[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El problema mío era porque en realidad no me hicieron el aumento. Yo solamente me basé en la velocidad por cable. La de Wifi, me da un poco menos.

Lo preguntaba porque desde agosto pasado que aumentaron la velocidad de mi conexión, pasando de 30/15 a 50/25, no se ha visto reflejado.
Cuando tenía 30/15 por wi-fi la velocidad era la contratada, pero al hacer el supuesto aumento, sigo recibiendo los mismos 30 mb. de descarga y 25 mb. de subida o más, siempre haciendo pruebas a un metro o menos de la ONT con computador y teléfono móvil.

Hace como 3 meses tuve visita técnica y los técnicos lo que hicieron fue sacar excusas de que es normal porque por wi-fi no se garantiza la velocidad contratada (lo sabido) y reiniciaron la ONT ZTE presionando varias veces rápidamente el botón de Power, dizque para sacar todos los datos guardados.
Después de pocos minutos se fueron y preferí no discutir con ellos porque siempre me estaban repitiendo lo mismo.

A día de hoy, sigue la misma situación y se me hace raro que no haya representado un cambio menor entre la anterior velocidad contratada y la actual.

Por cable, todo está normal, superando las velocidades.
 
Efectivamente no puedes hacer nada puede ser que desconfiguraste el módem cómo tal, así que no puedes hacer nada, tienes que pedir cambio de Ont, aunque no quiero hacerme el que se las sabe, es verdad lo que te dice froyo si no sabes no toques por qué vas a volver a hacer lo mismo, infórmate más y si de por si no entiendes nada solo deja tu nuevo router como acces point



Hola, ya apagandolo, desconectandolo esperando una hora y reconectando nuevamente volvió a encender el boton de internet y la internet funciona sin ningun problema, todo bien.

El único inconveniente en este momento es que no funciona la línea telefónica. Vamos 2/3 bien.

Alguna idea alguien para recuperar el telefóno que no tiene tono?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola, ya apagandolo, desconectandolo esperando una hora y reconectando nuevamente volvió a encender el boton de internet y la internet funciona sin ningun problema, todo bien.

El único inconveniente en este momento es que no funciona la línea telefónica. Vamos 2/3 bien.

Alguna idea alguien para recuperar el telefóno que no tiene tono?

Podría ser que se desconfigurara la vlan encarga de los paquetes voip que son los del teléfono, acá te dejo una imagen para que compares tu configuración con los de una Ont recién instalada.
IMG_20200128_145044.jpg
 
Buenas tardes a todos, necesito su sabiduría en comercio, especialmente la de don @juliomb179. Buenos les cuento, yo tengo un plan antiguo en el que llevo dos años es un plan triple play de 30mb doblado por un año, plan silver dos decos con un año de HBO, finalmente me dejaron 60mb por lo del aumento de megas, era de las personas que aprovechaban el bug de que el HBO duraba más de lo previsto.
Sin embargó ahorita ya me cancelaron el HBO y siento que el plan está costoso, pago 182 mil debido a que soy estrato 5, me gustaba por el echo del HBO pero ahora se me hace muy caro y estoy pensando en recontratar uno nuevo.

La pregunta está en qué es mejor:

- Primero, decir que voy a cancelar y me voy a cambiar a otra operadora para que me hagan un tipo de descuento o decir que soy cliente viejo y hay planes mejores que los antiguos y buscar promociones.
- Segundo, saber si es posible algún tipo de traspasó de plan, (sin embargó si quiero que me dejen totalmente los mismos equipos ya que tengo la Ont Alcatel en bridge y no quiero perder el beneficio pasando a la de nokia) que no se si es posible y si me podrían asesorar se los agradecería.
- Tercero, ya si de plano cancelar y recontratar uno de los planes nuevos;

1. Uno de los planes en la página tiene triple play con tv gold y HBO por un año, tiene un descuento en los primero cuatro meses y después del 5to ya cuesta 163 mil más lo que cueste otro deco que serán unos 5 mil es decir 168 mil ( quiero recalcar que no quiero perder la ont Alcatel) además de esto tiene 25mb doblado a 50mb por el primer año.
2. El segundo es un plan también triple play con tv silver y HBO con dos meses gratis y %50 en los siguientes dos meses, tiene además el mismo descuento por los cuatro meses, cuesta 161 mil ya con los 2s decos, tiene además 50mb doblado a 100mb por un año.

Finalmente quiero decir que de las cosas que más me interesan es HBO, mínimo plan silver y en mis necesidades no está tener planes con más de 50mb, otra pregunta que me interesa don @juliomb179 es saber si ahorita están muy atentos a lo del bug que comenté ya que el plan número dos me interesa mucho si nuevamente pasa que me dejen el HBO por más tiempo que dos meses.

Espero me puedan ayudar y aconsejar para tomar una decisión, muchas gracias de antemano.
Sugerencia para @Julianchus

Buscar retención con el plan actual para obtener descuento.

Y luego contratar HBO, actualmente hay promoción.

Traspaso no es viable, y si cancela y contrata los nuevos planes pierde el ONT Alcatel.

Y con respecto al bug, de eso ahora están más pendientes que nunca, por eso quitaron HBO a los que lo tenían gratis.
Gracias @juliomb179 por la sugerencia, ya me contacte con callecenter e hice el bíblico y legendario truco de decir que iba a cancelar por qué estaba muy caro y claro me ofrecía algo mejor (jejeje), ahí fue cuando empezaron los descuentos fuertes, primero que me bajaban por seis meses como un 20 porciento y luego volvía a lo mismo, y yo que no, que si no me ofrecían mejores precios me iba, y así hasta como en el cuarto descuento que ya me pasaban de 182 mil a 139 con todo lo mismo y sin tiempo de descuento. Acepte la nueva tarifa y ellos cada vez decían; "no que eres cliente viejo y que tales, que tú recorrido con etb y no sé que más", la verdad el muchacho que me atendió me cayó bien.
Gracias 😊
 
Última edición:
A mi se supone que me cortan servicios el 31 de este mes. Ya con # de radicado y todo. Hoy me llamaron para ofrecerme un descuento sustancial. (de $14000) sobre lo que venía pagando. Osea que para 60 megas quedaria pagando 147000.sin ninguna mejora adicional.comente que preferia seguir con la cancelación y volver a sacar plan nuevo gold que cuesta lo mismo con hbo incluido. Entonces me dicen que quedo bloqueado por 2 meses para contratar de nuevo. Total,ya mañana mismo contrato movistar que con el hbo me sale en 160000 con tres meses gratis y hasta una Tablet de regalo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Julianchus
A mi se supone que me cortan servicios el 31 de este mes. Ya con # de radicado y todo. Hoy me llamaron para ofrecerme un descuento sustancial. (de $14000) sobre lo que venía pagando. Osea que para 60 megas quedaria pagando 147000.sin ninguna mejora adicional.comente que preferia seguir con la cancelación y volver a sacar plan nuevo gold que cuesta lo mismo con hbo incluido. Entonces me dicen que quedo bloqueado por 2 meses para contratar de nuevo. Total,ya mañana mismo contrato movistar que con el hbo me sale en 160000 con tres meses gratis y hasta una Tablet de regalo.
Vaya la verdad lo que tú ibas a hacer me sucedió muy parecido, quería cancelar y recontratar el plan gold de una (más que todo por el HBO de un año), en mi caso ya no quedaba a nombre de mi hermana si no mio, así que no creo que esos dos meses de espera me hubieran tocado, sin embargó lo que dije: me bajaron 43 mil pesos y me dejaban los 60 de velocidad así que preferí quedarme y ver si compro las promociónes que están actualmente de HBO (2 meses gratis y 50 en los siguientes 2s).
 
El asunto es que no puedo quedarme sin Internet. Y me dijeron que el servicio se mantiene activo hasta el último día y no puedo devolver equipos sino después de esa fecha. Así que si intentará contratar antes a nombre de alguien más no podría porque aparece con servicios instalados ya.
 
Hace poco implementaron una alerta en los sistemas de ETB para evitar el carrusel de retiro y activación de servicios en el mismo predio. Ahora si hay un bloqueo (Inicialmente informativo) de 1 mes.
 
Confirmo, hasta yo que tengo solo 10 megas a veces no pasa de las 8 y tengo que apagar hasta el bluetooth para que se acerque a las 10 megas, lo tengo actualmente sobre 40 mhz y he probado con todos los canales posibles, hasta los ilegales que son los que están después del 11
Para esa velocidad puede probar en 20Mhz que aunque tiene menor ancho de banda es más estable y tiene mayor penetración, depronto le va mejor y logra las 10 megas estables, usando canal 1,6 o 11 preferiblemente.
 
Hace poco implementaron una alerta en los sistemas de ETB para evitar el carrusel de retiro y activación de servicios en el mismo predio. Ahora si hay un bloqueo (Inicialmente informativo) de 1 mes.
Eso lo podrían evitar con mejores políticas de retención. Por eso es que la gente no se sale de Claro por que prácticamente no te dejan salir 🤣

Igual quien pierde con esos bloqueos la
misma ETB pues la gente no se va a quedar 1 o 2 meses sin servicio entonces se va para otro operador.
 
Eso lo podrían evitar con mejores políticas de retención. Por eso es que la gente no se sale de Claro por que prácticamente no te dejan salir 🤣

Igual quien pierde con esos bloqueos la
misma ETB pues la gente no se va a quedar 1 o 2 meses sin servicio entonces se va para otro operador.
Totalmente de acuerdo, lo de los bloqueos inclusive pensaba que era un mito urbano hasta que me lo aplicaron y pues la solución fue breve, que contratara mi esposa, incluso seguí los pasos tal cual me los dio el muchacho de ventas por teléfono (lo de quitar los equipos y esconderlos mientras instalan nuevamente), y es que es absurda esa política por donde se le mire, porque a que empresa le sirve más dejar de facturar uno o dos meses que seguir facturando o abrir un nuevo contrato así sea con los beneficios de nuevo usuario teniendo en cuenta que hasta tiene clausula de permanecía, creo que es más como una especie de pataleta sin ningún tipo de estudio financiero que lo respalde, perderían menos dinero ajustando tarifas a los usuarios antiguos que lo soliciten que volviendo a enviar técnicos a poner un ONT mientras el otro esta en perfectas condiciones guardado debajo de la cama. Y lo de Claro es totalmente cierto, ellos si la tienen clara y lo retienen a uno como sea.
 
Eso lo podrían evitar con mejores políticas de retención. Por eso es que la gente no se sale de Claro por que prácticamente no te dejan salir 🤣

Igual quien pierde con esos bloqueos la
misma ETB pues la gente no se va a quedar 1 o 2 meses sin servicio entonces se va para otro operador.

Si el problema es que en Bogotá es difícil conseguir Fibra al parecer Movistar ya le esta metiendo con toda a la Fibra Optica me tocaría llamar para saber si ya ofrecen por donde yo vivo.
 
Si el problema es que en Bogotá es difícil conseguir Fibra al parecer Movistar ya le esta metiendo con toda a la Fibra Optica me tocaría llamar para saber si ya ofrecen por donde yo vivo.

Según el último reporte trimestral TIC hay más operadores en Bogotá que ofrecen Fibra FTTH pero son pocos y parece que están concentrados en nichos de barrios muy específicos, de hecho aparece que Claro ofrece FTTH en Bogotá pero solo al segmento corporativo.
 
Según el último reporte trimestral TIC hay más operadores en Bogotá que ofrecen Fibra FTTH pero son pocos y parece que están concentrados en nichos de barrios muy específicos, de hecho aparece que Claro ofrece FTTH en Bogotá pero solo al segmento corporativo.
Dónde se puede ver ese reporte??? Me sirve con miras a mi Trabajo de Grado.
 
Dónde se puede ver ese reporte??? Me sirve con miras a mi Trabajo de Grado.


Las empresas que ofrecen internet por tecnología FTTH en Bogotá aparte de Telefónica y ETB a nivel residencial son:

ADPROTV SAS
AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA SAS - http://www.aztecacomunicaciones.com/
GLOBALNET COLOMBIA SA
HS NETWORKS SAS - http://hsnetworks.com.co/ - Cobertura: http://hsnetworks.com.co/files/cobertura.jpg
HV TELEVISION SAS - http://www.hvmultiplay.co/ - Cobertura: http://www.hvmultiplay.co/mapa-de-cobertura.html
TV COLOMBIA DIGITAL SAS - http://www.tvcolombiadigital.com/ - Cobertura: Barrio Venecia http://www.tvcolombiadigital.com/secciones/centroatencion/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents y Mulder
Muy buenos documentos. La idea en mi Trabajo de Grado es lograr demostrar que el argumento con que las operadoras dominantes en Colombia no tiran FTTH en los estratos bajos es por el tema de la inviabilidad económica (pero eso sí, son descarados en cobrar al mismo precio de planes de fibra por menos velocidad y con las grandes limitantes de sistemas xDSL).
 
Muy buenos documentos. La idea en mi Trabajo de Grado es lograr demostrar que el argumento con que las operadoras dominantes en Colombia no tiran FTTH en los estratos bajos es por el tema de la inviabilidad económica (pero eso sí, son descarados en cobrar al mismo precio de planes de fibra por menos velocidad y con las grandes limitantes de sistemas xDSL).

Con la documentación que está en ese portal es perfecto para hacer la tesis
 

Los últimos temas