[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Es como a ratos porque acá todo bien a Frontier:

8525210384.png


Saludos.

Sip. Hoy amaneció perfecto por aquí también.
 
Hace unos días reporte un problema con OverWatch [Pings altos de 180+], hasta que finalmente se cayó totalmente; Luego de unos días sin jugar y con un ping infernal [No solo OverWatch sino también WOW y cualquier juego enrutado a Miami], logre solucionar con ayuda del soporte de Blizzard y pasaba lo siguiente, (https://twitter.com/BlizzardCS/status/1163578891782557697 - https://twitter.com/BlizzardCS_ES/status/1163577884252016642 ); Al parecer una ruta que conecta los servicios de fibra óptica en toda LatinoAmerica a estado generando problemas al conectarse a Miami; Blizzard enruto a sus usuarios por otra dirección [Desconozco exactamente este procedimiento] y el servicio de juego fue restaurado, aunque esto significo Ping de 120-130, pero entre todo era jugable, el día de ayer me contacte con el soporte de Blizzard mediante un ticket virtual y me comentaron que se comunicaron con los responsables y el servicio debería estar funcionando correctamente el día de hoy; Efectivamente el día de hoy mi conexión en juego mejoro y tenia Ping de 95-110, además que al hacer una prueba al servidor de Comcast el ping y la velocidad mejoraron bastante, así que al parecer es un problema generalizado; Esperare a ver como se comporta el servicio en horas pico por que por otro lado en el soporte de ETB me parecen reportar que todo funciona normal [Aunque tampoco ahonde demasiado con soporte].
 
Lo único que encontré en la red al respecto es que cuando arroja ese error lo que aconsejan es desconectar el router y volverlo a conectar para forzar a los dos dispositivos a re-conectarse a la misma red, sería que lo intentara, cómo esta compuesta su red? solo utiliza el f660? tiene repetidoras o un router creando una subred?, lo único que se me ocurre es que uno de los dos dispositivos se este conectando a una subred o a una red diferente y no se puedan ver entre si, otra cosa haga la prueba de desconectar y conectar el router con ambos dispositivos muy cerca del router para salir de dudas, puede ser también que la señal que llega a alguno de los dos sea muy débil y le impida funcionar correctamente.
https://blog.macsales.com/49470-how-to-create-a-homepod-stereo-pair-for-use-with-your-mac/

"If you’re having problems, you may run into my situation, in which the Home app on my iPhone kindly told me: “HomePod features like airPlay and Personal Request may not work on ‘NETGEAR06’ because it does not support peer-to-peer connections.”

If this happens, you may have to disconnect and reconnect your router. This forces both HomePods to reattach to the network."

Buenas tardes
Sigo con mi problema.. alguien a solicitado a la ETB un Certificado de Identidad Único? De acuerdo a soporte de Apple me dicen que es un link que me da el proveedor de Internet que debo instalar en mi dispositivo.. Alguien sabe de este tema?

De nuevo.. gracias por el apoyo..
 
Es verdad hoy esta perfecta la conexión, lo extraño de ayer es que si no hago esos test en speedtest no me doy cuenta por que realmente yo no lo sentí. Jugué en la tarde un online y no tuve problemas de ping ni nada, los videos cargaban sin problemas, las descargas no iban al 100% de la velocidad, pero tampoco a la 7mb que me marcaba el test.
 
Tienes que conectar el primer adaptador Powerline a una de las salidas de IPTV (no las de datos) del ONT. Luego, el segundo adaptador Powerline (el otro extremo) lo conectas al deco del ETB. En mi caso no usaba los adaptadores coaxiales esos. Es obvio que por cada deco, se necesita un par de adaptadores powerline. En ese caso no sé como harías para conectar 3 TVs porque el ONT solo trae 2 puertos. El Internet y la TV no tienen nada que ver, son transmisiones separadas. Ya no vivo en Bogotá así que es muy poco lo que puedo hacer por ti ahora, pero eso es lo que recuerdo.
Hola listo muchas gracias. Quité 2 de los 3 adaptadores coaxiales instalados con los tres decodificadores de tv y los cambié por adaptadores power line.
Estuve probando estos días entonces ahora sí les cuento los resultados: Ya se solucionó el problema de freezing o congelamiento de la imagen de tv que se producía cuando conectaba un power line en una de las salidas de Datos de la ONT para llevar internet hasta un computador.

Finalmente la instalación quedó asi:
1. Salida de TV 1 dela ONT: va con el único adaptador coaxial que dejé solo para dar señal al primer deco.
2. Salida de TV 2: aqui va el primer power line con cable de datos y lo enchufé a una toma eléctrica del estabilizador. Este transmite la señal de tv por la instalación eléctrica hasta un segundo power line que está conectado por cable ethernet al segundo decodificador de tv.
3. Ahora mediante un tercer power line recibo la señal de tv en el tercer decodificador de etb, solo es conectarlo con el cable ethernet y listo.
Aclarar que estos 3 power lines deben ir sincronizados.

Ahora el internet:
4. Salida de Datos 1 de la ONT: va el router que he tenido siempre para distribuir la señal wifi, que en mi caso es un apple airport extreme.
5. Salida de Datos 2 de la ONT: cable de red ethernet conectado a un cuarto power line, el cual va sincronizado con el quinto y último power line que dejé conectado al computador donde necesitaba llevar el internet y al cual no alcanzaba a llegar suficiente red wifi.

El wifi registra 174Mbps en speedtest.net, con servidores en Colombia.
El PC conectado con ethernet con el power line registra 70Mbps aprox. Si lo pruebo con los Powers lines de los decodificadores de televisión desconectados, la velocidad sube a 90Mbps aprox, es decir, si se ve que afecta en algo. Esto debe ser porque igual todos están en el mismo circuito eléctrico aunque vayan sincronizados por separado para usos diferentes (3 para dar señal de TV y 2 para dar señal de internet).

Así fue como se solucionó el problema de señal de TV que tenía. Afortunadamente ya contaba con 3 power lines y la inversión que tuve que hacer fue de un kit de 2 power lines (me costó $185.000 el par). Igual la solución es costosa por todo lo que debes tener.

La ventaja es que no tuve que cablear nada, lo cual puede quedar feo en muchos casos y en otros ni siquiera es opción. Para el internet, no tuve que invertir en otros access points ni repetidores que incluso aunque lleven el wifi puede ser que llegue pero con una señal no tan buena ni estable como si la proporciona el power line.

Los sistemas Mesh para una amplia cobertura wifi en el hogar son muy buenos pero costosos aunque ya se pueden encontrar versiones más económicas que empiezan desde los $380.000 aprox. Lo normal es que encuentres soluciones de TP link (Deco M5) que comienzan desde $550.000, pasando por Asus Lyra que consigues a $800mil hasta los Velop de Linksys que hay desde $800mil hasta $1.5 millones o incluso casi los 2 millones, pero supongo que bajarán mas dentro de no mucho tiempo. Bueno todo hay que probarlo.

Espero que aunque extensa, sea de utilidad esta información. Saludos
Sergio
 
Hola listo muchas gracias. Quité 2 de los 3 adaptadores coaxiales instalados con los tres decodificadores de tv y los cambié por adaptadores power line.
Estuve probando estos días entonces ahora sí les cuento los resultados: Ya se solucionó el problema de freezing o congelamiento de la imagen de tv que se producía cuando conectaba un power line en una de las salidas de Datos de la ONT para llevar internet hasta un computador.

Finalmente la instalación quedó asi:
1. Salida de TV 1 dela ONT: va con el único adaptador coaxial que dejé solo para dar señal al primer deco.
2. Salida de TV 2: aqui va el primer power line con cable de datos y lo enchufé a una toma eléctrica del estabilizador. Este transmite la señal de tv por la instalación eléctrica hasta un segundo power line que está conectado por cable ethernet al segundo decodificador de tv.
3. Ahora mediante un tercer power line recibo la señal de tv en el tercer decodificador de etb, solo es conectarlo con el cable ethernet y listo.
Aclarar que estos 3 power lines deben ir sincronizados.

Ahora el internet:
4. Salida de Datos 1 de la ONT: va el router que he tenido siempre para distribuir la señal wifi, que en mi caso es un apple airport extreme.
5. Salida de Datos 2 de la ONT: cable de red ethernet conectado a un cuarto power line, el cual va sincronizado con el quinto y último power line que dejé conectado al computador donde necesitaba llevar el internet y al cual no alcanzaba a llegar suficiente red wifi.

El wifi registra 174Mbps en speedtest.net, con servidores en Colombia.
El PC conectado con ethernet con el power line registra 70Mbps aprox. Si lo pruebo con los Powers lines de los decodificadores de televisión desconectados, la velocidad sube a 90Mbps aprox, es decir, si se ve que afecta en algo. Esto debe ser porque igual todos están en el mismo circuito eléctrico aunque vayan sincronizados por separado para usos diferentes (3 para dar señal de TV y 2 para dar señal de internet).

Así fue como se solucionó el problema de señal de TV que tenía. Afortunadamente ya contaba con 3 power lines y la inversión que tuve que hacer fue de un kit de 2 power lines (me costó $185.000 el par). Igual la solución es costosa por todo lo que debes tener.

La ventaja es que no tuve que cablear nada, lo cual puede quedar feo en muchos casos y en otros ni siquiera es opción. Para el internet, no tuve que invertir en otros access points ni repetidores que incluso aunque lleven el wifi puede ser que llegue pero con una señal no tan buena ni estable como si la proporciona el power line.

Los sistemas Mesh para una amplia cobertura wifi en el hogar son muy buenos pero costosos aunque ya se pueden encontrar versiones más económicas que empiezan desde los $380.000 aprox. Lo normal es que encuentres soluciones de TP link (Deco M5) que comienzan desde $550.000, pasando por Asus Lyra que consigues a $800mil hasta los Velop de Linksys que hay desde $800mil hasta $1.5 millones o incluso casi los 2 millones, pero supongo que bajarán mas dentro de no mucho tiempo. Bueno todo hay que probarlo.

Espero que aunque extensa, sea de utilidad esta información. Saludos
Sergio
No sé si entendí bien, pero cualquiera que medio sepa, te diría que no debes mezclar estabilizadores/multitomas/reguladores/supresores etc con los powerline. Eso genera interferencia y se disparan las pérdidas de paquetes, sin contar que se baja el ancho de banda
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas!
supongo que este tema puede irpor acá
actualmente tengo el trio ETB, pago 144k por el plan de 30/60 (que con el tema del cambio de velocidad me dejaron en 60).
ya se me cumpió el primer año, y quiciera solo quedarme con internet y teléfono
que me recomiendan que le pida al asesor para que me de una buena promo de estos dos servicios?
en cuanto me podría quedar mas o menos?
la idea sería pagar un poco menos de lo que pago actualmente
Gracias
 
buenas!
supongo que este tema puede irpor acá
actualmente tengo el trio ETB, pago 144k por el plan de 30/60 (que con el tema del cambio de velocidad me dejaron en 60).
ya se me cumpió el primer año, y quiciera solo quedarme con internet y teléfono
que me recomiendan que le pida al asesor para que me de una buena promo de estos dos servicios?
en cuanto me podría quedar mas o menos?
la idea sería pagar un poco menos de lo que pago actualmente
Gracias

Dúo 50Mbps: 86.000
Dúo 100Mbps: 99.000
 
Después de 2 años perfecto estas últimas 2 semanas han sido una pesadilla para jugar en linea, las ip enrutando por Brasil nuevamente y la reiniciadera de la reiniciadera para solucionarlo, que pereza.
 
Buenas tardes,

Alguno que sepa como configurar el router de ETB zte f660 como bridge(me dijeron que esta versión de router no se podía configurar en modo bridge pero tengo dudas al respecto ) para manejar el QoS con otro router o alguna alternativa para ver de alguna manera se puede solucionar la latencia de .... que presta el servicio de Etb en Bogota ? actualmente tengo un plan de 100mb de fibra y me funciona super bien para todo menos para jugar siempre la latencia mas baja es de 75ms (cuando esta en su mejor estado ... porque generalmente esta entre 90ms y 150ms) y con esas latencias no dan ganas ni de prender el PC, si alguien sabe de como configurar o de alguna manera lidiar con esto se lo agradezco con Battlefield V , Overwatch , CS GO y League of Legends es la misma historia
 
Buenas tardes,

Alguno que sepa como configurar el router de ETB zte f660 como bridge(me dijeron que esta versión de router no se podía configurar en modo bridge pero tengo dudas al respecto ) para manejar el QoS con otro router o alguna alternativa para ver de alguna manera se puede solucionar la latencia de .... que presta el servicio de Etb en Bogota ? actualmente tengo un plan de 100mb de fibra y me funciona super bien para todo menos para jugar siempre la latencia mas baja es de 75ms (cuando esta en su mejor estado ... porque generalmente esta entre 90ms y 150ms) y con esas latencias no dan ganas ni de prender el PC, si alguien sabe de como configurar o de alguna manera lidiar con esto se lo agradezco con Battlefield V , Overwatch , CS GO y League of Legends es la misma historia
https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-gpon-ont-zte-f660-de-etb-fibra.225824/
 
  • Me gusta
Reacciones: MRAlexCore
Buenas noches, yo de nuevo; Resulta que me surgieron nuevos problemas, primero Instagram, las stories y fotos cargan demasiado lento, lo comprobé con la red del trabajo y mi propio plan de datos y anda perfecto, solo pasa con ETB [También conectado a cable directo] y el segundo es el Ping en juegos... De verdad, cualquier juego es inestable, el ping me puede andar 10 minutos con 95, pero de repente subir a 160; Otro problema, la velocidad de descarga máximo me anda a 6 mb/s sea un juego o incluso un archivo en drive, vamos que con Tigo tenia lo mismo, 6 de bajada; ¿Por qué es tan malo mi servicio de ETB, o así debería funcionar normalmente?, me equivoque demasiado de cambiar de un servicio de 25 Megas de UNE pero con pings estables y pocos problemas de conexión a un servicio que se supone debería ser mas veloz, pero resulto ser peor a lo que tenia; Probé mi computador con otra red también para jugar y todo estaba perfecto, así que tampoco es problema de mi maquina, me contactaría a ETB, pero sinceramente el servicio técnico es demorado, las veces que me he contactado tardan entre 20 minutos a media hora en responder 1 mensaje [Por redes sociales, por que por teléfono me encuentro técnicos que lo único que dicen es que mi conexión se encuentra perfecta y revise mi antivirus o me dejan esperando una eterna cola para "Escalar el problema"], desesperante tener que dedicar un día a soporte técnico; Por ahora no tengo tiempo y realizare esa gestión el Domingo [Único día en el que puedo dedicarle más de cuatro horas a soporte técnico], así que por favor, sí alguien sabe alguna configuración o herramienta que pueda intentar para mejorar mi conexión lo agradecería; Lamento sonar agresivo, pero desde que contrate el servicio hace 3 semanas vengo con este problema, realmente no es ni de lejos lo que pensé; Me deje llevar por la emoción de "Ya tenemos Fibra óptica en tu comunidad", pagué una clausula de permanencia para cancelar un servicio bueno a cambio de un servicio bastante mediocre.

Pdta: Intente poner el router en modo Bridge, pero no poseo clave de acceso como administrador al F660, las de Pastebin están caducadas y la cuenta configurada por defecto con la clave que viene en la caja del router me da opciones supremamente limitadas.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Lo de instagram es a todos que nos pasa, creo ...
Para lo poco que juego Online no me ha molestado afortunadamente, y tengo pings de 60-80 a Miami (A veces llega a 100, pero de ahí no pasa).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas