[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos,

Sigo necesitando salir de un plan triple play

Regalo 2 meses de facturación, y está con clausula vigente hasta Septiembre de 2020, si alguno está interesado por inbox! Gracias
 
Saludos cordiales

Buen dia Comunidad de Laneros etb, escribo para saber lo siguiente para la Central de ETB Normandía, pues desde el día 31 de Diciembre hasta la fecha solamente la Línea fija se quedó sin tono y no funciona, el Internet funciona bien, segun en el call center me comentan en el Call Center y en Twitter que en la Central Normandía hay fallas técnicas en algunos equipos, pertenezco a la red de cobre en Girardot, por ende ¿Habrá más laneros afectados en Bogota que dependan de la Central Normandía y presentan la misma falla técnica?


Espero su respuesta.




__________________________
Lanero Reconocido etb.
 
Buenos dias, tengo fibra ETB, 50 MB, router ZTE F660 y quisiera saber si han tenido problemas para configurar bombillos ( u otros accesorios) a la red wifi a traves de aplicaciones como SmartLife o TuyaSmart. Actualmente el problema que presento, es que la aplicacion no encuentra el dispositivo en ninguno de los modos de configuracion. He revisado la config "basica" (no tengo credenciales para acceder el modo admin) del router, pero no hay mucho que modificar. Agradezco cualquier guia y ayuda, o si alguien ha tenido problemas similares. Gracias!
 
@juliomb179 una pregunta si uno paga 2 veces el recibo de ETB (uno en efectivo y el otro por debito automatico con tarjeta de credito) que se puede hacer para recuperar el dinero? o se lo descuentan a uno de la proxima factura? gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias, tengo fibra ETB, 50 MB, router ZTE F660 y quisiera saber si han tenido problemas para configurar bombillos ( u otros accesorios) a la red wifi a traves de aplicaciones como SmartLife o TuyaSmart. Actualmente el problema que presento, es que la aplicacion no encuentra el dispositivo en ninguno de los modos de configuracion. He revisado la config "basica" (no tengo credenciales para acceder el modo admin) del router, pero no hay mucho que modificar. Agradezco cualquier guia y ayuda, o si alguien ha tenido problemas similares. Gracias!
Hola, podria ser que por el poco alcance de wifi no se estén conectando al router. Prueba con los dispositivos pegados al router. Si ese es el problema te tocaria comprar un buen router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas noches es que tengo el router alcelt lucen I-240W-A de fibra optica con 60 megas de descarga, pero solo puedo disfrutarlas por conexion de cable ya que cuando me conecto por wifi la velociadad de descarga no pasa de 25 mega aun con el sipositivo pegado al router, que me aconsejan para solucionar esto?

Ahí está el problema, esos router sólo manejan hasta WiFi 4 o 802.11n, cómo le quiera llamar, y bota señal muy débil, lo que hace qué su conexión WiFi sea malísima.

Solución, compre un router WiFi 5 o 6 y configúrelo para la banda 5 GHz, y ahí se conecta, aunque cómo son 60 megas solamente, un muy buen rompe muros con un buen RSSI de 40 MHz le sirve en un muy buen canal, 1, 6, 11
 
No siempre es necesario un rompemuros, depende de la topologia de la red, el tipo de construcción y la cantidad de obstáculos entre el router y el punto de ubicación del dispositivo.

Don Julio, alguna info de los que estamos en Triple Play FTTC?... No veo la razón por la cual no puedan subirle el ancho de banda a nosotros pero al resto de planes si sin problema.

El tema es técnico, pero desconozco el detalle exacto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
 
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
Si se puede pidiendo una IP fija , son $12mil también se quita el bloqueo del puerto 80 y otros que también están bloqueados
 
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
el Nokia Tampoco permite hacer DMZ
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
La manera más sencilla de lograr lo que necesita es adquiriendo un router tecnología AC (ya los llaman wifi 5) o superior. Luego seguir las instrucciones de instalación rápida del nuevo router y por último apagar el wifi del Nokia. La desventaja es que la cobertura es mucho menor cuando se usa la banda 5ghz (que es la señal que permite tener la velocidad contratada por wifi). Cuando se usa la banda 2.5ghz no se logra tener el 100℅ de velocidad así esté a 1cm del router. También no todos los dispositivos logran ubicar una señal 5ghz, para tenerlo en cuenta.
 
Hola a todos, bueno al final lo del Nokia es imposible en modo bridge, dicen que la solucion es DMZ, pero ahora pregunto yo:

A mi lo que me interesa es que la velocidad por WIFI sea la contratada y la que brinda la ONT es muy inferior, para esto la unica solucion seria modo bridge? o DMZ tambien ayuda en esto? colocar el router ocmo access point no ayuda aqui? o solo en cobertura?

La cobertura del Nokia es buena, pero la velocidad paila... entendiendo que no me interesa eso de juegos en linea, ni nada de eso, solo quiero que la velocidad por wifi sea muy cercana a la contratada (entendiendo que nunca sera al 100% igual)

Gracias!
Sencillamente, cómo lo mencioné en un post anterior, compre un Router que soporte Banda Dual de 5 GHz y 2.4, se conecta a la de 5, aunque asegúrese de tener el router cerca de sus dispositivos para que vea la velocidad.

Con el de Nokia de ETB no va a lograr jamás la velocidad contratada en inalámbrica

Éste router es él qué uso en mi apartamento, otros el C7, pero depende de su necesidad https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/archer-c1200/
 
Buenas a todos, estoy mirando la posibilidad de por fin pasarme de claro a ETB, unas consulticas:

1) Leyendo los últimas páginas, veo que dicen que el modem Nokia es imposible pasarlo a modo Bridge... hay otro que entrega ETB que si se pudiera? (como para pedirle a la asesora que solo tomo el servicio si me dan ese?)

2) Cual sería el mejor modem posible teniendo en cuenta que usaré mi propio router?

3) veo que ofrecen 1 mes gratis para estrato 5 (y doble internet de 25 a 50 por un año en silver), Los que ya conocen las promociones y fechas me comentaron que esa va hasta el 11 de enero.... será que el 12 ya entra una promoción mejor? Que pena incomodarlo pero don @juliomb179 sabe algo o mejor me aprovecho antes del 11 pa no perder ese mes gratis?
 

Los últimos temas