[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A cobre en Bogotá sólo mantenimiento y desmonte a la medida que siga avanzando FTTH y FTTC, en los demás municipios mantenimiento y expansión donde valga la pena.

@kyo2004 el aumento es el doble de velocidad, sujeto a distancia de la central.

Yomasa es Central? O cuál es la central para Usme?

Pasar de 11MB en triple play a 20-22 sería un gran plus ya que la cantidad de dispositivos que requieren internet en la casa han crecido en este último año.
 
A cobre en Bogotá sólo mantenimiento y desmonte a la medida que siga avanzando FTTH y FTTC, en los demás municipios mantenimiento y expansión donde valga la pena.

Eso sí los usuarios de cobre por fuera de Bogotá no esperen aumentos de velocidad o más servicios.

@kyo2004 el aumento es el doble de velocidad, sujeto a distancia de la central.
¿Hay novedades sobre expansión de fibra en el sur de la ciudad? Específicamente cerca de la sevillana (av. boyacá con autopista sur).

Actualmente solo tengo cobertura cobre y estoy cansado de esperar a fibra o fttc, hace un mes llamé a cancelar servicios con la intención de pasarme a tigo o claro pero en retención me dejaron 10 mbs + telefonía ilimitada por 39.000.
Ahí dejo el dato por si alguno está en la misma situación pero es jarto que se demore tanto ese proceso de expansión de redes.
 
¿Hay novedades sobre expansión de fibra en el sur de la ciudad? Específicamente cerca de la sevillana (av. boyacá con autopista sur).

Actualmente solo tengo cobertura cobre y estoy cansado de esperar a fibra o fttc, hace un mes llamé a cancelar servicios con la intención de pasarme a tigo o claro pero en retención me dejaron 10 mbs + telefonía ilimitada por 39.000.
Ahí dejo el dato por si alguno está en la misma situación pero es jarto que se demore tanto ese proceso de expansión de redes.

Siento que están quedados. Hay muchos barrios, por ejemplo, en la 1a de Mayo entre 68 y Boyacá que son estrato 3 y no tienen fibra aún. A una compañera del trabajo le tocó contratar Claro porque solo había cobre en su barrio.
 
Hola a todos, por desgracia me cambiaron la ont por qué hice traslado, ahora tengo NOKIA, alguno ha logrado modo bridge? Las credenciales siguen igual para ingresar, pero la credencial pppoppoooope nadie la tiene aún y en el config no aparece.

Si alguno lo ha logrado agradezco su colaboración.

Lo otro, será que me niego a devolver la Alcatel y les devuelvo la Nokia? Pq viene un tercero aretirarlo según la logística de ETB.

Por otra parte, el NOKIA funciona mejor que el Alcatel solo, pero igual es muy difícil que se acerque a los 200mb contratados por wifi.
PM enviado
 
  • Me gusta
Reacciones: julian-alarcon
Hola, no sé si ya lo aclararon, sorry si ya... qué es eso de prorrateo??
Prorrateo en facturación significa usted hizo un cambio de su servicio antes del corte y le cobra esos días y el mes siguiente un ejemplo sus cortes son el 3 de cada mes y usted modifico el plan de internet de 20mb a 50mb el día 20 y el cambio fue efectuado el 22 le cobran desde el 22 al 3 y adicional el mes siguiente le llega la factura más cara y el mes siguiente le llega el valor que le indicaron mensual.
 
Buen dia laneros, tengo dos inquietudes, e revisado todos los mensajes desde junio en este foro pero no e logrado encontrar el user y pass para un modem ETB F660 ,tengo un servicio en fibra paquete de 100 megas activo hace ya unos 5 meses y a la fecha no e tenido problemas con la navegación desde pc, pero quisiera acceder a revisar el estado de puertos por que se me esta presentando un problema con mi servicio de psn en el PS4, hace poco active el ps+ por un año pero cada ves que ingreso a buscar una partida en línea nunca me muestra gente conectada, incluso quise hacer una prueba de PS Now, y al parecer el problema es por NAT Estricta, por una prueba externa vi que tengo:
80Cerrado
443Cerrado
3478Cerrado
3479Cerrado
3480Cerrado

no tengo servicio de tv solo internet y tel. de antemano agradezco si alguno tiene información al respecto o han tenido problemas similares y si saben como solucionar y sobre todo cómo acceder a mi modem para verificar los puertos y si hay solucion poder activarlos
 
Buen dia laneros, tengo dos inquietudes, e revisado todos los mensajes desde junio en este foro pero no e logrado encontrar el user y pass para un modem ETB F660 ,tengo un servicio en fibra paquete de 100 megas activo hace ya unos 5 meses y a la fecha no e tenido problemas con la navegación desde pc, pero quisiera acceder a revisar el estado de puertos por que se me esta presentando un problema con mi servicio de psn en el PS4, hace poco active el ps+ por un año pero cada ves que ingreso a buscar una partida en línea nunca me muestra gente conectada, incluso quise hacer una prueba de PS Now, y al parecer el problema es por NAT Estricta, por una prueba externa vi que tengo:
80Cerrado
443Cerrado
3478Cerrado
3479Cerrado
3480Cerrado

no tengo servicio de tv solo internet y tel. de antemano agradezco si alguno tiene información al respecto o han tenido problemas similares y si saben como solucionar y sobre todo cómo acceder a mi modem para verificar los puertos y si hay solucion poder activarlos

Pues yo hace maso menos dos meses estaba en el mismo dilema pero en PC parece que tienen bloqueado los puertos y no se pueden abrir intente de hacer DMZ y todavía seguía con el mismo problema mi solución fue VPN y jugar en servidor local en Estados unidos que me dan los misma latencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cabal.Car
Julio hombre cuando hablas de distancia podrías estimar un promedio 1 km 2 km...?

Maximo 2 km.
Yomasa es Central? O cuál es la central para Usme?

Pasar de 11MB en triple play a 20-22 sería un gran plus ya que la cantidad de dispositivos que requieren internet en la casa han crecido en este último año.
Correcto, es Yomasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Hola a todos, por desgracia me cambiaron la ont por qué hice traslado, ahora tengo NOKIA, alguno ha logrado modo bridge? Las credenciales siguen igual para ingresar, pero la credencial pppoppoooope nadie la tiene aún y en el config no aparece.

Si alguno lo ha logrado agradezco su colaboración.

Lo otro, será que me niego a devolver la Alcatel y les devuelvo la Nokia? Pq viene un tercero aretirarlo según la logística de ETB.

Por otra parte, el NOKIA funciona mejor que el Alcatel solo, pero igual es muy difícil que se acerque a los 200mb contratados por wifi.

Aqui estoy igual. Lo bueno es que el ONT Nokia no jode casi es bastante estable y puede usar DMZ.

Que pena el doble post pero lo merece.

Una pregunta, tengo un amigo que pidio la instalacion del servicio. No pudo estar presente pero dejo un familiar. El desgraciado del tecnico (Es un hijup5t4) aprovechandose de la ignorancia de la persona que estuvo presente,dejo los equipos tirados, sin funcionar y dejo "instalado el servicio" y lleva una semana llamando, pidiendo soporte pero no le cumplen las citas y no le solventan el problema (El modem no le sirve) Que se puede hacer ahi pues el trabaja desde la casa y lo tiene jodido?
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Una pregunta chicos. Llame a ETB y el asesor de compras me dice que la fibra va por el mismo router y que este tiene dos puertos bloqueados que son para uso único/específico para la televisión. Tengo tres computadores de escritorio, le dije, y me responde que entonces debo comprar un switch para conectar los otros de escritorio. Mi pregunta es: ¿Es cierto que necesite un switch o que por este, cree cuello de botella en una red LAN?
¡Gracias!
EDIT: 50 megas/telefonia, televisión GOLD. $175.000 para los tres televisores (A $10.000 cada deco). Router zte f660 fué el router que me dijo el asesor.
Hola,

Si bien los dos puertos IPTV están configurados para eso, solo basta con entrar a la configuración de la ONT y configurarlos en layer2bridge (filtering y marking) para la LAN

Sin embargo no tengo mucho conocimento respecto a de que forma te configurarían los 3 decos que dices que necesitas y a la vez 3 PC por cable (serían 6 puertos y cualquiera de las configuraciones que uses siguen haciendo falta 2).

La compra del switch es una buena opción, el enlace que hace el switch con la ONT sería de 1 gigabit (con el puerto 1, con los demás no es conveniente porque por ejemplo el puerto 2 solo enlaza a 100 megabits) por lo que no habría problema de cuellos de botella (serían más o menos 300 megabits por computador y si tienes un plan de 50 pues alcanza más que perfecto).

Buen dia laneros, tengo dos inquietudes, e revisado todos los mensajes desde junio en este foro pero no e logrado encontrar el user y pass para un modem ETB F660 ,tengo un servicio en fibra paquete de 100 megas activo hace ya unos 5 meses y a la fecha no e tenido problemas con la navegación desde pc, pero quisiera acceder a revisar el estado de puertos por que se me esta presentando un problema con mi servicio de psn en el PS4, hace poco active el ps+ por un año pero cada ves que ingreso a buscar una partida en línea nunca me muestra gente conectada, incluso quise hacer una prueba de PS Now, y al parecer el problema es por NAT Estricta, por una prueba externa vi que tengo:
80Cerrado
443Cerrado
3478Cerrado
3479Cerrado
3480Cerrado

no tengo servicio de tv solo internet y tel. de antemano agradezco si alguno tiene información al respecto o han tenido problemas similares y si saben como solucionar y sobre todo cómo acceder a mi modem para verificar los puertos y si hay solucion poder activarlos

El usuario y la clave están en Pastebin, funcionan perfecto. Los puertos están cerrados todos por defecto, eso es algo completamente normal. Si no logras entrar a la configuración, llamas y pides un DMZ, a mi me ha funcionado bien, pero podría salir el mensaje de Doble NAT, así que lo más aconsejable es ponerlo en Bridge (el puerto 80 no va a funcionar a menos que les Claves una buena PQR y compres una IP Fija porque por PPPoE no lo abren ni abriéndose la tierra en 2, aunque si se puede)

Hola a todos, por desgracia me cambiaron la ont por qué hice traslado, ahora tengo NOKIA, alguno ha logrado modo bridge? Las credenciales siguen igual para ingresar, pero la credencial pppoppoooope nadie la tiene aún y en el config no aparece.

Si alguno lo ha logrado agradezco su colaboración.

Lo otro, será que me niego a devolver la Alcatel y les devuelvo la Nokia? Pq viene un tercero aretirarlo según la logística de ETB.

Por otra parte, el NOKIA funciona mejor que el Alcatel solo, pero igual es muy difícil que se acerque a los 200mb contratados por wifi.

Lo que yo veo más fácil ahí es comprar una IP fija y hacerle el bridge ahí (no necesitas credenciales PPPoE porque el aprovisionamiento es diferente) la cuestión está en que no he visto el primer tutorial de como poner en bridge el NOKIA, aunque eso no es tan difícil, solo es crear la conexión WAN y configurar el Filter y el Marking para el puerto que se vaya a usar y listo.
 
Que pena el doble post pero lo merece.
Gracias don Julio, algo curioso que noté es que el plan Silver sólo tiene 10 emisoras (las nacionales), mientras que el Bronze y el Gold tienen esas 10 + las 30 de Stingray. Igual está el acceso a la app de Stingray (así hago yo para escucharlas porque tengo el Silver)
 
Lo que yo veo más fácil ahí es comprar una IP fija y hacerle el bridge ahí (no necesitas credenciales PPPoE porque el aprovisionamiento es diferente) la cuestión está en que no he visto el primer tutorial de como poner en bridge el NOKIA, aunque eso no es tan difícil, solo es crear la conexión WAN y configurar el Filter y el Marking para el puerto que se vaya a usar y listo.

Pues yo lo veo muy parecido a la del alcatel... las pantallas son similares, hoy cuando llegue a casa pruebo unos nuevos metodos que me compartieron y en caso de que funcione comparto el tutorial... pero ya veremos!
 

Los últimos temas