tener algún efecto, te refieres a la IP que asigna el módem al PC?
He probado con varios cables de red.

Gracias, este tipo de respuestas si me gustan.
 
Cuando el trasteo llegó a Bogotá lo primero que hice fue conectar el PC de escritorio directo al modem para probar la latencia.
No sabia que cambiar dirección IP podía tener algún efecto, te refieres a la IP que asigna el módem al PC?
He probado con varios cables de red.

Gracias, este tipo de respuestas si me gustan.
Danos direcciones ip o herramientas para colaborar con pings o tracerts. Algo asi como un overwatch ping test.
 
Que contrate un canal dedicado directo al nap de colombia
undefined

Creame que si tuviera la capacidad económica no lo dudaría como algunos acá, debe ser una delicia jugar con un ping mínimo.

Danos direcciones ip o herramientas para colaborar con pings o tracerts. Algo asi como un overwatch ping test.

Aunque OW no es lo único que juego, esta es la única herramienta que he encontrado, lo raro es que no me funciona con ETB y con UNE me muestra la misma latencia que me da en el juego.


Los servidores a los que me conecto están repartidos, unos en Glenadele CA y otros en Orlando, y la VPN del trabajo me deja seleccionar servidores en Orlando y NY, lo raro es que a mis compañeros de trabajo que están en Argentina les da menos latencia el server de NY, mi problema es que para acceder remoto lo tengo que hacer por medio de la VPN y la VPN no me da muy buena latencia que digamos, en fin igual el trabajo no me molesta tanto solo es un poco incomodo, si me molesta un poco mas jugar con latencia mas alta.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas