[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que tu me dices es la ip publica? porque lo que veo en DHCP son los rangos que puedo escoger entre ip´s Locales y lo de Wan me aparece la Ip Publica que seria la misma PPPOE que proporciona la ISP.

En la pagina debes colocar es la 186.X.X.X y darle al boton Check, en tu imagen colocaste fue la 192.168.X.X.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Hmmm... Así que el problema de upload no era aislado. En estas últimas dos semanas he tenido problemas con el upload (al querer hacer streaming, OBS de una me reporta 0kb de upload cuando normalmente la velocidad es 6MB)...

Algunas veces se solucionó reiniciando el módem varias veces hasta estar en un rango de IP decente y otras veces era inútil y tocaba esperar hasta la mañana siguiente (porque el fallo siempre se presentaba por la noche)...

Por otro lado, Don Julio, algún reporte/update sobre incrementos de velocidad para las pobres almas que estamos con FTTC?... o es básicamente nulo y habrá que esperar a la próxima administración?...
 
Hmmm... Así que el problema de upload no era aislado. En estas últimas dos semanas he tenido problemas con el upload (al querer hacer streaming, OBS de una me reporta 0kb de upload cuando normalmente la velocidad es 6MB)...

Algunas veces se solucionó reiniciando el módem varias veces hasta estar en un rango de IP decente y otras veces era inútil y tocaba esperar hasta la mañana siguiente (porque el fallo siempre se presentaba por la noche)...

Por otro lado, Don Julio, algún reporte/update sobre incrementos de velocidad para las pobres almas que estamos con FTTC?... o es básicamente nulo y habrá que esperar a la próxima administración?...
Yo esperaria al cambio de administracion.
 
El problema de Instagram sigue, 1 mes que ya lleva muy lenta la aplicación las imágenes e historias cargan lento, a alguien le pasa lo mismo?

Pues yo estaba igual hace rato, pero me tome unos segundos para escribirles por Twitter y un agente hizo un "cambio" y la verdad la experiencia mejoro notablemente, tanto en los videos de Insta, face y whats que era donde veía yo también esa lentitud.

Supongo deben tener alguna plataforma que esta limitando esas apps para administrar el ancho de banda de todos y pues si te quejas te ponen en una lista blanca... je
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y dA_vO
pero donde saco el de la 186 es el mismo Wan PPPOE?

Es su IP Publica. Cuando va a cualesmiip.com. Esa IP que le arroja, es su IP Publica.
Cuando va a la pagina que @Kyo le recomendo[Open port Check], esa automaticamente identifica su IP Publica, y lo unico que debe rellenar es el puerto que quiere saber si esta abierto, y por ultimo clic en check.

Cuando verifique si el puerto esta abierto, primero debe estar en funcionamiento el programa en cuestion.
Ejemplo, si uso emule, primero abro emule, y posteriormente en esa pagina verifica que los puertos esten abiertos. (Aunque emule tiene la opcion para verificar los puertos). Pero otros programas no.

ya lo probe y sigue sin funcionar que ****** esto , estoy por pensar que es un Bloqueo lo que están haciendo. (Windows O ETB )

Que ONT Tiene ? (Zte, Alcatel, Nokia)

Su ONT esta configurado en puente ?

Siguio los tutoriales que hay aqui para configurar el ONT en puente ?

Si decidio solo hacer DMZ a su router, siguio el procedimiento descrito en el tutorial ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Es su IP Publica. Cuando va a cualesmiip.com. Esa IP que le arroja, es su IP Publica.
Cuando va a la pagina que @Kyo le recomendo[Open port Check], esa automaticamente identifica su IP Publica, y lo unico que debe rellenar es el puerto que quiere saber si esta abierto, y por ultimo clic en check.



Cuando verifique si el puerto esta abierto, primero debe estar en funcionamiento el programa en cuestion.
Ejemplo, si uso emule, primero abro emule, y posteriormente en esa pagina verifica que los puertos esten abiertos. (Aunque emule tiene la opcion para verificar los puertos). Pero otros programas no.

listo lo intente y todavía seguían cerrado me sigue aparenciendo Nat Moderada y voy a mirar el puerto aparece cerrado.


Que ONT Tiene ? (Zte, Alcatel, Nokia)

Zte F660

Su ONT esta configurado en puente ?

Si esta configurado en Modo en Puente

Siguio los tutoriales que hay aqui para configurar el ONT en puente ?

Si al pie de la letra seguí el tutorial y me funciono ya que no estoy teniendo problemas de Doble Nat o de Wan diferente a la ip publica.

Si decidio solo hacer DMZ a su router, siguio el procedimiento descrito en el tutorial ?
 
Cuando verifique si el puerto esta abierto, primero debe estar en funcionamiento el programa en cuestion.
Ejemplo, si uso emule, primero abro emule, y posteriormente en esa pagina verifica que los puertos esten abiertos. (Aunque emule tiene la opcion para verificar los puertos). Pero otros programas no.

listo lo intente y todavía seguían cerrado me sigue aparenciendo Nat Moderada y voy a mirar el puerto aparece los puertos cerrados.


Que ONT Tiene ? (Zte, Alcatel, Nokia)

Zte F660

Su ONT esta configurado en puente ?

Si esta configurado en Modo en Puente

Siguio los tutoriales que hay aqui para configurar el ONT en puente ?

Si al pie de la letra seguí el tutorial y me funciono ya que no estoy teniendo problemas de Doble Nat o de Wan diferente a la ip publica.

Si decidio solo hacer DMZ a su router, siguio el procedimiento descrito en el tutorial ?
 
Gente pregunta, ¿alguno acá esta jugando online de fifa 20? no me va bien la conexión tengo un delay de 1 segundo y hasta un poco mas, ¿a alguien le pasa? imposible jugar asi.
 
Cuando verifique si el puerto esta abierto, primero debe estar en funcionamiento el programa en cuestion.
Ejemplo, si uso emule, primero abro emule, y posteriormente en esa pagina verifica que los puertos esten abiertos. (Aunque emule tiene la opcion para verificar los puertos). Pero otros programas no.

listo lo intente y todavía seguían cerrado me sigue aparenciendo Nat Moderada y voy a mirar el puerto aparece los puertos cerrados.


Que ONT Tiene ? (Zte, Alcatel, Nokia)

Zte F660

Su ONT esta configurado en puente ?

Si esta configurado en Modo en Puente

Siguio los tutoriales que hay aqui para configurar el ONT en puente ?

Si al pie de la letra seguí el tutorial y me funciono ya que no estoy teniendo problemas de Doble Nat o de Wan diferente a la ip publica.

Si decidio solo hacer DMZ a su router, siguio el procedimiento descrito en el tutorial ?

Como tiene el ONT en puente, no es necesario hacer DMZ del ONT a su router.

Al seguir cerrados sus puertos, podria ser un problema con el firewall, el ONT, etb, su router, o algo mas grave en windows.

Ha intentado con otro PC, u otro dispositivo, y ver si en ellos los puertos funcionan ?

El bloqueo de puertos tambien se da a nivel local ?

Anteriormente le funcionaban los puertos; Y ahora no ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
ya lo probe y sigue sin funcionar que ****** esto , estoy por pensar que es un Bloqueo lo que están haciendo. (Windows O ETB )
Pues haga un dmz temporal a una maquina windows en su red local y luego apaguele el firewall y chequee si hace ping y tiene el puerto abierto, para descartar que sea problema del windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Pues yo estaba igual hace rato, pero me tome unos segundos para escribirles por Twitter y un agente hizo un "cambio" y la verdad la experiencia mejoro notablemente, tanto en los videos de Insta, face y whats que era donde veía yo también esa lentitud.

Supongo deben tener alguna plataforma que esta limitando esas apps para administrar el ancho de banda de todos y pues si te quejas te ponen en una lista blanca... je
Pero hizo un cambio para todos los que sufren de ese problema o sólo a ti, hizo alguna configuración en la ONT?
 

Los últimos temas