[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas tardes a todos,

Tengo mi red interna gestionada desde un router Cisco y conectado al módem de Claro en modo Bridge, tengo reenvíos de puertos a un NAS en donde tengo mis películas y fotografías y algunas otras cosas, además otros reenvíos a un pc tiny etc.

Quiero pasarme a etb por el ancho de banda, sin embargo veo en el foro desde febrero de este año que están instalando los ONT Nokia y que no es posible por el momento configurarlos en Bridge.

Por favor me confirman si es así aún? Actualmente instalan siempre los Nokia? Aún no se puede poner en bridge ? Es que si no puedo ponerlo en Bridge no me sirve por el tema de mi NAS.

Muchas gracias,
Pues a mi me instalaron el zte-zxhn la semana pasada al parecer la ont la instalan de acuerdo a la zona

Hola, quiero comprar un router para utilizar toda la velocidad mediante el wifi, he visto que recomiendan el tp-link archer A6 y cotizando me ofrecieron un tplink ac1200, me gustaria saber cual de estos 2 es mejor,otra consulta alguno tiene el tenda AC7? dicen que es el equivalente a estos, Gracias por sus respuestas
 
Pues a mi me instalaron el zte-zxhn la semana pasada al parecer la ont la instalan de acuerdo a la zona

Hola, quiero comprar un router para utilizar toda la velocidad mediante el wifi, he visto que recomiendan el tp-link archer A6 y cotizando me ofrecieron un tplink ac1200, me gustaria saber cual de estos 2 es mejor,otra consulta alguno tiene el tenda AC7? dicen que es el equivalente a estos, Gracias por sus respuestas
Muchas gracias, voy a ver que va a pasar, porque de igual manera lo de la clave de administración este jodido :( . Ya mañana me vienen a hacer la instalación, si llega a ser Nokia les desisto del servicio y listo.
 
Para publicar algo hacia internet le conviene mejor usar https... (puerto 443) por temas de seguridad.
Por otro lado, para probar podría con el módem/ont/etc de ETB hacer el port forwarding y listo.
Que marca de módem tiene?
Tengo el archiconocido Alcatel I-240W-A; pero algo debo estar haciendo mal en "Aplicaciones/Port Forwarding" porque desde la nube no obtengo respuesta.

Tengo entendido que la red de internet por PPPoE se hace por la conexión 4_INTERNET_R_VID_300; sobre esa conexión pongo como puertos 9090 ~ 80 y la IP del equipo que esta detrás del router, pero no obtengo respuesta.

Desde afuera intento entrar con IP:9090, es correcto?, o estoy mal en el procedimiento? (aún no he probado con subdominio, en mi ignorancia no lo veo necesario por el momento)

y por la parte de @Eduardo_m en algún servidor bajo linux, alguna vez corrí el siguiente comando para obtener la certificación

sudo certbot run --nginx --non-interactive --agree-tos -m YOUR_EMAIL --redirect -d YOUR_DOMAIN.

El servidor estaba en una plataforma que se llama digitalocean, muy buen servicio por cierto.
 
Hola,
Certbot puede validar el certificado por medio de un registro txt en el dns.

En el siguiente enlace puedes obtener mayor información:

Saludos.
Totalmente de acuerdo, sin embargo el puerto 80 cumple un papel fundamental cuando el usuario final ingresa la dirección en el navegador, de tal forma que el cliente no tenga que escribir "https://" pues uno normalmente le facilita la dirección "subdominio.dominio.com" que hace una solicitud http al servidor y éste se encarga de redirigirla a https. Al faltar la apertura del puerto 80 habría que siempre y de forma necesaria suministrar el link "https://subdominio.dominio.com" y para efectos no es práctico.

Por otro lado, si vamos a instalar un certificado Let´s Encrypt se requiere tanto el 80 como el 443 abiertos para que el script haga la validación del dominio correspondiente al momento de solicitar el certificado, si el puerto 80 no funciona, no se valida el dominio y no se puede instalar un Let´s Encrypt lo que nos dejaría un https sin un certificado válido y así es prácticamente inservible (a menos que le queramos invertir a un certificado SSL de pago que como mínimo cuesta 75 mil pesos al año).
 
Muy buen dia, he querido configurar mi router ZXHN H168N en modo brige pero no he ha sido posible ingresar a la configuración del Administrador, he intentado con varias contraseñas pero no logro ingresar
Alguno de uds tiene alguna contraseña nueva para el año en curso o algo por el estilo, es muy raro que ninguna funcione.
Intenta con
Administrator
AdminfttcNPLAYetb
 
Buenas Buenas...

Muy buenas diría, acabo de adquirir el servicio 50/25 2 play y me instalaron el ZTE F660, lo pude dejar en BRIDGE y hasta el momento no ha habido problema con el hecho de que el puerto 80 esté cerrado. Tengo que esperar a que el NAS y el Servidor de Base de Datos actualicen los certificados Lets Encrypt a ver si hay algún problema con eso.

Por otro lado, la velocidad de bajada mas o menos estable, la de subida un poco menos pero bueno, esperar unos días para ver como se comporta el servicio.

Muy buena la información del foro y de los temas también donde dicen como configurar en BRIDGE. Súper contento.

Les dejo el dato, de la 150 hacia el norte (más o menos) tienen Alcatel y Nokia (Nokia compró Alcatel, por eso cuando los cambian ponen el Nokia) y hacia Teusaquillo también, la parte más o menos central de Bogotá van con ZTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas Buenas...

Muy buenas diría, acabo de adquirir el servicio 50/25 2 play y me instalaron el ZTE F660, lo pude dejar en BRIDGE y hasta el momento no ha habido problema con el hecho de que el puerto 80 esté cerrado. Tengo que esperar a que el NAS y el Servidor de Base de Datos actualicen los certificados Lets Encrypt a ver si hay algún problema con eso.

Por otro lado, la velocidad de bajada mas o menos estable, la de subida un poco menos pero bueno, esperar unos días para ver como se comporta el servicio.

Muy buena la información del foro y de los temas también donde dicen como configurar en BRIDGE. Súper contento.

Les dejo el dato, de la 150 hacia el norte (más o menos) tienen Alcatel y Nokia (Nokia compró Alcatel, por eso cuando los cambian ponen el Nokia) y hacia Teusaquillo también, la parte más o menos central de Bogotá van con ZTE.
El puerto 443 tambien esta bloqueado?, en serio no ha manera que el puerto 80 funcione nisiquiera en modo bridge?, gracias
 
¿Hay problemas con red de cobre? Se me cae el internet cada 5 o 10 minutos justo mientras que veo el debate de candidatos a alcaldía de canal capital (irónicamente en el segmento de "¿vendería la etb para financiar proyectos?"), lol.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
ETB CAPTURA.PNG

Buenas noches, queria ver las configuraciones de mi ont(queria configarla en modo bridge) y abrir unos puertos para jugar sin embargo me aparecen todas las opciones de configuracion bloquedas, alguien sabe como desbloquearlas? es un zte zxhn f660, estuve mirando los foros pero en esos tutoriales tienen todas las opcines desbloqueadas.
 
Ver el archivos adjunto 391930
Buenas noches, queria ver las configuraciones de mi ont(queria configarla en modo bridge) y abrir unos puertos para jugar sin embargo me aparecen todas las opciones de configuracion bloquedas, alguien sabe como desbloquearlas? es un zte zxhn f660, estuve mirando los foros pero en esos tutoriales tienen todas las opcines desbloqueadas.
tengo tu mismo problema el menu esta capado y no se puede acceder a mas opciones
 
Hola gente, una pregunta. Llevaba 20 años con ETB y me toco ahora con Claro, pero ahora van a meter fibra de ETB en la ciudadela donde vivo. Estuve leyendo en el foro y comentan lo del puerto 80 y puerto 443. ¿Es problemático para jugar online, descargar torrents o para conectarse a páginas web? Mi hermano tiene una tienda online, ¿Será un problema para el si estos puertos están bloqueados? ¡Muchas gracias!
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Saludos. Alguien me podría indicar si la cobertura de fibra es independiente de la televisión, en mi barrio ya hay fibra pero en la linea de ETB me indican que aún no está habilitada la televisión aunque ya tengo la fibra instalada.
 
Hola gente, una pregunta. Llevaba 20 años con ETB y me toco ahora con Claro, pero ahora van a meter fibra de ETB en la ciudadela donde vivo. Estuve leyendo en el foro y comentan lo del puerto 80 y puerto 443. ¿Es problemático para jugar online, descargar torrents o para conectarse a páginas web? Mi hermano tiene una tienda online, ¿Será un problema para el si estos puertos están bloqueados? ¡Muchas gracias!
1. No lo necesita para nada de lo que menciona y 2. en el caso de su hermano, si tiene el servidor donde esta alojada la tienda instalado en su casa, que no es muy probable ahí si sería un problema.
 
Última edición:

Los últimos temas