[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, buenas noches, quería hacer una consulta por si alguien tiene el conocimiento.
El día lunes ETB me incremento la velocidad a 200 MB, pero no las veo reflejadas.

Aclaro tengo un pc con tarjeta 10/100/1000.
Al conectar el pc directamente al router ETB observó que al negociar el pc con el router solo conecta a 100 es muy raro y no entiendo porque, en el speedtest alcanzo velocidades de bajada de 95Mb y velocidades de subida de 95Mb, asumo que no descarga a más velocidad debido a la negocian que hacen de 100Mb.

Nota: tengo otro router que tiene puertos 10/100/1000, cuando esté negocia con el pc se establece la conexión 1000mb no obstante no alcanza las 200mb, asumo que es porque el router de ETB negocia con el otro router y se logra la misma conexión de 100mb.

Alguien sabe resolver este inconveniente?

Si requieren mayor información por favor indíquenme.
Es el ZTE-F660
En el puerto 2 de esa Chanda siempre negocia a 100 Megabits no se por qué. Conectelo al 1, ahí si negocia a 1000 megabits
 
No sé por que no entienden que los ont, emta o modem no estan obligados a servir como router o para entregar wifi.
En lo personal me parece una pen3j4da que las empresas entreguen estos aparatos con esos adicionales cuando funcionan tan mal.

Entretanto el puerto eth0 de la ont o lo que sea entregue la velocidad que usted contrató, no hay problema.

Siempre se debe tener un router diseñado para eso! no solo por temas de performance en la red si no, por seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Si te refieres a la consulta que realice respecto a la velocidad de conexión, no me refiero a la velocidad de conexión wifi :p, me refiero a la velocidad por cable que es muy distinto. si te refieres a otra tema entonces omite el mensaje.

Para responder a tu sugerencia realice la prueba y sucedio exactamente lo mismo.
Verifique en la ont a que velocidad se estaba conectando "100Mb" (negociando con el otro router".
Asi que hice una prueba, lleve el otro router al lado del de ETB ya que la conexion original es con otros cables aprox 10 mts.
Al verificar la velocidad de negociación en la ont observe que la negociación en ese caso fue 1000Mb.
Entonces observe algo que puede estarme generando el problema que no es el ont ni el otro router.
Tengo una union RJ45 y un cable de categoria inferior, voy a verificar ese tema para ver como lo puedo solucionar.

Agradezco mucho tu respuesta y ayuda y dejo el comentario por si le puede servir a alguien mas adelante.
 
ya revise el tema y al parecer era la unión que estaba un poco floja.

Comentario: desde ese punto de la union coloque el router 10/100/1000 y llegaba la conexion a 1000mb al pc sin problema.

Después volví a dejar la conexion como normalmente esta instalada y funciono bien.

Pero ahora tengo otro problema y si es por ETB, la velocidad realmente no esta llegando, asumo que es por una congestión en la red ya que obtengo velocidad de bajada 23.02M y de subida 113.37, este ultimo dato me confirma que si esta la conexion 1000.

mañana a primera hora realizare un speedtest y podria asegurar que encontrare las 200M. les estare informando.

Adicional: estos bajones de velocidad los he notado los fines de semana pero observo que ahora también es entre semana, mi servicio esta instalado por el sector de hayuelos.
 
Hola,

Si bien los dos puertos IPTV están configurados para eso, solo basta con entrar a la configuración de la ONT y configurarlos en layer2bridge (filtering y marking) para la LAN

Sin embargo no tengo mucho conocimento respecto a de que forma te configurarían los 3 decos que dices que necesitas y a la vez 3 PC por cable (serían 6 puertos y cualquiera de las configuraciones que uses siguen haciendo falta 2).

La compra del switch es una buena opción, el enlace que hace el switch con la ONT sería de 1 gigabit (con el puerto 1, con los demás no es conveniente porque por ejemplo el puerto 2 solo enlaza a 100 megabits) por lo que no habría problema de cuellos de botella (serían más o menos 300 megabits por computador y si tienes un plan de 50 pues alcanza más que perfecto).



El usuario y la clave están en Pastebin, funcionan perfecto. Los puertos están cerrados todos por defecto, eso es algo completamente normal. Si no logras entrar a la configuración, llamas y pides un DMZ, a mi me ha funcionado bien, pero podría salir el mensaje de Doble NAT, así que lo más aconsejable es ponerlo en Bridge (el puerto 80 no va a funcionar a menos que les Claves una buena PQR y compres una IP Fija porque por PPPoE no lo abren ni abriéndose la tierra en 2, aunque si se puede)



Lo que yo veo más fácil ahí es comprar una IP fija y hacerle el bridge ahí (no necesitas credenciales PPPoE porque el aprovisionamiento es diferente) la cuestión está en que no he visto el primer tutorial de como poner en bridge el NOKIA, aunque eso no es tan difícil, solo es crear la conexión WAN y configurar el Filter y el Marking para el puerto que se vaya a usar y listo.
Una duda con las ip fijas , que riesgo hay que la IP que le asignen tenga un enrutamiento malo, por ejemplo en dinámica pasa que algunos bloques de IP tienen mejores enrutamientos a usa que otros bloques, es más hay algunos que pasan por Brasil.
Cada cuánto uno podría pedir un cambio de la IP, por si pasa esto?
 
Una pregunta importante. Mi madre va a contratar ETB, los tres servicios, TV Gold, 100 megas y telefonía ilimitada. ¿Tengo que tener algo en cuenta, algo importante, el día de la instalación? No pretendo ofender, pero a veces dejan cosas mal instaladas. ¿Qué router sería el mejor también? ¿Cómo deberían dejarlo configurado o qué debería decirle al técnico que venga a instalarlo? Y si es a 100 megas, ¿Cuál sería el mejor switch a comprar para que alcance esa velocidad?
¡Muchas gracias!
 
Una duda con las ip fijas , que riesgo hay que la IP que le asignen tenga un enrutamiento malo, por ejemplo en dinámica pasa que algunos bloques de IP tienen mejores enrutamientos a usa que otros bloques, es más hay algunos que pasan por Brasil.
Cada cuánto uno podría pedir un cambio de la IP, por si pasa esto?
Pues en ese sentido de enrutamientos "buenos o malos" yo no tengo ningún conocimiento ya que el servicio lo utilizo más para conexiones entrantes que para salientes o Juegos o esas cosas, solo lo que he visto en el foro y que dicen que se identifican sobre todo con las ip que comienzan por 186.

Por ese lado si grave, el problema de ETB no es que preste o no preste servicios, sino que tienen unos contratistas que no tienen los accesos adecuados a las configuraciones o a los recursos necesarios y otra buena parte son unos completos inútiles ya sea porque no saben nada de redes o porque simplemente no les da la gana colaborar, no hay comunicación entre áreas, generalmente hablas con una chica del call center que esta estudiando psicología y que no te entiende nada y que además no tiene con quien "escalar" el caso y NUNCA te comunican con la verdadera área técnica o centro de operaciones de red.

Dicho eso, te asignan una IP fija (a mi me salio 186) pero "la que el sistema me da" no se puede personalizar y si preguntas que "como hago para cambiarla" ni siquiera te entienden la pregunta que estas haciendo y te contestan una burrada como "las que cambian son las dinámicas, que son las que tiene ahora mismo". Es terrible llamar para cualquier cosa, ni siquiera pueden entender que uno no puede recibir un servicio técnico cuando a ellos les de la gana y no lo puedes agendar cuando quieras porque "el sistema me lo da automáticamente". Realmente ETB es la peor empresa que he conocido en servicio.

Por el lado del pool de 5 IP la misma vaina, la ONT queda en bridge y configuras las ip que de dan por teléfono con las mascaras de red que te dan y la puerta de enlace, pero ese pool es consecutivo (Puerta de enlace 186.158.254.151 y consecutivas de ahi abajo 186.158.254.152 186.158.254.153 etc.)

Yo pienso que IP que comienzan por ejemplo con 200 fijas se las asignan a empresas porque necesitan una buena salida internacional para servicios de office 365 y eso y por ejemplo en la empresa para la que trabajo que son 400 equipos empieza con 200
 
  • Me encanta
Reacciones: AzukiMirai
Una pregunta importante. Mi madre va a contratar ETB, los tres servicios, TV Gold, 100 megas y telefonía ilimitada. ¿Tengo que tener algo en cuenta, algo importante, el día de la instalación? No pretendo ofender, pero a veces dejan cosas mal instaladas. ¿Qué router sería el mejor también? ¿Cómo deberían dejarlo configurado o qué debería decirle al técnico que venga a instalarlo? Y si es a 100 megas, ¿Cuál sería el mejor switch a comprar para que alcance esa velocidad?
¡Muchas gracias!
Pues lo que necesita es probar primero todo la velocidad en cable esté bien con esa ONT ( modem que da ETB) no llega la velocidad completa , yo le aconsejo que para ese día ya tenga el Router que se Ac doble banda a ver si el técnico le hace el favor de instalarlo y colocarlo en puente y le reconoce algo al hombre.
 
Pues lo que necesita es probar primero todo la velocidad en cable esté bien con esa ONT ( modem que da ETB) no llega la velocidad completa , yo le aconsejo que para ese día ya tenga el Router que se Ac doble banda a ver si el técnico le hace el favor de instalarlo y colocarlo en puente y le reconoce algo al hombre.

Los técnicos de ETB no dejan la ONT en puente. De hecho, no saben, pues no es un procedimiento sencillo como en los módem de HFC. Lo que sí puede pedirle es que le de DMZ a la IP del router y así gestiona todas las conexiones desde ahí.
 
Buenas tardes.
Me acabaron de instalar ya la fibra de etb en mi hogar que me mude hace un año y aca no habia y al fin la pusieron. En mi anterior apartamento el ping hacia servidores de miami era de 55-70ms, pero actualmente con la que me dejaron hoy esta sobre 98-110. A que se debe tanto aumento en la latencia?, o es problema por el momento de etb?
Gracias
 
Reiniciando la ONT para que tome otra IP. Con FTTH mejora el servicio, pero si no hay buen enrutamiento la misma da, mas velocidad no siempre implica mejor latencia.
 
Pues en ese sentido de enrutamientos "buenos o malos" yo no tengo ningún conocimiento ya que el servicio lo utilizo más para conexiones entrantes que para salientes o Juegos o esas cosas, solo lo que he visto en el foro y que dicen que se identifican sobre todo con las ip que comienzan por 186.

Por ese lado si grave, el problema de ETB no es que preste o no preste servicios, sino que tienen unos contratistas que no tienen los accesos adecuados a las configuraciones o a los recursos necesarios y otra buena parte son unos completos inútiles ya sea porque no saben nada de redes o porque simplemente no les da la gana colaborar, no hay comunicación entre áreas, generalmente hablas con una chica del call center que esta estudiando psicología y que no te entiende nada y que además no tiene con quien "escalar" el caso y NUNCA te comunican con la verdadera área técnica o centro de operaciones de red.

Dicho eso, te asignan una IP fija (a mi me salio 186) pero "la que el sistema me da" no se puede personalizar y si preguntas que "como hago para cambiarla" ni siquiera te entienden la pregunta que estas haciendo y te contestan una burrada como "las que cambian son las dinámicas, que son las que tiene ahora mismo". Es terrible llamar para cualquier cosa, ni siquiera pueden entender que uno no puede recibir un servicio técnico cuando a ellos les de la gana y no lo puedes agendar cuando quieras porque "el sistema me lo da automáticamente". Realmente ETB es la peor empresa que he conocido en servicio.

Por el lado del pool de 5 IP la misma vaina, la ONT queda en bridge y configuras las ip que de dan por teléfono con las mascaras de red que te dan y la puerta de enlace, pero ese pool es consecutivo (Puerta de enlace 186.158.254.151 y consecutivas de ahi abajo 186.158.254.152 186.158.254.153 etc.)

Yo pienso que IP que comienzan por ejemplo con 200 fijas se las asignan a empresas porque necesitan una buena salida internacional para servicios de office 365 y eso y por ejemplo en la empresa para la que trabajo que son 400 equipos empieza con 200

Que problema yo necesito montar un servidor y también necesito latencias decentes para jugar, entonces no se pueden las dos cosas o es una o la otra, no hay garantía. Pero entonces en servicio hogar al comprar una IP fija se puede usar el puerto 80 sin problemas?
 
Que problema yo necesito montar un servidor y también necesito latencias decentes para jugar, entonces no se pueden las dos cosas o es una o la otra, no hay garantía. Pero entonces en servicio hogar al comprar una IP fija se puede usar el puerto 80 sin problemas?
Pues mire, yo tengo 50 megabits (que dan a ETB 57) y 25 de subida (que dan 28) sin embargo a Frontier y a Comcast el ancho de banda me da 20 de bajada y 25 de subida... de todas formas el ping me da 66 y aclaro que con IP dinámica no he hecho las pruebas.

Efectivamente, en puerto 80 se puede usar tranquilamente en la IP fija porque el aprovisionamiento que tiene cerrado el 80 es el PPPoE (IP Dinámica)

**EDITO** A las 3 de la mañana si me dio a Frontier los 57 megabits :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues en ese sentido de enrutamientos "buenos o malos" yo no tengo ningún conocimiento ya que el servicio lo utilizo más para conexiones entrantes que para salientes o Juegos o esas cosas, solo lo que he visto en el foro y que dicen que se identifican sobre todo con las ip que comienzan por 186.

Por ese lado si grave, el problema de ETB no es que preste o no preste servicios, sino que tienen unos contratistas que no tienen los accesos adecuados a las configuraciones o a los recursos necesarios y otra buena parte son unos completos inútiles ya sea porque no saben nada de redes o porque simplemente no les da la gana colaborar, no hay comunicación entre áreas, generalmente hablas con una chica del call center que esta estudiando psicología y que no te entiende nada y que además no tiene con quien "escalar" el caso y NUNCA te comunican con la verdadera área técnica o centro de operaciones de red.

Dicho eso, te asignan una IP fija (a mi me salio 186) pero "la que el sistema me da" no se puede personalizar y si preguntas que "como hago para cambiarla" ni siquiera te entienden la pregunta que estas haciendo y te contestan una burrada como "las que cambian son las dinámicas, que son las que tiene ahora mismo". Es terrible llamar para cualquier cosa, ni siquiera pueden entender que uno no puede recibir un servicio técnico cuando a ellos les de la gana y no lo puedes agendar cuando quieras porque "el sistema me lo da automáticamente". Realmente ETB es la peor empresa que he conocido en servicio.

Por el lado del pool de 5 IP la misma vaina, la ONT queda en bridge y configuras las ip que de dan por teléfono con las mascaras de red que te dan y la puerta de enlace, pero ese pool es consecutivo (Puerta de enlace 186.158.254.151 y consecutivas de ahi abajo 186.158.254.152 186.158.254.153 etc.)

Yo pienso que IP que comienzan por ejemplo con 200 fijas se las asignan a empresas porque necesitan una buena salida internacional para servicios de office 365 y eso y por ejemplo en la empresa para la que trabajo que son 400 equipos empieza con 200

based and redpilled
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Uy, desde hace un par de días el ping de Bogotá a Europa, subió considerablemente, de 163ms promedio pase a tener entre 180 y 190 ms [emoji45][emoji20]
 
Uy, desde hace un par de días el ping de Bogotá a Europa, subió considerablemente, de 163ms promedio pase a tener entre 180 y 190 ms [emoji45][emoji20]

Y el jitter viene en subida constante, el trabajo que hicieran el 14/15 de Nov dañó la calidad :

1575686304681.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
HOLAAAAA, tengo una duda, ésta semana que acaba de terminar estuvieron los de ETB en todo el barrio, les pregunté y me dijeron que estaban instalando Fibra Óptica (Barrio centenario, dirección es Cra 25 # 26-26 sur) y me dijeron que por ahí en una semana puedo llamar a ETB a preguntar por los planes, desde que los técnicos instalan el servicio, mas o menos cuanto tiempo hay que esperar para pedir planes?, gracias
 

Los últimos temas