[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno estuve cacharreando con el tema bastante y llegue a la conclusión que la clave que se PPPOE que se saca del Nokia, no es correcta, logré configurar mi asus, con la configuración PPPOE Y en los logs de mi router aparece que la contraseña no es válida. Y eso que lo puse en la misma VLAN del ONT.
 
Bueno estuve cacharreando con el tema bastante y llegue a la conclusión que la clave que se PPPOE que se saca del Nokia, no es correcta, logré configurar mi asus, con la configuración PPPOE Y en los logs de mi router aparece que la contraseña no es válida. Y eso que lo puse en la misma VLAN del ONT.

No se ha podido. Está encriptada. Si alguien consigue un workaround, sería de lujo.
 
Hola a todos, me mame de Claro y llame a eTb y ahora en mi sector ademas de cobre ofrecen FTTC y me dan 30 Megas por 79900.
Vengo pagando 50 megas por 88 en claro pero el tema del nat44 y el filtrado me tienen aburrido.
Que me recomiendan?
Tengo bastantes dispositivos, 4 móviles, 2 smarttv para Netflix y los computadores.
Tuve etb antes de claro cuando solo era cobre, pero me sale porque solo me ofrecían 6 megas q en las noches eran 1. que tal es FTTC???
vivo por el sector del hospital de san Blas en bogota.

FTTC es un buen servicio. La velocidad contratada es la que es, el upload es decente, entre más cerca esté de la cabina desde donde hacen el empalme Fibra/Cobre, mejor será la confiabilidad. Para esos planes de 30MB ya le tocaría conseguir un router decente para aprovechar plenamente la conexión por WiFi. Se sufre de los problemas de reenrutamiento pero nada que reiniciar el módem a cada rato no resuelva.

Yo que estoy con el mísero plan de 11MB (que en realidad son 12) tengo el PC, el TV y los cels de la casa... Hago streaming en 720p60 y pues el 90% de las veces es fluida la conexión...
 
Mi plan finalmente fue aumentado el pasado 30 de diciembre. Fue necesaria la visita del técnico para hacer el aumento de velocidad. Con esto, mi antiguo plan de 60MB pasó a 100MB y la factura debe disminuir de precio. No se queden pagando más que la oferta comercial actual.
 
Mi plan finalmente fue aumentado el pasado 30 de diciembre. Fue necesaria la visita del técnico para hacer el aumento de velocidad. Con esto, mi antiguo plan de 60MB pasó a 100MB y la factura debe disminuir de precio. No se queden pagando más que la oferta comercial actual.
¿Porqué fue necesaria visita técnica?
 
Yo hablando maravillas de ETB y su calidad de servicio de internet, y ayer me encontré con la otra cara de la moneda que es el servicio al cliente.

Llevo una semana desde que se cayó el servicio, así que desde el primer día llamé y diagnosticaron falla en el cable de fibra óptica. Agende visita técnica, la cual era para ayer (no vinieron), así que llamé y me dicen que la visita era para el Lunes (lo cual no es cierto pues tengo la llamada grabada con la cita). Dije que quería poner la queja, y luego me dice la misma asesora que si, que qué pena, se equivocó y que la visita si esta para ayer (igual no vinieron e igual puse la PQR).

En resumen, tengo tres preguntas:

1. Esos días sin internet, los descuentan en la siguiente factura?
2. Hay forma de poner una queja más elevada que solo la PQR?
3. Lo sucedido puedo usarlo como causal de anulación de contrato? Ya que no se me está garantizando la prestación del servicio?

Les agradezco de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo hablando maravillas de ETB y su calidad de servicio de internet, y ayer me encontré con la otra cara de la moneda que es el servicio al cliente.

Llevo una semana desde que se cayó el servicio, así que desde el primer día llamé y diagnosticaron falla en el cable de fibra óptica. Agende visita técnica, la cual era para ayer (no vinieron), así que llamé y me dicen que la visita era para el Lunes (lo cual no es cierto pues tengo la llamada grabada con la cita). Dije que quería poner la queja, y luego me dice la misma asesora que si, que qué pena, se equivocó y que la visita si esta para ayer (igual no vinieron e igual puse la PQR).

En resumen, tengo tres preguntas:

1. Esos días sin internet, los descuentan en la siguiente factura?
2. Hay forma de poner una queja más elevada que solo la PQR?
3. Lo sucedido puedo usarlo como causal de anulación de contrato? Ya que no se me está garantizando la prestación del servicio?

Les agradezco de antemano

1. Por los días que ha estado sin servicio cualquier operador está en la obligación de descontar el valor de dichos días en la siguiente factura. Por ejemplo, para mi, tuve errores en facturación y conexión que sumaron como 700.000 pesos y fueron descontados en facturas como por 5 meses.
2. EL PQR es el primer piso, si la resolución de la queja lo deja con un sabor amargo, puede escalarla al siguiente nivel que es un recurso de apelación y finalmente la Superintendencia que los rige.
3. Totalmente, puede ser causal de terminación de contrato porque así lo hice yo con UNE y con CLARO. Es similar cuando en traslado no tienen cobertura. Se anula el contrato, sin embargo, es de pelear.
 
Buenas tardes, soy nuevo con el servicio de ETB, me lo instalaron el 28 de noviembre (100Mb) y todo bien los primeros días, pero llevo días notando que la velocidad no me está llegando completa, he realizado test de velocidad (con cable de red solo 1 dispositivo conectado) con varios servidores y ninguno me pasa de los 65Mb, al igual cuando descargo que no paso de 7MB/s, me he tratado de comunicar tanto pot Twitter como por línea telefónica pero es prácticamente imposible que me den alguna respuesta o solución, alguno ha tenido algún problema similiar o alguna solución respecto al tema?
 
Última edición:
Pregunta técnica de FTTH

Como por ahí comentaba en alguno de los foros de laneros, por donde vivo, un operador pequeño tiró redes FTTH. En varias partes del barrio, la caja de terminal óptica (la que reparte a las casas) las pusieron muy cerca entre sí, pero en el sector del barrio en dónde vivo, la caja más cercana quedó a la vuelta, a tres casas de la mía. Me preocupa que por ese argumento no me llegasen a dar cobertura (yo creo que alcanzaría, pero sería una cantidad de cable considerable). No sé a cuanto es la distancia máxima entre la caja de terminal óptica a la vivienda del abonado permitida.

Hay otra caja, que está a tres postes de mi casa (creo que logra recorrer aproximadamente 100 m de mi casa). Con HFC que tengo en la actualidad con TigoUne, tiraron un cable de distancia similar y tengo servicio funcional en la casa, pero teniendo en cuenta que la fibra es más frágil no se si sea posible.

Vivo en Girón, Santander, y el operador de FTTH se llama Cable Éxito (lo único que se es que son un cableoperador pequeño de Cúcuta).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ya no hay Alcatel?
A mi me instalaron el servicio el Lunes y me pusieron Alcatel afortunadamente.

A mi me instalaron el servicio el Lunes y me pusieron Alcatel afortunadamente.
Lo configure en modo Bridge y es un volador, Tengo el Trio de 60 megas, doble velocidad por un año.
5649132731.png
 
Tengo una pregunta, me subieron la velocidad a 30 MB, cuando hago el test por cable me dan efectivamente los 30 MB, pero cuando lo hago por WiFi no me da más de 15 MB e incluso hasta menos, si es normal tanta diferencia? Así se haga el test al lado del router sin obstáculos? Será alguna configuración del router que impiden que llegue más velocidad? Tengo un ZTE ZXHN H168N
 
Tengo una pregunta, me subieron la velocidad a 30 MB, cuando hago el test por cable me dan efectivamente los 30 MB, pero cuando lo hago por WiFi no me da más de 15 MB e incluso hasta menos, si es normal tanta diferencia? Así se haga el test al lado del router sin obstáculos? Será alguna configuración del router que impiden que llegue más velocidad? Tengo un ZTE ZXHN H168N

Le voy a responder como no me gusta que respondan en el Foro.

* Lea páginas anteriores y encontrará la respuesta.

*Por otro lado, ningun operador garantiza la velocidad de internet por wifi por que dicha velocidad puede variar en función del canal donde se encuentre, los aparatos que estén cerca, la banda que maneje, la capacidad de sus aparatos, etc. Entonces es normal ver que la velocidad se cape a más de la mitad. Por eso se ha dicho hasta el cansancio que deben comprar su propio router tipo Archer C7.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Tengo una pregunta, me subieron la velocidad a 30 MB, cuando hago el test por cable me dan efectivamente los 30 MB, pero cuando lo hago por WiFi no me da más de 15 MB e incluso hasta menos, si es normal tanta diferencia? Así se haga el test al lado del router sin obstáculos? Será alguna configuración del router que impiden que llegue más velocidad? Tengo un ZTE ZXHN H168N
Yo tengo 50MB y por wifi me arroja 30MB, es difícil llegar al tope, esos módem son muy malos e inestables en cuento a WIFI refiere (lo menos peor son los de marca nokia)
 
Yo tengo 50MB y por wifi me arroja 30MB, es difícil llegar al tope, esos módem son muy malos e inestables en cuento a WIFI refiere (lo menos peor son los de marca nokia)
También depende del chip que incorpore el celular y la compatibilidad con el router, he llegado a hacer pruebas de 60MB con un pocophone que alcanza esa velocidad, un redmi 5 plus y huawei que solo llegaron a la mitad. Y eso fue usando un router similar al C7.
 
  • Me gusta
Reacciones: chrisbame
Por fin ETB extendió redes por mi área (sevillana), llevo 3 semanas y estoy satisfecho.

Realizando tests obtengo éstos resultados (que han sido consistentes a lo largo de estas semanas):

8939193217.png

8939191515.png


Respecto al ONT, me dejaron un Nokia G-240W-F cuya contraseña es la que uno puede encontrar en un pastebin fácilmente.
Respecto al precio, me hubiera gustado que después de tantos años al menos ofrecieran alguna oferta a clientes antiguos que migraran desde cobre pero pues qué se le va a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647 y fri
Por fin ETB extendió redes por mi área (sevillana), llevo 3 semanas y estoy satisfecho.

Realizando tests obtengo éstos resultados (que han sido consistentes a lo largo de estas semanas):

8939193217.png

8939191515.png


Respecto al ONT, me dejaron un Nokia G-240W-F cuya contraseña es la que uno puede encontrar en un pastebin fácilmente.
Respecto al precio, me hubiera gustado que después de tantos años al menos ofrecieran alguna oferta a clientes antiguos que migraran desde cobre pero pues qué se le va a hacer.
Siempre hay ofertas para migrar de cobre a fibra. Muy dañados no ofrecersela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas