[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos. Cuál es la experiencia actual con los TRASLADOS ?

POR EJEMPLO yo tengo una promoción en el trabajo (Es tarifa residencial) por $58.800 de un DUO FIBRA duplicado. Los test me dan 50 Megas.

Si pido traslado pierdo el beneficio de la tarifa y la velocidad? Llamé a traslados Etb y no me supieron decir si perdía la tarifa como por variar :ROFLMAO:

Será mejor llamar y decir que uno va a cancelar a ver si le preguntan a uno si tiene a quien cederle el contrato, o en ETB eso no lo hacen?.

O de plano es mejor sacar un plan nuevo de esos de 25 Megas que duplican la velocidad?

Yo hice traslado hace unos 12 a 15 días y me decían que perdía el beneficio, entonces les dije, bueno, cancelen... me dejaron un plan igual al qué tenía antes pero 10.000 más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Mulder
Yo tengo ese Archer C7, funciona muy bien para un apartamento mediado, en todos los lados llega bien el WiFi, tengo plan 120Mbps y en todos lados me da la velocidad (120 - 140 Mbps) eso si en el canal de 5 Ghz.
Has tenido problemas con la banda de 5 GHz o todos los dispositivos que usas son compatibles?
 
Pregunta: Al conectar el router ASUS se conecta directamente el cable de fibra o tiene que ir con algun convertidor a RJ45?

De el puerto datos 1 del ZTE se conecta al puerto wan (de color azul) del ASUS con un cable rj45.

Por el foro hay guías para poner la ONT ZTE en modo bridge.
 
Una duda para quienes tienen IP fija, cada cuanto se puede pedir el cambio, digo porque que tal asignen una con un enrutamiento perverso, la cosa es que la necesito asi porque en ip dinamica bloquean el puerto 80 y lo necesito
 
Tuvieron que agendar la visita técnica porque ellos desde la línea telefónica me decían que aparecía como si tuviera los 100 MB pero a mí siempre me arrojó entre 50 MB y 65MB. El técnico vino y me dijo que esos desde allá no supieron hacer el aumento de velocidad.
Lo preguntaba porque desde agosto pasado que aumentaron la velocidad de mi conexión, pasando de 30/15 a 50/25, no se ha visto reflejado.
Cuando tenía 30/15 por wi-fi la velocidad era la contratada, pero al hacer el supuesto aumento, sigo recibiendo los mismos 30 mb. de descarga y 25 mb. de subida o más, siempre haciendo pruebas a un metro o menos de la ONT con computador y teléfono móvil.

Hace como 3 meses tuve visita técnica y los técnicos lo que hicieron fue sacar excusas de que es normal porque por wi-fi no se garantiza la velocidad contratada (lo sabido) y reiniciaron la ONT ZTE presionando varias veces rápidamente el botón de Power, dizque para sacar todos los datos guardados.
Después de pocos minutos se fueron y preferí no discutir con ellos porque siempre me estaban repitiendo lo mismo.

A día de hoy, sigue la misma situación y se me hace raro que no haya representado un cambio menor entre la anterior velocidad contratada y la actual.

Por cable, todo está normal, superando las velocidades.
 
Lo preguntaba porque desde agosto pasado que aumentaron la velocidad de mi conexión, pasando de 30/15 a 50/25, no se ha visto reflejado.
Cuando tenía 30/15 por wi-fi la velocidad era la contratada, pero al hacer el supuesto aumento, sigo recibiendo los mismos 30 mb. de descarga y 25 mb. de subida o más, siempre haciendo pruebas a un metro o menos de la ONT con computador y teléfono móvil.

Hace como 3 meses tuve visita técnica y los técnicos lo que hicieron fue sacar excusas de que es normal porque por wi-fi no se garantiza la velocidad contratada (lo sabido) y reiniciaron la ONT ZTE presionando varias veces rápidamente el botón de Power, dizque para sacar todos los datos guardados.
Después de pocos minutos se fueron y preferí no discutir con ellos porque siempre me estaban repitiendo lo mismo.

A día de hoy, sigue la misma situación y se me hace raro que no haya representado un cambio menor entre la anterior velocidad contratada y la actual.

Por cable, todo está normal, superando las velocidades.

No son excusas, es verdad. Y se ha dicho 1.000 veces en todos los foros de internet. La velocidad contratada solo se garantiza por cable. Si quiere full velocidad por WiFi, debe tener su propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Lo preguntaba porque desde agosto pasado que aumentaron la velocidad de mi conexión, pasando de 30/15 a 50/25, no se ha visto reflejado.
Cuando tenía 30/15 por wi-fi la velocidad era la contratada, pero al hacer el supuesto aumento, sigo recibiendo los mismos 30 mb. de descarga y 25 mb. de subida o más, siempre haciendo pruebas a un metro o menos de la ONT con computador y teléfono móvil.

Hace como 3 meses tuve visita técnica y los técnicos lo que hicieron fue sacar excusas de que es normal porque por wi-fi no se garantiza la velocidad contratada (lo sabido) y reiniciaron la ONT ZTE presionando varias veces rápidamente el botón de Power, dizque para sacar todos los datos guardados.
Después de pocos minutos se fueron y preferí no discutir con ellos porque siempre me estaban repitiendo lo mismo.

A día de hoy, sigue la misma situación y se me hace raro que no haya representado un cambio menor entre la anterior velocidad contratada y la actual.

Por cable, todo está normal, superando las velocidades.


No son excusas, es verdad. Y se ha dicho 1.000 veces en todos los foros de internet. La velocidad contratada solo se garantiza por cable. Si quiere full velocidad por WiFi, debe tener su propio router.
Y no solo su propio Router, un buen Router, con buena RAM para que soporte muchas conexiones simultaneas, un buen procesador y en especial, unas buenas antenas.
 
buenas, una duda, alguien sabe si etb ofrece softphone, ha tenido alguien experiencia recibiendo llamadas de la línea fija en el celular o un pc?
gracias
 
Buenas tardes a todos, necesito su sabiduría en comercio, especialmente la de don @juliomb179. Buenos les cuento, yo tengo un plan antiguo en el que llevo dos años es un plan triple play de 30mb doblado por un año, plan silver dos decos con un año de HBO, finalmente me dejaron 60mb por lo del aumento de megas, era de las personas que aprovechaban el bug de que el HBO duraba más de lo previsto.
Sin embargó ahorita ya me cancelaron el HBO y siento que el plan está costoso, pago 182 mil debido a que soy estrato 5, me gustaba por el echo del HBO pero ahora se me hace muy caro y estoy pensando en recontratar uno nuevo.

La pregunta está en qué es mejor:

- Primero, decir que voy a cancelar y me voy a cambiar a otra operadora para que me hagan un tipo de descuento o decir que soy cliente viejo y hay planes mejores que los antiguos y buscar promociones.
- Segundo, saber si es posible algún tipo de traspasó de plan, (sin embargó si quiero que me dejen totalmente los mismos equipos ya que tengo la Ont Alcatel en bridge y no quiero perder el beneficio pasando a la de nokia) que no se si es posible y si me podrían asesorar se los agradecería.
- Tercero, ya si de plano cancelar y recontratar uno de los planes nuevos;

1. Uno de los planes en la página tiene triple play con tv gold y HBO por un año, tiene un descuento en los primero cuatro meses y después del 5to ya cuesta 163 mil más lo que cueste otro deco que serán unos 5 mil es decir 168 mil ( quiero recalcar que no quiero perder la ont Alcatel) además de esto tiene 25mb doblado a 50mb por el primer año.
2. El segundo es un plan también triple play con tv silver y HBO con dos meses gratis y %50 en los siguientes dos meses, tiene además el mismo descuento por los cuatro meses, cuesta 161 mil ya con los 2s decos, tiene además 50mb doblado a 100mb por un año.

Finalmente quiero decir que de las cosas que más me interesan es HBO, mínimo plan silver y en mis necesidades no está tener planes con más de 50mb, otra pregunta que me interesa don @juliomb179 es saber si ahorita están muy atentos a lo del bug que comenté ya que el plan número dos me interesa mucho si nuevamente pasa que me dejen el HBO por más tiempo que dos meses.

Espero me puedan ayudar y aconsejar para tomar una decisión, muchas gracias de antemano.
 
Sugerencia para @Julianchus

Buscar retención con el plan actual para obtener descuento.

Y luego contratar HBO, actualmente hay promoción.

Traspaso no es viable, y si cancela y contrata los nuevos planes pierde el ONT Alcatel.

Y con respecto al bug, de eso ahora están más pendientes que nunca, por eso quitaron HBO a los que lo tenían gratis.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Has tenido problemas con la banda de 5 GHz o todos los dispositivos que usas son compatibles?
Sabes el c7 es recomendado para redes desde que velocidad? Por ejemplo 50 MB en adelante, es decir o si redes de menos velocidad por así decirlo puede ser subutilizado, no sé si me hice entender
Alguien me puede ayudar con estas dudas, por lo menos en la pregunta de la banda, estuve revisando algunos dispositivos de mi red WiFi y la mayoría no son compatibles con 5 GHz, por lo cual inevitablemente tendría que configurar el router que compre en 2.4 GHz, pero igual si la red que tengo por cable tiene velocidad de 30 MB por WiFi si me podría dar una velocidad cercana, si adquiero el Archer C7?
 

Los últimos temas